Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.001 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Como poseedor del deco Humax he podido comprobar como ha ido la activación del HDR y el fútbol. Ya he ido posteando mis impresiones pero dejaré un resumen para que esté en un solo mensaje.

- Primero de nada reiterar que el modo e como gestiona el HDR el deco no es como entiendo que debería ser, tendría que detectar automáticamente cuando una señal lleva HDR y no tener activado constantemente el "filtro".

 

- El sábado en el partido del R.Madrid no lo vi demasiado bien, a diferencia del de ayer del Barça. No se si la buena iluminación artificial del Camp Nou pudo jugar a favor pero el de ayer se vio muy bien, quizás el mejor partido en UHD que yo haya visto en Movistar.

 

- En el punto de arriba digo que se vio muy bien, excelente calidad pero como siempre hay peros...tuve la oportunidad de ir alternando con el mismo partido en otro canal via satélite en 4K HDR también y si en Movistar se veía muy bien aquí se veía de escándalo,mejor definido aún y con unos colores mas vivos. 

 

- Es posible que esa diferencia ya sea achacable a la calidad de con que deco se recibe la señal y como la trata y la procesa, y claro si una es con un deco que cuesta mas de 250 €, de lo mejorcito que hay y la emisión de Movistar con un deco en el que no parece que precisamente hayan tirado la casa por la ventana...pues quizás es que el aparato ya no da mas de si. Se ve mal? no pero no es la máxima calidad posible es una emisión UHD.

 

- Otra cosa que me he dado cuenta es que en Netflix cuando en el deco esta el "HDR" activado en la serie Nuestro Planeta (solo he probado esa por ahora) la imagen pega tirones, en cambio desactivando el "HDR" ya no lo hace.

Mensaje 6626 de 10.622
3.684 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos, me gustaría que algún moderador me explicara porque no me deja publicar un mensaje y me lo marca como spam. Evidentemente no se trataba de spam solo ponía mis impresiones de como había ido el HDR con el deco Humax. No quiero ser mal pensado...

Mensaje 6627 de 10.622
3.822 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Los ARRIS esta semana no ? 

Mensaje 6628 de 10.622
4.042 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Esperemos.Los humax fue en martes.

Mensaje 6629 de 10.622
4.031 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

A ver si al tercer intento me lo deja publicar...

 

Como poseedor del deco Humax he podido comprobar como ha ido la activación del HDR y el fútbol. Ya he ido posteando mis impresiones pero dejaré un resumen para que esté en un solo mensaje.

- Primero de nada reiterar que el modo como gestiona el HDR el deco no es como entiendo que debería ser, tendría que detectar automáticamente cuando una señal lleva HDR y no tener activado constantemente el "filtro".

 

- El sábado en el partido del R.Madrid no lo vi demasiado bien, a diferencia del de ayer del Barça. No se si la buena iluminación artificial del Camp Nou pudo jugar a favor pero el de ayer se vio muy bien, quizás el mejor partido en UHD que yo haya visto en Movistar.

 

- En el punto de arriba digo que se vio muy bien, excelente calidad pero como siempre hay peros...tuve la oportunidad de ir alternando con el mismo partido en otro canal via satélite en 4K HDR también y si en Movistar se veía muy bien aquí se veía de escándalo,mejor definido aún y con unos colores mas vivos.

 

- Es posible que esa diferencia ya sea achacable a la calidad de con que deco se recibe la señal y como la trata y la procesa, y claro si una es con un deco que cuesta mas de 250 €, de lo mejorcito que hay y la emisión de Movistar con un deco en el que no parece que precisamente hayan tirado la casa por la ventana...pues quizás es que el aparato ya no da mas de si. Se ve mal? no, pero no es la máxima calidad posible es una emisión UHD.

 

- Otra cosa que me he dado cuenta es que en Netflix cuando en el deco esta el "HDR" activado en la serie Nuestro Planeta (solo he probado esa por ahora) la imagen pega tirones, en cambio desactivando el "HDR" ya no lo hace. Alguien mas lo ha notado?

Mensaje 6630 de 10.622
3.981 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño, se agradece tu testimonio.Es lo que interesa, intentar ser ecuánime y no despotricatr por despotricar o alabar por alabar.

Yo el partido del sábado, lo poco que vi, me pareció que se veía muy bien, a diferencia del celta-real madrid que se veía bastante deficiente.

ya digo que llevo siguiendo mucho tiempo el tema este de los partidos uhd porque me aboné a orangetv por culpa de los retrasos de movistar, y han sido años de decepciones porque el uhd no me acaba de convencer.

Pues esperemos que lo hayan solucionado y si pueden mejorarlo todavía más, sería lo ideal.

