Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.586 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Jod**, estoy de viaje y estoy enganchado a este culebrón con Movistar. Menos mal que en breves empieza la T2 "El HDR...o no". A ver cómo va la trama..😂

 

Respecto al cable HDMI, en mi desco Humax pone "Premium", veo que si lo indica es que es un 2.0, aunque tenía pensado comprar uno mejor por si mejoraba algo, pero no se si valdrá la pena.

Mensaje 6451 de 10.622
2.444 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

😂😂😂😂😂 @sergioo_24  La verdad que esto empieza a ser ya una rutina. Despertarse, encender el móvil, meterse al foro a ver qué nuevo bluff a hecho Movistar...

Mensaje 6452 de 10.622
2.427 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Fco63  ha escrito:

Veo que también venden cables HDMI 2.1, ¿mejor que compre ese antes que el 2.0?, ¿evito comprar el 2.1 y voy directamente al 2.0?

 

Es de suponer que cuanto más moderno, mejor, pero tampoco quiero pasarme y poner uno incompatible.

 

Muchas gracias.  😉


Tienes que fijarte en las características de las entradas hdmi de tu televisor, porque si sólo soportan 2.0 (como es mi caso) no puedes ponerle el 2.1.

Mensaje 6453 de 10.622
2.403 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Para quien quiera ilustrarse un poco mas recomiendo la lectura de este articulo https://www.albedomedia.com/tecnologia/hd-visualizacion-y-operacion-ix-sistemas-de-emision-de-conten...

Es algo engorroso pero vale la pena para entender que tecnología se usa en las emisiones en directo con contenido en HDR, que según alguien comentó por aquí es la HLG.

 

A todo esto decir que no solo cuenta que el cable HDMI sea compatible si no que el televisor tiene que soportar el HLG a través del HDMI. En mi Samsung de 2016 hasta hace pocos meses no recibió una actualización que, en teoria, habilita esta posibilidad, veremos a partir de mañana.

Mensaje 6454 de 10.622
2.393 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A ver si alguno responde a esta pregunta de este hilo relacionado.Últimos dos mensajes.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Activaci%C3%B3n-HDR-en-descodificador-UHD-4k/....

Mensaje 6455 de 10.622
2.379 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

En cuanto al tema de los cables y HDR...

1-Un cable basico hdmi 2.0 normal y corriente soporta 4k y hdr y es una tontería ir a gastar mas dinero(yo compré cables cuando me trajeron en su día el desco UHD y me gaste dinero en balde comprobando que se veia igual con uno de 5 euros que uno de 20)(Un cable 1.4 tambien vale para 4k pero NO soporta Hdr..)

2- Sólo podran ver los partidos en HDR los que tengan teles que soporten HLG !!! En mi caso tengo una Oled del 2016 y con una actualizacion lo agregaron y yo lo veo(con Orange) las teles de gama alta supongo que deberian ser compatibles ....las anteriores a 2016 lo dudo y muchas de las teles normalitas o antiguas pues no podran ver la emision en Hdr porque no tienen el HLG...

 

Mensaje 6456 de 10.622
2.342 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es que con los distintos tipos de hdr es para escribir un libro.Es un tema que no tiene nada que ver con lo que hablamos, pero no hay derecho que haya que estar comprándose cosas porque no valgan.

Mensaje 6457 de 10.622
2.308 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Para quien quiera ilustrarse un poco mas recomiendo la lectura de este articulo https://www.albedomedia.com/tecnologia/hd-visualizacion-y-operacion-ix-sistemas-de-emision-de-conten...

Es algo engorroso pero vale la pena para entender que tecnología se usa en las emisiones en directo con contenido en HDR, que según alguien comentó por aquí es la HLG.

 

A todo esto decir que no solo cuenta que el cable HDMI sea compatible si no que el televisor tiene que soportar el HLG a través del HDMI. En mi Samsung de 2016 hasta hace pocos meses no recibió una actualización que, en teoria, habilita esta posibilidad, veremos a partir de mañana.


Dices que no recibiste actualización del hlg en tu tv, si el modelo es KS, sí se incorporó el hlg en la actualización 1240.0

 

Y referente al tema del filtro HDR, ¿cuando pones cualquier canal SDR con el filtro activado, te cambian los parámetros de la tele? Es decir ¿se te pone la luz de fondo al máximo? Saludos.

