Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@Greensun , y todos.
El cable HDMI que entrega Telefónica es el que se ha utilizado en las pruebas de certificación de los equipos para el acceso al servicio con toda su funcionalidad, también UHD y HDR.
Este fin se semana veremos que tal se ven los canales UHD con HDR (aunque, de momento, sólo para los que tienen un desco Humax).
Un saludo.
Pues a mí nunca me han dado cable HDMI, y el 2° Desco, el del Multi+ lo tengo desde el 5 de julio, y nada de cable HDMI.
A mi tampoco me han dado cable pero porque yalos tenia conectados de mi anterior operadory he usado los mismos.
Pero atención a lo que voy a decir.Según un usuario de orange el hdr sólo salta en contenidos que lo tengan.
Verdad verdadera...
El HDR salta automaticamente en el canal Movistar la liga Uhd en Orange,despues al cambiar a otro canal de desactiva sólo (lo que tiene que ser,vamos)
@DavidSedeño ha escrito:Como tiene que ser y como habia visto siempre hasta ahora. Lo de Movistar señalizandolo todo como HDR y pa´lante es de traca.
Así es.No entiendo por qué movistar se mete en jardines de que para que no se quede la imagen en negro y no sé qué historias.
De verdad que por mi parte y la de la mayoría de foreros las críticas que hacemos son constructivas para que el servicio mejore.De ahí que haya puesto el ejemplo de orange tv.
Orange no ha necesitado de tantas probaturas para poner en marcha el uhd primero y luego el hdr(rectificando con otro descodificador, que todo hay que decirlo).
Correcto...Napaj
El anterior desco Samsung 4k no era HDR y el nuevo Android si que lo es ..
Que por cierto este Desco Android ya empieza a tener buenas criticas en Mundoplus de varios usuarios con teles Oled,desde que lo sacaron ha recibido actualizaciones y lo deben haber ido afinando porque yo desde que lo tengo solo una vez al pasar muy rapido los canales en la guía de tv se quedó pillado(sólo me ha pasado 1 vez)lo apague y ya está...pero no pasa nada porque luego la imagen que da es SUBLIME!
@FredericBisquertCarreras ya nos contarás mañana en el partido.
Veamos si en movistar se dignan en arreglar la chapuzilla del HDR, como les de por activarlo también de la misma forma en los Arris va haber más de una queja con razón, yo tengo el humax y es incómodo ver el HDR activado en contenido que no lo es, que tengamos que entrar en los ajustes para activarlo y desactivarlo es... en una empresa como movistar y con esa supercuota pues de chapuza total.
@FredericBisquertCarreras ha escrito:Correcto...Napaj
El anterior desco Samsung 4k no era HDR y el nuevo Android si que lo es ..
Que por cierto este Desco Android ya empieza a tener buenas criticas en Mundoplus de varios usuarios con teles Oled,desde que lo sacaron ha recibido actualizaciones y lo deben haber ido afinando porque yo desde que lo tengo solo una vez al pasar muy rapido los canales en la guía de tv se quedó pillado(sólo me ha pasado 1 vez)lo apague y ya está...pero no pasa nada porque luego la imagen que da es SUBLIME!
Y pensar que yo vengo de orange... eso sí, con el samsung(fui de los primeros en tenerlo en el verano del 17).
Lo que siempre he criticado de movistar es tantas probaturas, tantas demoras, que al final se demuestra que no sirven de nada ni hacen ninguna falta.Porque si tú le mandas a un fabricante que te haga un deco con x prestaciones, pues no hacen falta tantas probaturas, que además, como viene siendo el caso, te hacen quedar mal porque todo funciona mal.
Os podre comentar que tal he visto en Orange el partido del Barça el domingo por la noche porque este finde no estare en casa ...asi que el del sabado no lo podre ver😉
Ahora no recuerdo si cuando me mandaron el deco UHD incluía un cable HDMI o no, es más, en caso de que lo incluyera, no recuerdo si lo cambié o si di por hecho que eran iguales (el de alimentación y el transformador sí que lo cambié, por si acaso, pero por mucho que sepa que los HDMI no son todos iguales, es muy posible que diera por hecho que el de la caja (si es que estaba) era igual y devolviera el otro. En todo caso, al recibir el deco UHD, el anterior Arris (idéntico al nuevo) no tenía todavía media año.
