Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.592 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Pues claro @napaj es que lo que estamos diciendo todo el rato ....HDR que salga como HDR y SDR como SDR lo demás es una vergüenza una chapuza y una aberración técnica, visual y artística ,ya lo he dicho.

Mensaje 6301 de 10.622
3.062 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 


@BenitoOrtegaGutiérrez  ha escrito:

Buenos días de nuevo. 

 

Lo del HDR parece ya claro como funciona pero a @LJS no podéis pedirle ninguna respuesta oficial porque nunca ha escrito aquí en ese sentido.

 

Hay que agradecer que es el único que nos informa de lo que él puede. 

 

Insisto en preguntar si alguien me puede explicar en qué consiste el HDR. 

 

Yo ahora con el Humax veo los colores más vivos en los canales de la TDT frente a la entrada TDT de mi tv LG. 


@BenitoOrtegaGutiérrez 

 

Por si pudiera servir como información adicional a las explicaciones facilitadas en este Hilo por @Drakoll  y @napaj 

 

Fuente: Samsung

 

resolución UHD

HDR, imágenes más reales y con más detalle

 

La tecnología High Dynamic Range "HDR" o alto rango dinámico, es un concepto que les sonará familiar a los amantes de la fotografía. Ahora, ese concepto se integra en el mundo de los televisores. Como puedes ver en la foto, los negros se ven más negros y los blancos más blancos. Gracias a este avance las imágenes se ven casi como en la vida real. Además, se trata de una tecnología integrada en los televisores UHD por lo cual cuenta con una resolución 4 veces superior a un televisor de resolución Full HD.

 

Todo lo que necesitas saber de la tecnología UHD y HDR (Samsung España)

 

 

Fuente: Xataka TV

 

 

 

Por último, enlace con post publicado en uno de los Hilos CM

 

Re: 4k

 

Mensaje 6302 de 10.622
3.062 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

Pues claro @napaj es que lo que estamos diciendo todo el rato ....HDR que salga como HDR y SDR como SDR lo demás es una vergüenza una chapuza y una aberración técnica, visual y artística ,ya lo he dicho.

Estimado forero @jcj78, espero que tengas un centro de salud cerca, porque a este paso te va dar un infarto del "Copón", yo ya tuve mis cabreos/rebotes con esta empresa y me fuí 2 veces, y al final es la menos mala que yo conozca.

P.D. El "furbol" me importa un pimiento.

Saludos.

Mensaje 6303 de 10.622
3.021 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Vaderkf en absoluto la mitad de los mensajes de este hilo son míos ,todos somos muy libre de opinar cuanto queramos por otra parte  y por último y fundamental ,solicite portabilidad a otra compañía , Movistar me ofreció Fusión Base 600 por 36€ 12 meses y evidentemente acepte ,ya lo dije hace días.

Hemos debatido y discutido  en varias ocasiones y no es  la primera vez que me reprochas y o  atacas ( no en esta ocasión,que he vuelto a leer tu mensaje y es perfectamente correcto,pero otras veces si)  , no pienso dejar mis quejas que son absolutamente justificadas y lo que quiero es un servicio en condiciones ,en Movistar.

Sin acritud.

 

 

Un saludo 

Mensaje 6304 de 10.622
2.999 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Que va @corros jejeje tengo mil preocupaciones e inquietudes mayores , simplemente me encantan estos temas y me indigna que una empresa tan grande lo este haciendo tan mal.

Saludos

Mensaje 6305 de 10.622
2.980 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Respecto al HDR, no os puedo dar información de detalle, porque no lo tengo claro.

Pero creo, y me parece congruente con lo que estáis comentando, que en esta primera fase no se ha implantado el HDR en función del contenido origen. Creo que está previsto (no sé cuando) añadir una tercera opción de configuración al menú de ajustes de HDR en el desco, para que éste se adapte automáticamente en función de las características de la señal origen, aunque avisando de que ello puede generar efectos extraños en la transición entre contenidos SDR y HDR.

 

Creo que no se ha hecho en esta primera implementación por la misma razón que en su día comentábamos que es el desco el que ha de hacer el reescalado de HD a UHD en lugar de dejar pasar la señal sin tocarla para que sea el propio televisor del usuario el que lo haga. El desco, en combinación con la configuración que el usuario tenga en su televisor, debe hacer una renegociación a través del puerto HDMI al que está conectado cuando se produce la transición entre dos contenidos en que cambien bien la resolución (HD o UHD) o bien la luminosidad y el contraste (SDR o HDR), para ajustarse a la mejor combinación compatible con ambos, con lo que hay riesgo de que en esa transición aparezcan pantallas en negro o cualquier otro tipo de interrupción, que puede variar de unos modelos de televisor a otros.

