Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.982 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@danyrd no estoy del todo seguro pero creo que es 1080i ( otra cosa es que la TV indique 3840x2160p o 1080p porque así este seleccionado en menú de deco) lo que si sé  ,es que  HD y UHD me parece mejor y prefiero, entre deco y app.

No estoy del todo seguro del punto de 1080i o 1080p sinceramente ( me inclino porque es 1080i o 1080p reescalado vamos) pero puedo estar equivocado desde luego , saludos

Mensaje 6651 de 10.622
4.774 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@pacofer561 como ya he explicado la señal HLG es un tanto particular, no llega con HDR y el desco no tiene que hace ninguna reconversión. Lo vuelvo a explicar. La señal HLG consta de 2 partes. Una señal SDR, normal, que es compatible con cualquier TV, y una capa extra, con los datos del HDR, que solo la pueden ver las TVs compatibles, en este caso los descos compatibles. 

Movistar lleva emitiendo LaLiga con HDR HLG desde 2017 cuando comenzó en pruebas las emisiones. Lo que hace nuestro desco es meterle un realce de color a la señal SDR para que no la veamos tan pálida. Los descos y TVs que tengan HDR en vez de ese realce de color lo que tendrán es la capa de HDR HLG habilitada. Pero insisto, es la misma señal, no necesita reconversión ninguna.

Mensaje 6652 de 10.622
4.771 Visitas
espaikou
Yo probé el VDSL

Claro que sí. Me paso todo el día con lo mismo. No tengo vida social y esas cosas.

Entro a un foro a leer los mensajes nuevos y me encuentro con lo de siempre... pfff

Venga visconti va... que ya se te conoce de sobra.

Es suficiente directo esto ?

Vas echando pestes de una compañía y al querer irte, como te ofrecen un descuento te quedas !

Eso sí que dice mucho de alguien: su clarísima falta de principios.

Luego pretendes dar lecciones a los demás, por supuesto.

Hasta luego, usuario.

Mensaje 6653 de 10.622
4.732 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@espaikou de principios educación y respeto voy sobrado ,cosas que a ti te harían falta a toneladas ,no me leas o no entres o pasa de mis mensajes pero no me digas lo que debo hacer o decir o no y en qué medida que yo no te crítico a ti por lo que dices o cuanto lo dices o hazlo, pero me lo paso por donde puedes imaginar.

Nunca he entendido a los que criticais y os molesta que critiquemos ,cual es el problema ? Disfruta si estás contento y ya está ,dejarnos en paz al resto.

Ya he explicado las razones por las que continuo anteriormente ,pon atención y lee todo lo que he dicho en vez de atacar y criticar gratuitamente.

No pretendo dar ni doy lecciones a nadie (tu necesitarias alguna eso sí)  y con la inmensa mayoría ni tengo ni he tenido el más mínimo problema nunca ,respondo ante la crítica y la acusación ,sobre todo cuando son tan infundadas y gratuitas .

Precisamente por mis firmes principios me revelo ante situaciones tan injustas y cosas tan mal hechas como se hacen por aquí últimamente.

Hasta nunca , usuario

 

Mensaje 6654 de 10.622
4.714 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Se me veía un pelín mejor La 1 por TDT que por fibra, he puesto el cable nuevo HDMI 2.0 y ¡¡ostras!!, se ve mejor que la TDT y se escucha más alto. 

 

No me lo puedo creer, un simple cable de 12 euros. 

Mensaje 6655 de 10.622
4.678 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pues si es así como dices igual cambio de cable y todo.Aunque en principio con el cable hdmi o se ve la imagen o no se ve.No existen medias tintas.

Mensaje 6656 de 10.622
4.662 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Se puede no estar de acuerdo con las formas de @jcj78, pero en el fondo, lo que denuncia, ya ha quedado bastante claro que tiene más razón que un santo.

 

Respecto al HDR creo que va quedando claro que este descodificador no puede mostrar, o no lleva HDR, que no os engañen con palabrería, que ni ellos saben de qué están hablando. Si llevara HDR ya estaría más que activado, no llevarían 2 años mareando la perdiz. Me recuerda a la discusión que @DavidSedeño y el genio tenían en las paginas 32-33-34, sobre si Movistar no podía transmitir 2 eventos 4K simultáneamente, no tienen desperdicio los conocimientos del genio 🤣🤣

Mensaje 6657 de 10.622
4.655 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Este descodificador sí puede mostrar HDR, concretamente HDR 10 y HLG. Decir lo contrario es directamente mentir. Entiendo que es difícil entender cómo funciona el HLG, que es un sistema muy particular, pero de ahí a afirmar que el desco no lleva HDR...

Respecto a 2 emisiones simultáneas en 4k, LJS comentó que para esta temporada ya estaría disponible.

