Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.708 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@angaor que le sale a 20€ el deco a Movistar?? Convencido que mucho menos.

@LJS buenos días,esperamos aclaración y respuesta oficial a como va a gestionar el deco lo del HDR , gracias.

Mensaje 6276 de 10.622
1.885 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @DavidSedeño , claro que puedes acceder a tu cuenta de Netflix a través del desco UHD. Otra cosa es que pagues la cuota fuera de la factura telefónica, como venías haciendo. 

Un saludo.

 

Mensaje 6277 de 10.622
1.883 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@angaor que le sale a 20€ el deco a Movistar?? Convencido que mucho menos.

 


También creo que por mucho menos, teniendo en cuenta que es una compra masiva.

Mensaje 6278 de 10.622
1.876 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  perdona que te lo diga .pero ultimamente pareces un político hablando 🙂

 

Entonces se puede ver Netflix a través del deco y seguir pagando externamente? Y se quedará así sin ninguna modificación?

Es que por lo menos a mí no me queda claro.

 

Sobre el HDR estaría bien saber el funcionamiento por que ya veo otro largo trayecto por el desierto.

 

 

Mensaje 6279 de 10.622
1.841 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@DavidSedeño  ha escrito:

Ayer me activaron el Fusion total (140 €) y me apareció la opción de hacer login en el deco para ver Netflix y con esa tarifa, hasta donde yo se, no se debería tener acceso a Netflix.

 

Y efectivamente como tengo cuenta de Netflix hice la prueba y se puede ver perfectamente con el deco, me imagino que debe ser un error o han cambiado de criterio y ahora permiten eso aunque le pagues directamente a Netflix.


Buenos días, @DavidSedeño 

 

Desde el inicio de la comercialización NETFLIX en Movistar, martes 11 de diciembre, dos posibilidades para acceder a esos contenidos desde un desco Movistar UHD

 

  • Contratar directamente Fusión Netflix (X2 Netflix Estándar) o X4 (Netflix Premium)

 

  • Otra de las opciones posibles. Disponiendo de una cuenta Netflix, tener contratada en Movistar una de las Modalidades Fusión compatibles con Netflix. En aquel porfolio inicial, a partir de Fusión Selección (Selección; Total; Total Plus y Total Plus 4 líneas), ya estaban las opciones o contratos Fusión compatibles. Esa compatibilidad permitía, y permite, el acceso directo en Movistar+ (con desco UHD) al dial 100, NETFLIX. 

 

¿Puedo ver Netflix en mi descodificador UHD si no lo tengo contratado a través de Fusión?

 

Debes contratar una de las modalidades de Fusión compatibles. Si tienes una de las modalidades del nuevo porfolio de Fusión podrás ver los contenidos de Netflix ingresando tu usuario y contraseña de tu cuenta Netflix en el menú habilitado al efecto dentro de Movistar+. 

 

FAQs sobre Netflix y cómo y dónde verlo

 

Mensaje 6280 de 10.622
1.832 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Creo que mi cuestión planteada  a LJS  no obtendrá  respuesta,que lo intente otro compañero que seguramente tendrá más éxito .

Mensaje 6281 de 10.622
1.823 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire , ahora me ha quedado claro. Hasta ahora no tenia acceso a Netflix a pesar de tener el deco UHD porque seguía conservando una tarifa antigua, pero al activar una nueva se ha abierto esa posibilidad.

Mensaje 6282 de 10.622
1.811 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Gracias @pacofreire 

 

Ahora sí que está claro.

 

Solo queda ver lo del HDR .

 

Con lo fácil que hubiera sido un deco Apple TV , Xiaomi TV para los que pedimos un plus y pagarlo de nuestro bolsillo y andando con una aplicación.

Mensaje 6283 de 10.622
1.798 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Hay silencios que dicen mucho y me refiero al tema del HDR. A pesar de todo lo que hemos pasado con los decos UHD no me podia llegar a imaginar que iban a implementar el HDR de esta manera tan chapucera, pero una vez mas seremos cuatro gatos los que nos quejaremos ya que la inmensa mayoria de los clientes tragaran y daran palmas con las orejas ya que ahora el deco incorpora el HDR, "que no se muy bien lo que es pero que seguro que hará que todo se vea mejor...."

