Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.023 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Después de un par de jornadas de liga y que me he visto los cuatro partidos emitidos en UHD HDR/HLG  con el Humax....

 

- ¿Se ve bien? La verdad es que se ve muy bien

- ¿Se ve mejor que antes de la actualización del HDR? Si.

-¿ Es una buena calidad de emisión en UHD ? No.

 

La última pregunta para mi es la clave, ya que tengo la posibilidad de poder hacer comparaciones con otros equipos como Nvidia Shield o receptor de satélite 4K y ver el mismo partido creo haber llegado a la conclusión que es el deco que no da mas de si.

 

Mas allá de si el HDR está bien o mal implantado, si el procesado que hace el deco no está a la altura el resultado final no pasará de lo "aceptable" pero nunca llegará a ser lo que debería ser el estándar de calidad de una emisión UHD, sobretodo cuando puedes comparar usando otros equipos de recepción, ahí te das cuenta que el deco no llega.

Mensaje 6876 de 10.622
3.643 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Drakoll te vuelvo a matizar porque la explicación que das no es del todo correcta. Concretamente cuando hablas de la conversión. No existe ninguna conversión. La señal HLG es una señal SDR normal + una capa de HDR HLG. Si tienes una TV 4K no compatible con HLG, o el desco Arris que aún no es compatible, ves la señal en SDR sin esa capa extra, y por eso se ven los colores más pálidos y apagados, y por eso el desco le mete un realce de color. Pero no hace falta hacer ninguna conversión, ni en Movistar ni en el desco. Es la ventaja de las emisiones HLG, por eso se están usando para directos, que no hace falta ninguna conversión para que la misma señal sea compatible con SDR y con HDR HLG. Por eso te maticé y lo vuelvo a hacer, porque es un detalle importante lo de la conversión.

Respecto al UHD Deep Color, no es ningún filtro, amplia el espectro de color para emisiones UHD HDR en la entrada de HDMI de tu televisor. 

Mensaje 6877 de 10.622
3.530 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Lo que tú quieras @Futb0ler0  Yo hago explicación en base a las explicaciones que se nos daba hace meses, palabras de LJS. Si ni entre vosotros os ponéis de acuerdo apaga y vámonos. Efectivamente no hay conversión posible, porque el deco explotaría con solo intentarlo, pero vamos, importantísimo dejar claro que el deco no hace conversión, para otras cosas no informáis de nada en absoluto, pero para rectificar y tergiversar si que aparecéis por aquí para que los que no están enterados del despropósito de deco, no se enteren y dejar a los usuarios que habitualmente damos la murga como los “desinformados”...una estrategia buena buena...

Mensaje 6878 de 10.622
3.512 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s ,vuelvo a solicitar que algún @moderador o @Técnico nos dé explicaciones del porqué no se a activado el HDR en los decos ARRIS. 

Gracias 

Mensaje 6879 de 10.622
3.500 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Meses y meses manipulando ,mintiendo,tergiversando ,ocultando, defendiendo lo indefendible ,excusando lo inexcusable y justificando lo injustificable, pero ya no engañan a nadie.

Mensaje 6880 de 10.622
3.477 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@pacofer561  ha escrito:

Hola a tod@s ,vuelvo a solicitar que algún @moderador o @Técnico nos dé explicaciones del porqué no se a activado el HDR en los decos ARRIS. 

Gracias 


Esta comunidad no es un foro independiente, es de soporte técnico y comercial de Movistar, por mucho que nos sirva para intercambiar opiniones entre nosotros. Si LJS está de (merecidas) vacaciones, alguien debería ocupar su lugar e informar un poco de cómo va todo, ya que la promesa de "la segunda quincena de agosto" por lo pronto ya ha sido sobrepasada sin activarnos el HDR.

 

Pedazo atención "Priority" nos dan....

Mensaje 6881 de 10.622
3.422 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

Buenas a tod@s,

Después de las vacaciones el partido de ayer del MADRID, por decir algo, menudo coñazo... fue el primero que he visto desde la actualización del deco.

La visualización en 4k (supuesto) sigue siendo con colores menos vivos que el canal normal en hd, por lo que tras probar para comentarlo aquí decidí seguir viéndolo en el canal hd normal. Es penoso que a día de hoy sigamos así y que teniendo el servicio y la tecnología 4k tengamos que seguir con el hd en el mejor de los casos...

El resto de los contenidos los visualizo sin problemas, después de que me cancelaran no sé qué actualización del router que hacía que viera los contenidos u7d y vod con cortes y pixelaciones, pero claro, tengo que renunciar a tener acceso a la app smart wifi porque no es compatible con la versión del router que tengo instalada... Total, una maravilla como últimamente...

Decir que soy tester de la primera beta del deco uhd wifi.

Salu2!

Mensaje 6882 de 10.622
3.331 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@Ikercar   ¿Acaso no seguimos todos en la beta del decodificador?, esos problemas podían haberse tolerado en la beta propiamente dicha, pero no años más tarde.

 

Yo soy de la beta del Arris cableado, pero por lo visto lo de "cableado" significa que es de los chinos y que está "cabreado", o eso parece, porque cualquier HD de streaming se ve mejor que la UHD de la carísima Movistar+.

Mensaje 6883 de 10.622
3.259 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo ya no se sé qué pensar.

 

Ya sabéis que llevo por aquí 1 año quejándome de todo. 

 

Pero ayer yo veía más color por el canal UHD que por HD .

Y me extraña que sea diferente a una gran mayoría.

 

La temporada pasada estoy seguro que era como decíais HD más color UHD pálido.

 

Pero ayer al decirlo @napaj hice la prueba

.Y me tiré como 10 minutos cambiando entre los dos canales y veía los colores más vivos en el UHD.

