Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.606 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Fco63
Yo probé el VDSL

@onazole  Obviamente, si no tienes cuenta Netflix, no podrás verlo, te aparecerá en el menú, incluso podrás entrar donde se pone el usuario y la contraseña, pero no verás los contenidos, salvo que un día tengas a alguien de visita y, para probar cómo se ve, haga login con su usuario, pero luego recuerda cerrar la sesión, de lo contrario quedará asignado tu deco como un dispositivo suyo y quizá no pueda usarlo en su casa si pasa del tope de dispositivos. Si te das de alta a prueba también tienes un mes para verlo sin pagar (recuerda darte de baja a tiempo si no deseas pagar), lo verás en el deco aunque hagas la prueba de forma ajena a Movistar.

 

@jcj78  Por eso mismo desconecto casi todos los filtros y demás, aunque también es difícil saber cómo obtener la imagen más fiel al original, ya que ponerlo con más o menos brillo, contraste, iluminación, color, etc., también cambia la fotografía que se ve en el cine, pero no siempre sabes cómo fue prevista por el autor, con lo cual generalmente se trata de verlo como crees que queda más natural, o como te muestra mejor los detalles de zonas con claroscuros (Casablanca ya la colorearon...).

 

@pepbcn28  No lo he constatado en el deco, pero en la App de Netflix, cuando se te minimiza la pantalla y te dice que va a pasar a otro episodio, o a un tráiler de otra película, debes poner el cursor sobre el cuadrado de la pantalla minimizada y pulsar OK, con ello regresas a lo que estabas viendo y puedes finalizar tranquilamente el visionado sin problema alguno. Tengo que ojearlo en el deco para ver si va igual, supongo que sí, ya que la interfaz del deco es calcada a la App, por mucho que de momento se vea mejor la App y eso es lo que utilizo por defecto.

Mensaje 6376 de 10.622
2.450 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @DavidSedeño ,

 

El canal M+La Liga utiliza el espacios color 2020, por eso es una emisión con HDR.

 

Los otros dos canales, F1 y Liga de Campeones UHD son SDR, lo que supone que usen el espacio de color 709. 

 

Y eso es lo que supongo que hará el desco Humax (y en breve el Arris) cuando tenga el HDR activado con los contenidos HD, convertirlos al espacio color 2020.

 

En cuanto al DRM es obligatorio por los contratos de distribución de contenidos.

 

Un saludo. 

Mensaje 6377 de 10.622
2.416 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola @jcj78 , @Greensun , y el resto, creo que ya he respondido a vuestra pregunta. Es HDR real,  tal como ha comentado @DavidSedeño (gracias ) en su mensaje sobre los "espacios de color" 2020 (HDR) y 709 (SDR). Según los estándares HDR10 y HLG. No se trata de ningun filtro extraño.

 

Un saludo.

Mensaje 6378 de 10.622
2.374 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@LJS 

En los datos de entrada de audio desde el deco, ¿es mejor configurarlo como PCM o como Bitstream?, observo que el televisor me asigna el segundo, pero en PCM se escucha mejor y con mayor volumen.

 

Quizá ello influya en que todavía algunos usuarios estén experimentando problemas de sonido bajo.

Mensaje 6379 de 10.622
2.358 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@napaj allá cada cual y respetable si quieres tener eso activado ,en mi opinión es desvirtuar y manipular el contenido original ,una verdadera chapuza ,el director de cine o de la serie de turno rodó de una manera determinada y pretendiendo una visualización y un efecto determinado ,es una aberración artística en mi opinión manipular eso de esta manera ,ya te digo cómo colorear una película en blanco y negro ,pero bueno oye allá cada cual ....

En todo caso es unanime la sensación de chapuza por parte de Movistar 


Por supuesto.A mí en cine me queda más a mi gusto.Pero por ejemplo en programas desde un plató sale muy saturado de color, y en esa opción "efecto hdr", el color es un parámetro que no puedo cambiar.

Lo cierto es que lo mejor es que cada uno lo ponga como considere oportuno.

En netflix y amazon, en mi televisor, ese efecto hdr,cuando no es hdr real,no queda mal en mi opinión.

