Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
Editado 21-08-2019 11:56
Editado 21-08-2019 11:56
@BenitoOrtegaGutiérrez ha escrito:
Buenos días de nuevo.
Lo del HDR parece ya claro como funciona pero a @LJS no podéis pedirle ninguna respuesta oficial porque nunca ha escrito aquí en ese sentido.
Hay que agradecer que es el único que nos informa de lo que él puede.
Insisto en preguntar si alguien me puede explicar en qué consiste el HDR.
Yo ahora con el Humax veo los colores más vivos en los canales de la TDT frente a la entrada TDT de mi tv LG.
Por si pudiera servir como información adicional a las explicaciones facilitadas en este Hilo por @Drakoll y @napaj
Fuente: Samsung
La tecnología High Dynamic Range "HDR" o alto rango dinámico, es un concepto que les sonará familiar a los amantes de la fotografía. Ahora, ese concepto se integra en el mundo de los televisores. Como puedes ver en la foto, los negros se ven más negros y los blancos más blancos. Gracias a este avance las imágenes se ven casi como en la vida real. Además, se trata de una tecnología integrada en los televisores UHD por lo cual cuenta con una resolución 4 veces superior a un televisor de resolución Full HD.
Todo lo que necesitas saber de la tecnología UHD y HDR (Samsung España)
Fuente: Xataka TV
Por último, enlace con post publicado en uno de los Hilos CM
Editado 21-08-2019 12:08
Editado 21-08-2019 12:08
Pues claro @napaj es que lo que estamos diciendo todo el rato ....HDR que salga como HDR y SDR como SDR lo demás es una vergüenza una chapuza y una aberración técnica, visual y artística ,ya lo he dicho.
Estimado forero @jcj78, espero que tengas un centro de salud cerca, porque a este paso te va dar un infarto del "Copón", yo ya tuve mis cabreos/rebotes con esta empresa y me fuí 2 veces, y al final es la menos mala que yo conozca.
P.D. El "furbol" me importa un pimiento.
Saludos.
Editado 21-08-2019 12:22
Editado 21-08-2019 12:22
@Vaderkf en absoluto la mitad de los mensajes de este hilo son míos ,todos somos muy libre de opinar cuanto queramos por otra parte y por último y fundamental ,solicite portabilidad a otra compañía , Movistar me ofreció Fusión Base 600 por 36€ 12 meses y evidentemente acepte ,ya lo dije hace días.
Hemos debatido y discutido en varias ocasiones y no es la primera vez que me reprochas y o atacas ( no en esta ocasión,que he vuelto a leer tu mensaje y es perfectamente correcto,pero otras veces si) , no pienso dejar mis quejas que son absolutamente justificadas y lo que quiero es un servicio en condiciones ,en Movistar.
Sin acritud.
Un saludo
Hola a todos,
Respecto al HDR, no os puedo dar información de detalle, porque no lo tengo claro.
Pero creo, y me parece congruente con lo que estáis comentando, que en esta primera fase no se ha implantado el HDR en función del contenido origen. Creo que está previsto (no sé cuando) añadir una tercera opción de configuración al menú de ajustes de HDR en el desco, para que éste se adapte automáticamente en función de las características de la señal origen, aunque avisando de que ello puede generar efectos extraños en la transición entre contenidos SDR y HDR.
Creo que no se ha hecho en esta primera implementación por la misma razón que en su día comentábamos que es el desco el que ha de hacer el reescalado de HD a UHD en lugar de dejar pasar la señal sin tocarla para que sea el propio televisor del usuario el que lo haga. El desco, en combinación con la configuración que el usuario tenga en su televisor, debe hacer una renegociación a través del puerto HDMI al que está conectado cuando se produce la transición entre dos contenidos en que cambien bien la resolución (HD o UHD) o bien la luminosidad y el contraste (SDR o HDR), para ajustarse a la mejor combinación compatible con ambos, con lo que hay riesgo de que en esa transición aparezcan pantallas en negro o cualquier otro tipo de interrupción, que puede variar de unos modelos de televisor a otros.
La cuestión, de momento, es si lo veis mejor o peor con/sin HDR y que optéis por la combinación que más os guste. Si los contenidos SDR que el desco convierte a HDR los veis con colores demasiado intensos, contrastados, eléctricos, etc... basta con que desactivéis el HDR y volveréis a la configuración que teníais antes de la implantación.
En todo caso, lo confirmaré con los compañeros de Desarrollo. De momento es todo cuanto os puedo decir e, insisto, es una mera intuición personal
Un saludo,
Editado 21-08-2019 12:40
Editado 21-08-2019 12:40
@LJS gracias por la explicación y reafirmarme ,hacerlo así es una aberración técnica , visual y artística y una verdadera chapuza hacerlo así a estas alturas y después de tanto tiempo de espera , verdaderamente vergonzoso e injustificable .
Con todo respeto hacia ti y agradeciendo de nuevo tu intervención,pero la chapuza es mayúscula.
