Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.663 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
danyrd
Yo probé el VDSL

Esque o mucho me equivoco, o aunque la emision sea en hdr real, el filtro de movistar sigue estando por encima, por tanto se carga el hdr de la señal para mostrar el de la interfaz. 

 

La tv solo puede interpretar una señal hdr, que sigue siendo la misma, el falso filtro hdr. 

 

Por tanto, tal como lo estan haciendo da igual como venga la señal, tu tv siempre va a mostrar el hdr falso que le ofrece el deco. 

Mensaje 6576 de 10.622
3.048 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Desde el momento en que te detecta el HDR siempre aunque estés en el canal teletienda es que algo no huele bien porque esa no es la filosofía de como funciona una emisión en HDR. 

Tiene que saltar en el momento en que haya un contenido HDR y no siempre estar activado. 

Mensaje 6577 de 10.622
3.011 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

En resumen, Jornada 2 Deco Humax con HDR palero, la ventaja ahora puedes ver canal cocina en SD con HDR. 

 

Proxima campaña publicitaria de Movistar “tus mejores wésterns con Clint Eastwood, Bud Spencer y Terence Hill, en 13tv con SD y HDR” 

 

En cuanto lo activen en los Arris (HDR palero) me busco Fiebre del Sábado Noche. La de dueños de la calle (The Warriors) la tengo grabado hace más de 20 días así que está calentita esperando el HDR palero en calidad SD ochentera.

 

Id pidiendo hora con el Oftalmólogo cada pocos meses pare que os revise que no se os fragmenten los cristalinos de los ojos.

 

PD: en caso de empezar a llorar sangre aún podéis apurar unas jornadas más con un pañuelito y suero fisiológico.

 

Ahora en serio:

Personalmente lo seguiré viendo en UHD SDR lo veo bien así, y los experimentos mejor en casa y con gaseosa, pero en mi casa NO.

 

Saludos a todos, poco más hay que comentar que no sea redundar en lo mismo que ya hemos tocado techo y el resto de añadidos que le pongan serán aplicaciones que ya no tendrán ninguna incidencia sobre la calidad de imagen.

 

A mi como a la mayoría nos importa un pimiento aura y el mando Bluetooth cuando esto es lo que después de 2 años hay al final del túnel.

Mensaje 6578 de 10.622
2.915 Visitas
miquelco
Yo probé el VDSL

El canal libre de DRM lleva habilitado HLG y en una TV Oled LG se ve de maravilla, con el desco Arris, de momento, la imagen, no es tan buena. A ver si sale ya el nuevo firmware y podemos disfrutar todos del HDR.

Mensaje 6579 de 10.622
2.896 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Sigo opinando que para el fútbol, para verlo bien, la mayoría depende de lo bien que sea la emisión en uhd, mucho más que el hdr.

Ayer, lo poco que vi, no me pareció tan mal, aunque siempre es mejorable.Por lo que dicen, ese canal polaco en abierto, da mucha más calidad.

Veremos el partido de hoy, pero, el camp nou, por el tipo de iluminación, la distancia de las cámaras al campo, o por lo que sea, siempre me ha parecido que da un resultado uhd peor que el del bernabeu.

Mensaje 6580 de 10.622
2.797 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

En un campeonato de chapuzas está gente queda segunda, por chapuzas.

Es flagrante lo que está ocurriendo.

Se veía venir desde el principio y ya muchos barruntamos la nueva tropelía .

En el momento que todo contenido  de Movistar la TV lo detecta como HDR ,azul y en botella y desastre confirmado

Esto la certificación final y la guinda del pastel de todo este asunto ,la [....] de deco huele cada vez más y peor.

 

Mensaje 6581 de 10.622
2.754 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Sólo faltaría que para que una retransmisión UHD sea realmente UHD, todo dependa de la iluminación del campo de fútbol o la distancia de las cámaras al terreno de juego. No busquéis excusas para Movistar. El deco baratija no da para más.

Movistar: chapuza tras chapuza.

Saludos a Pepe Gotera y a Otilio.

VERGONZOSO.

Mensaje 6582 de 10.622
2.721 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

En un campeonato de chapuzas está gente queda segunda, por chapuzas.

