Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
947.149 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@Greensun , y todos.

 

El cable HDMI que entrega Telefónica es el  que se ha utilizado en las pruebas de certificación de los equipos para el acceso al servicio con toda su funcionalidad, también UHD y HDR.

Este fin se semana veremos que tal se ven los canales UHD con HDR (aunque, de momento, sólo para los que tienen un desco Humax).

 

Un saludo.

 

 

Mensaje 6426 de 10.622
2.567 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Pues a mí nunca me han dado cable HDMI, y el 2° Desco, el del Multi+ lo tengo desde el 5 de julio, y nada de cable HDMI.

Mensaje 6427 de 10.622
2.538 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A mi tampoco me han dado cable pero porque yalos tenia conectados de mi anterior operadory he usado los mismos.

Pero atención a lo que voy a decir.Según un usuario de orange el hdr sólo salta en contenidos que lo tengan.

Mensaje 6428 de 10.622
2.495 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

Según un usuario de orange el hdr sólo salta en contenidos que lo tengan.


Como tiene que ser y como habia visto siempre hasta ahora. Lo de Movistar señalizandolo todo como HDR y pa´lante es de traca.

Mensaje 6429 de 10.622
2.483 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Verdad verdadera...

El HDR salta automaticamente en el canal Movistar la liga Uhd en Orange,despues al cambiar a otro canal de desactiva sólo (lo que tiene que ser,vamos)

Mensaje 6430 de 10.622
2.482 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:


Como tiene que ser y como habia visto siempre hasta ahora. Lo de Movistar señalizandolo todo como HDR y pa´lante es de traca.


Así es.No entiendo por qué movistar se mete en jardines de que para que no se quede la imagen en negro y no sé qué historias.

De verdad que por mi parte y la de la mayoría de foreros las críticas que hacemos son constructivas para que el servicio mejore.De ahí que haya puesto el ejemplo de orange tv.

Orange no ha necesitado de tantas probaturas para poner en marcha el uhd primero y luego el hdr(rectificando con otro descodificador, que todo hay que decirlo).

Mensaje 6431 de 10.622
2.440 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Correcto...Napaj

El anterior desco Samsung 4k no era HDR y el nuevo Android si que lo es ..

Que por cierto este Desco Android ya empieza a tener buenas criticas en Mundoplus de varios usuarios con teles Oled,desde que lo sacaron ha recibido actualizaciones y lo deben haber ido afinando porque yo desde que lo tengo solo una vez al pasar muy rapido los canales en la guía de tv se quedó pillado(sólo me ha pasado 1 vez)lo apague y ya está...pero no pasa nada porque luego la imagen que da es SUBLIME! 

Mensaje 6432 de 10.622
2.387 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras ya nos contarás mañana en el partido.

 

Veamos si en movistar se dignan en arreglar la chapuzilla del HDR, como les de por activarlo también de la misma forma en los Arris va haber más de una queja con razón, yo tengo el humax y es incómodo ver el HDR activado en contenido que no lo es, que tengamos que entrar en los ajustes para activarlo y desactivarlo es... en una empresa como movistar y con esa supercuota pues de chapuza total.

Mensaje 6433 de 10.622
2.376 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:

Correcto...Napaj

El anterior desco Samsung 4k no era HDR y el nuevo Android si que lo es ..

Que por cierto este Desco Android ya empieza a tener buenas criticas en Mundoplus de varios usuarios con teles Oled,desde que lo sacaron ha recibido actualizaciones y lo deben haber ido afinando porque yo desde que lo tengo solo una vez al pasar muy rapido los canales en la guía de tv se quedó pillado(sólo me ha pasado 1 vez)lo apague y ya está...pero no pasa nada porque luego la imagen que da es SUBLIME! 


Y pensar que yo vengo de orange... eso sí, con el samsung(fui de los primeros en tenerlo en el verano del 17).

Lo que siempre he criticado de movistar es tantas probaturas, tantas demoras, que al final se demuestra que no sirven de nada ni hacen ninguna falta.Porque si tú le mandas a un fabricante que te haga un deco con x prestaciones, pues no hacen falta tantas probaturas, que además, como viene siendo el caso, te hacen quedar mal porque todo funciona mal.

 

Mensaje 6434 de 10.622
2.356 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Os podre comentar que tal  he visto en Orange  el partido del Barça el domingo por la noche porque este finde no estare en casa ...asi que el del sabado no lo podre ver😉

Mensaje 6435 de 10.622
2.354 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Ahora no recuerdo si cuando me mandaron el deco UHD incluía un cable HDMI o no, es más, en caso de que lo incluyera, no recuerdo si lo cambié o si di por hecho que eran iguales (el de alimentación y el transformador sí que lo cambié, por si acaso, pero por mucho que sepa que los HDMI no son todos iguales, es muy posible que diera por hecho que el de la caja (si es que estaba) era igual y devolviera el otro. En todo caso, al recibir el deco UHD, el anterior Arris (idéntico al nuevo) no tenía todavía media año.