Yo seguire con mi Arris negro pequeñito...pq ayer volvi a probar el UHD y aunque ha mejorado, el.pequeño se sigue viendo muxo mejor. Amas para un par de pelis y docus y dos partidos en pseudo 4k y ya lo k faltaba con el HDR de bote....el pequeño en 1080i y el reescalado de la Sony se ve muy bien
Para 4k ya veo Amazon Netflix y Youtube
Saludos al foro y feliz verano a todos
Gracias @LJS por dar la cara como siempre y una explicación pero...de verdad con todo lo que esté deco hace mal creéis que una pantalla en negro por medio segundo en transición de SDR a HDR nos iba a preocupar??? Eso mismo es lo que sucede con la ps4 cuando el juego lleva HDR y no por ello la gente se ha echado a las calles a clamar contra SONY. Es que vamos es incomprensible como es posible que se hagan estas chapuzas en una empresa como Movistar. Cada actualización que sacan va mal y hay que volver a arreglarlo, cada paso adelante son dos hacia atrás...no hay ni una sola mejora/actualización que se haya lanzado en este último año que no se haya tenido que arreglar después retirándola...flipante. Tú eres un profesional por como te expones a los chaparrones del foro y chapeu por ti, pero desde luego que no se si por política de empresa o porque, pero el departamento de desarrollo deja mucho que desear.
Editado 21-08-2019 14:32
Editado 21-08-2019 14:32
@LJS ha escrito:
@angaor ha escrito:@LJS perdona que te lo diga .pero ultimamente pareces un político hablando 🙂
Entonces se puede ver Netflix a través del deco y seguir pagando externamente? Y se quedará así sin ninguna modificación?
Es que por lo menos a mí no me queda claro.
Sobre el HDR estaría bien saber el funcionamiento por que ya veo otro largo trayecto por el desierto.
En todo caso @pacofreire (gracias otra vez) lo ha explicado mejor que yo, así que aclarado.
En el fondo estamos de acuerdo. @pacofreire lo ha explicado perfecto.
@Drakoll ha escrito:Gracias @LJS por dar la cara como siempre y una explicación pero...de verdad con todo lo que esté deco hace mal creéis que una pantalla en negro por medio segundo en transición de SDR a HDR nos iba a preocupar??? Eso mismo es lo que sucede con la ps4 cuando el juego lleva HDR y no por ello la gente se ha echado a las calles a clamar contra SONY. Es que vamos es incomprensible como es posible que se hagan estas chapuzas en una empresa como Movistar. Cada actualización que sacan va mal y hay que volver a arreglarlo, cada paso adelante son dos hacia atrás...no hay ni una sola mejora/actualización que se haya lanzado en este último año que no se haya tenido que arreglar después retirándola...flipante. Tú eres un profesional por como te expones a los chaparrones del foro y chapeu por ti, pero desde luego que no se si por política de empresa o porque, pero el departamento de desarrollo deja mucho que desear.
Toda la razon @Drakoll
Es un tema interno de ellos ,llevamos varias personas pidiendo cambio de resolucion automático desde hace 1 año . Y ademas se podría hacer como dice que lo van a dejar al final con el HDR a libre elección del usuario.
Resolución automática máxima (es como está ahora) ,resolución ajustada a canal lo que pedimos desde hace tiempo. Aun con un aviso que puede ser que durante unos segundos se pierda la imagen , tampoco va a ser tan grave ,solo hay futbol y f1 en UHD hablando de canales de tv.
Y ya que va a hacer el tan grave apagón para cambiar HDR a SDR que cambie la resolucion al mismo tiempo.
Pero nada , a esperar , de mientras van llegando mas plataformas ya mismo apple tv+ y disney+
Si es tal y como indica @LJS , que es lo que yo me temía, yo sigo dispuesto a darle un
voto de confianza, en el sentido de q por ahora no me planteo el cambio de plataforma. Es lo mismo que hizo Apple (salvando las distancias, no se me malinterprete) con el Apple Tv 4k y, tras una actualización posterior, el usuario puede seleccionar que sea el dispositivo el que lo identifique automáticamente, con el pertinente pantallazo negro de dos segundos (que es como lo tengo yo). Por ahora no queda otra, activarlo para ver contenidos en HDR (q se emitan en HDR) y deshabilitarlo cuando el contenido sea SDR. La duda q me surge es si vamos a saber qué contenido se emite en HDR y cuál no
Saludos
A mi sinceramente me parece un despropósito todo este tema del HDR.
Tanto tiempo esperando (1 año largo) para que hagan esto. No han aprendido de aplicaciones como la de Netflix, Prime Video u otros dispositivos ??
Saludos
Es una aberración una vergüenza y una chapuza se mire como se mire , injustificable y más después de tanta espera y de todo lo que venimos tragando con la castaña que nos han endiñado por deco ,un verdadero despropósito ,uno más como todo lo que concierne a este deco y desde la llegada del UHD a Movistar.
Hola, tened en cuenta que Netflix no tiene canales lineales y Apple TV solo es un dispositivo, no un servicio.