Es flagrante lo que está ocurriendo.

Se veía venir desde el principio y ya muchos barruntamos la nueva tropelía .

En el momento que todo contenido  de Movistar la TV lo detecta como HDR ,azul y en botella y desastre confirmado

Esto la certificación final y la guinda del pastel de todo este asunto ,la [....] de deco huele cada vez más y peor.

 


esa es la clave.El hdr, como bien dices, salta automáticamente en el televisor en cuanto detecta ese contenido, como bien sabemnos de netflix y amazon.

Mensaje 6583 de 10.622
2.696 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@bertusus la iluminación sí que hace mucho, de hecho LaLiga para los partidos en 4K tiene unas exigencias de iluminación mucho mayores que para los partidos "normales/HD". Por eso en los últimos años hemos oído mucho hablar sobre la iluminación y sus cambios en diferentes estadios.

Sobre el HLG con el que emite LaLiga, por si aún alguien tiene dudas, aquí tenéis más info y una comparativa de cómo se vería la misma señal con una TV compatible con HLG y una TV no compatible. https://www.google.com/amp/s/www.tuexperto.com/2018/02/21/hlg-que-es-ventajas-y-como-ver-este-format...

"

Los técnicos de la BBC descubrieron que la tecnología actual para la reproducción de HDR era demasiado sensible a las interferencias y a las pérdidas de conexión. Y más concretamente, se encontraron la mayor parte de los problemas a la hora de sincronizar los metadatos con el vídeo. Por ello, empezaron a desarrollar un estándar que les permitiera realizar una emisión en HDR que fuese más robusta y menos sensible a los fallos.

Tanto el HDR 10 como el Dolby Vision utilizan metadatos (el primero estáticos y el segundo dinámicos) para decirle a la televisión cómo deben verse las imágenes. Sin embargo, el uso de metadatos solo es práctico en películas y series, donde el vídeo se edita y se produce; no son útiles cuando se emite a la vez que se graba.

Por contra, el HLG no tiene metadatos, la señal se ve tal y como ha sido grabada, y es el dispositivo que representa la imagen, la televisión, el que se encarga de modificar la imagen.

Además, el formato HLG tiene la habilidad de alterar lo que vemos en función de las características de nuestro televisor, así como del ambiente en el que nos encontramos. Por ejemplo, adaptará el brillo de la pantalla dependiendo de la luminosidad de la habitación. Todo esto proporcionándonos una experiencia HDR."

Mensaje 6584 de 10.622
2.686 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Vamos a ver, @Futb0ler0, la exigencia es para dar una iluminación óptima en pantalla. No es para que una retransmisión sea o no UHD. Hablemos con propiedad y sapiencia

Mensaje 6585 de 10.622
2.668 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Para mí sigue siendo más importante el uhd real "verdadoso" que el hdr.

Quiero ver bien nítidos a los espectadores desde la cámara máster.

Mensaje 6586 de 10.622
2.657 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Atención Atención, Tierra llamando a Planeta Azul ,oh Gran Balompédico iluminanos con tu sapiencia y conocimientos e información de primera mano.

Ya salió después de la marejada,en su línea, a ver cuanto dura .

Vaya tela ,80 mensajes después y ante una nueva enorme chapuza y oleada de críticas entra el Gran Maestre del Planeta Azul y nos ilumina con su despliegue de conocimientos en su desesperado intento de defender lo indefendible ,que grande jajajajaja

Mensaje 6587 de 10.622
2.640 Visitas
nacho97
Yo probé el VDSL

@Greensun  Pues a mi esto que dice @LJS  no me acaba de cuadrar...

Mensaje 6588 de 10.622
2.621 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

ADVERTIMOS, el enlace de @Futb0ler0, contiene publicidad subliminal, en el artículo publicitan gafas de sol.

Quizás sean necesarias para ver movistar.

 

Saludos.

Mensaje 6589 de 10.622
2.586 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Atención Atención, Tierra llamando a Planeta Azul ,oh Gran Balompédico iluminanos con tu sapiencia y conocimientos e información de primera mano.

Ya salió después de la marejada,en su línea, a ver cuanto dura .

