Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
947.167 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @jcj78 , @Greensun , y el resto, creo que ya he respondido a vuestra pregunta. Es HDR real,  tal como ha comentado @DavidSedeño (gracias ) en su mensaje sobre los "espacios de color" 2020 (HDR) y 709 (SDR). Según los estándares HDR10 y HLG. No se trata de ningun filtro extraño.

 

Un saludo.

Mensaje 6551 de 10.622
3.072 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

La verdad que es muy muy frustrante e indignante que con lo que cobran tengan la poco vergüenza de hacer estas chapuzas. Imagen destrozada por no poner HDR desde un principio. Ponen el HDR y oh sorpresa!! No es HDR real es un filtro. El sonido ni si quiera un estéreo en condiciones!! Es que ni estéreo!! Que parece como si quisiera mejorar el sonido y hace lo contrario. Y todo esto con dos años de prueba...es que mi certificación del HDR ni leches!! Orange con un HDR como debe ser, ¿no será tan complicado lo de las certificaciones no?...Excusas, excusas y más excusas. Cobrar y no invertir en hacer las cosas bien! Mejor invertir en hacer series de m i e r d a para emitirlas con una calidad penosa...

 

pd: Perdón por el tocho y el deshago pero es que esto ya clama al cielo...

Mensaje 6552 de 10.622
3.069 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

https://m.youtube.com/watch?v=oLT2uzS2EQ8 Técnicos de Movistar, ¿tan difícil es esto?

Mensaje 6553 de 10.622
3.056 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo de cómo se ve el hdr no voy a opinar porque tengo un arris y porque no sé si va a ser compatible siquiera con mi televisor.

Solamente tengo que decir que si es hdr, el televisor lo detecta e inmediatamente lo pone en ese modo.

Es la prueba del algodón.

Mensaje 6554 de 10.622
3.036 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

He abierto el canal en Kodi desde la Nvidia shield TV y del HDR ni rastro. Parece que ese filtro se genera en el deco al tener habilitada la opción en el menú pero la señal de origen no parece llegar con el HDR. 

Mensaje 6555 de 10.622
3.003 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola a todos, me habéis quitado un peso de encima, tenía cita en el ambulatorio para el Lunes, queria comprobar si con la edad, estaba sufriendo de vista cansada.

En otra revisión, el médico me pregunto si tenía movistar y yo pensé, este tío está loco, pero mira por donde, al final el puñetero va a tener razón y no tengo nada en la vista.

 

Señor, perdonalos....

Mensaje 6556 de 10.622
2.988 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

El canal que se supone lleva el HDR activado lleva DRM y en Kodi no lo podrás ver.

 

El que se puede ver con VLC/Kodi/etc no lleva DRM y debe ser SDR.

Mensaje 6557 de 10.622
2.985 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  Vamos que lo que han hecho es seguir filtrando la señal en SDR pero poner un filtro HDR q genera el deco para que los que no tengan HLG no la monten....así de claro. Porque LJS ya lo decía...que hay muchos estándares y bla bla bla...solución, creamos un HDR falso que lo genere el deco y no haya problemas. Es vergonzoso...

Mensaje 6558 de 10.622
2.948 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Resumiendo:

Os pregunto.¿Está siempre activado el hdr?

Si es así, el televisor automáticamente salta a ese modo o se queda en el modo que tenemos configurado(cine, foto, experto,etc)?

Mensaje 6559 de 10.622
2.937 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@emulajavi Efectivamente la imagen no se puede ver pero no se si podría señalizar que lleva HDR en caso de que sea así, lo dejo en duda, que pena que lleve DRM porque sería la prueba definitiva.

 

Nadie más con el Humax y experiencia de como trata su tv el HDR puede dar sus impresiones? 

Mensaje 6560 de 10.622
2.928 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

Yo tengo el arris y no puedo opinar todavía, pero os recuerdo (aunque much@s ya lo sabréis) que la toma HDMI de la TV tiene que ser compatible con HDR. En mi caso, de las 4 salidas HDMI, sólo 1 soporta HDR (eso sí, todos los tipos) y por ahora es en la que tengo conectado el Apple TV 4k. Revisad las especificaciones de vuestras TV

 

Saludos!

