Yo también creo que deberían incluir todo lo del deco en las aplicaciones para Smart TV, cada día están incluyendo más cosas (U7D, grabaciones, etc.), con lo cual deberían considerar esas aplicaciones como un sustituto del deco, o un deco personal, al menos si estamos conectados desde la misma línea de fibra o ADSL que el deco, ofreciendo UHD y el resto de canales que no están presentes; luego, si para ver en el móvil fuera de casa vetar ciertas cosas por cuestión de derechos, ya sería diferente, pero si lo vamos a ver en el mismo televisor no debería existir discriminación, y si alguien prefiere evitar el retraso del streaming en favor de la inmediatez de la IPTV, que utilice el deco.
En cuanto a cambiar los decos por otros mejores, yo lo descartaría por completo, no creo que hayan probado y repartido los actuales para ahora empezar por el principio, antes permitirían que las aplicaciones de Smart TV y similares se asimilaran al deco que cambiarlos por otros diferentes.
Respecto al sonido, ahora sí que lo escucho igual o mejor que por otras fuentes, además, a los que tenemos el mando beta, nos han modificado el control del volumen (que puede llegar al silencio si lo bajamos al mínimo) y si ya antes se eliminó el problema del volumen bajo, ahora ha desaparecido por completo, al menos en mi deco y con la utilización del mando beta, no sé si todos lo tendréis igual (utilizo un Arris UHD cableado).