Pero ahora viene lo siguiente, dar la murga para que movistar retransmita más partidos por jornada, más partidos de la champions de los que tienen previstos, y partidos de las ligas extranjeras.El canal movistar liga de campeones uhd está muy infrautilizado.

 

Mensaje 6631 de 10.622
3.948 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Pese a que no soy aficionado al fútbol, este fin de semana ojeé un rato un partido en UHD (decodificador Arris) y lo estuve comparando con el canal normal en HD, debo decir que la diferencia entre uno y otro canal me pareció muy escasa, pero no solamente eso, sino que cuando veo algo en UHD generalmente noto a primera vista una gran calidad de imagen, una sensación que al poner el partido en UHD no percibí, me dio simplemente la sensación de un correcto HD. A ver si cuando a los Arris nos activen el HDR sí que se nota de verdad la diferencia entre HD y UHD, ahora quizá la noten usuarios con televisores muy grandes, pero yo en el mío de 49" lo veía igual.

 

Por otra parte, siguiendo con el tema de los cables que comenté la semana pasada, he comprobado que el HDMI era muy básico, sin inscripción alguna, así que he comprado un cable 2.0 de mejor calidad que espero ayude un poco. Curiosamente el HDMI del iPlus, que todavía conservo por ser comprado, tiene un cable HDMI aparentemente mejor, y eso que tiene más años; no sé si venía con el iPlus o si lo compré/cambié a posteriori, pero desde luego tiene más años; ese de momento no lo cambio, total, no va a pasar de HD y actualmente lo utilizo mucho menos que cuando estaba abonado por satélite.

Mensaje 6632 de 10.622
3.920 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

También yo tengo 49, y para disfrutar de la imagen uhd me acerco el asiento a la pantalla.Es como se nota realmente.De hecho, en películas de netflix o amazon también lo hago, a veces y se nota un montón.

En uhd, el tamaño y la distancia importan mucho.

Mensaje 6633 de 10.622
3.892 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@Vaderkf te respondí ayer amplia y rotundamente  ,pero como a mí nadie me llama mentiroso te diré que el paquete Base ya hay contenido UHD en series para juzgar ,pero mientras tuve fusión O,hasta hace pocos días, tuve siempre o en muchas ocasiones el paquete Cine contratado y me vi absolutamente todo de lo poquísimo que hay en UHD ( sigue habiendo lo mismo e incluso menos en cine )

Respecto a que sigo en Movistar solo por el precio a pesar de todo  ,nooooo,tampoco ,la calidad de imagen ya la obtengo por otras app y medios Netflix y Amazon etc  y de contenido por Filmin , Movistar me da la fibra y el móvil que me van perfectamente y el deco pues lo uso más o menos por las funcionalidades y algunas series y poco más y cómo va en el pack...(  mejor si se ve con la actualización,VOD he visto poco , aunque inferior desde luego a Netflix o Amazon etc y la forma con la que han dado una mayor apariencia de nitidez no es la mejor y es un apaño) el deco es muy malo y da de sí lo que da .

Ya te he desmontado tu pobre argumento otra vez.

Por cierto tampoco llevo 2500 mensajes ,llevo práctica y exactamente los mismos que tú ,6600 y pico ,pero claro el que está todo el día soy yo y bla bla bla ,que cinismo el tuyo tan enorme,también te desmonto esa crítica.

A ver si te has enterado y se te mete en la cabeza de una vez y cuando me ataques o  critiques lo hagas con  objetividad , criterio y causa,que nos das una, y si no a paseo con tu amigo balompédico por ahí ( si no eres uno de ellos)

De lo contrario seguiré respondiendote con la misma rotundidad y contundencia que tus absurdos e injustificados comentarios hacia mi .

 

 

 

 


Claro claro, lo que tu digas rotundo... 6600 son los mensajes del hilo no los tuyos... de buen rollo

Mensaje 6634 de 10.622
3.874 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

- Otra cosa que me he dado cuenta es que en Netflix cuando en el deco esta el "HDR" activado en la serie Nuestro Planeta (solo he probado esa por ahora) la imagen pega tirones, en cambio desactivando el "HDR" ya no lo hace. Alguien mas lo ha notado?


Yo he notado tirones cuando ponía el partido en 25 fps, pues se me ocurrió probar todas las alternativas y en esa concreta me daba tirones; no es que tenga importancia, ya que no es una configuración que debamos utilizar, pero si está a tope de fps o en modo automático sí que se veía fluido.

 

Hablando de Netflix, ¿se nota todavía la diferencia entre la App y el deco?, yo la noto menos para contenidos en HD, pero en los UHD (la mayoría HDR) sí que lo veo claramente mejor en la App. A ver qué ocurre cuando nos activen el HDR en los Arris, aunque me da la impresión de que Netflix siempre lo voy a ver por su App, juntarlo todo en una misma factura sólo tiene efectos indirectos de facturas o incluso de búsquedas, pero para visualizar no sé si llegaré a utilizar el deco como algo habitual.