 

En fin..si esto del HDR se va a quedar así va a ser una nueva chapuza, si otra mas, y algo que no he visto en ningún otro dispositivo que haya podido probar, y como ejemplo pongo lo que tengo, Playstation 4, Nvidia Shield TV y deco de satelite Vu+ Uno 4k SE, a los cuales solo se les activa el HDR si el contenido que se está mostrando lo lleva, vamos como debe ser.

Mensaje 6284 de 10.622
1.766 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días de nuevo. 

 

Lo del HDR parece ya claro como funciona pero a @LJS no podéis pedirle ninguna respuesta oficial porque nunca ha escrito aquí en ese sentido.

 

Hay que agradecer que es el único que nos informa de lo que él puede. 

 

Insisto en preguntar si alguien me puede explicar en qué consiste el HDR. 

 

Yo ahora con el Humax veo los colores más vivos en los canales de la TDT frente a la entrada TDT de mi tv LG. 

Mensaje 6285 de 10.622
1.737 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

El que calla otorga me temo 

La vergüenza y la chapuza hecha empresa de telecomunicaciones,yo incluso a pesar de todo lo vivido ya esperaba y me temía algo así ,  ojala me equivoque pero ya lo hemos preguntado varios directamente y no sabe o no puede o no quiere o no le dejan contestar.

Si creíamos haberlo vivido todo con el pisapapeles esto no ha hecho más que empezar ,es una aberración lo que van a hacer si se confirma.

 

Mensaje 6286 de 10.622
1.734 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrez  

 

HDR significa imágenes de alto rango dinámico o High Dynamic Range, y no es más que la proporción de luz vs. zonas oscuras en una imagen.

 

Para que se entienda de forma sencilla: es un formato que ayuda a mejorar la forma en que se La Luz en las imágenes y con ello mejora los colores y el contraste entre zonas oscuras y claras para que la imagen se acerque más a la realidad de cómo se ve. 

 

VEs los colores de la tdt más radioactivos porque desco está forzando esa información y tu televisor lo interpreta así (mal). Así no es como se implementa el HDR ya que SOLO debería activarse cuando la imagen lleva esa información para que tu tele la interprete y emita una imagen correctamente.

Mensaje 6287 de 10.622
1.714 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Creo que mi cuestión planteada  a LJS  no obtendrá  respuesta,que lo intente otro compañero que seguramente tendrá más éxito .


Pues a ver si es así, pero hay que reconocer que ljs es quien nos va informando de todas las novedades e incidencias, y es el hombre que da la cara y se lleva los palos.

Pienso que su labor es encomiable y muy de agradecer.

Mensaje 6288 de 10.622
1.676 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No puede ser de verdad ,no serán capaces de hacerlo así ... Es una aberración a todas luces ...

Mensaje 6289 de 10.622
1.674 Visitas
silvestretornassol
Yo probé el VDSL

En el AppleTV 4K funcionaba así al principio, teníamos que cambiar manualmente del modo HDR al SDR para evitar tenerlo siempre en HDR, hasta que lo solucionaron en una actualización de sistema posterior, en la que ya se ofrecía la posibilidad de seleccionar la opción de imagen automática en función de las características de la imagen de entrada. Y en este caso, sólo se activa el HDR cuando la fuente es en HDR. Así es cómo lo tengo configurado yo. 

Mensaje 6290 de 10.622
1.663 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Buenos días de nuevo. 

 

 

 

Insisto en preguntar si alguien me puede explicar en qué consiste el HDR. 

 

 


Es algo complicado de explicar.Búscalo en google a ver si puedes sacar algo en claro.

Pero lo que tengo que decir, es que afecta más a los contrastes y colores, no a la resolución.

Porque a veces leo a gente que piensa que con el hdr va a ver más resolución (definición) en la imagen.

En el caso de los que tenemos televisores mediocres, aunque tengan hdr, no se va a notar mucho.Por el contrario, alguien con un oled, por ejemplo,lo notará para bien.

