Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
953.965 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Greensun todo apunta y efectivamente así parece va a ser como pensamos lo del HDR  y es perfectamente válida y así lo creó la explicación de @DavidSedeño que es evidente sabe de lo que se habla y lo expresa divinamente,en  mi mensaje de antes me refería a respuesta  y/o más bien  explicación y aclaración oficial de un técnico de Movistar ,cosa que evidentemente no va a ocurrir.

Mensaje 6751 de 10.622
3.717 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Es suficiente con la opinión de @DavidSedeño para darse cuenta de que es un simple filtro que emula el HDR, NO es HDR nativo, a propósito, el único usuario con Humax que aporta información, no parece que haya generado un entusiasmo general la implantación del filtro.

 


Quiero matizar un poco eso ya que me citas. Después varias pruebas, comprobaciones e incluso comparación con el mismo partido que se emitía en otra plataforma europea de manera simultanea, dije que no me convencía ese HDR. Mas que por falso (que no lo se) por el resultado y en como gestiona el deco ese HDR.

 

Yo no afirmo que sea falso, es mas dije por aquí que abriendo el canal por VLC se podía ver que llevaba el espacio de color BT 2020, o sea que es posible que en origen la señal venga en un perfecto HDR/HLG. Lo que ya me parece mas dudoso es como lo aplica el deco, que activando la opción del HDR del menú deja permanentemente "encendido" el HDR en cualquier canal, es una gran anomalía, ya que lo normal es que en cuanto el deco detecta una señal HDR se ponga automáticamente en ese modo y no todo el tiempo y en cualquier contenido. 

Si no se ha hecho así solo se me ocurren dos opciones, que sea una gran cagada o porque el deco no puede hacerlo por si solo sin esa "ayuda".

Mensaje 6752 de 10.622
3.689 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@DavidSedeño perfectamente explicado y gracias,en la última parte de tu comentario esta la cuestión y como dices la anomalía ,eso de poner Telecinco o La 2 y que lo marque y/o detecte la TV como HDR ....claro indicativo de una de las opciones que dices y de que algo no está y/o no se ha hecho bien.

SDR debe salir como tal e idem con HDR .

El problema es la forma de gestionarlo el deco y como se ha implementado.

 

 

Mensaje 6753 de 10.622
3.618 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@Jose0461  ha escrito:

@bertusus  Que razón llevas con lo del publireportaje, me ha costado pillarlo. Hasta que no he leído la frase " Solo nos queda la fase 3", no he caído.

 

Yo dudaba algunas veces (inocente de mí) cuando se decía, que en el foro había infiltrados, pero ya no me queda ninguna.


No tengo la más mínimo idea de si es un infiltrado o no, pero lo de hablar en primera persona puede significar que lo sea, o bien, que se refiera a los beta testers (yo lo soy también), pues nos están implementando las funciones por fases y por lo tanto "nos queda" una fase, tanto a Movistar como a los usuarios que lo probamos.

 

Por cierto, la actualización que se me descargó ayer a primera hora de la tarde, que incluía un pequeño apartado del menú para el mando a distancia y Aura, desapareció a última hora de esa misma tarde, la verdad es que Aura no me funcionó en ningún momento en el deco.

Mensaje 6754 de 10.622
3.577 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Ahora os cuento mi experiencia a ver si alguien entiende el que...

Supuestamente la señal se emite en HLG para el canal movistar la liga y es el deco el que se encarga de permitir que lo veamos en HDR o no. Es "cierto" porque si lo abro desde el pc con VLC pone que es BT2020. Hasta ahí bien.

Pero si lo abro a traves de la Nvidia Shield Tv en la tv, no se me activa el HDR de la Tv. Es curioso que otros canales que tengo por IPTV y peliculas con tambien BT2020 atraves de le Shield TV si que se me activa el HDR de la TV.  ¿¿¿🙄????

Mensaje 6755 de 10.622
3.557 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño Es que precisamente en eso que dices, que la tv detecta HDR en todos los canales, está la clave. Si algún experto en HDR/HLG que pulula por aquí se llena la boca con mentiras como que activan el HLG, que es una norma para emisiones en directo, y la televisión lo detecta en la 2, mega, o Discovery, es evidente que han implantado un filtro, la falacia se desmonta por si sola.

 

Un saludo 👋 

Mensaje 6756 de 10.622
3.532 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

a mí lo de bt2020 ya me lo señalizaba el televisor con  el deco de jazztel que no era hdr.Y en este también me señala el televisor como bt 2020,y todavia no está implementado.

