Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.718 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:

Normal....un cable HDMI 1.4 acepta 4k pero no HDR....

Tiene que ser un cable 2.0


Si ya se que es lo normal, lo que no es tan normal es que Movistar siguiera suministrando y recomendando ese cable con los decos UHD si es que había la mas mínima posibilidad de emitir en un futuro en HDR, como así ha sido. Ahora mismo debe haber muchos cables 1.4 instalados en decos UHD Arris y en cuanto activen el HDR ya verás que divertido.

Mensaje 6476 de 10.622
2.954 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

@DavidSedeño Estaría genial si tuvieras un cable hdmi 1.4, y pudieras o quisieras enchufarlo, y ver si ese HDR made in movistar se activa, o no. Pero quizás sea mejor esperar a mañana como dice LJS, y no aguar la fiesta.


He probado el cable HDMI 1.4 que suministraba Movistar y al activar el HDR no es que no se active es que directamente pantalla en negro, el cable no puede con la imagen. Ese cable recuerdo que es el que se ponía en los primeros tiempos de los decos UHD e incluso Movistar decía que eran perfectamente validos.

El tema puede ser grave en cuanto activen el HDR en los Arris que si la gente no ha cambiado el cable por uno 2.0....el tema puede ser esperpentico.


y otra cosa todavía más grave.Que haya gente con televisores con hdr y no tengan compatibilidad de hlg.Yo mismo  no sé si en alguna actualización del televisor, es ahora compatible.

lo lógico sería publicar una lista con los modelos compatibles, como hace rmc sport y la tnt en francia, que para adquirir la cam te dicen que compruebes si el modelo es compatible.

Mensaje 6477 de 10.622
2.951 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes,

 

Fuente: Iván Ramírez (Xataka Basics ) | 26 julio 2019

 

Versiones de HDMI

 

El estándar HDMI ha sido mejorado sucesivamente en distintas versiones, y los cables son diseñados de modo que sean compatibles con una u otra versión de HDMI. La última versión de HDMI a la hora de escribir este artículo es la versión 2.1, aunque el tipo de cable que encontrarás en tiendas es comúnmente HDMI 2.0. Estas son las versiones  y sus cambios más importantes:

 

  • HDMI 1.0: fue la primera versión lanzada en 2002 y que era básicamente como unir DVI con audio en una única conexión. Es difícil que encuentres cables HDMI 1.0 hoy en día, capaz de transmitir vídeo Full HD a 60 Hz.

 

  • HDMI 1.1: añade el soporte para DVD Audio.

 

  • HDMI 1.2: el principal cambio fue que permitía el uso de resoluciones y configuraciones personalizadas en lugar de limitarse a una lista preaprobada, dando más flexibilidad a los fabricantes.

 

  • HDMI 1.3: soporta la transmisión a resolución 2560 × 1440 a 60 Hz y el uso de Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Con esta versión se añadió el conector tipo C (mini).

 

  • HDMI 1.4: soporta 4K aunque solo a 24 Hz además de la posibilidad de actuar también como un conector de red Ethernet. Se añadió en esta versión el soporte para 3D y el nuevo conector tipo D (micro).

 

  • HDMI 2.0: el más extendido hoy en día y añade soporte para 4K a 60Hz, hasta cuatro streams de audio, y soporte para HDR dinámico.

 

  • HDMI 2.1: la última versión aumenta todavía más el ancho de banda, permitiendo hasta 8K a 120 Hz, aunque este nuevo ancho de banda es solo aprovechable con un tipo especial de cable llamado 48G.

 

Tipos de cables HDMI: cuáles hay y en qué se diferencian

 

 

 

 

Mensaje 6478 de 10.622
2.921 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Palomitas para todos .

The show must go on

Mensaje 6479 de 10.622
2.822 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Solo hay que ver el pasado para ver como movistar miente y trabaja bajo mínimos, que los cables y demas esta testado . No se lo cree nadie.

pagina 120 de este post

Leer y reir o llorar.

Mensaje mio del 8-12-2018

"El cable HDMI que te dejan es un 1.4 y el deco en automático se pone en UHD a 50 FPS.
El cable puede funcionar y funciona. Pero esta al límite de sus posibilidades, en teoría por encima. En cuanto algo interfiere ocurre el corte de señal. Yo cambie el HDMI a 2.0 apantallado, se ve igual de mal. Pero ya no tengo cortes de señal.

Made by Movistar"

y otro anterior del amigo @jcj78 

pagina 61

 

"@Drakoll desde el principio puse 2.0 si va mejor que con 1.4 no quiero pensar como iría con este último...."

Esta graciosos leer mensaje de casi 1 año y que se vea la cutrez que ha sido todo y lo sigue siendo...

Mensaje 6480 de 10.622
2.818 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Es esperpéntico todo , esperpéntico.

Mensaje 6481 de 10.622
2.812 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hombres de poca fe, aprended del señor Pallete.

Estoy tan ilusionado de ver como va esto, que hoy no, pero el Lunes me hago accionista.