Mensaje 6658 de 10.622
4.606 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:
Ya lo explicó @LJS aquí, vete páginas más atrás. Creo que era porque LaLiga solo les manaba una señal 4K. (En Orange y en Vodafone también sólo tienen una señal 4K, sólo movistar ha hecho dos canales diferentes). Aún así, si no quieres contar las pruebas, te insisto en que hay 4 canales 4K emitiendo ahora mismo, diales 440, 441, 640 y 641, 2 son M Partidazo 4K y otros 2 son beIN LaLiga 4K, que emiten una señal de vídeo en UHD y señal de audio. Emiten y se pueden ver. Por lo que solo esos canales ya desmontan tu teoría de que técnicamente no puedan emitir más de 1 en 4K

De vodafone no hablo porque lo desconozco, pero en orange siempre ha habido dos canales diferentes.

Mensaje 6659 de 10.622
4.561 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

Buenas

 

comentas que para este año si seria posible 2 eventos a la vez @Futb0ler0 , aunque en verdad solamente se puede dar esos casos con f1 y futbol, ya que madrid y barsa siempre juegan en distintos horarios, pero aparte de eso, que no esta mal, se sabe algo de información, por ejemplo, solamente se va a ver madrid y barsa durante el año??, no se puede retransmitir tambien el atleti que también tiene mucho tirón mediatico...,  por lo menos los 3 grandes de españa

 

por otro lado, con la champions va a ser un partido por jornada¿?, no puede ser uno del martes y otro del miercoles? supongo que ira por los derechos contratados, pero se sabe algo?

 

en cuanto a peliculas en uhd, acaban de incorporar una..., no se sabe si se va a ir dando mas contenido¿?, no se podria colgar las pelis de estreno de los viernes en vod uhd???

 

hay que apostar por el uhd y es que no se explota!

 

eso por un lado, y por otro, se han tirado mucho tiempo con la actualización, la cual ha mejorado el sonido como corresponde, y nitidez de imagen en hd (yo los partidos ya los veia bien sin entrar en detalle de si se puede mas o no), ahora a ver si esta semana nos implantan el hdr/hlg (nos lo puedes confirmar @LJS ? es que sino es asi, ahora hay paron de selecciones...seria un putadon para los que tenemos tv compatible con hlg (al igual que decian por ahi con las oled, yo tengo una q9fn, por lo tanto la calidad de imagen es sublime...) a lo que iba diciendo, una vez que se pase la implantacion del hdr, que?? que toca? mas mejora de imagen? mas contenido? en que se va a trabajar? porque recordemos que eran 3-4 actualizaciones....

 

lo dicho, que esto sirva para construir, y no discutir, ya que al final de año a ninguno nos van a dar dividendos

Mensaje 6660 de 10.622
4.561 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@espaikou de principios educación y respeto voy sobrado ,cosas que a ti te harían falta a toneladas ,no me leas o no entres o pasa de mis mensajes pero no me digas lo que debo hacer o decir o no y en qué medida que yo no te crítico a ti por lo que dices o cuanto lo dices o hazlo, pero me lo paso por donde puedes imaginar.

Nunca he entendido a los que criticais y os molesta que critiquemos ,cual es el problema ? Disfruta si estás contento y ya está ,dejarnos en paz al resto.

Ya he explicado las razones por las que continuo anteriormente ,pon atención y lee todo lo que he dicho en vez de atacar y criticar gratuitamente.

No pretendo dar ni doy lecciones a nadie (tu necesitarias alguna eso sí)  y con la inmensa mayoría ni tengo ni he tenido el más mínimo problema nunca ,respondo ante la crítica y la acusación ,sobre todo cuando son tan infundadas y gratuitas .

Precisamente por mis firmes principios me revelo ante situaciones tan injustas y cosas tan mal hechas como se hacen por aquí últimamente.

Hasta nunca , usuario

 


@espaikouse gusta tanto a si mismo que ni se escucha "firmes principios" dice y se queda tan pancho... (por eso renuevas por unos euros) educacion y respeto sobrado dice... no pretendo dar lecciones dice...

 

ESPECTACULAR, en serio ESPECTACULAR. El se indigna constantemente, yo empiezo a divertirme con sus indignaciones.

 

Repito, CLARO CLARO lo que tu digas campeon

Mensaje 6661 de 10.622
4.558 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Vaderkf deja de monopolizar el foro con tus ataques y críticas gratuitas te he respondido ya en 3 ocasiones ,tienes un trastorno obsesivo compulsivo conmigo ,a parte de una frustración aburrimiento y falta de educación y respeto considerables.

Olvídame.

