Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.694 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

Pues dudo que con lo que les habrá costado te pudieras pagar un menú del día en cualquier restaurante de carretera. 

Es verdad que entre que el pedido masivo de miles de unidades, la calidad de hardware que (presuntamente) tiene y el acabado en plástico pues bien baratito les habrá salido. Eso si, la marca del fabricante prácticamente invisible a diferencia de otros muchos decos que tienen en otras plataformas a nivel mundial donde es bien visible, hablo de Humax que no creo que tenga muchas ganas de sacar pecho del cacharro y ya les va bien el "encapsulado" made in movistar que hacen últimamente con todos los dispositivos.


Abro paraguas porque voy a decir algo bueno del arris de cable.

El cambio instantáneo de canal donde la imagen sale inmediatamente.

Acostumbrado al samsung de orange que tardaba unos segundos en salir el canal y se bloqueaba si hacía zapping muy rápido, en eso he ganado mucho.

Mensaje 6901 de 10.622
2.924 Visitas
ManelC
Yo probé el VDSL

El cambio instantáneo de canales lo hace cualquier deco de movistar

Otra cosa es la calidad de los decos UHD que son cutres a más no poder.

Mensaje 6902 de 10.622
2.821 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

La rapidez,o no ,al cambiar del canal me parece algo absolutamente secundario .

Mensaje 6903 de 10.622
2.756 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Por desgracia, hay muchísima gente que debería ver por primera vez una emisión en directo en UHD 4K HDR como Dios manda, verían que lo que ofrece actualmente Movistar con su deco UHD no es lo mismo.

Saludos.

Mensaje 6904 de 10.622
2.682 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Respuesta de un “técnico” Movistar dada ayer a @Jose0461, al preguntar sobre cuándo se activará el HDR.

 

Hola Jose0461,

 

sentimos indicarte que no disponemos de información al respecto de si estará y cuándo para el modelo de desco que consultas.

 

Puedes abrir un hilo en "Tu Comunidad-Sugerencias y Mejoras" tal como se ha tratado en este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Activaci%C3%B3n-HDR-en-descodificador-UHD-4k/...

 

De esta forma el Community Manager podrá dar traslado de tu sugerencia al área de desarrollo.

 

Un saludo,

 

Víctor

 

¿No dispone de esa información? Significativa respuesta.

 

Mensaje 6905 de 10.622
2.533 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Que descojone de organización , gestión y atención al cliente ,estará de vacaciones LJS ? No habia otro mientras tanto ? ( El del bonus no cuenta)

O como entra a título personal ni lo saben en la casa ?

Que ha pasado ahora con el HDR en los Arris,retirada y paralización porque no tienen suficientes paraguas? 

Cómo es posible no haber recibido en todo este tiempo ,meses y  meses informaciones respuestas,aclaraciones;técnicas, cualificadas y oficiales ?

Mensaje 6906 de 10.622
2.507 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Y llego septiembre 19 y segimos igual o peor......

menos mal de mi arris negro pequeñito.....

saludos al foro

Mensaje 6907 de 10.622
2.458 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Que tiempos....cuídalo @Jmercant 

Mensaje 6908 de 10.622
2.439 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Para los que vean netflix por el deco es más urgente.Para el fútbol tenemos más tiempo.

Mensaje 6909 de 10.622
2.391 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

Abro paraguas porque voy a decir algo bueno del arris de cable.

El cambio instantáneo de canal donde la imagen sale inmediatamente.

Acostumbrado al samsung de orange que tardaba unos segundos en salir el canal y se bloqueaba si hacía zapping muy rápido, en eso he ganado mucho.


También el iPlus tarda en cambiar, aunque ese problema no se daba con el Arris HD. ¿Por qué el Arris UHD se ve peor que su equivalente HD?; algo han hecho para que se acerquen, pero no lo suficiente.

 

En cuanto a ver Netflix por el deco, si lo haces te cargas buena parte de la calidad de Netflix, aunque si no tienes otra cosa, pues te da opción a verlo. Yo lo tengo asociado en la factura, pero sólo lo pongo en el deco para hacer pruebas.

 

El problema es que todo lo que no es Netflix y lo estamos viendo por el deco también sufre del problema de la calidad, aunque la comparación directa sea más difícil de realizar. No obstante, hay casos sangrantes, porque si comparamos la última temporada de "Orange is the new black", que sólo emite Movistar+ (en HD como máximo), con las anteriores en UHD que podemos encontrar en Netflix, la diferencia de calidad es muy notable.

Mensaje 6910 de 10.622
2.295 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola a todos, después de preguntar por el tema del HDR en el foro "Soporte TV" me han aconsejado que me dirija a "Tu Comunidad - Sugerencias y Mejoras" y abra un hilo.

 

Con esta respuesta recibida, se ve lo que le preocupa a Movistar este tema. Me envían  a un hilo donde no se dice nada del HDR, desde el mes de Diciembre de 2018 y si leéis las repuestas dadas, no os podéis hacer una idea de lo complicado que es activar el HDR.

No sé cómo lo habrán logrado otras compañías, pero aquí  va para largo y a ver como les queda.

 

Saludos.

 

Señor dame paciencia.

