Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.689 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Greensun
Yo probé el VDSL

@Topdriver  ha escrito:

En Samsung también se puede buscar actualización desde el propio televisor.


Sí, lo sé pero muchas veces sale solo en la página web, y es el usuario el que tiene que descargarla, e introducirla vía usb. Sino que diga que firmware tiene, y que pruebe a descargar por la tv, a ver qué comenta. Todo se hace por un motivo, nada es casual.

Mensaje 6501 de 10.622
2.858 Visitas
julecar
Yo probé el VDSL

Hola, quería solo comentar unas cosillas:

Independientemente de cables, el HDR (( estoy convencido de que aquel que lo tenga en casa con un buen dispositivos como por ejemplo una PS4 pro y un buen juego por poner un ejemplo NO TIENE NI IDEA DE QUE CALIDAD NI NADA ESTÁ VIENDO. )) Es decir que muchos que tengan/tengáis eso no sabrán """apreciarlo""y cuando lo tengas pues muy pocos sabrán "" verlo"" por otro lado creo más importante que lo que si hay que estar pendientes es del activado UHD EN LAS EMISIONES... ya por ejemplo la semana pasada hubo un problema y parece ser está solucionado, es por eso que aconsejo más centrarse en valorar el visionado del UHD, por supuesto aquellos que tengan el HUMAX , que prueben con el HDR activar/desactivar.. automático y poder contrastar.. Esto último es también un poco relativo respecto a los diferentes televisores y sus características..

Cómo muchos me daréis la razón hay mucha gente, que cualquier cosa que vea ya solamente por el echo de haber comprado una TV "" plana"" ya está conforme y cree que ve todo en 4k y sonido espacial... Venimos de una incultura tecnología increíble,.. estamos acostumbrados a ver la 1 y la segunda... Y si fallaba la tele le dabas un golpe en el lateral..!! Y a verlo como se podía... Ahora después de muchos años aún la mayoría no sabe que ve ,ni por qué ni le interesa... Solo ver lo que mueve el dinero en TV... El fútbol... Y en eso se centra la primera Movistar..pero hay mucha gente que ya está exigiendo lo que se está pagando calidad y cantidad por el contenido que se publica... Y que entre todos tenemos que conseguir en las diferentes operadoras ..

Perdón por el rollo, el fin de este es que este fin de semana valoremos en relación justa a los diferentes tipos y medios que disponemos y no centrarnos en los cables y el HDR.. que si es fundamental pero antes tiene que funcionar el UHD.

Un saludo

Mensaje 6502 de 10.622
2.857 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@Drakoll @FredericBisquertCarreras @Greensun @DavidSedeño Muchissimas gracias!!! ( no os se citar uno a uno) así que iré poco a poco 

 

@Drakoll muchas gracias es que yo también lo estube mirando y no encontraba nada, si con los demás compañeros no lo averiguo les envio un mensaje a Samsung, gracias!

 

 @FredericBisquertCarreras muchas gracias, he ido al canal y no me sale nada del HDR o HLG (no se si será porque yo tengo el Arris y como aún no ha llegado la implementación..)

 

@Greensun muchas gracias, he ido ahora a mirar en actualizaciones de software y si que me sale la 1240, (de paso le pinché en buscar actualizaciones y me salió que no habían más) de todas formas si no hubiese sido así y me la tuviese que haber descargado de la pagina que dices como lo hubiese tenido que instalar si lo descargo en un pc, mediante un usb en la tv?

 

@DavidSedeño Siiiii como le dije a @Greensun he ido a mirar y tengo la 1240 sin dejarme actualizar a más porque sale que ya tengo la última versión, muchas gracias a ti también.

 

Mensaje 6503 de 10.622
2.847 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Me alegro @RosanaBorrásMateu .

Ahora sólo falta que la emisión sea buena y lo disfrutes.

Mensaje 6504 de 10.622
2.834 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenos días @napaj , te copio modelos LG compatibles que aparecen en una página para el consumidor del HDR de la propia marca.