 

La cuestión, de momento, es si lo veis mejor o peor con/sin HDR y que optéis por la combinación que más os guste. Si los contenidos SDR que el desco convierte a HDR los veis con colores demasiado intensos, contrastados, eléctricos, etc... basta con que desactivéis el HDR y volveréis a la configuración que teníais antes de la implantación.

 

En todo caso, lo confirmaré con los compañeros de Desarrollo. De momento es todo cuanto os puedo decir e, insisto, es una mera intuición personal

 

Un saludo,

Mensaje 6306 de 10.622
2.963 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS gracias por la explicación y reafirmarme ,hacerlo así es una aberración técnica , visual y artística y una verdadera chapuza hacerlo así a estas alturas y después de tanto tiempo de espera , verdaderamente  vergonzoso e injustificable .

Con todo respeto hacia ti y agradeciendo de nuevo tu intervención,pero la chapuza es mayúscula.

Mensaje 6307 de 10.622
2.942 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Yo seguire con mi Arris negro pequeñito...pq ayer volvi a probar el UHD y aunque ha mejorado, el.pequeño se sigue viendo muxo mejor. Amas para un par de pelis y docus y dos partidos en pseudo 4k y ya lo k faltaba con el HDR de bote....el pequeño en 1080i y el reescalado de la Sony se ve muy bien

Para 4k ya veo Amazon Netflix y Youtube

Saludos al foro y feliz verano a todos

Mensaje 6308 de 10.622
2.912 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS  por dar la cara como siempre y una explicación pero...de verdad con todo lo que esté deco hace mal creéis que una pantalla en negro por medio segundo en transición de SDR a HDR nos iba a preocupar??? Eso mismo es lo que sucede con la ps4 cuando el juego lleva HDR y no por ello la gente se ha echado a las calles a clamar contra SONY. Es que vamos es incomprensible como es posible que se hagan estas chapuzas en una empresa como Movistar. Cada actualización que sacan va mal y hay que volver a arreglarlo, cada paso adelante son dos hacia atrás...no hay ni una sola mejora/actualización que se haya lanzado en este último año que no se haya tenido que arreglar después retirándola...flipante. Tú eres un profesional por como te expones a los chaparrones del foro y chapeu por ti, pero desde luego que no se si por política de empresa o porque, pero el departamento de desarrollo deja mucho que desear. 

Mensaje 6309 de 10.622
2.864 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@LJS  perdona que te lo diga .pero ultimamente pareces un político hablando 🙂

 

Entonces se puede ver Netflix a través del deco y seguir pagando externamente? Y se quedará así sin ninguna modificación?

Es que por lo menos a mí no me queda claro.

 

Sobre el HDR estaría bien saber el funcionamiento por que ya veo otro largo trayecto por el desierto.

 

 


 

En todo caso @pacofreire (gracias otra vez) lo ha explicado mejor que yo, así que aclarado.


En el fondo estamos de acuerdo. @pacofreire lo ha explicado perfecto.


@Drakoll  ha escrito:

Gracias @LJS  por dar la cara como siempre y una explicación pero...de verdad con todo lo que esté deco hace mal creéis que una pantalla en negro por medio segundo en transición de SDR a HDR nos iba a preocupar??? Eso mismo es lo que sucede con la ps4 cuando el juego lleva HDR y no por ello la gente se ha echado a las calles a clamar contra SONY. Es que vamos es incomprensible como es posible que se hagan estas chapuzas en una empresa como Movistar. Cada actualización que sacan va mal y hay que volver a arreglarlo, cada paso adelante son dos hacia atrás...no hay ni una sola mejora/actualización que se haya lanzado en este último año que no se haya tenido que arreglar después retirándola...flipante. Tú eres un profesional por como te expones a los chaparrones del foro y chapeu por ti, pero desde luego que no se si por política de empresa o porque, pero el departamento de desarrollo deja mucho que desear. 


Toda la razon @Drakoll 

Es un tema interno de ellos ,llevamos varias personas pidiendo cambio  de resolucion automático desde hace 1 año . Y ademas se podría hacer como dice que lo van a dejar al final con el HDR a libre elección del usuario.

