Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.572 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Vergüenza, despropósito,desconocimiento,falta de medios de personal ,falta de eficacia y formación y cualificación de este , obsolescencia,excusas,largas,falta de información y transparencia ,sigo???

Es una tomadura de pelo inmensa desde hace mucho tiempo lo que está ocurriendo ,se salvan porque en realidad los que entendemos y valoramos y exigimos no somos muchos ,una minoría .

No entiendo cómo ningún " pez gordo" ve lo que vemos y toma cartas en el asunto ,nadie de la casa con peso ve nada de esto? 

Si analizamos con un mínimo de objetividad y frialdad todo, el despropósito es gigantesco,continuo .

Demencial.

Mensaje 6326 de 10.622
2.634 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@nacho97  ha escrito:

La duda q me surge es si vamos a saber qué contenido se emite en HDR y cuál no

Saludos


En principio en uhd sólo el fútbol en uhd y tal vez algún contenido uhd en vod.Pero supongo que vendrá el indicativo en pantalla al darle a ok al mando de movistar(igual que pone hd, por ejemplo).

Mensaje 6327 de 10.622
2.599 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Jose0461  ha escrito:

Nos quejamos de vicio...  afortunados los clientes de movistar, ya tenemos todos los canales con lo último en tecnología.

No sé, si conectar el deco a mi tv de tubo del dormitorio y pagar por otro desco para la tele del salón.

Yo creo que movistar sigue usando en los laboratorios de desarrollo,  el famoso papel de celofán que se puso de moda a finales de los 70 y que se pegaba en las pantallas del televisor, pasando del blanco y negro a tv en color.

 

Señor, llevame pronto.


Ya me acuerdo de eso jejejej.En realidad fue a principios de los 70.

Mensaje 6328 de 10.622
2.580 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Es que ya no solo se trata de cambiar el descodificador, me da a mí que el cambio tiene que ser más profundo, si Movistar quiere dar lo que promete, necesita invertir en recursos o valores humanos, no se están haciendo bien las cosas de base, y de esos cimientos estas ruinas.

Mensaje 6329 de 10.622
2.576 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Sobre todo acordaros de desactivarlo cuando cambiéis de HDR a SDR no vaya a explotar el deco, a parte del espantajo y la aberración cromática que puede salir de ahí .

 

Mensaje 6330 de 10.622
2.544 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

No tenemos que preocuparnos por nada, esto me recuerda, al que se tomó un tranquilizante para la diarrea y terminó hasta arriba de [....],  pero muy tranquilo.

 

Estas empresas grandes funcionan por impulsos, un día el responsable de un departamento se levanta con la idea de cambiar el papel higiénico y se cambia, da igual que limpie bien o no.

 

Es como una carrera de atletas, todos tienen la misma cabeza (dirección) y mismas piernas (empleados), pero hay un cabezón  con patitas cortas ( movistar).

 

¿Por quién apostariamos?.

 

Mensaje 6331 de 10.622
2.529 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo pienso que a pesar de haber pasado muchos años, en cierta manera, movistar sigue funcionando en plan empresa pública, haciendo los cambios muy lentos y teniendo que probar las cosas hasta la saciedad.

Fijaos el tema del uhd la de años y años de probaturas y luego los usuarios probando otro gran tiempo.Y llegamos a día de hoy con un ínfimo contenido uhd.

Mensaje 6332 de 10.622
2.497 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Hola @LJS tengo una duda (si sabes o puedes responder), este fin de semana los Humax, verán los partidos en uhd “hdr” pero, ¿Movistar emitirá los partidos, en uhd con el tratamiento cromático arruinando la experiencia de visionado de los que tengan activado el hdr, o se emitirán en hdr real, provocando que el resto de usuarios con el desco Arris lo veamos como antes de aplicarse el tratamiento de imagen, con palidez y bajo nivel de color?

 

Saludos.

Mensaje 6333 de 10.622
2.408 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

La prensa especializada eso sí untadita, no vaya a ser que la gente se entere de la chapuza y porquería que ofrece esta gente con el 4k.

Mensaje 6334 de 10.622
2.403 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Greensun , LaLiga (y los eventos en directo en general) se emiten con HLG, que es un sistema doble digamos, la señal normal viene en SDR, y así lo ven las TVs que no son compatibles con HDR, y a parte viene la "capa" HDR/HLG que se le añade a la señal solo en las TVs compatibles, así una misma señal es compatible tanto con SDR como con HDR.