 

¿Vosotros vais a cambiar los cables por otros de tipo 2.0, o las mejoras introducidas se ven igual en el que viene de serie), no es mucho dinero, pero no quiero pagarlo para nada. A ver si alguien que tenga un Humax nos comenta si ha hecho pruebas cambiando el cable; o si @LJS  nos informa sobre si es necesario poner otro, si es deseable, o si es completamente irrelevante.

 

Y en cuanto a que moleste el HDR siempre activado, antes de la actualización me acostumbré a desactivar el modo UHD cuando no lo necesitaba, para ponerlo en modo 1080i, así que quizá tengamos que volver a lo mismo, pero con el HDR.

Mensaje 6436 de 10.622
2.342 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño Estaría genial si tuvieras un cable hdmi 1.4, y pudieras o quisieras enchufarlo, y ver si ese HDR made in movistar se activa, o no. Pero quizás sea mejor esperar a mañana como dice LJS, y no aguar la fiesta.

Mensaje 6437 de 10.622
2.329 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Fco63  ha escrito:

Ahora no recuerdo si cuando me mandaron el deco UHD incluía un cable HDMI o no, es más, en caso de que lo incluyera, no recuerdo si lo cambié o si di por hecho que eran iguales (el de alimentación y el transformador sí que lo cambié, por si acaso, pero por mucho que sepa que los HDMI no son todos iguales, es muy posible que diera por hecho que el de la caja (si es que estaba) era igual y devolviera el otro. En todo caso, al recibir el deco UHD, el anterior Arris (idéntico al nuevo) no tenía todavía media año.

 

¿Vosotros vais a cambiar los cables por otros de tipo 2.0, o las mejoras introducidas se ven igual en el que viene de serie), no es mucho dinero, pero no quiero pagarlo para nada. A ver si alguien que tenga un Humax nos comenta si ha hecho pruebas cambiando el cable; o si @LJS  nos informa sobre si es necesario poner otro, si es deseable, o si es completamente irrelevante.

 

Y en cuanto a que moleste el HDR siempre activado, antes de la actualización me acostumbré a desactivar el modo UHD cuando no lo necesitaba, para ponerlo en modo 1080i, así que quizá tengamos que volver a lo mismo, pero con el HDR.


Yo, como he dicho antes, esperaré a la actualización y probaré a ver si funciona, porque no sé, sinceramente, de qué categoría es el cable.Si veo que no funciona me iré inmediatamente a una tienda a comprar uno.

Mensaje 6438 de 10.622
2.317 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Fco63 En las cajas de los decos no viene el cable HDMI, cuando lo envían viene en una bolsa a parte. Yo de hecho el que vino con el Humax (este si es 2.0) ni lo he sacado ni de la bolsa porque ya me había comprado uno antes para usarlo con el Arris y usé el mismo.

 

@Greensun A ver si puedo hacer la prueba que dices y ya os comentaré. 

Mensaje 6439 de 10.622
2.293 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Lo de Movistar y el 4k no tiene nombre, se incorporan los últimos y en vez de mirar lo que han hecho otras compañías y copiar lo bueno, deciden tirar pa'lante y ya se verá.

 

Creo que la beta de Movistar se inició sobre Agosto-Septiembre de 2017 y en Julio de ese año Orange ya lanzaba un segundo desco y si no me equivoco en Noviembre de 2018  un tercer desco con Android y HDR.

 

Estamos en Agosto de 2019 y nuestra querida compañía sigue sin saber cómo desplegar correctamente el servicio completo del 4K HDR y seguimos con el mejor desco del mercado.

 

Señor, dame paciencia.

Mensaje 6440 de 10.622
2.293 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Si no es 2.0 ¿no se activa ni se ve efecto alguno, o se ve diferente?

 

¿No pone nada en el cable, indicando de qué tipo es?

Mensaje 6441 de 10.622
2.238 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Vamos a ver yo por lo que he leído sobre este tema de los HDMI...

 

Los 2.0 certificados son los unicos que te aseguran (porque se han probado) que van a dejar pasar una señal 4K 60FPS HDR. ¿Quiere decir esto que los 1.4 no van a funcionar bien con estas especificaciones? Pues en principio digamos que son cables que no se han fabricado para soportar un flujo de datos tan grande pero vete tu a saber si los de buena calidad también pueden funcionar, es solo cuestión de probar.

 

Para identificar un cable 2.0 fíjate si pone en algún lado la palabra "Premium".

Mensaje 6442 de 10.622
2.191 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

A mí el Arris en su día me vino con uno 1.4( limitado a 8 bits ,más limitado en hz etc) que está en un cajón ,pues desde el minuto 1 me preocupe de poner uno 2.0 y no " de los chinos" precisamente, por cierto.