Mensaje 6662 de 10.622
4.526 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@Vaderkf deja de monopolizar el foro con tus ataques y críticas gratuitas te he respondido ya en 3 ocasiones ,tienes un trastorno obsesivo compulsivo conmigo ,a parte de una frustración aburrimiento y falta de educación y respeto considerables.

Olvídame.


CLARO CLARO, lo que tu digas, llevas 2500 mensajes y monopolizo buff, cada respuesta tuya mejora

Mensaje 6663 de 10.622
4.510 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Saludos a los empleados de Movistar del foro.

Mensaje 6664 de 10.622
4.329 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Multicuentas everywere, guerras personales, desviamos la atención y así no se habla de la porquería de UHD que ofrecen.

Mensaje 6665 de 10.622
4.311 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Vamos a centrar el tema.¿Será mañana el día esperado para implementar el hdr en los arris?

Mensaje 6666 de 10.622
4.304 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@josedelolmotabero por partes. Efectivamente en principio solo se puede dar que coincidan F1 y Fútbol, pero las últimas jornadas también se podría dar que jueguen ambos equipos a la vez, en ese caso Movistar ya anunció que se habilitaría un Movistar LaLiga UHD 2 en el dial 443. 

Respecto a LaLiga, en principio son 2 partidos por jornada en 4K, y sí, son los de Barcelona y Madrid, pero LaLiga tiene intención de ir, poco a poco, introduciendo un tercer partido en 4K, o por lo menos eso anunció a los diferentes operadores.

Con la Champions se han anunciado 8 partidos en toda la temporada, a repartir entre fase de grupos, octavos, cuartos, semis y, la única que es segura, la final. Un número que me parece realmente bajo, y espero que recapaciten y compren más partidos de Champions en UHD, incluso alguno de Europa League.

Respecto al cine en UHD, ni ellos mismos saben el plan.

Por último, respecto a actualizaciones. Recordemos que gordas son 1 al año, como hemos podido comprobar. Las que son 3-4 al año son mejoras en el menú, en la aplicación de Movistar, como puedan ser novedades que meta Netflix, la implementación del HDR, o los cambios en la interfaz introducidos recientemente (siguiente episodio automáticamente).

Esperemos que el HDR llegue esta semana también a los Arris.

Por cierto, una aclaración sobre los sistemas UHD HDMI Color o Deep Color de las TVs. Estos sistemas activan el HDR en las entradas HDMI, por tanto deberemos activarlo solo para las emisiones de LaLiga, y desactivarlo para los demás. Por eso creo, y repito lo de CREO, que Movistar habrá activado el HDR para todas las emisiones, incluidas las SDR, para poder tener activada esa opción en nuestras TVs y no tener que andar desactivandola. 

Un saludo

Mensaje 6667 de 10.622
4.249 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 no, las opciones hdmi udh color etc no activan el hdr, activar el espacio de color uhd, nada que ver con hdr, de hecho existen tvs 4k sin hdr que tambien cuentan con estas opciones. 

Mensaje 6668 de 10.622
4.175 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Hay una obviedad y es que en general la gente es muy desconocedora de todos estos tecnicismos de los que estamos hablando aquí. Ese es precisamente nuestro problema, porque si prácticamente nadie, excepto los cuatro que estamos aquí, se está quejando ni se quejará eso hace que Movistar no se tome muchas molestias en tener un equipamiento que esté a la altura, ya sea el deco que proporciona a los clientes como no menos importante su propia infraestructura en Tres Cantos.

 

No nos engañemos, la gente no está saturando de llamadas el 1004 quejándose de como se ve, lo que le importa a la inmensa mayoría de los clientes es lo que ve y no como lo ve. Todos tenemos familiares, amigos, conocidos, etc...que se han ido a la tienda a comprar la tele mas grande que había, que si 4K, que si dolby, que si...etc.. y ya con eso se creen que se ve todo impresionante bien y se escucha de narices y no le ponen ni una triste barra de sonido, es así, hay una gran incultura en este aspecto.

 

Así que con este panorama tampoco es que a Movistar le preocupe mucho hacer las inversiones que tocaría para tener un servicio de la máxima calidad y también decirlo, acorde con lo que se paga, si luego la casi totalidad de los clientes traga.

Y los cuatro "locos" que querríamos otra cosa nos tienen entretenidos por aquí porque total todo esto que comentamos no tiene repercusión alguna y no llega a ningún lado.

 

Así que, no tengo yo mucha fe en que, al menos próximamente, haya ningún cambio en este aspecto y visto fríamente a Movistar no le interesa gastarse mas dinero en mejorar para que casi nadie lo aprecie.

 

Lo que estaría bien es que hubiera el deco standard que se le pusiera a la gente que no reclama nada ni es exigente y luego para los que queremos mejor calidad es habilitar la opción de usar como deco un dispositivo de altas prestaciones, como por ejemplo un Apple TV tal y como se ha hecho en Francia.