 

No sé si están haciendo pruebas . O si tiene algo que ver participar en el panel de calidad de Movistar.

 

Lo que si voy a decir es que creo que con el deco UHD nos dan una señal HD malísima.

 

 

La semana pasada vi un partido en un bar con deco HD en televisor grande y bastante más malo que el mío , se veía mucho mejor que el mismo canal HD a través del deco UHD en un televisor mucho mejor.

Mensaje 6884 de 10.622
3.236 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Por cierto después de mis pruebas de ayer entre el deco y la nvidia shield...

No me importaría, que si hay alguien que le parece que con el deco ya se ve bien, se pase por mi casa y vea la diferencia. Hay diferencia con creces.

Soy de Tarragona, por cierto...

Mensaje 6885 de 10.622
3.229 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

@angaor yo también participo en panel de calidad y para mi el canal HD tenía más color que el UHD. 

No creo que sea eso...

Mensaje 6886 de 10.622
3.219 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Todo lo que pase y procese el deco caput, kquita, Netflix le pasa igual, canales TDT igual, pongo cualquier canal TDT fuera del deco y es otro mundo. Fútbol lo mismo, la señal de origen no tiene nada que ver con lo que el deco muestra.

Y pasaba con la TV Samsung que tenía y pasa con la Qled de este año que compre hace unos meses.

 

Mensaje 6887 de 10.622
3.192 Visitas
Ikercar
El WIFI me llevó al sofá

@Aryanruben @angaor , yo también estoy en el panel de calidad y lo mismo, en hd más color y más vivos que en uhd.

Mensaje 6888 de 10.622
3.174 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

2 de septiembre y ni rastro de la activación del HDR en los decos Arris.

Un despropósito más.

De este desco UHD no hay más que sacar. Castaña baratija y punto.

Saludos.

Pd: a ver si estos "genios" de Movistar del foro siguen sacando pecho de su baratija.

Mensaje 6889 de 10.622
3.155 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Esto va para algún moderador o alguien de Movistar +  :

 

Existe alguna opción en Movistar + para contratar y versu programación UHD sin tener que hacerlo a través del deco Arris? ,  me cambie a este operador para disfrutar de sus emisiones UHD y francamente esto pinta muy mal ya que el visionado no es óptimo 100% , soluciones a la vista? Necesto alguna respuesta para continuidad en esta plataforma o alguna solución. que me motive

Mensaje 6890 de 10.622
3.146 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@patxixabier la llevas clara compañero .... como clamar en el desierto o hablar con una pared ....espera sentado ....

Mensaje 6891 de 10.622
3.116 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

hola,

pues yo coincido en que ayer los colores del UHD eran más vivos que en el HD. Estoy leyendo que la mayoría visteis más vivos los colores en el HD... no sé de qué dependerá pero estuve cambiando entre ambos canales y es lo que noté, a parte de mayor nitidez (ya no entro en si es 4k o un HD mejorado :))

Yo tengo un Arris cableado.

Mensaje 6892 de 10.622
3.084 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Aquí la mayoría vamos en el mismo barco y lo que pretendemos fundamentalmente es:

buenos precios, buenos contenidos y buena imagen.

Por cierto, he puesto un poco el partido de ayer en uhd que tienen enlatado, y ahí sí que los colores son desvaídos y la imagen poco nítida.

Pero sigo diciendo después de dos temporadas enteras quejándome del mediocre uhd, que estas dos últimas jornadas se ve mucho mejor.No hablo comparando la imagen con la obtenida por otros medios porque no puedo comprobarlo.

Mensaje 6893 de 10.622
2.880 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Yo pago para ver UHD 4K HDR real. No pago para un "se ve mucho mejor".

Que Movistar se gaste dinero en técnicos competentes, decos de altas prestaciones y beta testers. Los clientes de Movistar no tenemos que hacer de conejillos de Indias durante meses y meses y meses y meses y meses.

Lamentable.

Saludos.

 

Mensaje 6894 de 10.622
2.850 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Cuanto creeis que le habrá costado a movistar el cacharro?

 

Estará palmando pasta por alquilarnos ese trasto?

Mensaje 6895 de 10.622
2.825 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No le habrá costado mucho porque son compras al por mayor.

Mensaje 6896 de 10.622
2.809 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Se los habrán regalado o casi ....son flojos eh Movistar ,bah...da igual les endiñamos estos que no se enteran....

Mensaje 6897 de 10.622
2.800 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

Cuanto creeis que le habrá costado a movistar el cacharro?

 

Estará palmando pasta por alquilarnos ese trasto?


Yo no creo que cueste mas de 10 euros unidad.

Si por amazon ves decos android por 40 euros muy superiores en especificaciones imaginate este sin intermediarios 

Mensaje 6898 de 10.622
2.789 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

Yo pago para ver UHD 4K HDR real.

 

Era uhd real sin ningún género de duda.

En mi opinión, claro.Si tú lo ves mal tus razones tendrás.


 

Mensaje 6899 de 10.622
2.789 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Pues dudo que con lo que les habrá costado te pudieras pagar un menú del día en cualquier restaurante de carretera. 

Es verdad que entre que el pedido masivo de miles de unidades, la calidad de hardware que (presuntamente) tiene y el acabado en plástico pues bien baratito les habrá salido. Eso si, la marca del fabricante prácticamente invisible a diferencia de otros muchos decos que tienen en otras plataformas a nivel mundial donde es bien visible, hablo de Humax que no creo que tenga muchas ganas de sacar pecho del cacharro y ya les va bien el "encapsulado" made in movistar que hacen últimamente con todos los dispositivos.

Mensaje 6900 de 10.622
2.759 Visitas