Mensaje 6635 de 10.622
3.855 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL


Hablando de Netflix, ¿se nota todavía la diferencia entre la App y el deco?, yo la noto menos para contenidos en HD, pero en los UHD (la mayoría HDR) sí que lo veo claramente mejor en la App. A ver qué ocurre cuando nos activen el HDR en los Arris, aunque me da la impresión de que Netflix siempre lo voy a ver por su App, juntarlo todo en una misma factura sólo tiene efectos indirectos de facturas o incluso de búsquedas, pero para visualizar no sé si llegaré a utilizar el deco como algo habitual.


Estoy de acuerdo que netflix desde el deco se ve muy parecido con la app en hd , en 4k sin duda la app.

 

Un Saludo

Mensaje 6636 de 10.622
3.833 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63 sigue viéndose mejor HD y UHD a través de la app de Netflix que del propio deco ,sin duda ,además es 1080p en la app ,pero no solo por eso( que ya es razón de peso) ,que decir a estas alturas ....

Creo que la mayoría coincidimos en esta apreciación ,incluso los contentos y los que aprecian bastante mejora después de la actualización ( que la hay ,con muchos matices)

Yo no dejaba la app propia de Netflix ,prueba un mes en todo caso ....pero vamos...

 

Mensaje 6637 de 10.622
3.828 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola a to@s, tengo el arris y los dos partidos los he visto muy bien aunque comparado con el del canal hd como que le falta un poco de color y brillo, tengo el deco desde junio de 2018 y siempre lo he visto muy bien,hay que tener en cuenta que los que tenemos tv oled el escalado de hd a 4k de las tv son muy buenas y por lo general se percibe menos la diferencia. 

Una cosa que no entiendo, si movistar ha retocado la imagen para que el HDR se combierta a sdr ésta combersion no la hace el deco entonces como a llegado la señal a los Humax porque si la señal es la misma que le llega a los arris NO se debe de a ver visto bien no se si me he explicado bien si ponen la actualización ésta semana también a los arris deben quitar todos los filtros que pone movistar de la señal que le llega de mediapro.

Saludos 

Mensaje 6638 de 10.622
3.819 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Se ve mejor desde la app de la tele, en HD puede tener un pase pero donde se nota mas la diferencia es en UHD. a parte de los tirones que pega en HDR, al menos en mi caso.

Mensaje 6639 de 10.622
3.820 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

El deco baratija Movistar no da para más. No le déis más vueltas. Jamás se verá un UHD 4K HDR como debe ser. No esperéis nada. No da para más: es una baratija.

Saludos.

Mensaje 6640 de 10.622
3.772 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@pacofer561  ha escrito:

Hola a to@s, tengo el arris y los dos partidos los he visto muy bien aunque comparado con el del canal hd como que le falta un poco de color y brillo, tengo el deco desde junio de 2018 y siempre lo he visto muy bien,hay que tener en cuenta que los que tenemos tv oled el escalado de hd a 4k de las tv son muy buenas y por lo general se percibe menos la diferencia. 

Una cosa que no entiendo, si movistar ha retocado la imagen para que el HDR se combierta a sdr ésta combersion no la hace el deco entonces como a llegado la señal a los Humax porque si la señal es la misma que le llega a los arris NO se debe de a ver visto bien no se si me he explicado bien si ponen la actualización ésta semana también a los arris deben quitar todos los filtros que pone movistar de la señal que le llega de mediapro.

Saludos 


Según LJS, la conversión la hace el descodificador, todo muy coherente.

Mensaje 6641 de 10.622
3.759 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@Fco63 sigue viéndose mejor HD y UHD a través de la app de Netflix que del propio deco ,sin duda ,además es 1080p en la app ,pero no solo por eso( que ya es razón de peso) ,que decir a estas alturas ....

Creo que la mayoría coincidimos en esta apreciación ,incluso los contentos y los que aprecian bastante mejora después de la actualización ( que la hay ,con muchos matices)

Yo no dejaba la app propia de Netflix ,prueba un mes en todo caso ....pero vamos...

 


No, si no hace falta que lo pruebe un mes ni que deje una cosa u otra, tengo Netflix integrado en la factura de Movistar hace unos cuantos meses, pero ello no quita que para ver cosas de Netflix me vaya fuera de la entrada del deco y abra la App de la Smart TV, que es lo que hago siempre, salvo algún que otro día, por probar, y no todo el programa, simplemente a veces empiezo una película o serie en el deco y a los 5 minutos me paso a la App, donde puede verificar que ciertamente conviene utilizarla para todo, pues salvo que alguien no tenga ni Smart TV ni algún dongle que la sustituya, el deco hoy por hoy no es la mejor alternativa, aunque también conozco gente que si no es con el deco no puede ver Netflix. Esperemos que a la larga se vea igual de bien, o al manos casi igual.