Por tanto los que no tengan una TV o desco compatible con HDR todavía lo verán como hasta ahora.

Veremos cómo resulta el HDR este fin de semana y en los siguientes, ya que la gran mayoría de comentarios que se han leído hoy son de usuarios que incluso no tienen ni la actualización del HDR.

Mensaje 6335 de 10.622
2.268 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  Mira que a veces dudo...te lo juro, pero es que cada día me dejas más claro que eres un currito de la M azul. Lo tuyo es de traca. Aunque la mayoría de usuarios no tengamos la actualización del HDR (no porque no queramos sino por la política de Mortadelo y Filemón que prima por aquí) no somos lerdos, llevamos mucho tiempo disfrutando de una gran calidad de imagen en otras plataformas y muchos somos lo suficientemente frikis, como para saber de lo que hablamos. Además, últimamente no es que se hayan hecho las cosas muy bien por aquí que digamos así que quizá por eso las predicciones cada vez son más acertadas en lo que respecta a las chapuzas venideras. Además, que pasa, que los que si tenemos una tv compatible con HDR y un deco tambien, si lo vemos mal con la chapuza del HDR que nos den, ¿no? Total como somos una minoría...si señor!! eso sí que es mirar por el prójimo....

Mensaje 6336 de 10.622
2.224 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Bueno pues yo me he dado cuenta hoy ya que estuve fuera desde el lunes y ha sido encender la tv y ver que el HDR se activa tengo la 'Q9FN' (Samsung) y el desco 'Humax' no hay forma de desactivar el HDR, como comprenderéis de noche se hace molesto por el brillo del HDR en contenido que no es HDR.

 

Que ha pasado? Habéis activado el HDR infinito?

 

Esto no puede ser así [....], es que no.... en cuanto se me acabe la oferta me voy a tomar viento.

Mensaje 6337 de 10.622
2.203 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Hombreeee el/los balompédico/s....has/habéis tenido fiesta hoy y ayer ante la marejada no ???

Tienes/tenéis el mismo ínfimo nivel ,de todo ,que la mano que te/ os da de comer .

Que fabuloso va todo verdad ? Por eso Movistar lanzó una actualización modificando los parámetros de imagen ,porque tres frikis protestabamos  por aquí verdad?

Que desconocimiento más profundo de todo y que falta de , también,de todo.

Cada vez que abrís la boca sube el pan y se os echa todo el foro encima , patético.

Y para la labor qué hacéis deberíais tener un poco más de conocimientos y formación y un mucho más de educación y respeto ,ni en eso acierta está casa.

No provocais más que rechazo.

Flaco favor.....

 

 

Mensaje 6338 de 10.622
2.188 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Que va @joseh2  !!! Como puedes decir que se va mal hombre??! (Irónico) si según alguno de por aquí no debería afectar para nada al resto de emisiones!! 

Anda mira @Futb0ler0  !! Uno que SI tiene tele compatible y desco compatible y ya está diciendo que se ve de maravilla!! Qué raro e?? Quien podía imaginarlo??

Mensaje 6339 de 10.622
2.175 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Os lo juro que es molesto para la vista tanto brillo, detectando HDR cuando no es HDR, problema de la actualización que hayan lanzado días anteriores.

 

Creo que voy a quitar el HUMAX y conectar el que tengo en la habitación porque ya os digo, molesta la vista.

Mensaje 6340 de 10.622
2.165 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

En principio dentro de la configuración deberías poder apagar el HDR @joseh2 . Búscalo e intenta quitarlo y si no está, pues otro fallo de la actualización...aunque bueno, seguro que te dirán que es tu desco que está defectuoso y que llames al 1002, porque aquí, nunca nada es culpa de Movistar y sus trabajadores, la culpa siempre es de los clientes que no nos enteramos, o de descos defectuosos, o de un uso inadecuado....en fin...

Mensaje 6341 de 10.622
2.149 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No me extraña ,harás bien ,es lo que ocurre cuando se hacen tan mal las cosas. 

O tirarlo por la ventana directamente.

Si lo hiciéramos todos saldríamos en los papeles y quizá reaccionarían .

Ah no que en los papeles críticas a Movistar complicado verdad ....

Que lamentable.

Mensaje 6342 de 10.622
2.149 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@Drakoll  Entonces hay que entrar en la configuración cada vez que queramos ver un  contenido de movistar (M.LaLiga) para activarlo porque el desco se vuelve loco con los demás canales?

