Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.786 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@napaj  si lo viese bien no estaría por aquí desde hace más de un año, no se ve como deberia, no hay que darle más vueltas, no tengo ningún interes que no sea otro que verlo como Dios manda, como publicitan y pago.

Otros si tienen otro tipo de intereses.

Mensaje 6826 de 10.622
3.618 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Yo estoy con los que hoy comentan que se veía especialmente bien, y eso que tengo Arris y por tanto no lo he visto con HDR. La diferencia con el dial 46 en cuanto a nitidez era notable, se notaba en pequeños detalles como el público, el césped, las caras e incluso en la mosca se podía leer perfectamente UHD cosa que otras veces no, y en cuanto a color tampoco había diferencias entre ambas señales.

Jornada 4 tendremos ya HDR los Arris? Espero que sí. 

Mensaje 6827 de 10.622
3.574 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@joanvalen007  ha escrito:

@napaj  si lo viese bien no estaría por aquí desde hace más de un año, no se ve como deberia, no hay que darle más vueltas, no tengo ningún interes que no sea otro que verlo como Dios manda, como publicitan y pago.

Otros si tienen otro tipo de intereses.


este es mi tercer año viendo la liga en uhd.Antes con orange, y siempre me he quejado porque no se veía bien.Pero tanto el otro día el barcelona betis como el de hoy, creo que se veía muy bien.

Me pongo el asiento mucho más cerca de la tele para ver los partidos uhd y te aseguro que en el 46 se veía peor, como es lógico, porque era hd.

Con la cámara máster, el público de la grada, se ve muy definido en  el 440.

En colorimetría nada de colores apagados.Igual que el 46.

Es mi opinión, te repito que si tú sigues pensando que se ve mal y peor que el 46, me parece muy respetable.

Yo no peloteo, porque seguiré insistiendo en que activen el hdr para los arris y en que emitan muchos más partidos en uhd.

Mensaje 6828 de 10.622
3.563 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@napaj  no digo que sea tu caso el de peloteo o tengas intereses partidistas , yo llevo más de un año y te digo que la emisión de Movistar en UHD no está a la altura, vamos que es un auténtico [....].

Que luego aparece el primo de Pallete aprovechado el más mínimo comentario positivo a vender la moto, a mi me da igual tengo la sana costumbre de no dejar que me timen.

 

Mensaje 6829 de 10.622
3.531 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Para que veas que no todo son alabanzas.Durante la segunda parte en algún momento he visto como una raya vertical que hacía como efecto de lupa o algo parecido.Y me da la sensación que la calidad de imagen del segundo tiempo ha bajado algo con respecto al primero.

Mensaje 6830 de 10.622
3.504 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Eso que comentas de la raya vertical también lo he observado yo

Mensaje 6831 de 10.622
3.498 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Yo como lo  veo mejor por el canal 46 la raya que comentais ni idea, este decodificador tiene un problema, para mí es el procesado que hace de la imagen, pero vete tú a saber...... Es una castaña.

Repito la retransmisión deportiva en 4k- UHD no está a la altura.

Mensaje 6832 de 10.622
3.481 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Como en las dos jornadas anteriores,  el partidio de hoy lo he visto con un poco nás de definición que en el canal 46 pero, igualmente  con menor luminosidad e intensidad de color.

Además que el Audio 4 estaba a +3 segundos de la imagen, mientras que en el 46 el audio 4 sí que estaba Ok.

No entiendo el retraso actualización HDR/HLG para descos Arris.

Yo habría actualizafo descos Arris y , si procede, habría vuelto actualozar posible corrección posterior de activación HDR/HLG como supongo harán con descos Humax.

Mensaje 6833 de 10.622
3.473 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

El efecto como lupa del cuadrante superior izquierdo lleva pasando en todos los partidos UHD de esta temporada y en algunos de la pasada... Un desastre más.

 

Estaba paseando por un centro comercial y he pasado por una tienda Orange que tenían puesto el partido ,no hay color , en tonalidades y calidad general gana de calle a lo que nos vende Movistar.

 

Yo lo veo igual de mal que siempre. 

Solo os quiero apuntar que como mínimo se tendría que ver 4 veces mejor y más definido.

El canal HD es 1080i 

 

Luego la retransmision ,sin dar el previo. Sin comentarios hasta los segundos antes de empezar... esto es Movistar . Si parece que sea la retrasmision de pruebas para la beta.

 

Sonido enlatado... Que esta es la segunda temporada que va a dar la liga en UHD.

 

Nadie quiere pagar o poner anuncios en calidad UHD.

 

Así de mal se vende Movistar?

Este es otro ejemplo del nivel de esta casa que puede poner anuncios en todo contenido VOD pero no sabe poner publicidad ni explotar un canal UHD por qué todos sabemos que está deseando que termine la retrasmision para por si acaso peta algo.

