Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.259 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

 

Con la Champions se han anunciado 8 partidos en toda la temporada, a repartir entre fase de grupos, octavos, cuartos, semis y, la única que es segura, la final. Un número que me parece realmente bajo, y espero que recapaciten y compren más partidos de Champions en UHD, incluso alguno de Europa League.

 


1080 millones de euros por 3 años, a razón de 360 millones por año.Ya sé que ljs comentó algo parecido, pero me sigue pareciendo asombroso.

Mensaje 6676 de 10.622
3.847 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@angaor , también tienes toda la razón, pero tanto tú como yo sabemos que, por desgracia, Movistar no le llega ni a la suela de los zapatos de Netflix en cuidado y calidad de su servicio.

Saludos.

Mensaje 6677 de 10.622
3.842 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@Futb0ler0  ha escrito:

 

Con la Champions se han anunciado 8 partidos en toda la temporada, a repartir entre fase de grupos, octavos, cuartos, semis y, la única que es segura, la final. Un número que me parece realmente bajo, y espero que recapaciten y compren más partidos de Champions en UHD, incluso alguno de Europa League.

 


1080 millones de euros por 3 años, a razón de 360 millones por año.Ya sé que ljs comentó algo parecido, pero me sigue pareciendo asombroso.


Otro detalle más que me ha venido a la cabeza ,la temporada pasada Movistar también tenia 8 partidos en UHD contratados. 

Y solo dieron 7 ... seguro que con ese ahorro Pallete ha comprado las acciones de la noticia del otro día

Mensaje 6678 de 10.622
3.810 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Es un sinsentido.Producen todos los partidos en uhd.Imagina que ningún operador les "compra" ningun partido.¿Estarian produciendo los partidos gastando en balde?¿Y los partisdos entre equipos donde no hay ningun operador que los quiera en uhd,se los come la uefa con patatas?

 

Mensaje 6679 de 10.622
3.789 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor finalmente se emitieron los 8 partidos en UHD, tal y como estaba previsto. Si te falta alguno si quieres te paso la lista. Para esta temporada tienen los mismos 8. La diferencia es que la temporada pasada fue desde octavos, y ahora es desde el comienzo.

@napaj esto creo que ya lo hablamos en su día. Pero sí, los derechos, los más de 350 millones al año, por desgracia aún en 2019, son por los partidos en HD. La emisión en 4K se paga a parte. Y Movistar parece que solo ha querido adquirir un paquete de 8 partidos. Esperemos que recapacite. Pero sí, hay partidos que se producen en 4K y no se llegan a emitir en ningún operador en 4K. Pero a la UEFA le conviene hacerlo así, sacan más dinero, y raro es el partido por el que ningún operador lo emite en 4K y por tanto "pierden". Ganan más con este sistema de lo que pierden.

Mensaje 6680 de 10.622
3.661 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Lo curioso es que por mucho que he buscado no he encontrado nunca ni la más minima referencia a que compra en una determinada resolución.

De hecho lo pueden emitir en sd si quieren.

Mensaje 6681 de 10.622
3.647 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@danyrd técnicamente y teóricamente es tal cual lo comentas, esas opciones de la TV son para activar ese espectro de color más amplio. Pero en la práctica, las emisiones UHD sin HDR siguen usando el espectro de color que ya se usaba en HD, el BT709, y son las emisiones UHD con HDR las que usan el BT2020, que es el que se activa con estas opciones de la TV. Por eso comentaba que, en caso de que el HDR se activara solo en el canal de LaLiga en el desco de M+, tendríamos que activar y desactivar esta opción en nuestras TVs solo para ver LaLiga, y por eso creo que habrán "activado" el HDR en todos los canales, así no hay que quitar esa opción en nuestras TVs. Lo probaremos cuando nos lo activen

Mensaje 6682 de 10.622
3.641 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@napaj creo que no pueden emitir en SD solamente. Por lo menos LaLiga no lo permite, hay que emitir en, al menos, HD.