 

https://www.google.com/amp/s/amp.expansion.com/mercados/2019/08/23/5d5fca11e5fdea28048b45c9.html

 

Que nervioso estoy.

Mensaje 6482 de 10.622
2.743 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@bertusus. Odio al euroconector con toda mi alma: engorrosos de conectar, se salen a la más mínima, no todos tienen los mismos pines para poder ser RGB, son gordos, tienen el cable saliendo por un lateral cuando debería salir por detrás, etc., etc.

 

Menos mal que ya no se utilizan. 

Mensaje 6483 de 10.622
2.727 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Fco63  ha escrito:

@bertusus. Odio al euroconector con toda mi alma: engorrosos de conectar, se salen a la más mínima, no todos tienen los mismos pines para poder ser RGB, son gordos, tienen el cable saliendo por un lateral cuando debería salir por detrás, etc., etc.

 

Menos mal que ya no se utilizan. 


Yo hace muchos años me cargué un televisor por culpa de los euroconectores, que al final funcionaba mal la entrada y hacía mucho ruido.Como bien dices eran inestables y se salían enseguida.

Con decirte que cuando tuve hace años imagenio sd como el deco tenía entrada hdmi lo conectaba por ella, te digo todo.

Mensaje 6484 de 10.622
2.694 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Jose0461 viendo esa noticia ahora sí que veo que Movistar está fatal.

 

No me extrañaría que el deco UHD sea elección del mismísimo pallete. 

 

Se explicaría todo.

 

Mensaje 6485 de 10.622
2.607 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

@napaj he consultado con LG a través del chat y me han confirmado que no tiene HLG, ni por vía software aunque no lo descartan. Dudo que el HDR Pro sea HLG, pero bueno, si solo es para directos...por ahora solo fútbol porque la F1 decís que no tiene HDR ni HLG. Al paso de Movistar, cuando tengan más canales 4K HLG en directo ya me habré cambiado de televisor por uno 8K😂

Mensaje 6486 de 10.622
2.553 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Hola!!! Con tantos tecnicismos que si el HDR el HLG me vuelvo loca.. alguien me podría decir si yo lo podré ver?? mi tv es esta  https://www.samsung.com/mx/tvs/suhd-ks7500/UN49KS7500FXZX/ se que tiene HDR, pero lo del HLG es nuevo para mi y ni se lo que es..  gracias!!

Mensaje 6487 de 10.622
2.332 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues ayer dije que el tema de la compatibilidad del hdr es el problema más gordo.Lo del cable se soluciona fácil comprando un 2,0.

Propongo que según tengáis activada la opción hdr en el deco,pongáis el modelo y si son o no son compatibles. 

Mensaje 6488 de 10.622
2.289 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Pues que alguien me corrija si no estoy en lo cierto pero creo que no es compatible @RosanaBorrásMateu  . Por más que miro las especificaciones no aparece, y no se si ese modelo fue de los que se hizo compatible mediante actualización, pero no he encontrado nada. Lo mejor sería que te pusieras en contacto con Samsung y les plantearas la duda a ellos, sobre todo lo de la actualización.

Mensaje 6489 de 10.622
2.275 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
  • RosanaBorrásMateu

Si vas con el mando al canal la liga 4k debería saltarte en la tele un pequeño cuadradito que ponga HDR....o HLG HDR(debería aparecer al poner el canal)

Si no prueba a cuando estes en ese canal ves a opciones de la tele y mira que modo de imagen tienes puesta (personal,cine,vivos..etc...) si tu tele soporta el hlg hdr deberia salirte precisamente este modo de imagen HDR en vez de personal,cine..etc...

No se si me he explicado...

De todas maneras debería ser compatible por el modelo que tienes de tele...

No se si me he explicado...ya nos dices

Mensaje 6490 de 10.622
2.269 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Entre el HLG, el cable HDMI,el Humax , el Arris....se va a liar la mundial

Ya tengo las palomitas para esta tarde....😆

Mensaje 6491 de 10.622
2.230 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En mi modesta opinión,creo que movistar, sabiendo que tenían pensado implementar el hlg, debería haberse puesto en contacto con las marcas de televisores parta que actualizaran los modelos.

Recuerdo que cuando gol televisión necesitaba una cam para el canal de la tdt,muchos modelos que no eran compatibles (entre ellos el mío) actualizaron los televisores para que pudieran servir.

Mensaje 6492 de 10.622
2.214 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

Hola!!! Con tantos tecnicismos que si el HDR el HLG me vuelvo loca.. alguien me podría decir si yo lo podré ver?? mi tv es esta  https://www.samsung.com/mx/tvs/suhd-ks7500/UN49KS7500FXZX/ se que tiene HDR, pero lo del HLG es nuevo para mi y ni se lo que es..  gracias!!