Mensaje 6642 de 10.622
3.566 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Greensun @pacofer561 No hay ninguna reconversión, ni en el desco ni en Movistar. La señal de LaLiga llega con HLG, que es un sistema que en una misma emisión combina una señal normal, SDR, que puede reproducir cualquier TV, y una especie de capa extra HDR que solo pueden ver las TVs compatibles con HLG. Por tanto, Movistar lleva emitiendo esa señal desde hace muchos meses, y la va a seguir emitiendo igual, no cambia nada. Lo único que hace el desco es meter un realce de color a la señal SDR para que no la veamos tan pálida como la veíamos al principio, nada más. Esto para los que no tengan una TV o desco compatible con HLG, para los que sí la veremos con la capa de HLG/HDR.

Mensaje 6643 de 10.622
3.547 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@Greensun @pacofer561 No hay ninguna reconversión, ni en el desco ni en Movistar. La señal de LaLiga llega con HLG, que es un sistema que en una misma emisión combina una señal normal, SDR, que puede reproducir cualquier TV, y una especie de capa extra HDR que solo pueden ver las TVs compatibles con HLG. Por tanto, Movistar lleva emitiendo esa señal desde hace muchos meses, y la va a seguir emitiendo igual, no cambia nada. Lo único que hace el desco es meter un realce de color a la señal SDR para que no la veamos tan pálida como la veíamos al principio, nada más. Esto para los que no tengan una TV o desco compatible con HLG, para los que sí la veremos con la capa de HLG/HDR.


Yo lo que me pregunto es, ¿Por que se tuvo que tocar la imagen el año pasado si la imagen se emitía en HLG?

 

El año pasado si ningún tipo de retoque, la imagen se veía muy pálida y las caras parecían de cera. Se supone que con el HLG se permite que TODAS las teles, con y sin HDR/HLG puedan ver el contenido perfectamente. Por lo tanto, no se tendrían que haber hecho retoques, ¿no?

 

Saludos.

Mensaje 6644 de 10.622
3.518 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@jcj78 en el deco los contenidos de netflix entiendo que tambien se veran en 1080p, si no es asi, la chapuza por parte de movistar sería de proporciones bíblicas, si tienes los contenidos en 4k, supongo que tambien tendran los 1080p

Mensaje 6645 de 10.622
3.487 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

En netflix no he entrado,ni quiero hacerlo hasta saber si me quieren cobrar por ello, cosa que no me interesa.Pero lo que sí he visto es que la cortinilla del canal se ve fatal.Yo creo que es sd.

Mensaje 6646 de 10.622
3.458 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

"Claro claro, lo que tu digas rotundo... 6600 son los mensajes del hilo no los tuyos... de buen rollo"

@Vaderkf casi mejor deja y aprovecha tu tiempo que ante esa rotundidad desmontando críticas nada que hacerle.

2500 mensajes de bilis... o eran 6600 ? 😂

Mensaje 6647 de 10.622
3.408 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Fútbolero, LJS comento unas páginas atrás que la señal le llega al desco en HDR y el desco hace una conversión a SDR y que con la actuación de los Humax esa conversión se anulaba. 

A ver si nos llega mañana la actualización a los arris porque de los Humax parece que hay pocos por aquí .

Saludos 

 

Mensaje 6648 de 10.622
3.396 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@espaikou( yo te cito si me dirijo a ti o hago referencia a un comentario tuyo, no como tú ) ahí me he equivocado evidentemente, pero ya he respondido amplia y rotundamente a ese usuario en tres ocasiones ,con argumentos y,amplias explicaciones y hechos .

A la vista de todos está .

Si te agarras a ese detalle tan tonto ya dice todo sobre ti y tu nivel de intervención y mensaje es tan lamentable que no merece ni un segundo de mi tiempo .

Debes aburrirte mucho y estar muy amargado para este ataque tan tonto y fuera de lugar .

Es tu problema.

Mensaje 6649 de 10.622
3.358 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@jalfaro123 no es correcto. El HLG hace que la señal sea compatible con TVs SDR también. De ahí a que se vea perfectamente hay mucho. En el artículo que compartí el otro día hay una comparativa de cómo se vería una misma señal HLG en una TV SDR y en una HDR. En la SDR como ves no se ve muy bien. Para eso el desco le mete un realce de color. Insisto, es el desco el que le mete ese filtro, no se toca nada en la señal. Link https://www.tuexperto.com/2018/02/21/hlg-que-es-ventajas-y-como-ver-este-formato-de-television/

Mensaje 6650 de 10.622
3.333 Visitas