Mensaje 6458 de 10.622
2.301 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

HDMI 1.4, 2.0, 2.1...  con lo bien que iba el EUROCONECTOR. Ja, jaja,ja,ja

Tendríamos que estar con las teles de tubo y no tendríamos este culebrón "hachedeerrético". Ja,ja,ja

Mensaje 6459 de 10.622
2.266 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

@FredericBisquertCarrerasme estás diciendo que si la TV no soporta HLG, no podré ver nada en HDR a través del desco??? Increíble...

mi LG no tiene HLG, lo acabo de comprobar pero si tiene HDR Pro, y si conecto la PS4 Pro o Netflix me sale activado el HDR, Movistar tendrá el HDR normal y el HLG, entiendo, sino telita... @LJS es cierto que solo funciona con HLG?

Mensaje 6460 de 10.622
2.205 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun He dicho que si recibí esa actualización hace unos meses, tengo una KS 7500.

Respecto a si me cambia la luz de fondo, efectivamente si pone al máximo al cambiar de SDR a HDR pero no precisamente con el deco de Movistar. Veremos en el canal Liga UHD en los partidos, pero por ahora no. 

Mensaje 6461 de 10.622
2.201 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@sergioo_24 se va a usar HLG para las emisiones en directo, y HDR10 para el VOD y Netflix. Por tanto sí podrás ver contenidos con HDR pero solo en VOD, y NO en directo.

Mensaje 6462 de 10.622
2.164 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Sergioo_24

Si podras ver Netflix o películas hdr a través del desco pero no el fútbol porque el HLG es un tipo de HDR que se aplica a retransmisiones en directo....de todas maneras LJS lo sabra mejor que yo..

 

Mensaje 6463 de 10.622
2.156 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Gracias @FredericBisquertCarreras y @Futb0ler0 por la información. Por suerte, como el fútbol no me interesa, me da igual si se ve con HLG, pero me quedo más tranquilo sabiendo que podré ver HDR en contenidos VOD, que es lo que más consumo. Aunque a los que les guste el fútbol y no tengan HLG...

Mensaje 6464 de 10.622
2.129 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@Greensun He dicho que si recibí esa actualización hace unos meses, tengo una KS 7500.

Respecto a si me cambia la luz de fondo, efectivamente si pone al máximo al cambiar de SDR a HDR pero no precisamente con el deco de Movistar. Veremos en el canal Liga UHD en los partidos, pero por ahora no. 


Has dicho que no recibiste la actualización mira bien tu mensaje, pero da igual tenemos el mismo modelo (55ks7000 en mi caso), y ya sé que habilitaron el hlg en la última actualización.

 

Respecto a la luz de fondo, creo entender que dices que con el HDR activado en el descodificador Movistar, no te modifica la luz de fondo, entonces ¿cómo sabes que se te activa el HDR en todos los canales?

Mensaje 6465 de 10.622
2.109 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@sergioo_24  ha escrito:

@FredericBisquertCarrerasme estás diciendo que si la TV no soporta HLG, no podré ver nada en HDR a través del desco??? Increíble...

mi LG no tiene HLG, lo acabo de comprobar pero si tiene HDR Pro, y si conecto la PS4 Pro o Netflix me sale activado el HDR, Movistar tendrá el HDR normal y el HLG, entiendo, sino telita... @LJS es cierto que solo funciona con HLG?


Creo que sí podras verlo en hdr.El pro es compatible con hlg.

Mensaje 6466 de 10.622
2.077 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

la mayorí­a de fabricantes, entre ellos LG, han confirmado que sus televisores serán compatibles con HLG. Y no solo los modelos más nuevos, también los modelos de 2017 e incluso algunos de 2016, gracias a una actualización de firmware.

Mensaje 6467 de 10.622
2.072 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  hasta hace pocos meses no recibió una actualización que, en teoria, habilita esta posibilidad, 

Lo que quería decir es que Si recibí esa actualización hace unos meses, remarcando que fuera recientemente a pesar que fuera un modelo del 2016.

 

Situandote con el mando encima de la entrada de HDMI a la que se tiene conectado el deco de Movistar te salta en la parte de arriba de la pantalla el display informativo con la resolución, hora, fecha, etc.. pues allí también se enciende el indicador HDR. 

Mensaje 6468 de 10.622
2.038 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Para quien tenga Sony:

Tipos de HDR y modelos compatibles con cada uno de ellos .