 

TV compatibles con HDR

En la gama de televisores de LG tenemos muchas alternativas para disfrutar de contenidos en HDR. A continuación te detallamos los diferentes modelos y estándares HDR que incluyen:

2017
Dolby Vision + HDR10 + HLG

OLED: Series W7, G7, E7, C7, B7

SUPER UHD 4K: Series SJ95, SJ85, SJ80

UHD 4K: Serie UJ75

HDR10 + HLG

UHD 4K: Series UJ70, UJ67, UJ65, UJ63, UJ62

2016
Dolby Vision + HDR10

OLED: Series G6, E6, C6, B6

SUPER UHD 4K: Series UH950, UH850, UH770

 
HDR10

UHD 4K: Series UH750, UH668, UH661UH650, UH630, UH610

 

NOTA: en cada serie puedes encontrar modelos de diferentes pulgadas: 77, 65, 55...

 

El artículo completo lo tienes en,

 

https://www.lg.com/es/posventa/guias-y-soluciones/television/modelos-compatibles-HDR

 

Saludos.

Mensaje 6505 de 10.622
2.817 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Tengo la oportunidad de ver un canal europeo que emite en 4K que tiene los derechos de la Liga Española y ayer pusieron la reemision del Celta-R. Madrid en HDR. Se veía de escándalo, no había visto esa calidad con el deco de Movistar, vamos a ver si con la activación del HDR se puede llegar a ver en esa calidad.

Lo que si me quedó claro definitivamente es que si se ve mal no es por un problema de mala calidad de la producción, ya que como digo ese partido se veía increíblemente bien, por tanto la señal en origen no es excusa.

Mensaje 6506 de 10.622
2.807 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu Entonces sí tienes habilitado el HLG. Seguramente tengas activado las actualizaciones automáticas, pero bueno, ya sabes que en el enlace que te he pasado salen mucho antes las actualizaciones, que en el televisor. En realidad el HLG se activó en el firmware 1239, firmware que no salió de forma oficial, pero que más tarde obligó a Samsung a introducirlo en la 1240. Saludos 

Mensaje 6507 de 10.622
2.783 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño ¿Qué canal es ese? Hasta el 27 de este mes tengo la posibilidad de ver canales extranjeros.

Mensaje 6508 de 10.622
2.769 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@RosanaBorrásMateu Entonces sí tienes habilitado el HLG. Seguramente tengas activado las actualizaciones automáticas, pero bueno, ya sabes que en el enlace que te he pasado salen mucho antes las actualizaciones, que en el televisor. En realidad el HLG se activó en el firmware 1239, firmware que no salió de forma oficial, pero que más tarde obligó a Samsung a introducirlo en la 1240. Saludos 


Perfecto entonces, muchissimas gracias de nuevo, ahora lo que creo que ya falta es que llegue la actualización o implementación a los Arris porque yo pongo el canal 4k de movistar la liga y sólo me sale en el cartelito UHD,pero nada de HDR O HLG, supongo que será por eso..

Mensaje 6509 de 10.622
2.742 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Por cierto entre las comprobaciones en la tv veo que únicamente el canal UHD de movistar la liga se a quedado sin voz, todos los demás canales se escuchan, os pasa también a vosotros? Como no esté resuelto para esta tarde... que cruz!!!

Mensaje 6510 de 10.622
2.731 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@DavidSedeño ¿Qué canal es ese? Hasta el 27 de este mes tengo la posibilidad de ver canales extranjeros.


Es el Canal + 4K UHD de Polonia, emite por el Hot Bird.

Mensaje 6511 de 10.622
2.720 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @RosanaBorrásMateu , acabo de mirar el canal 440 y si se oye la musiquita.

 

Saludos.

Mensaje 6512 de 10.622
2.716 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@Jose0461  yo nada aún.. Los demás si se escuchan, pero este no...

Mensaje 6513 de 10.622
2.626 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

vete a la rueda dentada dentro de tu deco y entra a ver qué opción de sonido tienes configurada.

Mensaje 6514 de 10.622
2.570 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

vete a la rueda dentada dentro de tu deco y entra a ver qué opción de sonido tienes configurada.


Manual (Recomendado)... ya digo todos los canales Hd, Sd, y los otros 4k o UHD los escucho sin problema

Mensaje 6515 de 10.622
2.533 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

youtube esta lleno de videos 4k HDR  de futbol y otros deportes....y es k se te saltan las lagrimas.....