Mensaje 6757 de 10.622
3.475 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Vale. Que a través del deco no se active el HDR porque no esta implementado esta claro. Pero porque por ip tampco lo activa si la señal lo lleva, y con otros canales y películas de otros servicios si. Esta claro que no es problema de la TV.

Me parece muy extraño...   

Mensaje 6758 de 10.622
3.416 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

@Greensun  ha escrito:

Hola @LJS dices que el HDR se implantará por fases, aunque tenía entendido (creo que se dijo en este tema), que se activaría de golpe, en todo caso ¿habrá mucha diferencia en el tiempo (horas, días, semanas) entre la activación de los descos Humax y Arris? Hablando claro, si se activa esta semana, ¿los Arris veremos la segunda jornada de liga, o tendremos que esperar a la 3ª?

 

Saludos.


Hola @Greensun ,

 

Si finalmente se activa esta semana para los Humax, lo normal sería que se activase para el resto la semana que viene, es decir, para la 3ª jornada.

 

Pero se hace por fases por seguridad, por si surge algún problema de incompatibilidad con la planta de televisores de los clientes, por eso se empieza por el modelo menos presente en planta, el Humax. Como ocurrió con la actualización SW del desco, se suele dejar una semana de prueba, y ver el comportamiento en planta antes de autorizar el despliegue a toda la planta.

 

Un saludo,


Refresco este post del día 19.

Una pregunta os quiero hacer.¿Para que me salte la actualización es necesario que estuviera el deco apagado y salte cuando se encienda?Es que yo lo dejo siempre en stand by.

Mensaje 6759 de 10.622
3.399 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenas @Fco63 ,  tenemos que tener cuidado con decir en el foro  la palabra "infiltrado", mira la que se lió ayer.

 

También tenemos que tener cuidado con nuestras criticas a esta empresa y a como se están haciendo las cosas. 

 

Quizás sea problema mío  de percepción, ya lo decía el famoso mentalista Antonhy Blake al finalizar su espectáculos:

 

«Todo lo que han visto ha sido producto de su imaginación. Y no le den más vueltas, no tiene sentido».

 

Saludos.

 

 

 

 

Mensaje 6760 de 10.622
3.395 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Esto del HDR ,es como que todo lo que salga del deco sea UHD.

Alguien esta seguro que los contenidos realmente son en UHD?

. Movistar te dice que el deco lo reescala todo a UHD. ya sea HD ,SD y UHD. Yo muchas cosas que veo en UHD dudo mucho que sean en esa resolucion ,pero como el deco saca siempre esa señal...

Pues lo mismo va a pasar con el HDR. 

Mensaje 6761 de 10.622
3.393 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@napaj en standby el desco se actualiza solo de madrugada. Es cuando el desco se apaga completamente cuando tiene que hacerlo al arrancarlo

Mensaje 6762 de 10.622
3.382 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Entendido.Gracias.

Mensaje 6763 de 10.622
3.354 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Lo sé, @Jose0461  pero justamente estoy diciendo que su expresión no implica nada de eso, no entro, ni quiero entrar, en lo que sea, pero por usar la primera persona del plural no implica nada, ya que yo también puedo decir que "estamos" en esa fase como simple probador de la beta del mando.

 

Gracias por el consejo.

Mensaje 6764 de 10.622
3.342 Visitas
Ganimedes
Yo probé el VDSL

No creo que el hecho de que tengan puesto el HDR activado en todos los canales sea motivo para decir que la señal de la liga venga sin el HDR. Por ejemplo en el Apple TV tienes las dos opciones: que todo lo que veas sea con HDR o que solo se active el HDR con las emisiones que vienen con HDR. 

Supongo que el deco lo que hará sera transformar los canales SDR al espacio de color HDR, hará una ñapa, meterá un filtro o lo que sea... (no tengo ni idea) pero el canal que venga con el HDR se verá "bien" como le corresponde al HDR sin hacer transformación ninguna (si, pongo el bien lo pongo entre comillas).

 

Que conste que no defiendo este deco ni a Movistar (en mi casa me canse de tanta tomadura de pelo y ya me fui a Orange... y muy contento con el cambio). Mis padres aún tienen Movistar y voy siguiendo como va la cosa con el deco.