Mensaje 6380 de 10.622
2.344 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @jcj78 , @Greensun , y el resto, creo que ya he respondido a vuestra pregunta. Es HDR real,  tal como ha comentado @DavidSedeño (gracias ) en su mensaje sobre los "espacios de color" 2020 (HDR) y 709 (SDR). Según los estándares HDR10 y HLG. No se trata de ningun filtro extraño.

 

Un saludo.


Entonces @LJS en el resto de canales el deco que hace si no hay HDR?

Mensaje 6381 de 10.622
2.320 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

De acuerdo @LJS , gracias

Mensaje 6382 de 10.622
2.276 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Vamos en resumen con Deco ARRIS UHD Wifi/cableado por ahora NO HAY HDR. Sin embargo en el Humax SI.

 

En definitiva todas las últimas actualizaciones y mejoras llegan primero a los Humax y tiempo indeterminado después a los ARRIS.

 

Y cito:"los decos, ARRIS y Humax, están fabricados según las mismas especificaciones técnicas por lo que no hay diferencias entre ellos, es solo para asegúranos de tener suficientes existencias y una doble vía de abastecimiento de equipos"

 

Esto ya no se lo cree NI PERRY, LOS DECOS NO SON IGUALES.

 

2 actualizaciones y las 2 con mucho margen en Humax, y con mucho retraso en ARRIS.

 

JORNADA 1 la Peña con IPTV PIRATA ya vio los partidos con HDR

 

Jornada 2 Humax HDR SI, ARRIS ??

 

Es para mear y no echar gota, pagando legalmente un pastizal seré, junto a muchos, de los últimos que verán el HDR en el fútbol.

 

Desde hace un año o más lo único que tenga nuevo de parte de Movistar es una carta azul de diciéndome que soy cliente Priority con un montón de supuestas ventajas, como acceso preferente a las mejoras técnicas y de equipamiento.

 

 IPTV pirata, TODAS LAS MEJORAS DESDE ANTES QUE LAS TENGAN LOS PROPIOS CLIENTES Y NO NECESITAS 1004 ni 1002.

 

Esto clama al cielo si da Movistar mejor servicio a quien ni siquiera le paga 1€, Que tienen HDR antes nosotros. 

 

Au peña, Saludos.

 

PD: para flipar, pero menos mal que soy PRIORITY(entiéndase aquí un pelin de ironía frustrante).

 

 

Mensaje 6383 de 10.622
2.186 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A mí me da mucha rabia ser abonado de segunda y no poder ver el fútbol con hdr.

Había (y hay) mucho margen para haber enviado una actualización a los arris esta misma semana.Me han instalado el deco el viernes y sabiendo esto me podían haber dado a elegir el humax.

Mensaje 6384 de 10.622
2.152 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@angaor , entiendo que lo que hace el desco con un contenido SDR es pasarlo a HDR, es decir, el contenido llega con el espacio de color 709 y el desco lo "traduce" al 2020.

 

Un saludo. 

Mensaje 6385 de 10.622
2.152 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Pues como traduzca igual de bien que traducía hasta ahora las resoluciones HD...ya nos imaginamos lo que podemos esperar 😂😂😂

Mensaje 6386 de 10.622
2.143 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS eso último que comentas es una chapuza que no va a generar más que una nueva oleada de problemas y críticas y no hace falta esperar para saber que el resultado va a ser nefasto ,estoy imaginandome un canal o contenido SD con eso activado o cualquier canal o contenido HD SDR ya no digamos algún clásico del cine y/o en blanco y negro.

Es una aberración.

El contenido SDR debe salir y mostrarse como SDR y el HDR como HDR como hace Orange , Netflix , Amazon etc.

Mensaje 6387 de 10.622
2.104 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

No se como lo han hecho así.

 

Entiendo que si los metadatos relativos al HDR van incrustados en el video, lo único que tendría que hacer el descodificador sería un passthru esos datos para que la TV active el HDR si detecta ese tipo de información. NO ?

 

Respecto al lapsus o pantalla negra entre el SDR y el HDR, en mi tele (LG) cuando la app de Netflix o Amazon hace ese cambio, no detecto ningún tipo de pantallazo negro.

 

Saludos.

Mensaje 6388 de 10.622
2.044 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

 Por cierto sin DRM los clientes que tenemos contratados dichos canales en 4K podremos verlos a través de VLC con HDR mientras que lo único que hacen en Movistar con el DRM es fastidiar al cliente puesto que los que tienen IPTV pirata disfrutan del HDR y se pasan el DRM por el forro de los h... de cabreo máximo.