No quiere decir que compren los derechos solo en una calidad. Lo que quiere decir es que la UEFA, o LaLiga, te mandan por defecto la señal en HD. Y si quieres recibir también la señal en 4K corres tú con todos los gastos, a diferencia de con la señal HD. Y por eso ahí ya depende del operador decide si le compensa pagar esos gastos y con cuántos partidos lo asume. No creo que la UEFA pusiera problemas si Movistar quisiera emitir un noveno o décimo partido en 4K. La cosa es que Movistar quiera asumir ese Plus de coste.

Mensaje 6683 de 10.622
3.630 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@angaor finalmente se emitieron los 8 partidos en UHD, tal y como estaba previsto. Si te falta alguno si quieres te paso la lista. Para esta temporada tienen los mismos 8. La diferencia es que la temporada pasada fue desde octavos, y ahora es desde el comienzo.

🤣esperaba tu respuesta.

Todos los partidos en UHD fueron con algún equipo español? Y no hablo de la final.

Que yo recuerde solo fueron 6 partidos...

Y otro detalle @Futb0ler0 ,Movistar anuncio las emisiones en UHD para la Champions pasada  a partir de octavos de final de la champions ,en febrero de este año.

Y ahora ha anunciando los 8 partidos al comienzo de esta Champions , osea que a repartir ,no? Y ya veremos mas adelante.

lo suyo hubiera sido aumentar en bastante ese numero y por ejemplo dar el mejor de cada jornada de equipo español. Y mas si este año Movistar ha perdido la premier...

Que menos que poner más contenido en máxima calidad para los que pagamos por movistar liga de campeones. 

Pero lo de siempre ,para algunos todo esta perfecto y para otros vemos solo recortes por todos lados y mala calidad.

saludos

Edit:

Y supongamos que dan un partido de cada equipo español en la fase de grupos. Ya son 4 partidos ,luego el de la final ,solo quedan 3 partidos para todos los cruces... todo muy sobrado...

Mensaje 6684 de 10.622
3.579 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Se sabe algo del nuevo mando con bluetooth??? Lo digo porque en la opción ajustes del deco, en mi caso el uhd, e sale un apartado denominado "mando a distancia"

Lo curioso es que me sale ese a pesar de que el mando no ha salido y en cambio, el del apagado automático cuando el deco está inactivo 4 horas, ese ni se le espera.
/center>
Mensaje 6685 de 10.622
3.466 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Me ha salido la opción del mando, pero no aparece lo del HDR.

 

tengo el ARRIS, lo del apagado automático a mi si me sale desde hace meses, pero va como quiere 

Mensaje 6686 de 10.622
3.371 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@AndresGarcia Seguramente tu televisor tenga la opción hdr+, o algo parecido, no hace falta que esperes a que Movistar ponga su filtro, y muy posiblemente sea mejor el de tu tv.

Mensaje 6687 de 10.622
3.328 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Aryanruben  ha escrito:

@DavidSedeño O una Nvidia Shield Tv para los que somos mas de android 😉


Por supuesto, además yo tengo la Shield y estaría perfectamente a la altura también. Solo citaba el Apple Tv como ejemplo real que se está usando en otro operador que de esta manera permite ver sus contenidos en la mejor calidad posible a los clientes que así lo quieran.

Mensaje 6688 de 10.622
3.287 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño Supongo que sabes que Movistar se puede ver en el Apple TV a través de VLC, no con la comodidad del descodificador, pero sí con más calidad de imagen.

Mensaje 6689 de 10.622
3.271 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:


@DavidSedeño  solo te ha faltado un detalle.

La ausencia de publicaciones o webs que analicen el deco y lo pongan en su lugar.
Vamos a llevar un año y solo veo plublireportajes.

Tambien te digo que cada vez hay mas gente que valora y conoce los tecnicismos ,fijate como netflix ha subido las tarifas por toda la gente que aprecia tener dolby vision y un UHD de calidad entre otras cosas.

Y mira como Movistar va haciendo ofertas por que su producto flojea.

saludos


Está claro que la "prensa" y medios digitales especializados no van a morder la mano que les da de comer, hace mucho tiempo que se me cayó la venda de los ojos y la credibilidad de estos medios es muy poca a la hora de informar, analisis de productos, etc.. son mas bien publireportajes en lugar de información rigurosa.