Mensaje 6561 de 10.622
2.878 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @rubencc33,

 

El desco no necesita un cable HDMI 2.0 para acceder a los contenidos UHD/4K con o sin HDR, por eso el cable HDMI que instaló Telefónica originalmente, un cable HDMI 1.4, es suficiente para acceder a esos contenidos.

 

Un saludo.

 

 


 

Mensaje 6562 de 10.622
2.828 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

He aprovechado el descanso para hacer pruebas y he probado de cambiar la entrada HDMI y bingo ahora si se activa el modo HDR peeeero lo hace en todos los canales igualmente. 

 

Antes de que se os tiréis al cuello decir que esa entrada HDMI funciona perfectamente con un deco satélite en el que me señaliza bien el HDR en emisiones en directo. Por el motivo que sea el deco de Movistar no le gusta ese HDMI. 

 

Mensaje 6563 de 10.622
2.812 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño ¿En cuál de los 4 te va bien?

Mensaje 6564 de 10.622
2.798 Visitas
cotomovi
Yo probé el VDSL

El que se puede ver por VLC sí lleva HDR HLG , tanto en la primera jornada como en esta :

 

Color primaries : BT.2020
Transfer characteristics : HLG / BT.2020 (10-bit)

Mensaje 6565 de 10.622
2.788 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

... Y añado ni he notado un cambio en la calidad sustancial mas allá del brillo y sigo dudando que la señal en origen venga en HDR, es que si no no entiendo porque el deco no lo puede detectar automáticamente y hay que activarlo a saco para todos los canales. 

Mensaje 6566 de 10.622
2.784 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues comenta qué tal lo ves ahora el partido uhd, y en otro momento comenta qué tal ves el resto de canales cuya emisión no es hdr.

Mensaje 6567 de 10.622
2.783 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun En el 1. El 2 y 4 no los he probado y en el 3 es en el que lo tenía al principio. 

Mensaje 6568 de 10.622
2.751 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Pues en fútbol los 60fps se agradecería bastante, una imagen que siempre está en movimiento, en F1 lo mismo.

Mensaje 6569 de 10.622
2.697 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

Pues en fútbol los 60fps se agradecería bastante, una imagen que siempre está en movimiento, en F1 lo mismo.


Con eso todavía causaría un problema más porque muchos televisores no serían compatibles.

Mensaje 6570 de 10.622
2.653 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Si la TV ,x ,sea cual sea y marca que sea ,detecta TODO Movistar como HDR ,blanco y en botella ,azul y en botella mejor dicho .

 

Mensaje 6571 de 10.622
2.636 Visitas
Manolo13
Más integrado que la RDSI

Buenas a todos, habéis tenido cortes en el partido de hoy del Madrid?? 

Por la aplicación de Movistar sin utilizar el deco no están disponibles los canales 4K liga o champions?? Gracias

Mensaje 6572 de 10.622
2.568 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Estoy probando con un partido que están dando ahora mismo en la plataforma polaca de su liga en un 4K HDR como Dios manda y es brutal. Claro que entre que mi deco de satélite es de los buenos y los medios en la cabecera serán los apropiados pues es lo normal,no como las vetustas instalaciones de Tres Cantos y los decos low cost que nos proporcionan.

Mañana dan en este canal Polaco el partido del Barça y la comparación puede ser para llorar. 

Mensaje 6573 de 10.622
2.476 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Os recuerdo que con un deco de baratijas no se puede esperar nada. Hace tiempo que lo vengo diciendo. No hay nada que hacer con estos pisapapeles. Los milagros a Lourdes.

Saludos.

PD: Comiendo palomitas...

Mensaje 6574 de 10.622
2.445 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

@bertusus Llevas toda  la razón, por muy mala que sea una tv, procesa las imágenes mejor que este desco.

Me encantaría, que nos dijeran,  la inversión  realizada en este aparatito

 

No se enteran porque no quieren.

 

Mensaje 6575 de 10.622
2.384 Visitas