Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.594 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
rojillo85
Yo probé el VDSL

Esperaba que actualizaran los Arris antes de esta jornada, pero ya veo que a estas alturas nada de nada.

 

Sin Hdr se siguen viendo los partidos con unos colores mucho más apagados que el canal en hd. Yo tengo una LG c7 oled y tengo  el modo deportes modificado un poco a mi gusto para que sea vea con más viveza.Pero es una chapuza que con el dineral que pagamos de factura no se vea bien de serie y tengamos que andar con apaños para verlo en condiciones.

 

La temporada pasada  en  Champions, emitieron en el canal Liga de Campeones Uhd un Lyon-Barça. Sin Hdr, se veía de escándalo. Nada que ver con los partidos de Liga que nos tragamos en "Uhd". Tenía una definición y unos colores que no se parecían en nada a los canales de aquí.

 

Así que también sospecho que ya no es sólo el Hdr. Hay algo en las retransmisiones Uhd de aquí en diferencia con las de Francia u otros países, que lo vemos peor en cuanto a colores sobre todo.

 

No sé si las cámaras que se utilizan, la realización o lo que sea. Pero todavía parece que les queda por afinar los canales en Uhd para llegar a verse como algunos canales extranjeros.

Mensaje 6801 de 10.622
3.755 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

A mi lo que me parece de cachondeo ya es que ni un solo moderador se digne a contestar, dar alguna explicación, informar o al menos decir algo. Si no es @LJS  aquí no dice nadie ni mu. Menuda desinformación y profesionalidad por parte de la gente aus trabaja en este foro...

Mensaje 6802 de 10.622
3.743 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

El partido del domingo, sí que tenía los colores más vivos.Lo comparé con el 46 y se veían igual de color.La definición también mejoró mucho.

En cuanto al hdr, no hay derecho que los de humax vayan a tener dos jornadas de liga con ello activado y nosotros nada.No entiendo el motivo por el que no se nos ha activado.

Algunos foreros piensan que como no ha resultado el hdr de humax por estar presente también en emisiones sdr, por eso lo han suspendido para los de arris.Si es así no estoy de acuerdo porque lo mejor es que nosotros seamos los que juzguemos si esa opción permanente de hdr nos parece bien o mal.

Mensaje 6803 de 10.622
3.693 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Drakoll  ha escrito:

A mi lo que me parece de cachondeo ya es que ni un solo moderador se digne a contestar, dar alguna explicación, informar o al menos decir algo. Si no es @LJS  aquí no dice nadie ni mu. Menuda desinformación y profesionalidad por parte de la gente aus trabaja en este foro...


Podían haber dicho algo.

Después de ponernos el caramelo de que iba a saer esta semana, han ido pasando los días y nada de nada.

Mensaje 6804 de 10.622
3.691 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

 

 


Si finalmente se activa esta semana para los Humax, lo normal sería que se activase para el resto la semana que viene, es decir, para la 3ª jornada.

 

Pero se hace por fases por seguridad, por si surge algún problema de incompatibilidad con la planta de televisores de los clientes, por eso se empieza por el modelo menos presente en planta, el Humax. Como ocurrió con la actualización SW del desco, se suele dejar una semana de prueba, y ver el comportamiento en planta antes de autorizar el despliegue a toda la planta.

 

Un saludo,


Pues bueno ha pasado la semana y no se ha activado para los Arris como parecía estar planeado si todo iba bien con los Humax, así que sacad vuestras conclusiones...

Mensaje 6805 de 10.622
3.680 Visitas
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

 

Buenas tardes, 

 

@pacofer561 ,  tal como indicaba @BenitoOrtegaGutiérrez  , en su Mensaje 6798

(Gracias por tu aclaración)  mi condición en CM es de usuario y cliente Movistar. Nada más.

 

A partir de ahí,  los años que llevo participando en estos Foros, mi interés por estar medianamente informado y las diferentes invitaciones para asistir a sus Eventos anuales, efectuadas desde el Staff o dirección de Comunidad Movistar, acompañando a otros compañeros de estos mismos Foros, me permite disponer de alguna que otra información.