Mensaje 6291 de 10.622
1.657 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@napaj eso está más que comentado y aclarado en muchas ocasiones y nadie duda de su labor y se agradece pero eso no mitiga, ni justifica ni suaviza nada de la vergüenza que está siendo todo este proceso desde la llegada del UHD y este pisapapeles de deco ,tú llevas muy poco por aquí , nosotros llevamos padeciendo meses y meses está situación y nadie le está faltando al respeto ni nada parecido , simplemente reflejo que no estamos obteniendo respuesta a preguntas directas sobre cómo va a ser lo del HDR  ( si a otra posterior)y  decir que el calla otorga no es faltar a nadie y si el entra a título personal y voluntariamente lo increíble es que a estas alturas nadie oficialmente se haya dignado nunca a decir nada por aquí 

Mensaje 6292 de 10.622
1.633 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor  ha escrito:

@LJS  perdona que te lo diga .pero ultimamente pareces un político hablando 🙂

 

Entonces se puede ver Netflix a través del deco y seguir pagando externamente? Y se quedará así sin ninguna modificación?

Es que por lo menos a mí no me queda claro.

 

Sobre el HDR estaría bien saber el funcionamiento por que ya veo otro largo trayecto por el desierto.

 

 


Hola @angaor ,

 

No sé si hablo o no como un político, pero no veo la razón por la que no he sido suficientemente claro en mi mensaje anterior al respecto cuando decía:

 

"...claro que puedes acceder a tu cuenta de Netflix a través del desco UHD. Otra cosa es que pagues la cuota fuera de la factura telefónica, como venías haciendo."

 

En todo caso @pacofreire (gracias otra vez) lo ha explicado mejor que yo, así que aclarado.

 

Lo que no entiendo es lo que dices de "...si se quedará así sin ninguna modificación..." El acceso a Netflix a través del desco es una posibilidad más de acceso a esta plataforma, independientemente de cómo opte el usuario por hacer el contrato, bien directamente con Netflix, bien a través de Telefónica.

 

Un saludo,

Mensaje 6293 de 10.622
1.620 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@BenitoOrtegaGutiérrez con todo respeto y afecto ,tienes infinidad de información sobre lo que es el HDR en Google .

Nada que ver en todo caso con  la nitidez o definición como alguno cree y/o pretendía hacernos creer .

Que se pretendía vendernos que la causa de todos los males era esa y en absoluto y no solo eso sino que si se implementa de la manera que parece va a restar más que sumar y al margen de ser una aberración visual , técnica y artística  hacerlo asi va a ser una nueva fuente de críticas y problemas

Mensaje 6294 de 10.622
1.617 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@bertusus  ha escrito:

Con un desco de baratija del chino no se pueden esperar milagros. Preparando las palomitas... esto se pone interesante...


De baratija nada.Son decos buenos y de marcas de prestigio.

Por eso somos exigentes con que funcione todo bien.


@napaj , lamento contradecirte, pero el deco UHD es una auténtica baratija. No niego que Humax o Arris sean marcas de prestigio, pero han fabricado unos decos acorde al presupuesto presentado por Movistar. Si fuesen decos buenos, ¿no crees que se hubiera visto todo bien desde el primer día y Movistar se hubiera ahorrado así la somanta de palos que le está cayendo contínuamente desde hace casi un año?

Lamentablemente, creo que estos decos no dan más de sí porque son una baratija.

Saludos.

Mensaje 6295 de 10.622
1.614 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

@bertusus  ha escrito:

Con un desco de baratija del chino no se pueden esperar milagros. Preparando las palomitas... esto se pone interesante...


De baratija nada.Son decos buenos y de marcas de prestigio.

Por eso somos exigentes con que funcione todo bien.


@napaj , lamento contradecirte, pero el deco UHD es una auténtica baratija. No niego que Humax o Arris sean marcas de prestigio, pero han fabricado unos decos acorde al presupuesto presentado por Movistar. Si fuesen decos buenos, ¿no crees que se hubiera visto todo bien desde el primer día y Movistar se hubiera ahorrado así la somanta de palos que le está cayendo contínuamente desde hace casi un año?