 

Saludos

Mensaje 6834 de 10.622
3.415 Visitas
harelose
Yo probé el VDSL

¿Como veis en Vamos el Juve Napoles en el deco 4K? Yo creo que en HD en deco HD y TV Full HD se ve espectacular. 

Mensaje 6835 de 10.622
3.397 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

lo veo tambien muy bien en el deco uhd.Pienso que la señal de origen será uhd y el canal 441 muerto de risa.

Mensaje 6836 de 10.622
3.348 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

https://www.dday.it/redazione/32105/sky-il-big-match-juventus-napoli-in-4k-hdr-anche-il-derby-di-lon...

 

"

Sky conferma l’impegno sul 4K, con la trasmissione in altissima risoluzione di due partite per i clienti SkyQ. E non solo conferma l’impegno, ma rilancia grazie all’utilizzo, per la prima volta con la Premier League, della tecnologia HDR.

Il big match di sabato fra Juventus e Napoli, infatti, sarà visibile in 4K HDRper gli abbonati dotati di ricevitore SkyQ e ovviamente TV 4k compatibile con le codifiche HDR HLG; chi ha invece un TV 4K non HLG compatibile, potrà vedere la partita in Ultra HD ma senza il contributo dell'HDR"

 

 

Mensaje 6837 de 10.622
3.320 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Pero aquí te dirán que cuesta dinero y para cuatro frikis no lo van a dar.

Mensaje 6838 de 10.622
3.285 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

https://www.dday.it/redazione/32105/sky-il-big-match-juventus-napoli-in-4k-hdr-anche-il-derby-di-lon...

 

"

Sky conferma l’impegno sul 4K, con la trasmissione in altissima risoluzione di due partite per i clienti SkyQ. E non solo conferma l’impegno, ma rilancia grazie all’utilizzo, per la prima volta con la Premier League, della tecnologia HDR.

Il big match di sabato fra Juventus e Napoli, infatti, sarà visibile in 4K HDRper gli abbonati dotati di ricevitore SkyQ e ovviamente TV 4k compatibile con le codifiche HDR HLG; chi ha invece un TV 4K non HLG compatibile, potrà vedere la partita in Ultra HD ma senza il contributo dell'HDR"

 

 


 

Y lo emiten en 4K HDR/HLG real, nada de improvisaciones ni trucos de magia, como pretenden colarnos aquí. Tengo curiosidad por ver hasta dónde va llegar la pataleta infantil, y/o silencio administrativo de Movistar.


 

Mensaje 6839 de 10.622
3.256 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Es que si al menos nos dieran a elegir que descodificador queremos tener y que sea compatible con su firmware/SO pues comparariamos con el descotruño.

 

Pero vamos, como dice Joan... esto es problema del procesador del desco o el procesado que hace, vamos que no da para más.

Mensaje 6840 de 10.622
3.199 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Otro detalle más.

 

Hace poco he activado lo de apagado automático después de 4 horas.

Por que un día al comenzar a ver algo se cortaba el sonido cada cierto tiempo incluso en el menú.

Bueno a lo que voy ,ahora tarda bastante en encender y llenar todos los círculos.

Y ya no digamos en que cargue la guía TV.

 

Os pasa? Sabéis algún truco para que cargue antes la guía?

Lo tenéis activado?

 

La verdad que no se si será cosa de Movistar o de la poca memoria que tiene el deco.

 

Pero creo que el apagado automático es diferente al apagado normal del mando.

 

Mensaje 6841 de 10.622
3.128 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@angaor el canal Movistar LaLiga, al igual que Movistar Liga de Campeones, y sus versiones UHD, los produce Mediapro, que es quien produce también LaLigaTV BAR y quien producía beIN. Y como sabrás, en beIN LaLiga 4K sí que se emitía la publicidad al igual que en el canal HD. Por tanto no es verdad que no sepan poner publicidad en la emisión en 4K. Respecto a tu otra mentira, de que están deseando que termine para que no pete, ahora ya están conectando antes que en la temporada pasada. En la primera jornada más de media hora antes. Y al terminar también aguantaron por lo menos 15 minutos más. En el resto de jornadas no lo he comprobado. Pero hoy cuando lo he puesto a menos diez ya estaba emitiendo. Y según parece ahora ya serán capaces de emitir 2 eventos a la vez en 4K, lo veremos pronto con la F1 seguramente, 

Mensaje 6842 de 10.622
3.120 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Vamos @Futb0ler0  me estás diciendo que la emisión en conjunto del canal HD al canal UHD se parecen el algo? 

Lo único es el partido y la entrevista post partido. El resto tiene pinta de test chungo.

 

Haz una prueba pon en guía TV en canal UHD de la liga y dale a ver el partido del Barcelona de hoy a ver cuánto tienes que avanzar para ver señal del campo. Eso sí sin comentarios ni nada. 

