Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.991 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

Hola @jcj78 , @Greensun , y el resto, creo que ya he respondido a vuestra pregunta. Es HDR real,  tal como ha comentado @DavidSedeño (gracias ) en su mensaje sobre los "espacios de color" 2020 (HDR) y 709 (SDR). Según los estándares HDR10 y HLG. No se trata de ningun filtro extraño.

 

Un saludo.


He realizado otra prueba y ya no tengo tan claro el tema del HDR en el canal Liga UHD. Anteriormente efectivamente dije que con el VLC desde el PC la información del espacio de color me daba BT 2020, por tanto lo normal en una señal HDR.

Pero posteriormente desde Kodi en la Nvidia Shield TV ,que detecta automáticamente cuando una señal es HDR, en la tv no lo señalizaba como tal.

Voy a ponerlo en cuarentena porque de momento solo es una cortinilla pero habrá que comprobarlo con la emisión de los partidos en directo y verificar que nos esten dando un HDR como Dios manda y no un sucedáneo.


Supongo que habrás leído lo que he puesto.

Mensaje 6401 de 10.622
2.691 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

Madre mía,........se ve venir.


Lo del BT 2020 es un estándar de uhd.No tiene que ver con el  hdr.

 

https://calibracionhd.com/todo-sobre-el-espacio-de-color-bt-2020-utilizado-en-el-contenido-de-video-...


Puedo equivocarme pero diría que si tiene que ver. El BT2020 se usa en señales con HDR, mientras en señales en SDR  aunque sean en UHD se usa el BT709.

Mensaje 6402 de 10.622
2.682 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

Madre mía,........se ve venir.


Lo del BT 2020 es un estándar de uhd.No tiene que ver con el  hdr.

 

https://calibracionhd.com/todo-sobre-el-espacio-de-color-bt-2020-utilizado-en-el-contenido-de-video-...


Puedo equivocarme pero diría que si tiene que ver. El BT2020 se usa en señales con HDR, mientras en señales en SDR  aunque sean en UHD se usa el BT709.


Por lo menos en mi televisor ,tanto en el anterior deco uhd orange como en el arris ahora, me señaliza bt 2020 aunque no haya hdr.

Mensaje 6403 de 10.622
2.675 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@DavidSedeño  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

Madre mía,........se ve venir.


Lo del BT 2020 es un estándar de uhd.No tiene que ver con el  hdr.

 

https://calibracionhd.com/todo-sobre-el-espacio-de-color-bt-2020-utilizado-en-el-contenido-de-video-...


Puedo equivocarme pero diría que si tiene que ver. El BT2020 se usa en señales con HDR, mientras en señales en SDR  aunque sean en UHD se usa el BT709.


Por lo menos en mi televisor ,tanto en el anterior deco uhd orange como en el arris ahora, me señaliza bt 2020 aunque no haya hdr.


Bueno, de eso tampoco hay que fiarse mucho porque ahora mismo con los decos Humax nos señalizan todos los canales en HDR cuando no es así.

Mensaje 6404 de 10.622
2.643 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A lo que me refiero es a que aunque el uhd pueda trabajar con otro estándar distinto del bt 2020, no quiere decir que todo lo que esté a ese estándar sea hdr.

No sé si me explico.

Mensaje 6405 de 10.622
2.626 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

A lo que me refiero es a que aunque el uhd pueda trabajar con otro estándar distinto del bt 2020, no quiere decir que todo lo que esté a ese estándar sea hdr.

No sé si me explico.


Te entiendo y como no lo se con total seguridad no te lo rebatiré con mucha fuerza, a ver si alguien con mas conocimientos nos saca de dudas. De todas formas lo que si he visto es que en el canal de la Liga UHD que tiene previsto emitir en HDR la información que me da el VLC es que tiene el BT 2020 mientras que los otros dos canales en UHD que no van a emitir en HDR van con el BT 709.

Mensaje 6406 de 10.622
2.603 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues gracias por la información.Igual ahora entendemos muchas cosas en cuanto a la calidad de los canales uhd.Porque ese estándar es peor que el otro.

Ya verás cómo el fin de semana notas una clara mejoría en la imagen del fútbol uhd.Y no sólo debido al hdr.

El bt 709 es el que se recomienda para hd.

Madre mía..Gracias compañero porque parece que ya hemos dado en el clavo.

Mensaje 6407 de 10.622
2.595 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

El BT 709 es perfectamente valido para las emisiones UHD SDR, de hecho por satelite tengo acceso a varios canales UHD que van con el 709 y se ven perfectamente, claro está que es mejor en HDR pero para nada que un canal en UHD vaya con el 709 significa una mala calidad.

Por cierto que he estado comprobando unos cuantos canales en UHD via satelite y se da la ecuación que decia, los HDR van con BT 2020 y los SDR en 709.

 

Mensaje 6408 de 10.622
2.563 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Vale.Pero según los enlaces que he puesto no son necesariamente equivalentes.

Y es raro entonces que mi televisor señalice ese estándar 2020 cuando en origen no va ese sistema.

Supongo que el televisor hará un reescalado de la señal que recibe.

¿Puedes identificarme la señal de un transpondedor de otro satélite?

Tengo curiosidad por saberlo.

Mensaje 6409 de 10.622
2.537 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

¿Puedes identificarme la señal de un transpondedor de otro satélite?

Tengo curiosidad por saberlo.


¿Que quieres decir?