 

Mensaje 6911 de 10.622
2.226 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Y no se podrian de dejar de decos castañas y ofrecer una app a la altura de calidad k se le presupone a una compañia como Telefonica??

Pq en Netflix o las proximas Apple o Disney tu luego contratas la calidad k necesitas ....

Tan dificil es eso?? Y k no me vengan con los directos k DAZN da varios a la vez...

Y k si HDR k si HLG....cada tv pilla la calidad maxima a la k puede llegar....

Es flipante k nos mareen como si fueramos de parvulario....

Perdon x el toston

Saludos al foro

Mensaje 6912 de 10.622
2.215 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Prefiero deco a aplicación hoy por hoy.Y tengo netflix,amazon, y he tenido dazn y sky.

Mensaje 6913 de 10.622
2.203 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Jose0461 Simplemente el descodificador uhd actual no lleva HDR, ya hace tiempo que yo lo decía, y algunos superestudiosos insistiendo que si lo llevaba, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar.

 

La única opción que queda, es que saquen un nuevo descodificador acorde a la tecnología actual, porque ese es otro problema que genera la parsimonia de Movistar, que cada día que pasa, debido a su lentitud, va quedándose desfasada en todo.

Mensaje 6914 de 10.622
2.195 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Si es que es muy sencillo, entra una señal HDR y se detecta automáticamente cambiando los parámetros adecuados, se acaba esa señal y el deco vuelve al estado SDR y no manteniendo el falso HDR como hacen los Humax con el resto de canales. (voy a darle el beneficio de la duda al canal Liga UHD)

 

¿Que porque no lo hacen así? gran pregunta y solo tiene dos respuestas.

-Que no quieran, lo cual me parecería absurdo.

-Que no puedan, lo que seria aún mas lamentable que la que se supone la primera empresa de telecomunicaciones del país no tenga los recursos para hacerlo, ya sea por falta de infraestructura en la cabecera o que los decos no puedan hacerlo correctamente.

Mensaje 6915 de 10.622
2.181 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Qué tal se ven los canales sdr con el hdr activado en los humax?

Mensaje 6916 de 10.622
2.157 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Greensun hace meses que el tiempo puso a cada uno en su lugar ,siguen por qué es su trabajo y su papel ,no se creen ni ellos lo que dicen ,hace mucho tiempo además ,es una representación,están para eso.

@DavidSedeño ni saben,ni quieren ,ni pueden 

Mensaje 6917 de 10.622
2.148 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@napaj en circunstancias normales yo también prefiero deco y debería ser superior técnicamente en todo a una app,pero en las circunstancias  que hay y con este pisapapeles,ya firmaba una app con el funcionamiento y calidad de Netflix o Amazon ,ahora mismo .

 

Mensaje 6918 de 10.622
2.135 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@Jose0461 , ese subforo "Tu Comunidad-Sugerencias y Mejoras" no es más que la "Papelera de reciclaje" del foro. He escrito varias veces allí por la misma indicación que te dieron, y no te dicen nada nuevo que no te hayan dicho antes. A lo del Community Manager no hagas ni caso; no abre boca. En pocas palabras, cuando te dicen que escribas allí es para que el tema quede en el olvido. Es un "escribe allí y deja de molestar".

Saludos.

Mensaje 6919 de 10.622
2.128 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

¿Qué tal se ven los canales sdr con el hdr activado en los humax?


Normalmente tengo el HDR desactivado y solo lo activo para el fútbol pero en algún momento que he podido poner otro canal no me ha molestado, vamos que no afecta, yo creo, que ni para bien ni para mal, pero ya digo que no me he puesto a analizar ese aspecto ya que me niego a mantener un modo HDR sucedáneo en canales que no llevan esa señal.

Mensaje 6920 de 10.622
2.111 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y bien que haces @DavidSedeño , normal.

 

Mensaje 6921 de 10.622
2.049 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

Prefiero deco a aplicación hoy por hoy.Y tengo netflix,amazon, y he tenido dazn y sky.


Sería lo normal, pues para eso la IPTV se supone que es mejor que el streaming, pero en la práctica no es así, al menos no para la mayoría, esperemos que se solucione.

 

Si TVE la hubiera fundado Telefónica, todavía andaríamos con el blanco y negro.....

Mensaje 6922 de 10.622
2.047 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Lo que acabo de comentar ,en circunstancias normales deco y a priori técnicamente superior ,en todo .

Pero con lo que hay ,a  mi ahora mismo me ponen una app como Netflix o Amazon y devuelvo en deco con lazo y lo llevo andando a Tres Cantos yo mismo.

E inmediatamente después contrato paquete Cine y alguno más muy  posiblemente .

Mensaje 6923 de 10.622
2.012 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

A veces da la sensación que telefónica arrastra ciertos tics y vicios de su pasado como empresa publica ya que las cosas se hacen de manera lenta, farragosa y con desgana.

Mensaje 6924 de 10.622
2.003 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Al responsable que dio el ok a la implantación  del UHD arris. ..tendría que estar en la cola de el paro, metió la pata . De todos modos es extraño que una cia cómo es telefónica cuando empezó a emitir UHD en pruebas. ..se le escapasen todos estos fallos incluido el sonido, es muy extraño que pase todo eso

Mensaje 6925 de 10.622
1.983 Visitas