 

Y lo que comentas de Netflix creo que hay que hacer una distinción con respecto a los clientes de Movistar. Quien contrata Netflix o cualquier otra plataforma del estilo lo hace explicitamente y sabiendo lo que busca, en cambio la televisión de Movistar te la encuentras al contratar el paquete convergente de turno y muchas veces son perfiles muy distintos de clientes. 

Mensaje 6690 de 10.622
3.253 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@DavidSedeño Supongo que sabes que Movistar se puede ver en el Apple TV a través de VLC, no con la comodidad del descodificador, pero sí con más calidad de imagen.


Lo se, y tambien con la Nvidia Shield Tv pero no de manera oficial y ya con la imposibilidad de ver algunos canales a los que han activado el DRM ni tampoco el VOD.

Mensaje 6691 de 10.622
3.245 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿De la activación del hdr en arris?

Mensaje 6692 de 10.622
3.219 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

¿De la activación del hdr en arris?


Se dijo que se activaría esta semana si la prueba que se ha hecho en el Humax iba bien. Ya veremos si en Movistar consideran que ha ido bien...

Mensaje 6693 de 10.622
3.189 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Gracias.Lo digo porque lo del humax fue el martes.

Esperemos que no influya el resultado del humax para poder activarlo en arris.

Mensaje 6694 de 10.622
3.154 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

Pues si es así como dices igual cambio de cable y todo.Aunque en principio con el cable hdmi o se ve la imagen o no se ve.No existen medias tintas.


Diría que para la HD no debería influir que el cable fuera 1.4 ó 2.0, pero quizá si es de mayor calidad sí que se note, no sé, a priori parece que un cable HDMI cualquiera debería transmitir bien los datos de canales HD, pero luego hay gente que se gasta mucho en cables para cualquier aparato, afirmando que sí notan una gran diferencia.

 

Tampoco afirmo de forma tajante que la mejora haya sido exclusivamente por el cable, quizá el moverlo, o reiniciarlo dejándolo apagado varios minutos mientras lo cambiaba (todo ello, después de la reciente actualización de los Arris), pueda haber ayudado. Otro detalle que he cambiado un poco ha sido la distancia respecto al router, pues leí que no convenía tenerlo demasiado cerca, antes estaba a unos escasos 10 cm y ahora está a unos 40 cm aproximadamente; no sé si influye, pero ya puestos a quitar y poner cables, lo coloqué un poco más distanciado.

Mensaje 6695 de 10.622
3.041 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@napaj creo que no pueden emitir en SD solamente. Por lo menos LaLiga no lo permite, hay que emitir en, al menos, HD.

No quiere decir que compren los derechos solo en una calidad. Lo que quiere decir es que la UEFA, o LaLiga, te mandan por defecto la señal en HD. Y si quieres recibir también la señal en 4K corres tú con todos los gastos, a diferencia de con la señal HD. Y por eso ahí ya depende del operador decide si le compensa pagar esos gastos y con cuántos partidos lo asume. No creo que la UEFA pusiera problemas si Movistar quisiera emitir un noveno o décimo partido en 4K. La cosa es que Movistar quiera asumir ese Plus de coste.


Bueno,en pocos mensajes hemos pasado de "comprar más partidos" a "correr con unos gastos".

Evidentemente que si emites un partido en uhd eso conlleva unos gastos, que supongo que estarás de acuerdo en que es una nimiedad al lado de los 1080 millones de euros pagados por los derechos, que no traduzco en pesetas porque la cifra es mareante.

No existe tampoco la obligación de emitir todo en hd, la prueba es la cantidad de partidos en multis (y no digamos en europa league donde coinciden un montón de partidos)que se han emitido en sd.

Repito, ellos mandan la señal y tú luego lo emites como técnicamente sea posible.