 

Perdonar por el tocho pero es la reflexión que me he hecho y a la que he llegado que por mucho que unos pocos nos quejamos no significamos mas que un ínfimo porcentaje de todos los abonados y que así no creo que nos tengan muy en cuenta a nivel de que les hagan daño nuestras criticas.

Mensaje 6669 de 10.622
4.170 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño Muy muy de acuerdo con todo lo que dices.

Mensaje 6670 de 10.622
4.162 Visitas
GDB1
Yo probé el VDSL

También estoy muy de acuerdo. Si en relación a este tema nos limitáramos a leer este foro pensaríamos que se trata de un problema gordísimo, el que tiene Movistar, cuando en realidad ocurre justo lo que decía el anterior compañero, a saber, que solo cuatro gatos nos quejamos (dentro de "esos cuatro gatos", con perdón, los hay que lo hacen más a menudo, con razón) y eso no lleva a ningún sitio.

Movistar no va a cambiar su hoja de ruta (si es que tiene alguna) y hará lo que le venga en gana, es decir, lo que siempre ha hecho, y seguramente nos volverá a subir la suscripción aumentándonos los gigas actuales a tropecientos, pero nada más.

¿Y por qué sigue uno abonado, se preguntarán algunos? Pues porque no hay otro proveedor de contenidos que me ofrezca lo que yo.

Mensaje 6671 de 10.622
4.140 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Hay una obviedad y es que en general la gente es muy desconocedora de todos estos tecnicismos de los que estamos hablando aquí. Ese es precisamente nuestro problema, porque si prácticamente nadie, excepto los cuatro que estamos aquí, se está quejando ni se quejará eso hace que Movistar no se tome muchas molestias en tener un equipamiento que esté a la altura, ya sea el deco que proporciona a los clientes como no menos importante su propia infraestructura en Tres Cantos.

 

No nos engañemos, la gente no está saturando de llamadas el 1004 quejándose de como se ve, lo que le importa a la inmensa mayoría de los clientes es lo que ve y no como lo ve. Todos tenemos familiares, amigos, conocidos, etc...que se han ido a la tienda a comprar la tele mas grande que había, que si 4K, que si dolby, que si...etc.. y ya con eso se creen que se ve todo impresionante bien y se escucha de narices y no le ponen ni una triste barra de sonido, es así, hay una gran incultura en este aspecto.

 

Así que con este panorama tampoco es que a Movistar le preocupe mucho hacer las inversiones que tocaría para tener un servicio de la máxima calidad y también decirlo, acorde con lo que se paga, si luego la casi totalidad de los clientes traga.

Y los cuatro "locos" que querríamos otra cosa nos tienen entretenidos por aquí porque total todo esto que comentamos no tiene repercusión alguna y no llega a ningún lado.

 

Así que, no tengo yo mucha fe en que, al menos próximamente, haya ningún cambio en este aspecto y visto fríamente a Movistar no le interesa gastarse mas dinero en mejorar para que casi nadie lo aprecie.

 

Lo que estaría bien es que hubiera el deco standard que se le pusiera a la gente que no reclama nada ni es exigente y luego para los que queremos mejor calidad es habilitar la opción de usar como deco un dispositivo de altas prestaciones, como por ejemplo un Apple TV tal y como se ha hecho en Francia.

 

Perdonar por el tocho pero es la reflexión que me he hecho y a la que he llegado que por mucho que unos pocos nos quejamos no significamos mas que un ínfimo porcentaje de todos los abonados y que así no creo que nos tengan muy en cuenta a nivel de que les hagan daño nuestras criticas.


@DavidSedeño  solo te ha faltado un detalle.

La ausencia de publicaciones o webs que analicen el deco y lo pongan en su lugar.
Vamos a llevar un año y solo veo plublireportajes.

Tambien te digo que cada vez hay mas gente que valora y conoce los tecnicismos ,fijate como netflix ha subido las tarifas por toda la gente que aprecia tener dolby vision y un UHD de calidad entre otras cosas.

Y mira como Movistar va haciendo ofertas por que su producto flojea.

saludos

Mensaje 6672 de 10.622
4.135 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@DavidSedeño @angaor @GDB1 @Greensun esa es la realidad, totalmente de acuerdo, efectivamente.

Mensaje 6673 de 10.622
4.109 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño O una Nvidia Shield Tv para los que somos mas de android 😉

Mensaje 6674 de 10.622
4.091 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño , se puede decir más alto pero no más claro. Suscribo una a una cada una de tus palabras.

Saludos.

Mensaje 6675 de 10.622
4.022 Visitas