En M+, que es un servicio, no un desco, y que combina canales y VoD, hay que cuidar la transición entre distintos tipos de contenidos. Por ejemplo, pensad en una retransmisión de La Liga UHD en que haya una desconexión al estudio, o una inserción publicitaria en la señal de mediapro. Eso supondría una transición entre distintos tipos de contenido, tal como comentaba en el anterior mensaje, el partido está en UHD con HDR y, por ejemplo, el anuncio solo está en HD sin HDR... No sé cómo lo veis vosotros, pero no creo que fuese aceptable que el televisor mostrar una pantalla en negro (u otros tipos de corte de señal) durante la "negociación" entre el Desco y el televisor.
Un saludo.
Movistar,.........haced lo que podáis, en serio, pero una pregunta ¿los técnicos de tv, son funcionarios?
@LJS y eso no lo visteis a hacer el concepto del deco UHD y las resoluciones?
De pasar de SD a UHD y dejarlo todo en UHD = desastre
Lo siento pero solo veo escusas como hace tiempo con la nitidez .
Creo que Movistar esperaba que la gente no demandará HDR ni tampoco ver cada cosa en su resolución real... Y así nos va.
Más de lo mismo ,deja vu ,día de la marmota, como con la nitidez .
CHAPUZA y desastre de deco, de gestión y pésimo desarrollo e implementación del UHD y después del HDR .
Puedo entender lo que dices @LJS y la verdad, lo veo hasta lógico. Pero como dice @angaor ...si eso no se vio desde el principio del plan de implementación del HDR, aquí hay un problema y bien gordo de planificación. Como te he dicho antes, no creo que sea tan grave ese medio segundo de transición en comparación con todo el agravio que está la trayendo la manera de actuar en este ultimo año de Movistar en lo que respecta al deco nuevo. Tan sencillo como advertir con un comunicado OFICIAL, como funciona el sistema para que la gente no le llegara de nuevas. Entiendo que hay mucha gente que no se entera y que el porcentaje de gente que sabe como va esto es pequeño en comparación, pero luego que cada uno eligiera, pero no entiendo, de verdad que no, que hayáis preferido implementarlo a capon, que todo se vea mal y forzado (más de lo que ya estaba) y ya si eso más adelante implementáis la tercera opción. No acabo de comprender lo de priorizar que el fútbol se empiece a ver con HDR en detrimento del resto de canales (y ojo que soy futbolero a tope). ¿Quien piensa y decide eras cosas?, porque enserio, es un genio (ironic mode on)
Para mear y no echar gota.
Resulta que movistar es pionera en dar un servicio de tv de pago en uhd y hdr. No existe en el mundo empresa de tv a la que le funcione, por eso tenemos que tener paciencia, sonreir y seguir pagando por el maravilloso servicio que nos da.
Quizás la solución para los partidos de la Liga y el posible conflicto con la publicidad al cambiar de resolución, sea que no tengamos que tragarnos unos puñeter.os anuncios.
No les llega a movistar ni a Mediapro con lo que pagamos los abonados.
Saludos y lo dicho, a sonreir que ya está aquí la próxima factura.
Ahora que lo pienso, se va a implementar el HDR también en los canales HD? Porque en los UHD NO hay anuncios...en el descanso siempre emiten repeticiones. No creo que La Liga mande tambien la señal HD con HDR...sería tan sencillo como que el HD se quede tal cual está!! Madre mía qué difícil!! Tampoco creo que las nuevas producciones de Movistar en HD incluyan el HDR...y en Netflix y las películas que se emitan en UHD HDR tampoco habrá anuncios porq en VOD y en los canales de cine tampoco hay publicidad así que...no se...todo esto se ha pensado?
Editado 21-08-2019 17:33
Editado 21-08-2019 17:33
Movistar, ¿sabéis hacer algo que no sea chapucero? ¿Darle un voto de confianza? Lo siento pero no. Esta empresa ha demostrado durante este último año que no es tanto como lo quieren hacer ver.
¿Realmente existe un departamento de desarrollo competente? Tampoco.
¿Por qué no escribe nadie de una forma oficial? Que sí, que LJS nos informa y se agradece pero ¿dónde están los "técnicos" del foro? ¿Por qué no contestan a nada en este hilo? Penoso, lamentable, vergonzoso y cabreante.
Movistar no sabe lo que tiene entre manos. El tema tv le viene muuuuuuy grande.
Y ahora el HDR de bote... ja, ja, ja, ja...
Saludos a Pepe Gotera y a Otilio. Mejor me lo tomo a cachondeo... ja, ja, ja, ja...
Si no me equivoco, con esta chapuza el hdr será un filtro y no la informacion real que manda la emision en uhd y lo mismo pasará con netflix, si el hdr lo lleva de serie, la tv no interpretará la señal hdr de cada video.
Nos quejamos de vicio... afortunados los clientes de movistar, ya tenemos todos los canales con lo último en tecnología.
No sé, si conectar el deco a mi tv de tubo del dormitorio y pagar por otro desco para la tele del salón.
Yo creo que movistar sigue usando en los laboratorios de desarrollo, el famoso papel de celofán que se puso de moda a finales de los 70 y que se pegaba en las pantallas del televisor, pasando del blanco y negro a tv en color.
Señor, llevame pronto.
Es k no doy credito con el HDR de bote...
Pq no es el dia de los inocentes k sino....