 

https://www.sony.es/electronics/support/articles/00161421

Mensaje 6469 de 10.622
2.020 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@Greensun  hasta hace pocos meses no recibió una actualización que, en teoria, habilita esta posibilidad, 

Lo que quería decir es que Si recibí esa actualización hace unos meses, remarcando que fuera recientemente a pesar que fuera un modelo del 2016.

 

Situandote con el mando encima de la entrada de HDMI a la que se tiene conectado el deco de Movistar te salta en la parte de arriba de la pantalla el display informativo con la resolución, hora, fecha, etc.. pues allí también se enciende el indicador HDR. 


Ah entonces, eso lo cambia todo, yo había entendido que si activabas el HDR en el descodificador, se veían todos los canales con el filtro HDR. Si no es así, ya es otra cosa, lo dejaremos entonces en cuarentena hasta mañana, para saber cómo se ve, según tu opinión. Todavía hay esperanzas 🙏

Mensaje 6470 de 10.622
1.931 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@DavidSedeño  ha escrito:

@Greensun  hasta hace pocos meses no recibió una actualización que, en teoria, habilita esta posibilidad, 

Lo que quería decir es que Si recibí esa actualización hace unos meses, remarcando que fuera recientemente a pesar que fuera un modelo del 2016.

 

Situandote con el mando encima de la entrada de HDMI a la que se tiene conectado el deco de Movistar te salta en la parte de arriba de la pantalla el display informativo con la resolución, hora, fecha, etc.. pues allí también se enciende el indicador HDR. 


Ah entonces, eso lo cambia todo, yo había entendido que si activabas el HDR en el descodificador, se veían todos los canales con el filtro HDR. Si no es así, ya es otra cosa, lo dejaremos entonces en cuarentena hasta mañana, para saber cómo se ve, según tu opinión. Todavía hay esperanzas 🙏


Es que es en todos los canales que la tv lo señaliza como HDR, lo que no hace es subir la luz de fondo al máximo, ni si quiera con los contenidos de Netflix en HDR donde la luz de fondo que la tengo en el 15 no se inmuta. Según dijo @LJS en Netflix ya tendría que funcionar el HDR, y es verdad que la aplicación integrada en el deco informa que el contenido es HDR  pero luego el tv no parece reconocerlo como por ejemplo me lo hace con el deco de satélite cuando salta el HDR.

Mensaje 6471 de 10.622
1.878 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Uau! ¿tienes la luz de fondo a 15? ¿Has probado a calibrar la imagen? En forodvd el usuario Bodhi proporciona calibraciones con sonda tanto para SDR como HDR muy interesantes. Si te interesa te lo paso por mensaje privado.

Mensaje 6472 de 10.622
1.849 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Uau! ¿tienes la luz de fondo a 15? ¿Has probado a calibrar la imagen? En forodvd el usuario Bodhi proporciona calibraciones con sonda tanto para SDR como HDR muy interesantes. Si te interesa te lo paso por mensaje privado.


Conozco el foro y los aportes de ese usuario, de hecho para el HDR uso su configuración y la verdad es que es mucho mejor que la que usaba antes. Pero para SDR las configuraciones que dan para mi son muy oscuras y no me gustan. Quizás sean mas apropiadas para el cine o series pero en una tv se ve de todo y no me gusta estar cambiando constantemente las configuraciones en función de lo que veo.

 

Por curiosidad a cuanto tienes la luz de fondo?

Mensaje 6473 de 10.622
1.835 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@DavidSedeño Estaría genial si tuvieras un cable hdmi 1.4, y pudieras o quisieras enchufarlo, y ver si ese HDR made in movistar se activa, o no. Pero quizás sea mejor esperar a mañana como dice LJS, y no aguar la fiesta.


He probado el cable HDMI 1.4 que suministraba Movistar y al activar el HDR no es que no se active es que directamente pantalla en negro, el cable no puede con la imagen. Ese cable recuerdo que es el que se ponía en los primeros tiempos de los decos UHD e incluso Movistar decía que eran perfectamente validos.

El tema puede ser grave en cuanto activen el HDR en los Arris que si la gente no ha cambiado el cable por uno 2.0....el tema puede ser esperpentico.

Mensaje 6474 de 10.622
1.696 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Normal....un cable HDMI 1.4 acepta 4k pero no HDR....

Tiene que ser un cable 2.0

Mensaje 6475 de 10.622
1.682 Visitas