Resolución automática máxima (es como está ahora) ,resolución ajustada a canal lo que pedimos desde hace tiempo. Aun con un aviso que puede ser que durante unos segundos se pierda la imagen , tampoco va  a ser tan grave ,solo hay futbol y f1 en UHD hablando de canales de tv.

Y ya que va a hacer el tan grave apagón para cambiar HDR a SDR que cambie la resolucion al mismo tiempo.

Pero nada , a esperar , de mientras van llegando mas plataformas ya mismo apple tv+ y disney+




Mensaje 6310 de 10.622
2.732 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Si es tal y como indica @LJS , que es lo que yo me temía, yo sigo dispuesto a darle un

voto de confianza, en el sentido de q por ahora no me planteo el cambio de plataforma. Es lo mismo que hizo Apple (salvando las distancias, no se me malinterprete) con el Apple Tv 4k y, tras una actualización posterior, el usuario puede seleccionar que sea el dispositivo el que lo identifique automáticamente, con el pertinente pantallazo negro de dos segundos (que es como lo tengo yo). Por ahora no queda otra, activarlo para ver contenidos en HDR (q se emitan en HDR) y deshabilitarlo cuando el contenido sea SDR. La duda q me surge es si vamos a saber qué contenido se emite en HDR y cuál no

Saludos

Mensaje 6311 de 10.622
2.653 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

A mi sinceramente me parece un despropósito todo este tema del HDR.

Tanto tiempo esperando (1 año largo) para que hagan esto. No han aprendido de aplicaciones como la de Netflix, Prime Video u otros dispositivos ??

 

Saludos

Mensaje 6312 de 10.622
2.618 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Es una aberración una vergüenza y una chapuza se mire como se mire , injustificable y más después de tanta espera y de todo lo que venimos tragando con la castaña que nos han endiñado por deco ,un verdadero despropósito ,uno más como todo lo que concierne a este deco y desde la llegada del UHD a Movistar.

Mensaje 6313 de 10.622
2.610 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola, tened en cuenta que Netflix no tiene canales lineales y Apple TV solo es un dispositivo, no un servicio.

 

En M+, que es un servicio, no un desco, y que combina canales y VoD, hay que cuidar la transición entre distintos tipos de contenidos. Por ejemplo, pensad en una retransmisión de La Liga UHD en que haya una desconexión al estudio, o una inserción publicitaria en la señal de mediapro. Eso supondría una transición entre distintos tipos de contenido, tal como comentaba en el anterior mensaje, el partido está en UHD con HDR y, por ejemplo, el anuncio solo está en HD sin HDR... No sé cómo lo veis vosotros, pero no creo que fuese aceptable que el televisor mostrar una pantalla en negro (u otros tipos de corte de señal) durante la "negociación" entre el Desco y el televisor.

 

Un saludo.

Mensaje 6314 de 10.622
2.593 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Movistar,.........haced lo que podáis, en serio, pero una pregunta ¿los técnicos de tv, son funcionarios?

Mensaje 6315 de 10.622
2.531 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS y eso no lo visteis a hacer el concepto del deco UHD y las resoluciones?

De pasar de SD a UHD y dejarlo todo en UHD = desastre

 

Lo siento pero solo veo escusas como hace tiempo con la nitidez .

 

Creo que Movistar esperaba que la gente no demandará HDR ni tampoco ver cada cosa en su resolución real... Y así nos va.

Mensaje 6316 de 10.622
2.481 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Más de lo mismo ,deja vu ,día de la marmota, como con la nitidez .

CHAPUZA y  desastre de deco, de gestión  y pésimo desarrollo e implementación del UHD y después del HDR .

Mensaje 6317 de 10.622
2.464 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Puedo entender lo que dices @LJS  y la verdad, lo veo hasta lógico. Pero como dice @angaor ...si eso no se vio desde el principio del plan de implementación del HDR, aquí hay un problema y bien gordo de planificación. Como te he dicho antes, no creo que sea tan grave ese medio segundo de transición en comparación con todo el agravio que está la trayendo la manera de actuar en este ultimo año de Movistar en lo que respecta al deco nuevo. Tan sencillo como advertir con un comunicado OFICIAL, como funciona el sistema para que la gente no le llegara de nuevas. Entiendo que hay mucha gente que no se entera y que el porcentaje de gente que sabe como va esto es pequeño en comparación, pero luego que cada uno eligiera, pero no entiendo, de verdad que no, que hayáis preferido implementarlo a capon, que todo se vea mal y forzado (más de lo que ya estaba) y ya si eso más adelante implementáis la tercera opción. No acabo de comprender lo de priorizar que el fútbol se empiece a ver con HDR en detrimento del resto de canales (y ojo que soy futbolero a tope). ¿Quien piensa y decide eras cosas?, porque enserio, es un genio (ironic mode on)

Mensaje 6318 de 10.622
2.437 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Para mear y no echar gota.