Mensaje 6410 de 10.622
2.520 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

¿Puedes identificarme la señal de un transpondedor de otro satélite?

Tengo curiosidad por saberlo.


¿Que quieres decir?


Si lo mismo que has averiguado que los canales por satélite uhd que has mirado a qué bt transmiten, puedes verlo si te digo la frecuencia de otro satélite.

Mensaje 6411 de 10.622
2.486 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Dime que canal es y en que satélite está 

Mensaje 6412 de 10.622
2.472 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Muchas gracias.

12732 v eutelsat 5º oeste  rmc sport uhd

Mensaje 6413 de 10.622
2.459 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Yo le tengo que agradecer a Movistar, lo que estoy aprendiendo en este tiempo, sobre HDR, SDR, BT 2020, HLG, etc... y darle las gracias por el magnífico aparato que nos ha alquilado y  lo bien que se están haciendo las cosas.

Parece mentira, que algo que se podría haber hecho bien y desde un principio, lo hayan enredado tanto.

 

El problema, lo vamos a tener, cuando decidan que ya está todo arreglado y nos encontremos, que para ver algo en nuestro televisores, tengamos que pasarnos media hora, ajustando volumen, modificando nitidez, activando hdr, quitando o poniendo el automatico de la resolución, bajando el brillo, quitando luz de fondo, etc...  al final, lo mejor será encender la radio.

 

Saludos y que nos coja confesados.

 

Mensaje 6414 de 10.622
2.439 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es un auténtico latazo tener que estar entrando y cambiar parámetros para verlo bien.

Bueno, de momento lo más importante es ver qué tal se ven los partidos uhd este fin de semana con el hdr activado.Ya contaréis.

El otro día una de cal (athletic de bilbao-barcelona) y otra de arena (celta-real madrid).Quizás ayudado el primer partido en la buena iluminación de san mamés.

 

Mensaje 6415 de 10.622
2.424 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj Hay canales en que el VlC no me da la información del espacio de color pero la TV me lo señaliza como HDR. Siento no poder ser más concreto. 

Mensaje 6416 de 10.622
2.394 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Greensun  "Eso no es cierto, no es el descodificador el que hace la conversión de HDR a SDR, es en todo caso Movistar, sino ¿cómo se explica que en Orange veían igual de mal el fútbol en “4K” que nosotros (o igual de bien para algunos)? partiendo de este punto, replanteo mi pregunta: ¿cómo va a ofrecer Movistar los 4K este fin de semana, HDR puro que se verá pálido en los descos Arris, o SDR convertido a HDR con el espectacular filtro made in Movistar?" Te equivocas Greensun, lo que decía LJS es correcto. M Partidazo UHD ya emitía con HDR, de hecho por VLC algún usuario ya comentó aquí que así lo veía, y es el desco el que ponía (y pone) un filtro para que al verlo sin HDR los colores no fueran tan pálidos. Es decir, si tú ponías M Partidazo UHD en VLC no veías el bucle más oscuro que el de M F1 y M LdC como pasa en el desco. Así que Movistar lo va a emitir exactamente igual que lo hizo en la J1 y la temporada pasada, lo que cambia es que en algunos descos ya se podrá ver la emisión con HDR. Otra aclaración, las emisiones en directo se hacen con HLG, que es un sistema doble digamos, se emite una señal principal normal, en SDR, que puede reproducir cualquier TV, y una capa añadida HLG que solo pueden aplicar las TVs compatibles con HLG. Es decir, los que tengáis una TV que no sea compatible con HLG no podréis ver LaLiga con HDR. Y es por esto por lo que LaLiga se veía "pálida" en SDR, porque le faltaba esa capa, y por eso el desco le mete ese filtro que hace que ya no se vea pálido. No hay ninguna reconversión que haga Movistar en sus cabeceras

Mensaje 6417 de 10.622
2.207 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Voy a por más palomitas...

Mensaje 6418 de 10.622
2.144 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ¿cuándo piensa Movistar anunciar de forma oficial que para ver HDR nativo se necesita un HDMI 2.0, o todavía se sigue recomendado el 1.4 que viene con el desco? Uf cómo se oyen los truenos, va a caer una!

Mensaje 6419 de 10.622
2.091 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Este tío es un crack.

Mensaje 6420 de 10.622
2.085 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Estoy hecho un lío con tanto filtro.

¿ No nos habrán instalado una cafetera?

 

Señor, dame paciencia.

Mensaje 6421 de 10.622
2.039 Visitas
DavidCobosRuiz
Yo probé el VDSL

@Greensun  Pues son los hdmi que traen todos lo normal es que el usuario que tenga el desco lo cambie por un 2.0 que seguramente haya gente que no lo sepa

Mensaje 6422 de 10.622
1.964 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

yo esperaré a la actualización y si veo que no me sirve me compraré uno en cero coma.

en el propio cable no pone nada,a diferencia de los cables ethernet donde sí ponen si son cat 5 cat 5e ó cat 6.

Mensaje 6423 de 10.622
1.814 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Creo recordar que LJS dijo que ya se estaban enviando HDMIs 2.0, y no 1.4 como al principio

Mensaje 6424 de 10.622
1.797 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

He participado en las dos betas de los decos UHD cableados y con el Arris mandaron un cable 1.4 pero con el Humax venia uno etiquetado como HDMI premium, así que efectivamente en algún punto del proceso rectificaron ya que con los primeros cables el HDR ni olerlo.

Mensaje 6425 de 10.622
1.783 Visitas