 

En cuanto al porqué  no responde ahora @LJS  (a quien tuve la oportunidad, y suerte, de conocer personalmente en el pasado Evento anual CM)

 

 Una de tres.

 

Está en sus más que merecidas vacaciones.

No estando de vacaciones está de viaje fuera de su ámbito habitual de trabajo 

Se ha aplazado la implantación del HDR para los desco UHD y desde donde pueda estar actualmente @LJS  (vacaciones o viaje de trabajo) no tiene forma de conocer la causas o motivos de ese nuevo retraso.

 

Que yo recuerde, cambios importantes , diferentes nuevas interfaces o implantación de mejoras, además de los Betatester, Telefónica Movistar, con buen criterio,  las aplica previamente a un grupo menor en número de usuarios.

 

Alguna de sus fórmulas, en una implantación general , utilizando alguna de las zonas geográficas con menores números de clientes. En estas particulares para todos los desco UHD, sobre aquellos equipos con menor número de instalaciones (HUMAX)

 

Por la fecha en la que estamos ya, viernes, este fin de semana @napaj  , será muy complicado que tengan margen desde Telefónica Movistar a implantar el HDR para todos los desco ARRIS (con el riesgo añadido, si ha surgido algún otro problema de última hora, que pudiera complicar el acceso a los encuentros de fútbol programados y/o restantes programaciones)

 

¿Cuál ha podido ser la causa de de nuevo retraso ? ¿Estará disponible el martes de la próxima semana?

 

Yo no tengo ni idea para poder contestar a alguna de esas dos preguntas. Sin embargo parece lógico pensar que tuvieron que presentarse problemas de última hora y que los mismos ha desaconsejado, y aplazado de nuevo,  esa esperada actualización.

 

 

Mensaje 6806 de 10.622
3.654 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

 

 


Si finalmente se activa esta semana para los Humax, lo normal sería que se activase para el resto la semana que viene, es decir, para la 3ª jornada.

 

Pero se hace por fases por seguridad, por si surge algún problema de incompatibilidad con la planta de televisores de los clientes, por eso se empieza por el modelo menos presente en planta, el Humax. Como ocurrió con la actualización SW del desco, se suele dejar una semana de prueba, y ver el comportamiento en planta antes de autorizar el despliegue a toda la planta.

 

Un saludo,


Pues bueno ha pasado la semana y no se ha activado para los Arris como parecía estar planeado si todo iba bien con los Humax, así que sacad vuestras conclusiones...


pero repito.¿Qué es que no haya ido bienpara los humax?¿Qué no salta únicamente en emisiones hdr reales?

Porque no he oído ninguna crítica a cómo se veía la imagen.

Como he dicho antes, creo que deberíamos haber tenido la oportunidad los de arris de opinar si nos parece bien o mal esa forma de activación del hdr, y no presuponerlo no actualizándonos la opoción.

Mensaje 6807 de 10.622
3.650 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@pacofreire  ha escrito:

Por la fecha en la que estamos ya, viernes, este fin de semana @napaj  , será muy complicado que tengan margen desde Telefónica Movistar a implantar el HDR para todos los desco ARRIS (con el riesgo añadido, si ha surgido algún otro problema de última hora, que pudiera complicar el acceso a los encuentros de fútbol

 

 

 

 

 

 


Eso ya me ha quedado muy claro esta mañana cuando no se ha actualizado.

Por eso comenté humax 2 arris 0, porque los de humax van a disponer de dos jornadas de fútbol con hdr y los de arris de ninguna.

Gracias por comentar .

Mensaje 6808 de 10.622
3.632 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@pacofreire  ha escrito:
¿Estará disponible el martes de la próxima semana?

Eso todavía dará más rabia porque, como han comentado esta tarde, estaremos dos semanas sin fútbol.Casi prefiero que lo hagan la semana siguiente.

Mensaje 6809 de 10.622
3.610 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Pues otra razón posible de no haber activado el HDR en los Arris podría ser que si lo hubieran hecho, ¿cuál sería el siguiente paso a realizar si una vez activado el HDR en los Arris los contenidos no se ven en una auténtica y verdadera UHD 4K HDR?