 

Resulta que movistar es pionera en dar un servicio de tv de pago en uhd y hdr. No existe en el mundo empresa de tv a la que le funcione, por eso tenemos que tener paciencia, sonreir y seguir pagando por el maravilloso servicio que nos da.

 

Quizás la solución para los partidos de la Liga y el posible conflicto con la publicidad al cambiar de resolución, sea que no tengamos que tragarnos unos puñeter.os anuncios.

No les llega a movistar ni a Mediapro con lo que pagamos los abonados.

 

Saludos y lo dicho,  a sonreir que ya está aquí la próxima factura.

 

 

 

Mensaje 6319 de 10.622
2.406 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Ahora que lo pienso, se va a implementar el HDR también en los canales HD? Porque en los UHD NO hay anuncios...en el descanso siempre emiten repeticiones. No creo que La Liga mande tambien la señal HD con HDR...sería tan sencillo como que el HD se quede tal cual está!! Madre mía qué difícil!! Tampoco creo que las nuevas producciones de Movistar en HD incluyan el HDR...y en Netflix y las películas que se emitan en UHD HDR tampoco habrá anuncios porq en VOD y en los canales de cine tampoco hay publicidad así que...no se...todo esto se ha pensado?

Mensaje 6320 de 10.622
2.379 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Movistar, ¿sabéis hacer algo que no sea chapucero? ¿Darle un voto de confianza? Lo siento pero no. Esta empresa ha demostrado durante este último año que no es tanto como lo quieren hacer ver.

¿Realmente existe un departamento de desarrollo competente? Tampoco.

¿Por qué no escribe nadie de una forma oficial? Que sí, que LJS nos informa y se agradece pero ¿dónde están los "técnicos" del foro? ¿Por qué no contestan a nada en este hilo? Penoso, lamentable, vergonzoso y cabreante.

Movistar no sabe lo que tiene entre manos. El tema tv le viene muuuuuuy grande.

Y ahora el HDR de bote... ja, ja, ja, ja...

Saludos a Pepe Gotera y a Otilio. Mejor me lo tomo a cachondeo... ja, ja, ja, ja...

Mensaje 6321 de 10.622
2.370 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Si no me equivoco, con esta chapuza el hdr será un filtro y no la informacion real que manda la emision en uhd y lo mismo pasará con netflix, si el hdr lo lleva de serie, la tv no interpretará la señal hdr de cada video. 

Mensaje 6322 de 10.622
2.322 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Nos quejamos de vicio...  afortunados los clientes de movistar, ya tenemos todos los canales con lo último en tecnología.

No sé, si conectar el deco a mi tv de tubo del dormitorio y pagar por otro desco para la tele del salón.

Yo creo que movistar sigue usando en los laboratorios de desarrollo,  el famoso papel de celofán que se puso de moda a finales de los 70 y que se pegaba en las pantallas del televisor, pasando del blanco y negro a tv en color.

 

Señor, llevame pronto.

Mensaje 6323 de 10.622
2.302 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL
  • Con lo bien k se ven Amazon y Netflix x app ( y esperate k llegan Apple tv y Disney).......
  • No hay manera de poder ver el contenido x app(DAZN emite varios eventos a la vez, aparte de los diferidos. Su calidad ya es otra cosa) , contratar lo k a uno le apetezca pero a tope de calidad con fibra( 4K, HDR, Dolby Vision.....)
  • A mi se me hace dificil pensar k no amas cuando el.satelite tiene los dias contados.
  • Si quieres cualquier app de streaming lo pillas online y en la plataforma k mas rabia te de......luego alla cada cual como quiera verlo.
  • Yo tengo Netflix en UHD para sacarle partido al.Oled pero habra mucha gente k con el basico o el HD van servidos....
  • Insisto , tan dificil es hoy en dia? O son ganas de no invertir y a pagar k estos son cuatro gatos frikis k no se enteran de nada
  • Perdon x el desahogo...saludos al.foro
Mensaje 6324 de 10.622
2.260 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Es k no doy credito con el HDR de bote...

Pq no es el dia de los inocentes k sino....

Mensaje 6325 de 10.622
2.253 Visitas