Mensaje 6389 de 10.622
1.990 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

No sé si ya se ha planteado por aquí, pero entonces por ahora el único contenido en UHD HDR será lo que se emita por M+La Liga? Los (pocos) documentales y (pocas) series que hay actualmente se emiten en SDR nativo?🤦🏼‍♂️

Saludoss

Mensaje 6390 de 10.622
1.987 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Y si estás suscrito a Netflix también lo que haya de Netflix en hdr 

Mensaje 6391 de 10.622
1.927 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Estoy suscrito, pero Netflix lo veo a través del Apple TV 4k

Mensaje 6392 de 10.622
1.891 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @jcj78 , @Greensun , y el resto, creo que ya he respondido a vuestra pregunta. Es HDR real,  tal como ha comentado @DavidSedeño (gracias ) en su mensaje sobre los "espacios de color" 2020 (HDR) y 709 (SDR). Según los estándares HDR10 y HLG. No se trata de ningun filtro extraño.

 

Un saludo.


He realizado otra prueba y ya no tengo tan claro el tema del HDR en el canal Liga UHD. Anteriormente efectivamente dije que con el VLC desde el PC la información del espacio de color me daba BT 2020, por tanto lo normal en una señal HDR.

Pero posteriormente desde Kodi en la Nvidia Shield TV ,que detecta automáticamente cuando una señal es HDR, en la tv no lo señalizaba como tal.

Voy a ponerlo en cuarentena porque de momento solo es una cortinilla pero habrá que comprobarlo con la emisión de los partidos en directo y verificar que nos esten dando un HDR como Dios manda y no un sucedáneo.

Mensaje 6393 de 10.622
1.868 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Lo del bt 2020 ya me aparecía señalizado en la tele con el deco samsung de orange (no hdr) y ahora también me lo indica el televisor con el arris uhd(no hdr de momento)

No creo que signifique nada.

Mensaje 6394 de 10.622
1.841 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Madre mía,........se ve venir.

Mensaje 6395 de 10.622
1.808 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Madre mía,........se ve venir.


Lo del BT 2020 es un estándar de uhd.No tiene que ver con el  hdr.

 

https://calibracionhd.com/todo-sobre-el-espacio-de-color-bt-2020-utilizado-en-el-contenido-de-video-...

Mensaje 6396 de 10.622
1.748 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @Greensun ,

 

No entiendo tu pregunta respecto a si el próximo fin de semana se emitirán los partidos en HDR real o no. Por supuesto que sí. 

 

Hasta ahora, el desco tenía que pasar la señal de HDR a SDR, ahora directamente no tendrá que hacer esa conversión,  respetando el mapa de color original HDR de la emisión original. 


@LJS Eso no cierto, no es el descodificador el que hace la conversión de HDR a SDR, es en todo caso Movistar, sino ¿cómo se explica que en Orange veían igual de mal el fútbol en “4K” que nosotros (o igual de bien para algunos)? partiendo de este punto, replanteo mi pregunta:

 

¿cómo va a ofrecer Movistar los 4K este fin de semana, HDR puro que se verá pálido en los descos Arris, o SDR convertido a HDR con el espectacular filtro made in Movistar?

Mensaje 6397 de 10.622
1.742 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

 

 

¿cómo va a ofrecer Movistar los 4K este fin de semana, HDR puro que se verá pálido en los descos Arris, o SDR convertido a HDR con el espectacular filtro made in Movistar

 


Por eso deberían haber actualizado esta semana las dos marcas, para evitar cosas así.

De todas formas no creo que influya en la imagen de los arris.Supongo que en estos últimos se seguirá emitiendo como hasta ahora.

Mensaje 6398 de 10.622
1.720 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

Madre mía,........se ve venir.


Lo del BT 2020 es un estándar de uhd.No tiene que ver con el  hdr.

 

https://calibracionhd.com/todo-sobre-el-espacio-de-color-bt-2020-utilizado-en-el-contenido-de-video-...


No sé porque me citas, yo me refiero a que se ve venir la tormenta, lo han dicho en la sexta meteo, no me refería al bt2020.

Mensaje 6399 de 10.622
1.711 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Perdón entonces.No lo había entendido.

Mensaje 6400 de 10.622
1.693 Visitas