Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.746 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
danyrd
Yo probé el VDSL

@Greensun eso no funciona asi, los partidos que dices no se emitieron con hdr, por tanto no los podras ver aunque tengas activado el hdr, por encima seguramente que los partidos en u7d no se emiten en 4k, por lo que me extrañaria que mantuvieran el hdr desde u7d.

 

La unica forma de probarlo ahora mismo es desde netflix en el deco. 

Mensaje 6251 de 10.622
2.402 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pero si se pasaron toda la temporada pasada diciéndonos que se veía mal porque los partidos se emitían en Hdr, y realizaban una corrección cromática, incluso se dijo lo mismo este pasado fin de semana. 

 

Edit: yo ahora mismo lo estoy viendo en u7d y se ve igual que el domingo con desco Arris. Te invoco @DavidSedeño 

Mensaje 6252 de 10.622
2.390 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola @LJS,

 

Tengo el desco Arris cableado, respecto al HDR, si se activa, se va activar para todos los contenidos incluido el menú ??? No se va a hacer como lo hace la aplicación de Netflix, que sólo lo activa cuando el contenido tiene HDR ?

 

Por otra parte, he visto que se ha añadido la opción de saltar la intro en las series y la reproducción automática del siguiente episodio. Se ha activado algo más ?

 

Saludos,

Mensaje 6253 de 10.622
2.342 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos.

 

Las grabaciones de los partidos emitidos en UHD, también u7d, se sirven en HD, por tanto no aplica ni UHD ni HDR.

Los partidos emitidos en M+ en UHD los produce Mediapro y la señal original es con HDR, pero el Desco tiene (tenía) que convertir esa señal en SDR, ese es el "tratamiento" que hacía el Desco y que podía afectar al color y al contraste de imagen, nada más.

 

Un saludo.

Mensaje 6254 de 10.622
2.316 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun Los canales UHD en el servicio U7D se ven en HD, así que no se puede sacar ninguna conclusión hasta que no haya un partido en directo.

Por otra parte miedo me da que esté HDR que han implantado no sea del tipo simulado como tienen algunos televisores,porque si se mantiene activado siempre... 

Mensaje 6255 de 10.622
2.278 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jalfaro123 ,

 

Efectivamente, en la actualización de hoy, además del HDR (PARA HUMAX) se ha implantado la posibilidad de saltar la intro y los títulos de crédito cuando queremos ver el siguiente capítulo de una serie.

 

También se ha habilitado la permanencia en la selección de audios y subtítulos en VoD.

 

Estas dos cosas, creo para que para todos, Arris y Humax.

 

Respecto al comportamiento del HDR, no os puedo decir con seguridad cómo lo van a presentar los distintos modelos de televisores, pero en el menú de M+ los contenidos se identificarán en la ficha de casa uno con una etiqueta HDR junto a la etiqueta UHD. En el menú de ajustes podéis probar a activar/desactivar el HDR y ver el efecto en la imagen del canal sintonizado.

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 6256 de 10.622
2.253 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

@LJS , lo importante creo que es saber si, con el HDR activado en el menú, el desco/TV detecta automáticamente las emisiones en HDR y las proyecta como tal y las que no son HDR las deja en SDR sin ningún tratamiento que imite el HDR

Mensaje 6257 de 10.622
2.228 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño @LJS   quiere decir que si pones los u7d del partido del Athletic Barça en el dial 46 y el dial 440 se ven los 2 en hd, ¿seguro? Haced la prueba.

Mensaje 6258 de 10.622
2.201 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

En mi caso si sale la grabación eh UHD, o al menos así está etiquetada,  incluidos los problemas de sonido al comienzo 

Mensaje 6259 de 10.622
2.187 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Por cierto me acabo de dar cuenta que se me ha activado el acceso a Netflix desde el deco cuando no tengo una tarifa compatible. O es un error o esta actualización también ha añadido la opción a ver netflix desde el deco sin contratarlo desde Movistar. Alguien más puede ver si tiene el dial 100 disponible? 

Mensaje 6260 de 10.622
2.148 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Me sorprende que el experto en HDR, que en su día dijo acertadamente, que en realidad se activaría el HLG en todo caso, no haya aparecido por aquí en todo el día, alabando las virtudes de la última actualización.

 

Ya deberíamos haber sospechado algo cuando aparece en el menú un “apartado HDR”, ¿para qué, para activar el filtro HDR? Por favor.....

 

 @LJS en serio, un descodificador uhd nuevo, adaptado a nuestros días, no requiere inversión, simplemente se llega a un acuerdo con un fabricante top, y el cliente que quiera calidad lo paga.

Mensaje 6261 de 10.622
2.129 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Con un desco de baratija del chino no se pueden esperar milagros. Preparando las palomitas... esto se pone interesante...

Mensaje 6262 de 10.622
2.095 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Como bien dice @Greensun  un apartado para activar o desactivar el HDR??? Para que!!?? Si el televisor lo tiene pues lo detectara y se activara como en cualquier app (netflix Amazon prime etc) y si no, pues nada. Tan sencillo como que el disco NO FILTRE NADA...simplemente que emita lo que le mandan sin retocar la señal como hacía hasta ahora. Es que no entiendo esto de hacer difícil lo fácil de verdad...

Mensaje 6263 de 10.622
2.088 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS lo que es HDR saldrá como HDR y lo que es SDR como SDR ?

Debería ,sin duda ,lo contrario puede ser un verdadero despropósito .

Mensaje 6264 de 10.622
2.087 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Drakoll así debería ser,lo contrario es una chapuza y un desastre descomunal .

