Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.055 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
bertusus
Yo probé el VDSL

Cada vez veo las cosas más claras en este foro. A mí ya nadie me las "da con queso" en este foro. De Movistar no me creo NADA.

Saludos con risas, Movistar.

Mensaje 6851 de 10.622
3.503 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Pues claro que si Movistar ofrece UHD tiene que pagar, por eso las tarifas del servicio están tan caras, ese plus que pagamos al contratar, respecto a otras compañías, debería reflejarse en una mejor calidad de contenidos, y tecnologías.

 

Un saludo.

 

P.D: Si algún moderador queda por aquí, el sistema de ignorar no funciona, probado con un usuario, y sigo viendo sus mensajes 👋

Mensaje 6852 de 10.622
3.371 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Veremos luego en el 442 F1 ...que calidad se recibe comparándolo con el 57 hd 

Mensaje 6853 de 10.622
3.336 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Pues claro que si Movistar ofrece UHD tiene que pagar, por eso las tarifas del servicio están tan caras, ese plus que pagamos al contratar, respecto a otras compañías, debería reflejarse en una mejor calidad de contenidos, y tecnologías.


 

Los gastos que origine que le envíen la señal uhd en proporción a lo que cuestan los derechos es algo ridículo.

Esto me recuerda a lo que leía en otro foro hace algunos años, justificando que antena 3 y telecinco emitieran todo en reescalado porque las series y películas hd tenían otra tarifa.

Con los años se ha demostrado que eso no era cierto porque ahora resulta que emiten todas las películas y serie en hd.

Pues con el uhd sucederá lo mismo.Dentro de unos años cuando se generalice, nadie dirá que es caro pagar por esa señal.

Los derechos de emisión de esos contenidos de fútbol ya los ha pagado movistar.Ahora de lo que se trata es de que paguen por emitir en uhd si es que eso tiene un sobrecosto.Que te aseguro que no es estratosférico.Porque, entonces,¿para que se van a molestar las respectivas ligas en producir partidos en uhd si igual se encuentran con que nadie quiere emitir en esa calidad porque es "caro"?

Pero este tema por mi parte ya está muy trillado.Que cada uno piense lo que quiera.

Mensaje 6854 de 10.622
3.269 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Se esta viendo muy bien con colores muy vivos y muy buena definición.

Mensaje 6855 de 10.622
3.032 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@napaj  Con todo el respeto y sin ofender, pero lo de los colores...yo no sé si estáis acostumbrados a ver otras plataformas, pero de colores vivos este partido no está sobrado. Definición decente, pero solo hay que cambiar al canal HD para ver qué los colores están bastante más apagados, las cosas como son.

Mensaje 6856 de 10.622
3.007 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

precisamente he cambiado con el hd y si me apuras el que se ve mas apagado es el hd.

yo soy el primero en criticar cuando se ve mal pero no es el caso de hoy.

Mensaje 6857 de 10.622
2.980 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Que los colores están más apagados en el HD? Precisamente una cosa que sucede es que en el canal UHD al no estar activo el HDR tiene que convertir esa imagen en SDR por lo que le pone una especie de cortina por encima que apaga los colores, y en el HD no hace nada, quizá incluso saturar un poco, por lo que no salen naturales, pero no apagados ni mucho menos. Como tú dices en ocasiones @napaj  esa es tu opinión y la respeto, pero no la comparto. 

Mensaje 6858 de 10.622
2.966 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Bueno, pues me ha dado por comparar entre el deco y la nvidia shield tv (misma tv), en el partido del madrid. 

La diferencia es bastante notoria a favor de la nvidia. 

En el deco es como si tuviese demasiada nitidez, los contornos se ven como si fuera una doble línea.

Y ya los colores ni hablamos... mucho más vivos en la nvidia.

Ahora si que tengo claro que el problema está en el deco, no en la emisión.

Deco de usar y tirar, de calidad y componentes vergonzosa.

Movistar debería cambiar a otro con cara y ojos. 

Tarifas muy altas y equipos que son [....]!!!

 

P.D.: Y si pongo ya el canal HD en el deco, me escuecen hasta los ojos!! 

Mensaje 6859 de 10.622
2.950 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

prácticamente se ven identicos de color.

Es que veo el uhd y el cesped está casi radiactivo.

Más color a mi no me gustaría pero respeto tu opinión faltaria más.

Mensaje 6860 de 10.622
2.939 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

El canal 440 es como si tuviese algun tipo de filtro, imagen más apagada Y colores como sin fuerza, opino como @Drakoll .