Mensaje 6765 de 10.622
3.319 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@napaj , no te obsesiones con la actualización del deco. Llegará cuando a Movistar le salga de los co..nes.

Vamos, que no tengas prisa por llevarte un chasco con el HDR.

Saludos.

Mensaje 6766 de 10.622
3.282 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Ganimedes  ha escrito:

No creo que el hecho de que tengan puesto el HDR activado en todos los canales sea motivo para decir que la señal de la liga venga sin el HDR. Por ejemplo en el Apple TV tienes las dos opciones: que todo lo que veas sea con HDR o que solo se active el HDR con las emisiones que vienen con HDR. 

Supongo que el deco lo que hará sera transformar los canales SDR al espacio de color HDR, hará una ñapa, meterá un filtro o lo que sea... (no tengo ni idea) pero el canal que venga con el HDR se verá "bien" como le corresponde al HDR sin hacer transformación ninguna (si, pongo el bien lo pongo entre comillas).

 

Que conste que no defiendo este deco ni a Movistar (en mi casa me canse de tanta tomadura de pelo y ya me fui a Orange... y muy contento con el cambio). Mis padres aún tienen Movistar y voy siguiendo como va la cosa con el deco.


Por eso dicen que ese sistema hlg es compatible con las emisiones sdr.

Mensaje 6767 de 10.622
3.277 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

@napaj , no te obsesiones con la actualización del deco. Llegará cuando a Movistar le salga de los co..nes.

Vamos, que no tengas prisa por llevarte un chasco con el HDR.

Saludos.


No, si no es por prisa, es por mi obsesión de que todos seamos iguales en la medida de lo posible.

Ya que hay tanta desigualdad en  que si adsl que si fibra, que si beta tester que no,etc, pues por lo menos en algo que sí pueden tener todos los usuarios con deco uhd, lo tengamos todos.

Mensaje 6768 de 10.622
3.261 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

¿Qué haremos cuando activen el HDR?, ¿¿qué haremos si se llega a ver todo bien??

 

Tendré que dejar de entrar en este foro e incluso tomar medidas extremas, como trabajar un rato cada día en la oficina, ¡virgen santa!  😆

Mensaje 6769 de 10.622
3.261 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

No, hombre, no @Fco63 , con unas cuantas flagelaciones y tres padrenuestros ya estarás perdonado. Yo me haré monje. Ja, ja, ja...

Mensaje 6770 de 10.622
3.224 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

NO os preocupéis esto No es Canal+, el barco va sin capitán en mitad del oleaje y los marineros achican agua como pueden.

 

Pedir a Movistar que nos compense por no estar a la altura y sólo aparentarlo, ES como pedir a BANKIA que nos devuelva a todos los Españoles los 50.000 millones de € que nos deben.

 

En fin pura utopía no os preocupéis por pedir perdón y más cuando cada crítica se ha ajustado  a un momento temporal en que era totalmente LÍCITA.

 

PD. Igual la demora de HDR en los Arris, quizá sea, porque se ha destapado el HDR/HLG de “implantación defectuosa”, y prevén que no serán “4 gatos” los que les canten las 40 si repiten la misma y pueril “implantación defectuosa” en los cientos de miles de Decos UHD ARRIS.

 

Y quien sabe si esto podría hacer del tobogán de la portabilidad una AVALANCHA masiva e inesperada.

 

Saludos, “BE WATER MY FRIEND” -Bruce Lee-

Mensaje 6771 de 10.622
3.040 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Menos mal que aún queda criterio ,profesionalidad,respeto y  puristas preocupados por no destrozar el Cine :

 

 

https://www.adslzone.net/2019/08/28/filmmaker-mode-peliculas-tv/

https://www.adslzone.net/2019/06/26/modo-netflix-televisores-oled/

 

 

Mensaje 6772 de 10.622
2.869 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Nada nuevo todavía?

Estamos ya a jueves.

Mensaje 6773 de 10.622
2.495 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Ya nos podemos olvidar de tener activado el HDR para esta jornada. Lo activarán la semana que viene que hay paron liguero y así no habrá una avalancha de quejas, de esta forma las podrán gestionar mejor, no vaya a ser que se saturen de trabajo (ironic mode on)

Mensaje 6774 de 10.622
2.486 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ya me olía mal el asunto.Empiezan con los humax y para que no nos enfademos nos dicen que esta semana nosotros.y ahora tú dices que después del parón.

Humax 2 Arris 0

Mensaje 6775 de 10.622
2.477 Visitas