 

Mensaje 6265 de 10.622
2.063 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Por cierto me acabo de dar cuenta que se me ha activado el acceso a Netflix desde el deco cuando no tengo una tarifa compatible. O es un error o esta actualización también ha añadido la opción a ver netflix desde el deco sin contratarlo desde Movistar. Alguien más puede ver si tiene el dial 100 disponible? 


A mi me sale disponible, y no tengo nada contratado de Netflix.

Mensaje 6266 de 10.622
2.011 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Tranquilos que en breve aparece el multicuentas multicomercial  balompédico y nos ilustra con una explicación que nos deja a todos con la boca abierta .

Y a ver si de pasó paso se dignan a darnos una explicación los del soccer a porque Movistar lanzó una actualización del deco tratando de corregir el problema que según ellos teníamos todos menos el/ellos y daba una imagen tan sensacional y bla bla bla bla bla bka,igual tenía fiesta hoy el de turno.

Telecinco en pseudo HDR va a ser sensacional

Mensaje 6267 de 10.622
1.997 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Esta es la misma pregunta que te planteaba @LJS y es fundamental:

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS , lo importante creo que es saber si, con el HDR activado en el menú, el desco/TV detecta automáticamente las emisiones en HDR y las proyecta como tal y las que no son HDR las deja en SDR sin ningún tratamiento que imite el HDR

 
Etiquetas (0)
Mensaje 6268 de 10.622
1.990 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Como se tenga que activar y desactivar el HDR según lo que veamos...

Me acuerdo cuando al principio pedimos que el deco cambiará de resolución. Y  la respuesta de que por tema de calidad no podía estar el deco unos segundos sin imagen... Ahora lo del HDR. Que al final otra chapuza.

Yo lo siento pero no sé cómo prueban las cosas ni la forma de trabajar de Movistar.

 

Y ya lo que tengo claro es que los dos decos no son iguales.

Si van con cuidado de no lanzar las mismas actualizaciónes a la vez en una zona como las castillas y poner los dos decos a la vez es por qué no son iguales. 

Mensaje 6269 de 10.622
1.856 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días, mi experiencia y una pregunta desde el desconocimiento total (mis disculpas):

 

- Ayer pude probar un rato con el Humax y noté algo que creo no se ha dicho: los colores ya no están apagados en ningún canal, incluidos todos los HD claro está los cuales antes se veían diferentes a los contenidos UHD estando el desco en resolución automática.

 

Se nota claramente en el rojo del indicativo HD o en el verde de TP (Todos los públicos). Incluso diría que en la cortinilla de M Liga UHD los colores son más "radioactivos" que antes.

 

- ¿Alguien puede explicar para los legos en la materia qué es el HDR? 

 

Gracias. 

Mensaje 6270 de 10.622
1.751 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

Con un desco de baratija del chino no se pueden esperar milagros. Preparando las palomitas... esto se pone interesante...


De baratija nada.Son decos buenos y de marcas de prestigio.

Por eso somos exigentes con que funcione todo bien.

Mensaje 6271 de 10.622
1.720 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@onazole  Si tienes una tarifa compatible con Netflix y un deco UHD, puedes hacer login en tu cuenta de Netflix aunque no se la pagues a Movistar. A mí no me aparecía cuando tenía la tarifa Fusión Ficción Total, pero luego me pasé a la Fusión Total y me apareció en el menú del deco lo de Netflix (no lo tenía incluido en Movistar+), hice login como si fuera cualquier aplicación de un Smart TV y pude acceder sin problemas. Poco después me acogí al pago conjunto en la factura de Movistar y la asocié de otra forma, pero sí, puedes ver Netflix en tu deco aunque lo pagues por separado, cosa que no deja de ser interesante, especialmente para los usuarios que no tengan Smart TV, porque si la tienes, a día de hoy (ya veremos tras la actualización) la App de esa OTT es bastante mejor.

Mensaje 6272 de 10.622
1.679 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Si tú llamas a Arris o a Humax y les pides un deco de bajas características seguro que se niegan a vendertelo.

 Lo que hay que leer .

Ellos venden lo que el cliente le pide (Movistar) 

Y Movistar ahora mismo no está para pedir joyas.

Solo un detalle

"Tenemos un procesador ARMv7 de doble núcleo y 28 nanómetros como proceso de fabricación, junto a 2 GB DDR3 de RAM y 1 GB de almacenamiento interno en formato flash." 

Mírate por Amazon decos android por menos de 60 euros a ver cuánta RAM y almacenamiento tienen y procesadores con el doble de núcleos por 30 euros. Y teniendo intermediarios.

 

Es que estoy seguro que a Movistar le sale por menos de 20 euros cada deco.

Mensaje 6273 de 10.622
1.655 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Ayer me activaron el Fusion total (140 €) y me apareció la opción de hacer login en el deco para ver Netflix y con esa tarifa, hasta donde yo se, no se debería tener acceso a Netflix.

Y efectivamente como tengo cuenta de Netflix hice la prueba y se puede ver perfectamente con el deco, me imagino que debe ser un error o han cambiado de criterio y ahora permiten eso aunque le pagues directamente a Netflix.

Mensaje 6274 de 10.622
1.647 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Sobre lo de Netflix.

Vigilar no sea que luego se cobre Netflix a través de Movistar.

 

Como un servicio añadido por vosotros a través de ellos para subir el coste por cliente. 

Me espero cualquier cosa.

 

La acción por debajo de los 6 euros...

 

 

Mensaje 6275 de 10.622
1.618 Visitas