Aayy señor, que han alargado el tema durante 10 meses y ya no podrán excusarse con nada ante su UHD HDR. Sólo les quedará decir: "Movistar lanzará un nuevo deco UHD. Fecha prevista: 2030". Y a esperar, clientela.

Sigan así, sigan.

Mensaje 6810 de 10.622
3.604 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola @pacofreire, perdona por mencionarte como moderador, eso pensaba, ahora lo que me parece peor es que no nos podamos dirigir a ningún interlocutor oficial de movistar en el foro, alucino. 

Es que no hay manera de que estemos oficialmente informados de los asuntos que nos encumbe de los decos UHD. 

Saludos 

Mensaje 6811 de 10.622
3.598 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL

Pues otra semana sin oler el hlg en los Arris, y sin saber el por qué. Movistar sigue coronándose...

Mensaje 6812 de 10.622
3.099 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

aunque no tenemos activado el hdr la verdad es que se ve muy bien.

Mensaje 6813 de 10.622
3.030 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Con desco Humax yo aprecio una clara diferencia a favor del canal 440 frente al 46.

 

En alguna ocasión habéis hablado del público en el estadio y creo que se les ve bastante bien a los pamplonicas. 

Mensaje 6814 de 10.622
3.006 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL

La verdad es que yo lo véo bastante bien con el Arris uhd sin hdr, sí noto diferencia con el xanal en hd

Mensaje 6815 de 10.622
2.994 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Hola yo tengo decoración Arris 4k y por lo que estoy leyendo se está a la espera de una actualización hdr?  la verdad es que casi casi me atrevería a decir que se ve mejor en HD que en UHD, como se sabe cuando han actualizado el deco?   Y por último se sabe algo sobre los altibajos del sonido ?

 

 

Un saludo

Mensaje 6816 de 10.622
2.967 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Yo he tenido los 10 primeros minutos pixelaciones y de vez encuando parece que se pixela por segundos.

 

Humax Hdr/Hlg

 

es la primera vez que pasa.

Mensaje 6817 de 10.622
2.927 Visitas
taker59
Yo probé el VDSL

No me creo que algunos lo vean mejor por el canal 46 en HD que por el 440 UHD.Yo lo veo de lujo en UHD con el Arris y veo muchísima diferencia en calidad visual entre UHD y HD en el partido de ahora mismo.Y no tengo una gran pantalla ,una Hisense U7A 65".

 

 

Mensaje 6818 de 10.622
2.925 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Canal 440, el Audio 4 se escucha con +3 segundos.

Desco Arris

Mensaje 6819 de 10.622
2.909 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Se ve mejor en el canal 46 que en 440, seguimos igual que el año pasado, del sonido mejor no decir nada.

Mensaje 6820 de 10.622
2.858 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Yo con la nvidia shield tv por ip lo veo estupendamente. El deco, lo tengo aparcado. Eso si, de HDR nada de nada. Yo creo que es un simple filtro de realce que le activan al deco.

Mensaje 6821 de 10.622
2.757 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Yo con el Apple TV 4K + TV Streams, si que lo estoy viendo en HDR.

Mensaje 6822 de 10.622
2.741 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@joanvalen007  ha escrito:

Se ve mejor en el canal 46 que en 440, seguimos igual que el año pasado, del sonido mejor no decir nada.


Es tu opinión.la respeto pero no la comparto.

Mensaje 6823 de 10.622
2.633 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@taker59  ha escrito:

No me creo que algunos lo vean mejor por el canal 46 en HD que por el 440 UHD.Yo lo veo de lujo en UHD con el Arris y veo muchísima diferencia en calidad visual entre UHD y HD en el partido de ahora mismo.Y no tengo una gran pantalla ,una Hisense U7A 65".

 

 


Yo no sé si algunos es criticar por criticar.

Mensaje 6824 de 10.622
2.626 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Pues yo no he notado diferencia en el partido de hoy en 46 y 440 , si me apuras se ve algo mejor en 46. He estado cambiando canal para comprobar y es lo que he notado. Es.mi opinión , no una critica. Y añadir que tengo buena tv

Mensaje 6825 de 10.622
2.599 Visitas