 

Sabe el director general de movistar que esto no es una pyme?

 

Es 28 de diciembre?

Mensaje 6343 de 10.622
2.132 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@joseh2  Aunque parezca un chiste, si, cada vez que quieras ver algo con HDR que lo lleve tendrás que entrar y activarlo, y cuando no quitarlo. Los de Movistar debieron de pensar que era mejor eso y menos engorroso que dejar que el deco y la tele negocien y haya una pantalla en negro de 0,5 segundos en la transición...lo más lógico vamos. No se quien tomará esas decisiones dentro del equipo de desarrollo pero como he dicho antes, un genio. 

Mensaje 6344 de 10.622
2.117 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Habría que enviarle una nota al gran Ibáñez para que hiciera una historieta sobre Mortadelo y Filemón en Telefónica.

 

. Que no salga ninguna noticia ni análisis del deco dice mucho del nivel que tiene el cacharro y el poder publicitario que tiene Movistar en web y medios de comunicación. Suerte que existen los foros. 

Pero ya os avanzó lo que va a pasar. 

Próxima actualización donde al poner el HDR en ON todo se verá bastante bien. El que quite el HDR lo verá casi en blanco y negro.

Ya está arreglado lo mismo han hecho con ponerlo en UHD o en 1080.

Como con las tarifas ,al final te empujan hacia las tarifas nuevas si o si.

Pues aquí al final todos con el deco con UHD y HDR activado para siempre.

 

Sino al tiempo.

 

Mensaje 6345 de 10.622
2.042 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @joseh2 y todos.

 

Accediendo al menú del desco, siguiendo esta secuencia:

MENU - AJUSTES (la rueda dentada) - HDR deberías poder activar/desactivar el HDR.

 

En esa pantalla aparece enventanado el canal que tengas sintonizado para que puedas ver directamente el efecto sobre la imagen de una u otra opción y seleccionar la que prefieras.

Tienes tal acceso? 

 

Un saludo.

Mensaje 6346 de 10.622
1.897 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

@LJScomprenderás que lo que propones no es una solución viable a la falta de que sea el propio decodificador el que detecte que contenido es HDR y cual no.

 

De la misma forma que la calle de últimos canales vistos no es una solución a la falta de listas de favoritos

Mensaje 6347 de 10.622
1.873 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @Greensun ,

 

No entiendo tu pregunta respecto a si el próximo fin de semana se emitirán los partidos en HDR real o no. Por supuesto que sí. 

 

Hasta ahora, el desco tenía que pasar la señal de HDR a SDR, ahora directamente no tendrá que hacer esa conversión,  respetando el mapa de color original HDR de la emisión original. 

 

De todos modos, leyendo los comentarios no veo que, salvo @joseh2 , describais cómo percibís los canales HD cuando tenéis el HDR activado. Lo veis, como indica @joseh2 , con un exceso de luz? Colores demasiado saturados? Se resuelve desactivando el HDR? (Por supuesto,  indicad la marca y modelo de televisor en que lo observáis para poder sacar conclusiones)

 

Y respecto a la señal del fútbol de este fin  de semana, que se emitirá en UHD con HDR,  lo veremos y os agradecería comentarios sobre si se ve mejor o peor que la jornada pasada y cualquier aspecto que considereis al respecto.

 

Un saludo.

Mensaje 6348 de 10.622
1.844 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Qué pena que habiendo hecho el martes la activación en los humax no se hayan aprovechado todos estos días restantes para activarla en los arris.

Mensaje 6349 de 10.622
1.822 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@jordigae , no digo que sea una solución viable o no. Creo que es lo que se ha podido hacer para intentar entregar la mejor calidad de imagen posible en todos los tipos de contenido. Quizá  nos hemos equivocado, quizá hemos sido demasiado conservadores intentando evitar efectos extraños en la transición entre distintos tipos de contenidos... No sé,  veremos y se cambiará lo que se pueda.

 

Respecto al otro punto que mencionas, el de las listas de canales favoritos, se retiró porque en general se usaba poco y porque generaba confusión con la posibilidad de marcar contenidos favoritos. Para paliar (no digo resolver) los efectos de la retirada de dicha funcionalidad se incluyó en la primera línea del menú la lista de los últimos canales vistos con la idea de facilitar un acceso rápido a los mismos.

 

Un saludo.

Mensaje 6350 de 10.622
1.820 Visitas