 

Pero bueno entiendo que viniendo de ti haga lo que haga Movistar lo hace de cine UHD HDR 

 

Mensaje 6843 de 10.622
3.106 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¡ATENCION a lo que ocurre en este foro!

El mensaje 6810 de este hilo escrito por mí el 30 de agosto, ha sido  EDITADO  ayer 31 de agosto por algún moderador de este foro. Pues nada, Movistar, seguid con vuestra censura, propia de otros tiempos. Y fijaos que lo han editado ellos y no yo: no se puede dar voto a mi mensaje. Más torpe no se puede ser. Yo seguiré haciendo lo que os decía que hacía en ese mensaje. Ja, ja, ja, ja...

Lamentable Movistar, muy lamentable vuestro modus operandi. A partir de ahora no me fío en absoluto de vosotros.

Mensaje 6844 de 10.622
2.986 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

Pues otra razón posible de no haber activado el HDR en los Arris podría ser que si lo hubieran hecho, ¿cuál sería el siguiente paso a realizar si una vez activado el HDR en los Arris los contenidos no se ven en una auténtica y verdadera UHD 4K HDR?

Aayy señor, que han alargado el tema durante 10 meses y ya no podrán excusarse con nada ante su UHD HDR. Sólo les quedará decir: "Movistar lanzará un nuevo deco UHD. Fecha prevista: 2030". Y a esperar, clientela.

Sigan así, sigan.


Vergonzosa y pueril la censura aplicada a este compañero y además a caraperro. Si lo censuran qué digan porque en el propio mensaje.

 

No aparecen moderadores más que para aplicar la ley marcial. Muy penoso que los moderadores solo aparezcan para esto en plan Gestapo.

 

Pd. Aunque los Decos son compatibles con HDMI-CEC, dudo mucho que lo activen algún día mas cuando quieren colarnos el mando Bluetooth, espero equivocarme y poder manejar el Deco de Movistar al igual que el Apple TV 4K, con el mando de la tele. Por lo menos para aquellos que no consideramos útil Aura y el Bluetooth. 

 

Saludos y gracias @bertusus 

Mensaje 6845 de 10.622
2.854 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Continua el espectáculo y el despropósito 

" Hoy voy a estar con los que dicen verlo bien " dice ...  🤣🤣🤣.lo tremendo hubiera sido lo contrario os imagináis 😂😂😂

Menos mal que no padezco el balompié....

Aurora : activar el HDR 

Aurora: el bonus para el genio

Aurora: recordar ir pensando en nuevo deco antes de que exploten los actuales .

Aurora : igual hacemos corto con 8 películas en UHD .

 

Que lamentable todo 

Mensaje 6846 de 10.622
2.769 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

lo veo tambien muy bien en el deco uhd.Pienso que la señal de origen será uhd y el canal 441 muerto de risa.


Me cito a mí mismo para hacer una puntualización.Ya que el partido lo emitió vamos sin compartir con orange, para emitirlo en uhd deberían habilitar un vamos uhd, ya que no podría ir por movistar liga de campeones uhd.

Mensaje 6847 de 10.622
2.729 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@napaj sería gracioso tener varios canales UHD y todos con cortinilla. No sea que explote algo.

 

Ya lo de pagar por tener el contenido en UHD ya es otro tema .

Imagínate Movistar pagando por más partidos europeos en UHD HDR . Y por partidos de otras ligas. 

 

O mejor por la NBA en UHD . Me da algo

 

Y seguro que a Pallete también le da un infarto 🙂

Mensaje 6848 de 10.622
2.702 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

@napaj sería gracioso tener varios canales UHD y todos con cortinilla. No sea que explote algo.

 

Ya lo de pagar por tener el contenido en UHD ya es otro tema .

Imagínate Movistar pagando por más partidos europeos en UHD HDR . Y por partidos de otras ligas. 

 

O mejor por la NBA en UHD . Me da algo

 

Y seguro que a Pallete también le da un infarto 🙂


Que eso de pagar es cosa del amigo.es simplemente que le envíen la señal uhd, que no digo que no tenga unos gastos, pero que serán cantidades nimias.

Fíjate que el año pasado se dieron incluso en abierto los partidos de la juventus.

Para que veas lo "caro" que sería emitir la señal uhd.

Me sumo a lo de la nba.

Mensaje 6849 de 10.622
2.691 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

@napaj, no, el UHD se paga, al igual que en las peliculas, lo puedes ver en netflix, donde las peliculas que no son propias, pocas veces estan en UHD (por no decir ninguna) aunque la pelicula si exista en esa calidad. Un ejemplo actual es la pelicula "it" que existe en 4k, pero netflix solo la tendrá en HD

Mensaje 6850 de 10.622
2.581 Visitas