 

Mensaje 6861 de 10.622
2.907 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

el celta real madrid si que se vio igual que estas dos temporadas pasadas,desvaido,colores apagados,como con neblina.Pero en mi modesta opinión desde el barcelona betis se está viendo muy bien.

Mensaje 6862 de 10.622
2.873 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Deseando que llegue de una santa vez el hdr a los Arris.. pero para aumentar la vergüenza de esta casa,.. habéis probado el audio del Real Madrid?! El día que no va desincronizado, se oye como si estuvieran en un garaje, enlatado o yo que se cómo definirlo y con ruido... Eso sí la factura no falla, ni hay retrasos, ni nada.. Que cruz. !!🤦

Mensaje 6863 de 10.622
2.848 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Mi humilde opinión sin ofender a nadie.

Si los que así lo veis bien, si lo vierais a través de un equipo decente como la nvidia shield o apple tv FLIPARIAIS!!

Mensaje 6864 de 10.622
2.838 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Los que lo veis con colores apagados por casualidad no tendréis activado el UHD HDMI Color, Deep Color o similar no? Porque yo si activo eso también lo veo más apagado. Pero con eso desactivado como dice @napaj se ve con colores incluso más vivos que el canal HD. Recordad que eso solo hay que activarlo para el HDR (en realidad es para activar el espectro de color más amplio, pero actualmente solo emiten con ese espectro los canales con HDR), y de momento los Arris no lo tenemos.

@Drakoll solo un pequeño matiz. Las emisiones en directo utilizan HLG, que es una combinación de una emisión SDR normal compatible con cualquier TV + una capa de HDR, que obviamente solo la pueden ver las TVs compatibles con HLG, en una misma señal. Por tanto ni el desco ni Movistar hacen ninguna reconversión. Simplemente en SDR como le falta esa capa de HDR HLG los colores se veían muy apagados y pálidos y el desco le mete un realce de color.

Mensaje 6865 de 10.622
2.810 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  por casualidad tengo un descodificador que es una auténtica castaña.

Que me ha proporcionado tu amada empresa, así que menos desviar la atención con chorradas y dona tu bonus de comercial de Movistar para proporcionar equipamiento decente a la gente que quiere un buen servicio.

Mensaje 6866 de 10.622
2.791 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  No me tienes qué matizar nada, no has dicho NADA que no haya dicho yo. Como bien he comentado se hace una conversión de HDR a  SDR, que hace el deco, y como tú has dicho (y yo tambien) los colores se quedan más apagados. Hablo de los arris, que no se sabe si la actualización del HDR la han lanzado a través de cobre y por eso está tardando tanto...y que yo recuerde napaj también tiene un arris, por eso me extraña que vea los colores tan “vivos”...pero vamos que cada uno puede tener la opinión que quiera. Por cierto, yo no tengo activado nada absolutamente de HDR deep color ni similar porque sería como tener el HDR de los Humax 😒

 

PD: perdón por el fallo taaaaan garrafal de llamar HDR al HLG...no vaya a ser que la gente que lea mi comentario sufra un lapsus y se crea que Movistar hace las cosas como deben ser. 

Mensaje 6867 de 10.622
2.779 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Bueno pues comunico a los poseedores de una q9fn (o si tenéis para activar el HDR+) pues toqueteando me encuentro con que puedo activarlo y que según la información del HDR10+ depende de la señal (la fuente de video)

 

Pues activandolo ahora es idéntico a ese video de youtube del gol de messi al madrid, pero idéntico.

 

El que tenga la misma o compatible con la función de HDR10+ que lo compruebe.

Mensaje 6868 de 10.622
2.768 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo tengo que decir que veo bien los colores en el 441 mejor que por el HD

 

Pero creo que nos han metido el filtro sin decir nada.

 

Hacer la prueba entre cambiar el canal HD y el UHD.

 

En el HD no pasa .pero en el canal UHD al poner el canal y salir todo el HUD al quitarse noto como si subiera la tonalidad de todo.

 

Nos han metido el filtro sin decir nada...

Mensaje 6869 de 10.622
2.761 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Mi opinión sobre la imagen uhd del partido vil -rmd es lo mismo, imagen tan nítida cómo HD pero con menos contraste , visión sin "chicha" , tono apagado. También es significante el sonido, en HD esta algo más alto que en UHD  y mas agudo. 