Si es compatible con HLG, pero debes tener la última actualización 1240.0. Si no es así, la puedes descargar desde Aquí

Mensaje 6493 de 10.622
2.211 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

Hola!!! Con tantos tecnicismos que si el HDR el HLG me vuelvo loca.. alguien me podría decir si yo lo podré ver?? mi tv es esta  https://www.samsung.com/mx/tvs/suhd-ks7500/UN49KS7500FXZX/ se que tiene HDR, pero lo del HLG es nuevo para mi y ni se lo que es..  gracias!!


Si es compatible con HLG, pero debes tener la última actualización 1240.0. Si no es así, la puedes descargar desde Aquí


Gracias.

Mi lg en teoría no se puede pero hubo una actualización hace poco tiempo y no sé si valdrá.

Mensaje 6494 de 10.622
2.167 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

Hola!!! Con tantos tecnicismos que si el HDR el HLG me vuelvo loca.. alguien me podría decir si yo lo podré ver?? mi tv es esta  https://www.samsung.com/mx/tvs/suhd-ks7500/UN49KS7500FXZX/ se que tiene HDR, pero lo del HLG es nuevo para mi y ni se lo que es..  gracias!!


Tenemos el mismo modelo aunque el mio es de 55 pulgadas pero creo que eso no importa ya que en principio en cuanto a software deberían ser iguales. La gama KS de 2016 hace unos meses recibió una actualización que activaba la opción del HLG, mira a ver que versión de firmware tienes, si tienes la ultima que es la 1240 en principio no tendrías que tener problemas por el tema del HLG.

Mensaje 6495 de 10.622
2.157 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

Hola!!! Con tantos tecnicismos que si el HDR el HLG me vuelvo loca.. alguien me podría decir si yo lo podré ver?? mi tv es esta  https://www.samsung.com/mx/tvs/suhd-ks7500/UN49KS7500FXZX/ se que tiene HDR, pero lo del HLG es nuevo para mi y ni se lo que es..  gracias!!


Si es compatible con HLG, pero debes tener la última actualización 1240.0. Si no es así, la puedes descargar desde Aquí


En samsung lo desconozco pero en lg puedes buscar si existe una actualización, desde el propio televisor.

Mensaje 6496 de 10.622
2.150 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Otra cosa que os queria comentar de mi cambio a Orange..

Vivo en Barcelona y los fines de semana aprovechamos para ir a la casita del pueblo pues bien...desde hace años los partidos de fútbol en una tele fuera de casa a traves de la App de Movistar estan capados es decir no podia verlos a través de la  tele(peliculas y canales si que podías)..en cambio a través del movil o un pc o tablet si que se veían ( ya me direis que no era nada comodo y mucho menos gratificante)..otra de las muchas cosas que me ponia negro de Movistar...pues bien ..hoy en la tv del pueblo he descargado la app de Orange y como no...estan todos los canales de Futbol en su glorioso HD (sin 4k ...porque es sin desco) asi que ya puedo POR FIN ver el fútbol en una segunda residencia!! 

Que lo sepais ...que cantidad de despropositos se ha marcado Movistar ...

En fin que hoy puedo ver el fútbol en HD y mañana cuando vuelva a casa en Barcelona ver por la noche el Barça en HDR !! 

Es otra de las verguenzas de Movistar..a ver si sirve de algo mis aportaciones para que mejoren!! Al menos que les de algo de vergüenza!!

Saludos y mañana os cuento que tal he visto el fútbol en HDR! 

Mensaje 6497 de 10.622
2.142 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

En Samsung también se puede buscar actualización desde el propio televisor.

Mensaje 6498 de 10.622
2.138 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:

Otra cosa que os queria comentar de mi cambio a Orange..

Vivo en Barcelona y los fines de semana aprovechamos para ir a la casita del pueblo pues bien...desde hace años los partidos de fútbol en una tele fuera de casa a traves de la App de Movistar estan capados es decir no podia verlos a través de la  tele(peliculas y canales si que podías)..en cambio a través del movil o un pc o tablet si que se veían ( ya me direis que no era nada comodo y mucho menos gratificante)..otra de las muchas cosas que me ponia negro de Movistar...pues bien ..hoy en la tv del pueblo he descargado la app de Orange y como no...estan todos los canales de Futbol en su glorioso HD (sin 4k ...porque es sin desco) asi que ya puedo POR FIN ver el fútbol en una segunda residencia!! 

Que lo sepais ...que cantidad de despropositos se ha marcado Movistar ...

En fin que hoy puedo ver el fútbol en HD y mañana cuando vuelva a casa en Barcelona ver por la noche el Barça en HDR !! 

Es otra de las verguenzas de Movistar..a ver si sirve de algo mis aportaciones para que mejoren!! Al menos que les de algo de vergüenza!!

Saludos y mañana os cuento que tal he visto el fútbol en HDR! 


Al final es poner en una balanza los pros y los contras.

Un pro a favor de movistar, que puede parecer una tontería, es que me respeta el audio seleccionado aunque cambie de canal y vuelva al mismo.

 

Mensaje 6499 de 10.622
2.121 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Puede alguien con lg saber si en alguna actualización han habilitado el hlg?

Mensaje 6500 de 10.622
2.113 Visitas