¿Vosotros vais a cambiar los cables por otros de tipo 2.0, o las mejoras introducidas se ven igual en el que viene de serie), no es mucho dinero, pero no quiero pagarlo para nada. A ver si alguien que tenga un Humax nos comenta si ha hecho pruebas cambiando el cable; o si @LJS nos informa sobre si es necesario poner otro, si es deseable, o si es completamente irrelevante.
Y en cuanto a que moleste el HDR siempre activado, antes de la actualización me acostumbré a desactivar el modo UHD cuando no lo necesitaba, para ponerlo en modo 1080i, así que quizá tengamos que volver a lo mismo, pero con el HDR.
@DavidSedeño Estaría genial si tuvieras un cable hdmi 1.4, y pudieras o quisieras enchufarlo, y ver si ese HDR made in movistar se activa, o no. Pero quizás sea mejor esperar a mañana como dice LJS, y no aguar la fiesta.
@Fco63 ha escrito:Ahora no recuerdo si cuando me mandaron el deco UHD incluía un cable HDMI o no, es más, en caso de que lo incluyera, no recuerdo si lo cambié o si di por hecho que eran iguales (el de alimentación y el transformador sí que lo cambié, por si acaso, pero por mucho que sepa que los HDMI no son todos iguales, es muy posible que diera por hecho que el de la caja (si es que estaba) era igual y devolviera el otro. En todo caso, al recibir el deco UHD, el anterior Arris (idéntico al nuevo) no tenía todavía media año.
¿Vosotros vais a cambiar los cables por otros de tipo 2.0, o las mejoras introducidas se ven igual en el que viene de serie), no es mucho dinero, pero no quiero pagarlo para nada. A ver si alguien que tenga un Humax nos comenta si ha hecho pruebas cambiando el cable; o si @LJS nos informa sobre si es necesario poner otro, si es deseable, o si es completamente irrelevante.
Y en cuanto a que moleste el HDR siempre activado, antes de la actualización me acostumbré a desactivar el modo UHD cuando no lo necesitaba, para ponerlo en modo 1080i, así que quizá tengamos que volver a lo mismo, pero con el HDR.
Yo, como he dicho antes, esperaré a la actualización y probaré a ver si funciona, porque no sé, sinceramente, de qué categoría es el cable.Si veo que no funciona me iré inmediatamente a una tienda a comprar uno.
@Fco63 En las cajas de los decos no viene el cable HDMI, cuando lo envían viene en una bolsa a parte. Yo de hecho el que vino con el Humax (este si es 2.0) ni lo he sacado ni de la bolsa porque ya me había comprado uno antes para usarlo con el Arris y usé el mismo.
@Greensun A ver si puedo hacer la prueba que dices y ya os comentaré.
Lo de Movistar y el 4k no tiene nombre, se incorporan los últimos y en vez de mirar lo que han hecho otras compañías y copiar lo bueno, deciden tirar pa'lante y ya se verá.
Creo que la beta de Movistar se inició sobre Agosto-Septiembre de 2017 y en Julio de ese año Orange ya lanzaba un segundo desco y si no me equivoco en Noviembre de 2018 un tercer desco con Android y HDR.
Estamos en Agosto de 2019 y nuestra querida compañía sigue sin saber cómo desplegar correctamente el servicio completo del 4K HDR y seguimos con el mejor desco del mercado.
Señor, dame paciencia.
Si no es 2.0 ¿no se activa ni se ve efecto alguno, o se ve diferente?
¿No pone nada en el cable, indicando de qué tipo es?
Vamos a ver yo por lo que he leído sobre este tema de los HDMI...
Los 2.0 certificados son los unicos que te aseguran (porque se han probado) que van a dejar pasar una señal 4K 60FPS HDR. ¿Quiere decir esto que los 1.4 no van a funcionar bien con estas especificaciones? Pues en principio digamos que son cables que no se han fabricado para soportar un flujo de datos tan grande pero vete tu a saber si los de buena calidad también pueden funcionar, es solo cuestión de probar.