Muy a mi pesar, dudo k con este deco y estos experimentos se le acerquen minimamente

Ojala me trague mis palabras...soy el primero k tiene el deco UHD en un cajon..... de los mas criticos con la calidad k nos ofrecen.....pero visto lo visto en este año y pico......

ya tengo las palomitas preparadas.......

saludos a todo el foro

Mensaje 6516 de 10.622
2.535 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL
  • @RosanaBorrásMateu
  • Seguramente no puedas ver el canal en HDR porque en los descos Arris todavia no esta activo...no porque tu tele no sea compatible asi que no te preocupes!
  • Saludos!
Mensaje 6517 de 10.622
2.405 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

vete a la rueda dentada dentro de tu deco y entra a ver qué opción de sonido tienes configurada.


Manual (Recomendado)... ya digo todos los canales Hd, Sd, y los otros 4k o UHD los escucho sin problema


me pasa como a ti.Probado tanto en modo manual como automático.

el 440 no se oye(movistar la liga uhd) pero el 441 (movistar ldc uhd) sí.

Ya veremos esta tarde lo que pasa.

Un saludo.

Mensaje 6518 de 10.622
2.405 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Mirad no tengáis alguna de las opciones secundarias de audio activadas, comprabad que lo tenéis en el 1. 

Mensaje 6519 de 10.622
2.365 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Mirad no tengáis alguna de las opciones secundarias de audio activadas, comprabad que lo tenéis en el 1. 


Bingo.Muchísimas gracias.

A veces la mayor tontería te provoca un lío jajajaja.

Lo que me gusta de movistar que me respeta siempre el audio cambiado,es lo que me ha hecho que pensara que había un problema.

Gracias, crack.

Mensaje 6520 de 10.622
2.324 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

vete a la rueda dentada dentro de tu deco y entra a ver qué opción de sonido tienes configurada.


Manual (Recomendado)... ya digo todos los canales Hd, Sd, y los otros 4k o UHD los escucho sin problema


me pasa como a ti.Probado tanto en modo manual como automático.

el 440 no se oye(movistar la liga uhd) pero el 441 (movistar ldc uhd) sí.

Ya veremos esta tarde lo que pasa.

Un saludo.


He tenido que llamar al 1002 y bueno, por donde empiezo ?? la señorita que me cogio el telefono no sabía lo que era el HDR y sólo me decia que movistar sólo tiene un canal en 4k que era el de movistar la liga, El de F1 y Liga de Campeones en UHD no existen según ella, y  ella cabezona ehh, ante tantas genialidades le he tenido que colgar de golpe..., 

 

A ver yo he empezado con vosotros para que me ayudarais con mi modelo de tv porque hasta el HDR llego, pero no sabia de HLG esto me a pillado por sorpresa, pero que esta señorita no supiese cuantos canales UHD tiene movistar y que no sepa lo que es el HDR ni HLG ( que como digo este último a mi me ha pillado de sorpresa) me parece un despropósito para estar atendiendo en el 1002, si no que se dedique a otra cosa como yo.

 

Menos mal que soy de Priority...

 

Total al final he vuelto a llamar y ya me lo han solucionado este señor si que sabía de todo.. y ya escucho el canal.

 

 

 

 

Mensaje 6521 de 10.622
2.308 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

@FredericBisquertCarreras  ha escrito:
  • @RosanaBorrásMateu
  • Seguramente no puedas ver el canal en HDR porque en los descos Arris todavia no esta activo...no porque tu tele no sea compatible asi que no te preocupes!
  • Saludos!

Si es lo que había pensado de lo de no ver el logo ese de HDR, total ya no nos viene de ahí mas espera... ☹️

Mensaje 6522 de 10.622
2.297 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Me alegro que lo hayas solucionado.

En mi caso lo tenía puesto del otro día en el audio 4 y no me acordaba que este deco, a diferencia del de orange, te respeta el audio que dejes puesto.

Lo otro que dices del 1002, es un despropósito.Que haya gente que sepa menos que nosotros rresolviendo incidencias.

Mensaje 6523 de 10.622
2.296 Visitas
FredericBisquertCarreras
Yo probé el VDSL

Ya pasa eso....llamas por cosas tecnicas y las respuestas son de traca😂😂😂

Mensaje 6524 de 10.622
2.284 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Se acerca la hora de la verdad, muy atento a las opiniones de los usuarios con descodificador Humax.

Mensaje 6525 de 10.622
2.091 Visitas