Pero, no voy a eso, sino a que movistar tiene un canal llamado liga de campeones uh que está muerto de risa el 99 por ciento del tiempo.Claro que poner una cortinilla no supone apenas gasto, pero los usuarios estamos para exigir lo mejor que nos puedan dar.Y en este caso mi exigencia es emitir al menos un partido por cada franja horaria de champions.Ya ves que no pido la luna de valencia ni estoy pidiendo que todos los multis sean uhd.Pero cada franja horaria 1 partido.

El compañero ha dado en el clavo cuando ha dicho que va a suponer lo mismo empezar en febrero que empezar en septiembre, en cuanto a número de partidos.Algo totalmente ilógico.

En cuanto a la liga, en ese caso desconozco cuántos partidos se producen en uhd.Según he leído, la liga dispone de infraestructura para producir al menos 5 partidos uhd por jornada.

En este caso, como desconozco el tema, no le echo ninguna culpa a movistar, pero las consecuencias para el abonado es que esta es la tercera temporada(hablo en general en la lfp, en mi caso orange tv)donde se emiten dos partidos por jornada.El no avanzar en ese terreno me parece un retroceso.Pero repito, en este caso no le echo la culpa a movistar porque además lo desconozco.

En definitiva, a pesar de que tú y LJS os escudéis en "compras", que si la señal que envían que si patatín y patatán, cosa que no os culpo porque vuestro papel es defender a la compañía,me da la sensación de que el tema no va tanto en cuanto a gasto(hombre, todo lo que ahorren, mejor para ellos) sino en la política de ir dando contenidos poco a poco.

Imagina por un momento que de golpe se empieza a dar todo lo que yo digo,incluido ligas extranjeras,pues el margen de mejora se reduce y en un futuro no parecería que hubiera avances y mejoras, lo que comercial y publicitariamente no viene muy bien.

En esta nueva etapa en movistar, voy a continuar exigiendo, siempre de una manera constructiva, en beneficio de los usuarios, como parte interesada que soy.

 

 

Mensaje 6696 de 10.622
3.025 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@napaj para emitir el partido en UHD tienes que comprar esa señal, porque sino como ya he explicado la UEFA solo te manda la señal HD por defecto. Pero no solo la UEFA, pasa igual con LaLiga, la NFL, la NBA y cualquier otra liga o película/serie. Y esa compra conlleva unos gastos, de enlaces, emisión, y demás. Si el coste fuera el mismo no crees que Movistar emitiría todo lo posible en 4K? No te creas que es una cantidad tan nimia, la UEFA pide bastante por la señal UHD. Y según parece Movistar le ha adquirido a la UEFA 8 partidos por temporada en UHD. La temporada pasada comenzó a emitirlos en octavos, y por tanto fue una cantidad suficiente, pero esta temporada al ser desde el principio la cantidad se vuelve insuficiente, como ya dije en mi primer mensaje. Ojalá compren más, la UEFA dudo que se opusiera, pero también dudo que Movistar tenga voluntad de aumentar esa cantidad.

Una cosa es que en los Multis se pueda emitir algún partido en SD, cosa que hasta en LaLiga pasa cuando coinciden, y otra que no exista esa obligación. Recuerda que por ejemplo Orange sí tiene todos los Multis en HD, y tiene hasta 12, más que en Movistar.

LaLiga produce 2 partidos en UHD, con voluntad de ir ampliando poco a poco ese número. Pero el coste técnico se dispararía y dudo que muchos operadores internacionales los cogerían, así que por eso creo que no lo están haciendo.

 

Mensaje 6697 de 10.622
2.963 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Por mi parte,fin del tema.A buen entendedor,con pocas palabras basta.

Mensaje 6698 de 10.622
2.939 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Si es que al final todo se reduce en que ¿para que vamos a gastar mas si haciendo lo justito la gente traga? para cuatro "locos" que se quejan...

Mensaje 6699 de 10.622
2.903 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Hace tiempo que lo digo:

Movistar, subir tarifas por peor servicio. Y como justificante de cada subida dicen invertir en infraestructura y contenidos.

Y luego... "oiga, no, no compro más partidos en UHD que eso vale dinerito".

La incoherencia absoluta. Eso es Movistar.

Saludos 

Mensaje 6700 de 10.622
2.786 Visitas