Para identificar un cable 2.0 fíjate si pone en algún lado la palabra "Premium".
A mí el Arris en su día me vino con uno 1.4( limitado a 8 bits ,más limitado en hz etc) que está en un cajón ,pues desde el minuto 1 me preocupe de poner uno 2.0 y no " de los chinos" precisamente, por cierto.
Movistar recomendaba e insistía hasta hace bien poco con el 1.4
Respecto a lo de Orange ya lo comenté ayer ,ahí lo hacen como se debe ,igual que en Netflix y Amazon Prime , no la aberración chapucera con la que nos va a obsequiar Movistar .
Veo que también venden cables HDMI 2.1, ¿mejor que compre ese antes que el 2.0?, ¿evito comprar el 2.1 y voy directamente al 2.0?
Es de suponer que cuanto más moderno, mejor, pero tampoco quiero pasarme y poner uno incompatible.
Muchas gracias. 😉
Editado 23-08-2019 12:28
Editado 23-08-2019 12:28
LJS no para de hablar de certificaciones y más certificaciones para decos, cables, etc, etc... y después de todo, las cosas se ven como una chapuza. Perdonad pero me cuesta creer que existan esas certificaciones y, si existen, son de una rigurosidad ridícula. No se puede entender esta chapuza tras chapuza por parte de Movistar a lo largo de todo este tiempo. Este modo de proceder actual de Movistar dudo que pasase la norma ISO.
Y me jode tener que decir esto de la operadora de la que soy cliente.
Saludos.
Yo siempre he cambiado los cables suministrados ,por otros de más calidad. ya sea del router al deco y del HDMI ya ni hablamos.
Movistar siempre ha suministrado cables de baja calidad.
Os aconsejo ya que vais a comprar un cable nuevo ,mirar que sea ya apantallados (blindados) para evitar problemas.
Si tenéis un apple TV 4k probar los cables HDMI que tengáis. hace un test enviando una señal de ancho de banda alto y al final te dice que resultado da el cable.
https://support.apple.com/es-es/HT208074
Igual que nuestro deco. 🤣
Yo pagaría bastante dinero por ver las reuniones de desarrollo del deco y las posteriores.
Al estilo "inside" de Amazon video.
"Inside Movistar 4k Horror"
@LJS las cosas de netflix con dolby Vision por el deco nada ,no?
Si es que no esta ni acabado y ya esta desfasado.
Para los jefazos de movistar ,sacar una aplicación para android con 1080p y subir la calidad de todo.
Y abandonar el deco ,con el coste de comprar decos y problemas varios ,cuántas aplicaciones para apple tv ,playstation y demás hubierais pagado? es que ya estaría mas que amortizado.
vosotros creéis que la gente mayor os pide Deco ,ya os lo digo yo ,no.
Si hasta mi padre con 65 años ya se conecta a netflix ,dazn... a traves de un Fire tv Stick.
Pues, salvo que vea que pone eso de Premium, o 2.0, en el cable que tengo (ahora no estoy en casa), compraré uno nuevo, mejor un 2.1, aunque supongo que de facto dará igual con un 2.0, porque aunque realmente hubiera instalado el que llevaba el segundo deco, el que es UHD, siempre ganaré un poco.
@pepbcn28 Lo sé, no me gusta cómo lo hacen, pero es lo que sucede en la App de Netflix de cualquier aparato, con lo cual las quejas deberían ir dirigidas a Netflix, y dudo que lo cambien, pues el resto de OTTs están haciendo lo mismo que ellos.
No soy un experto @Fco63 , y si alguien de aquí lo sabe mejor que me corrija, pero creo que si tú televisor no es compatible con el estándar HDMI 2.1 te va a dar igual comprarte ese puesto que no vas a poder aprovechar todo su potencial, vamos que será como un 2.0 pero más caro ya que si es retrocompatible con los anteriores. Y si no me equivoco las teles con HDMI 2.1 están empezando a asomar por el mercado este año o empezarán el que viene, así que no creo que el tuyo lo sea (a no ser que me digas que te lo acabas de comprar).