Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.655 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
MPPT
Yo probé el VDSL

Visto el panorama, ¿alguien sabe si se puede solicitar el cambio de TV por satélite a IPTV sin que te obliguen a usar (comprar) ninguno de estos descos? Mi TV al fin y al cabo no es UHD y me apañaría con uno anterior sin tantas movidas.

 

Supongo que los descos anteriores no te los cobran como estos UHD ¿o si?

 

Mensaje 6776 de 10.622
4.807 Visitas
raboga
Yo probé el VDSL

Es la castaña pilonga del deco, por iptv, se ve perfecto, cuando vas al canal UHD se activa el HDR y si cambias se quita. Lo detecta la propia tele. Al igual que no tener activado el HDMI-CEC para que usar solo un mando y que cuando enceiendas el deco, encienda la tele y el ampli. Al final te toca tener el mando de la tele para encenderla y luego el mando de movistar.

 

 

Salu2

Mensaje 6777 de 10.622
4.771 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@MPPT  ha escrito:

Visto el panorama, ¿alguien sabe si se puede solicitar el cambio de TV por satélite a IPTV sin que te obliguen a usar (comprar) ninguno de estos descos? Mi TV al fin y al cabo no es UHD y me apañaría con uno anterior sin tantas movidas.

 

Supongo que los descos anteriores no te los cobran como estos UHD ¿o si?

 


Creo que a día de hoy le colocan a todo el mundo un deco UHD, aunque tengan sólo ADSL y lo vean todo en SD, no obstante, puedes preguntar si les queda algún deco HD por ahí y que te lo pongan, pero yo a estas alturas aceptaría el UHD, y si tienes pegas lo ajustas manualmente a 1080i ó 1080p, como hacíamos hace unos meses.

 

No te obligarán a comprarlo, sólo se pide el pago del deco a quien ya tiene uno HD y, sin haberse averiado, solicita que le pongan otro UHD, de lo contrario no pagas nada por él.

 

Yo me pasé de satélite a fibra hace año y medio, primero tuve un excelente deco HD y luego me apunté a la beta de los Arris UHD sin wifi, con lo cual tampoco pagué por el deco al ser probador, pero si llego a conocer los problemas me quedo con el HD inicial.

 

Algunos venden decos HD y UHD por Internet, pero son más caros y Movistar no se hará responsable de ellos, además de ser dudosamente legales y no servir de nada si no eres abonado.

Mensaje 6778 de 10.622
4.632 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@MPPT Puedes coger el descodificador uhd sin problemas, yo tengo el multi+, y el descodificador uhd wifi que tengo en la habitación, está enchufado a un televisor FHD, y se ve de maravilla, eso sí, la tv es de 32 pulgadas.

Mensaje 6779 de 10.622
4.604 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Si el problema es por tener un televisor HD que no sea UHD, no pasa absolutamente nada, son plenamente compatibles y todos los televisores HD tienen entradas HDMI.

 

En caso de que te dé algún problema, con poner manualmente la resolución HD será suficiente, aunque quizá ni eso sea necesario.

 

Supongo que incluso se podrá enchufar a televisores CRT, aunque obviamente esos no tienen entradas HDMI (que yo sepa, no se ponía en ningún CRT), pero con un adaptador también se podría ver. Yo tuve un tiempo un iPlus conectado a un televisor CRT 16/9 y podía incluso sintonizar canales HD (aunque los veía en SD), con la ventaja de que al menos estaban optimizados a 16/9 (cosa que antes no siempre sucedía) y a veces podía aprovechar el sonido 5.1.

Mensaje 6780 de 10.622
4.555 Visitas
MPPT
Yo probé el VDSL

Gracias por la respuesta @Fco63 . Si esto es así como dices es una excelente noticia si no me toca pagar por el desco durante el paso de satélite a IPTV.

 

Gracias también a @Greensun . 

 

Por lo que decís, si el desco UHD se configura para que funcione a 1080p a piñón fijo, te ahorras los problemas del UHD. En mi caso lo pondría a 1080p fijo por necesidad.

 

Mensaje 6781 de 10.622
4.536 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@MPPT  Así es, puedes ponerle la resolución que quieras como fija, y si tienes cualquier problema de ajuste te lo deberían solucionar los instaladores de Movistar, que siempre deben encargarse de que todo funcione bien antes de dar por finalizada una instalación.

 

A mí no me cobraron nada por pasarme de ADSL Orange y Movistar+ Satélite a todo por fibra Movistar, supongo que a ti tampoco te cobrarán, y si por casualidad ya tuvieras fibra con Movistar, tampoco creo que te pongan pegas por pasar la televisión a fibra, pues básicamente es lo que quieren y lo que más le interesa a la empresa.

Mensaje 6782 de 10.622
4.516 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@MPPT yo te aconsejo el cambio. Por las funcionalidades que ganas. Y por qué tú televisor no es UHD ni HDR.

 

Si fueras clientes de Movistar con deco HD yo no te lo aconsejaba.

 

A lo mejor tienes suerte y te ponen un deco HD . 

Pero creo que están cambiando a todos UHD.

Mensaje 6783 de 10.622
4.476 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Y si te gusta el fútbol compra un televisor uhd.