Movistar recomendaba e insistía hasta hace bien poco con el 1.4 

Respecto a lo de Orange ya lo comenté ayer ,ahí lo hacen como se debe ,igual que en Netflix y Amazon Prime , no la aberración chapucera con la que nos va a obsequiar Movistar .

 

Mensaje 6443 de 10.622
2.189 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Veo que también venden cables HDMI 2.1, ¿mejor que compre ese antes que el 2.0?, ¿evito comprar el 2.1 y voy directamente al 2.0?

 

Es de suponer que cuanto más moderno, mejor, pero tampoco quiero pasarme y poner uno incompatible.

 

Muchas gracias.  😉

Mensaje 6444 de 10.622
2.100 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

LJS no para de hablar de certificaciones y más certificaciones para decos, cables, etc, etc... y después de todo, las cosas se ven como una chapuza. Perdonad pero me cuesta creer que existan esas certificaciones y, si existen, son de una rigurosidad ridícula. No se puede entender esta chapuza tras chapuza por parte de Movistar a lo largo de todo este tiempo. Este modo de proceder actual de Movistar dudo que pasase la norma ISO.

Y me jode tener que decir esto de la operadora de la que soy cliente.

Saludos.

Mensaje 6445 de 10.622
2.101 Visitas
pepbcn28
Yo probé el VDSL

Sí, es como dices @Fco63 . Pero no deja de ser un engorro... y estaría mejor poderlo escoger como preferencia el hecho de que empiece automáticamente el siguiente capítulo.

Mensaje 6446 de 10.622
2.044 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
  • @Fco63 para lo que da y como lo da esta gente con 2.0 más que suficiente .
  • El 2.1 incorpora compatibilidad con Dolby Atmos ,120 hz y algo más en tema de sonido creo.
  • Hombre, si has de comprar yo cogía el más completo y reciente .
  • Es retrocompatible con versiones anteriores .
Mensaje 6447 de 10.622
2.035 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo siempre he cambiado los cables suministrados ,por otros de más calidad. ya sea del router al deco y del HDMI ya ni hablamos.
Movistar siempre ha suministrado cables de baja calidad.

 

Os aconsejo ya que vais a comprar un cable nuevo ,mirar que sea ya apantallados (blindados) para evitar problemas.

Si tenéis un apple TV 4k probar los cables HDMI que tengáis. hace un test enviando una señal de ancho de banda alto y al final te dice que resultado da el cable.

 

https://support.apple.com/es-es/HT208074

Igual que nuestro deco. 🤣

Yo pagaría bastante dinero por ver las reuniones de desarrollo del deco y las posteriores. 
Al estilo "inside" de Amazon video.

"Inside Movistar 4k Horror"


@LJS  las cosas de netflix con dolby Vision por el deco nada ,no?

Si es que no esta ni acabado y ya esta desfasado.

Para los jefazos de movistar ,sacar una aplicación para android con 1080p y subir la calidad de todo. 

Y abandonar el deco ,con el coste de comprar decos y problemas varios ,cuántas aplicaciones para apple tv ,playstation y demás hubierais pagado? es que ya estaría mas que amortizado.

 vosotros creéis que la gente mayor os pide Deco ,ya os lo digo yo ,no.

Si hasta mi padre con 65 años ya se conecta a netflix ,dazn... a traves de un Fire tv Stick.


Mensaje 6448 de 10.622
2.021 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Pues, salvo que vea que pone eso de Premium, o 2.0, en el cable que tengo (ahora no estoy en casa), compraré uno nuevo, mejor un 2.1, aunque supongo que de facto dará igual con un 2.0, porque aunque realmente hubiera instalado el que llevaba el segundo deco, el que es UHD, siempre ganaré un poco.

 

@pepbcn28  Lo sé, no me gusta cómo lo hacen, pero es lo que sucede en la App de Netflix de cualquier aparato, con lo cual las quejas deberían ir dirigidas a Netflix, y dudo que lo cambien, pues el resto de OTTs están haciendo lo mismo que ellos.

Mensaje 6449 de 10.622
1.973 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

No soy un experto @Fco63  , y si alguien de aquí lo sabe mejor que me corrija, pero creo que si tú televisor no es compatible con el estándar HDMI 2.1 te va a dar igual comprarte ese puesto que no vas a poder aprovechar todo su potencial, vamos que será como un 2.0 pero más caro ya que si es retrocompatible con los anteriores. Y si no me equivoco las teles con HDMI 2.1 están empezando a asomar por el mercado este año o empezarán el que viene, así que no creo que el tuyo lo sea (a no ser que me digas que te lo acabas de comprar). 

Mensaje 6450 de 10.622
1.928 Visitas