Vaya tela ,80 mensajes después y ante una nueva enorme chapuza y oleada de críticas entra el Gran Maestre del Planeta Azul y nos ilumina con su despliegue de conocimientos en su desesperado intento de defender lo indefendible ,que grande jajajajaja


@jcj78 y en vez de hacer burla, porque no lo rebates y argumentas si no estas de acuerdo?. Siempres hablas de falta de respeto, pero tu burla y conspiraciones de "trabajadores de movistar" son constantes a todo el que no esta de acuerdo contigo. Tu como viste ayer el partido del madrid? 

Es correcto vuestro derecho a queja, pero.... oleada de criticas? quien los 20 de siempre? pon 40 frente a los 4 millones de abonados. Que nadie os quita la razon, pero reconocer que sois 4 gatos los que buscan esa imagen perfecta...

 

Un Saludo

Mensaje 6590 de 10.622
2.561 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Si no fuera por los 4 gatos que somos, a saber cómo veríamos Movistar. Así nos va...

 

"¡¡¡BIBA MOBISTAR!!!"

 

Saludos.

Mensaje 6591 de 10.622
2.524 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Vaderkf  ya te respondí el otro día y en otras ocasiones,no se te mete en la cabeza .... ,claro claro y además soy yo solo y es una cruzada mía y personal contra el y contra Movistar no me jo...

Ni que fuera yo solo el disconforme con Movistar y el que crítica a los Balompédicos.... jajaja y hablas de rebatir y contraargumenrtarles, sin comentarios....para que? No son usuarios como nosotros ,deberías saberlo a estas alturas y son un monumento a la subjetividad y a la defensa de lo indefendible y no siempre de buenas fomas además y con argumentos absolutamente rocambolescos.

Pero a estas alturas tú crees que hay alguien que no sepa lo que son?

Si 1000 ovejas van por un sitio y una por otro me da a mí que la confundida es la que va en solitario ,en este caso ellos bajo el nick ya conocido.

Venga ya hombre, olvídame anda.

 

Mensaje 6592 de 10.622
2.449 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Vaderkf por cierto ,tienes nula comprensión y atención lectora y NO ,NO vi el partido de ayer ni ninguno en UHD pues no tengo fútbol,me has leído a mi criticar como se ve el fútbol???

Estoy criticando en todo momento la nueva chapuza de Movistar respecto a la forma y manera de implementar el HDR ,si aún no te has enterado de como lo han hecho no hay más que hablar .

Antes de criticar lee con atención y rigor y analiza con objetividad.

Y a ver si esta vez te entra en la cabeza de una vez y antes de atacar piensas en lo que dices y como.

Y déjame en paz de una vez anda que no me he dirigido a ti para nada que estás obsesionado conmigo .

Que cruz.

 

 

 

 

 

Mensaje 6593 de 10.622
2.432 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Teneis activado la opción de hdmi uhd color siempre o solo con contenido en 4k?

Mensaje 6594 de 10.622
2.320 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Siempre.No afecta al resto de emisiones.

Mensaje 6595 de 10.622
2.270 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Yo con mi q9fn me lío un poco y no se si esta activado o no, el caso es que entro en esa opción y me indica que salidas quiere que se active el UHD color, le marco a la de movistar en verde y luego salgo, vuelvo a entrar en la opción y no está seleccionada, me supongo que quedara seleccionado de por si o yo que se.

Mensaje 6596 de 10.622
2.245 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Yo diria que si que afecta al resto de emisiones.La emisión tiene mayor nitidez y color.Es mi sensación.Para el hdr tendría que estar activada en principio pero para el fhd no. Algún entendido que nos saque de dudas?

Mensaje 6597 de 10.622
2.196 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Porque está mal hecho.

Mensaje 6598 de 10.622
2.157 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Afecta al resto de emisiones porque está activado permanentemente,según comentáis los de humax.Pero si funcionara correctamente sólo se activaria con contenido hdr, y como he dicho antes,no afectaria al resto de contenido que estuviera activada la opcion uhd color que en otros modelos se llama diferente.

Mensaje 6599 de 10.622
2.152 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Tengo que añadir que la diferencia del hlg con los otros modelos de hdr es que permite su funcionamiento en sdr.

Mensaje 6600 de 10.622
2.057 Visitas