Mensaje 6870 de 10.622
2.743 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Con el Apple TV 4K se ve espectacular, la verdad. Movistar debe reemplazar su descodificador uhd, no está a la altura ni de lejos.

Mensaje 6871 de 10.622
2.740 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL
  • Que hdmi deep color ni narices hombre, hace ya varios dias que en el arris los canales se ven todos mas apagados que antes, no solo en los de futbol, en los demas tambien, y sino comparar con canales de la tdt y vereis, y en el futbol en UHD hemos vuelto atras, otra vez se ve como cuando empezaron a emitir con UHD, apagado no, lo siguiente, el año pasado despues lo mejoraron subiendo el brillo tal vez, pero desde hace ya varios dias no solo que no han puesto HDR en los arris que encima han empeorado lo que teniamos, yo tengo la opcion de hdmi deep color activada antes y ahora, asi que no es problema de tocar nada, volvemos en los arris al tono palido y apagado de hace un año..es un desproposito con lo que pagamos la b a s u r a de servicio que nos dan con esta b a s u r a de deco, y no hay mas...he puesto el partido en el movil con iptv extreme y con la m3u propia mia y no hay color, la retransmision se ve espectacular, nada que ver con la del deco, asi que no nos vendan milongas, que algo han vuelto a tocar y da pena ver un partido asi de frio  y apagado, no tienen vergüenza, asi de claro.
Mensaje 6872 de 10.622
2.635 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Aryanruben no he visto el fútbol,pero tú  lo has dicho ...:

 

"En el deco es como si tuviese demasiada nitidez, los contornos se ven como si fuera una doble línea"

 

Es la chapuza que hicieron ,subir la nitidez,tal cual ,sin más ....

Que gusto cuando hay criterio y objetividad y no el iluminado del super bonus  diciendo melonadas.

 

Ya veo que nada nuevo bajo el sol ,que no hay remedio ,que no hay más,que todo lo que se ha hecho ,se haga o se prevea hacer ,no va a ser más que una chapuza ,un apaño ,un parche para disimular las vergüenzas de esta vergüenza de empresa con esta vergüenza de servicio y con esta vergüenza de  aparato 

Mensaje 6873 de 10.622
2.603 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Lo ideal sería que nos dieran la opción de poder ver todos los servicios y canales (incluidos 4k) con aplicaciones para smart tv, para android y para apple. Así cada uno podría elegir si quedarse con la pedazo de b a s u r a del deco, o verlo como dios manda con otro equipo.

Esta claro que la gran diferencia la marca la calidad del equipo.

No creo que sea tan difícil. 

Se comentó que no se podía porque sería un caos para dar servicio técnico a los clientes.

Pues creo que a los que ya lo ven estupendamente así seguirían con el supermegadeco, y los que iríamos a otros equipos, si se ve como ahora por iptv no habría quejas.

Es una cuestión de voluntad por parte de movistar.

No creo que implique una gran inversión.. 

Y si lo implica, creo que lo pago con creces en mi cuota mensual.

Mensaje 6874 de 10.622
2.561 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Yo también creo que deberían incluir todo lo del deco en las aplicaciones para Smart TV, cada día están incluyendo más cosas (U7D, grabaciones, etc.), con lo cual deberían considerar esas aplicaciones como un sustituto del deco, o un deco personal, al menos si estamos conectados desde la misma línea de fibra o ADSL que el deco, ofreciendo UHD y el resto de canales que no están presentes; luego, si para ver en el móvil fuera de casa vetar ciertas cosas por cuestión de derechos, ya sería diferente, pero si lo vamos a ver en el mismo televisor no debería existir discriminación, y si alguien prefiere evitar el retraso del streaming en favor de la inmediatez de la IPTV, que utilice el deco.

 

En cuanto a cambiar los decos por otros mejores, yo lo descartaría por completo, no creo que hayan probado y repartido los actuales para ahora empezar por el principio, antes permitirían que las aplicaciones de Smart TV y similares se asimilaran al deco que cambiarlos por otros diferentes.

 

Respecto al sonido, ahora sí que lo escucho igual o mejor que por otras fuentes, además, a los que tenemos el mando beta, nos han modificado el control del volumen (que puede llegar al silencio si lo bajamos al mínimo) y si ya antes se eliminó el problema del volumen bajo, ahora ha desaparecido por completo, al menos en mi deco y con la utilización del mando beta, no sé si todos lo tendréis igual (utilizo un Arris UHD cableado).

Mensaje 6875 de 10.622
2.309 Visitas