Mensaje 6784 de 10.622
4.454 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Si te instalan desco UHD y el TV es HD, él solo se configura en HD. Se ve perfectamente en HD y, no verás ni rastro de UHD.

Te lo digo por experiencia, por tener también Multi+, con los 2 descos UHD SmartWifi y con un TV HD y el otro QLED 4K QHDR.

Mensaje 6785 de 10.622
4.413 Visitas
txus007
Yo probé el VDSL

Creo que cada día se desvirtúa más el tema que nos concierne,

Mensaje 6786 de 10.622
4.315 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

¿Nada nuevo todavía?

Estamos ya a jueves.


Se dijo para la segunda quincena de agosto, así que queda mañana, o pasado, aunque al demostrarse que no es HDR real, sino un simple filtro, parece que han dado marcha atrás, lo cual es comprensible.

Mensaje 6787 de 10.622
4.257 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y las grabaciones en HD ahora ( no se desde hace cuanto ) no duran ni 3 semanas en tal resolución ,las pasan a SD .

Maravilloso todo 

Mensaje 6788 de 10.622
4.105 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Otro día más sin activar la opción hdr en los arris.

Esto me huele a chamusquina.

Mensaje 6789 de 10.622
3.945 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@napaj , esto huele a chamusquina desde el día que Movistar lanzó este deco baratija.

A mí no me sorprende nada todo lo que ha ido pasando desde hace casi un año.

Y no esperes milagros con esta castaña de deco.

Mensaje 6790 de 10.622
3.895 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Nada nuevo bajo el sol?

Si se confirma que no activan el hdr para los arris esta semana, se confirma el resultado del partido:

humax 2- arris 0.

Mensaje 6791 de 10.622
3.596 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola a to@s, me dirijo a pacofreire como moderador para solicitar información del porqué no se a habilitado el HDR en los decos arris después de activarlos en los Humax el martes 20.

Saludos 

Mensaje 6792 de 10.622
3.439 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola a to@s, me dirijo a @pacofreire como moderador para solicitar información del porqué no se a habilitado el HDR en los decos arris después de activarlos en los Humax el martes 2

Saludos 

Mensaje 6793 de 10.622
3.366 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A ver si más gente se suma a la queja, por si en un foro especializado como este, no hacemos oír nuestra voz, imagina la gente en general.No es de extrañar que las cosas mejoren tan lentamente.

Mensaje 6794 de 10.622
3.346 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Acabo de llegar de viaje y esperaba que me saltara la actualizacion del HDR como se comento, me sumo a la peticion de @pacofer561 que alguien de informacion de por que los "Arris" no lo tenemos, ya solo faltaba que se empiece a discriminar a los clientes por el tipo de equipamiento que tengan, que yo pago lo mismo o mas que el que tiene el deco Humax.

 

Mensaje 6795 de 10.622
3.272 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Habrán abortado la operación,visto lo visto.

Mensaje 6796 de 10.622
3.249 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

De mal en peor ,al menos lo reconocen ....

Alucinante

 

P

Re: Grabaciones pasan de HD a SD tras varios dias

Hola @David_1234,

 

Lamentamos tu disconformidad,

 

Informarte que transcurridos entre 19 / 20 días, las grabaciones disponibles en los servidores Movistar, almacenadas con calidad HD, se rebaja a SD (para aquellos canales con las mayores audiencias y número de grabaciones).

 

El motivo se debe a la capacidad máxima disponible para almacenamiento con los servidores actuales Movistar.

 

Gracias igualmente por tu consulta, recuerda que estamos aquí para solucionarte cualquier duda que tengas o gestión que necesites.

 

Saludos

Belén

 
Mensaje 6797 de 10.622
3.171 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Que yo sepa @pacofreire solo es un compañero que se preocupa de informar, él no es moderador.

 

Yo solo puedo decir con el Humax que desde que está el HDR no veo los colores desvahidos en los canales HD. 

 

Las retransmisiones HDR UHD del fútbol les he echado un ojo y lo veo bien, no fui capaz de ver diferencias con un youtube del mundial que puso un compañero.

 

Es decir, lo veo igual de bien o igual de mal porque no he visto mucho más con HDR para tener criterio. 

 

Tengo un modelo de LG relativamente reciente de 49" que es compatible con todas las "haches", HDR, HLG, etc.

 

Saludos. 

Mensaje 6798 de 10.622
3.161 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

pues ya es algo @BenitoOrtegaGutiérrez  por lo menos algo positivo, ya no sabemos si sera hdr/hlg bueno malo falso verdadero, pero si hay mejoria hay que fastidiarse por no decir otra cosa, el otro dia el barsa-betis, aunque la calidad es mejor en el uhd (faltaria mas) me quedo con el color que te da el dial 46, el uhd tiraba a palidillo..., y al final, los que tenemos arris nada, y luego que si el paron, ahora te lo activaran el lunes diciendo ale ya lo teneis, y luego ya hasta 2 semanas...., es que tiene tela.........

Mensaje 6799 de 10.622
3.128 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
Pues a ver si lo lanzan pronto,porque tiene una pintaza que no veas.
/center>
Mensaje 6800 de 10.622
3.125 Visitas