Lamentablemente, creo que estos decos no dan más de sí porque son una baratija.

Saludos.


Venimos a decir lo mismo.Más que de baratija de lo que se puede hablar es de las caracterísitcas que movistar les ha pedido que implementen.Por ejemplo, el que no venga habilitado de serie el hdr es una aberración.

Mensaje 6296 de 10.622
1.594 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

(...) lo increíble es que a estas alturas nadie oficialmente se haya dignado nunca a decir nada por aquí 


Exacto. Esto es lo más increíble, que nunca oficialmente por aquí no se diga nada respecto a todas estas anomalías de los decos UHD. Al mismo tiempo de ser increíble, yo diría que es muy preocupante. Todo ello no hace más que reforzar la idea de que el deco UHD no da más de sí y que Movistar no piensa dar un paso atrás, reconocer la chapuza y empezar con otro deco. Dicen que "más vale tarde que nunca"; pues Movistar apuesta por el nunca (de momento).

Saludos.

Mensaje 6297 de 10.622
1.581 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78, lo que resulta increíble es que no hayan conseguido activar el hdr de manera que sólo salte cuando hay un contenido con esa característica.

Pero lo peor es que me temo que igual estos fallos del humax nos repercuta a los del arris y nos retrase el funcionamiento.

Ojalá me equivoque..

Mensaje 6298 de 10.622
1.571 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@napaj eso está más que comentado y aclarado en muchas ocasiones y nadie duda de su labor y se agradece pero eso no mitiga, ni justifica ni suaviza nada de la vergüenza que está siendo todo este proceso desde la llegada del UHD y este pisapapeles de deco ,tú llevas muy poco por aquí , nosotros llevamos padeciendo meses y meses está situación y nadie le está faltando al respeto ni nada parecido , simplemente reflejo que no estamos obteniendo respuesta a preguntas directas sobre cómo va a ser lo del HDR  ( si a otra posterior)y  decir que el calla otorga no es faltar a nadie y si el entra a título personal y voluntariamente lo increíble es que a estas alturas nadie oficialmente se haya dignado nunca a decir nada por aquí 


@jcj78 lo primero no te sientas ofendido/atacado porque no es la intencion, pero llevo mas de 1 año leyendo tus quejas y tu indignacion a diario (diria que la mitad de los mensajes de este hilo son tuyos), pero continuas en movistar. Yo con este nivel de insatisfaccion con cualquier compañia me voy pero ya, no entiendo porque sigues, dices tener un paquete basico, netflix y prime... nose internet con otra operadora y problemas fuera. En el fondo sabes que por mucho que te quejes, el gigante MOVISTAR seguira su hoja de ruta. En fin.

 

Un Saludo tio

Mensaje 6299 de 10.622
1.564 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@bertusus  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

@bertusus  ha escrito:

Con un desco de baratija del chino no se pueden esperar milagros. Preparando las palomitas... esto se pone interesante...


De baratija nada.Son decos buenos y de marcas de prestigio.

Por eso somos exigentes con que funcione todo bien.


@napaj , lamento contradecirte, pero el deco UHD es una auténtica baratija. No niego que Humax o Arris sean marcas de prestigio, pero han fabricado unos decos acorde al presupuesto presentado por Movistar. Si fuesen decos buenos, ¿no crees que se hubiera visto todo bien desde el primer día y Movistar se hubiera ahorrado así la somanta de palos que le está cayendo contínuamente desde hace casi un año?

Lamentablemente, creo que estos decos no dan más de sí porque son una baratija.

Saludos.


Venimos a decir lo mismo.Más que de baratija de lo que se puede hablar es de las caracterísitcas que movistar les ha pedido que implementen.Por ejemplo, el que no venga habilitado de serie el hdr es una aberración.


Las características que se pueden implementar en un deco son directamente proporcionales al precio del deco. Si no dan para más es porque se han gastado poco dinero. No le des más vueltas.

Saludos.

Mensaje 6300 de 10.622
1.560 Visitas