Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@DavidSedeño ha escrito:Pues dudo que con lo que les habrá costado te pudieras pagar un menú del día en cualquier restaurante de carretera.
Es verdad que entre que el pedido masivo de miles de unidades, la calidad de hardware que (presuntamente) tiene y el acabado en plástico pues bien baratito les habrá salido. Eso si, la marca del fabricante prácticamente invisible a diferencia de otros muchos decos que tienen en otras plataformas a nivel mundial donde es bien visible, hablo de Humax que no creo que tenga muchas ganas de sacar pecho del cacharro y ya les va bien el "encapsulado" made in movistar que hacen últimamente con todos los dispositivos.
Abro paraguas porque voy a decir algo bueno del arris de cable.
El cambio instantáneo de canal donde la imagen sale inmediatamente.
Acostumbrado al samsung de orange que tardaba unos segundos en salir el canal y se bloqueaba si hacía zapping muy rápido, en eso he ganado mucho.
El cambio instantáneo de canales lo hace cualquier deco de movistar
Otra cosa es la calidad de los decos UHD que son cutres a más no poder.
La rapidez,o no ,al cambiar del canal me parece algo absolutamente secundario .
Editado 03-09-2019 23:15
Editado 03-09-2019 23:15
Por desgracia, hay muchísima gente que debería ver por primera vez una emisión en directo en UHD 4K HDR como Dios manda, verían que lo que ofrece actualmente Movistar con su deco UHD no es lo mismo.
Saludos.
Respuesta de un “técnico” Movistar dada ayer a @Jose0461, al preguntar sobre cuándo se activará el HDR.
Hola Jose0461,
sentimos indicarte que no disponemos de información al respecto de si estará y cuándo para el modelo de desco que consultas.
Puedes abrir un hilo en "Tu Comunidad-Sugerencias y Mejoras" tal como se ha tratado en este hilo:
De esta forma el Community Manager podrá dar traslado de tu sugerencia al área de desarrollo.
Un saludo,
Víctor
¿No dispone de esa información? Significativa respuesta.
Que descojone de organización , gestión y atención al cliente ,estará de vacaciones LJS ? No habia otro mientras tanto ? ( El del bonus no cuenta)
O como entra a título personal ni lo saben en la casa ?
Que ha pasado ahora con el HDR en los Arris,retirada y paralización porque no tienen suficientes paraguas?
Cómo es posible no haber recibido en todo este tiempo ,meses y meses informaciones respuestas,aclaraciones;técnicas, cualificadas y oficiales ?
Y llego septiembre 19 y segimos igual o peor......
menos mal de mi arris negro pequeñito.....
saludos al foro
Editado 03-09-2019 9:52
Editado 03-09-2019 9:52
Para los que vean netflix por el deco es más urgente.Para el fútbol tenemos más tiempo.
@napaj ha escrito:Abro paraguas porque voy a decir algo bueno del arris de cable.
El cambio instantáneo de canal donde la imagen sale inmediatamente.
Acostumbrado al samsung de orange que tardaba unos segundos en salir el canal y se bloqueaba si hacía zapping muy rápido, en eso he ganado mucho.
También el iPlus tarda en cambiar, aunque ese problema no se daba con el Arris HD. ¿Por qué el Arris UHD se ve peor que su equivalente HD?; algo han hecho para que se acerquen, pero no lo suficiente.
En cuanto a ver Netflix por el deco, si lo haces te cargas buena parte de la calidad de Netflix, aunque si no tienes otra cosa, pues te da opción a verlo. Yo lo tengo asociado en la factura, pero sólo lo pongo en el deco para hacer pruebas.
El problema es que todo lo que no es Netflix y lo estamos viendo por el deco también sufre del problema de la calidad, aunque la comparación directa sea más difícil de realizar. No obstante, hay casos sangrantes, porque si comparamos la última temporada de "Orange is the new black", que sólo emite Movistar+ (en HD como máximo), con las anteriores en UHD que podemos encontrar en Netflix, la diferencia de calidad es muy notable.
Hola a todos, después de preguntar por el tema del HDR en el foro "Soporte TV" me han aconsejado que me dirija a "Tu Comunidad - Sugerencias y Mejoras" y abra un hilo.
Con esta respuesta recibida, se ve lo que le preocupa a Movistar este tema. Me envían a un hilo donde no se dice nada del HDR, desde el mes de Diciembre de 2018 y si leéis las repuestas dadas, no os podéis hacer una idea de lo complicado que es activar el HDR.
No sé cómo lo habrán logrado otras compañías, pero aquí va para largo y a ver como les queda.
Saludos.
Señor dame paciencia.
Y no se podrian de dejar de decos castañas y ofrecer una app a la altura de calidad k se le presupone a una compañia como Telefonica??
Pq en Netflix o las proximas Apple o Disney tu luego contratas la calidad k necesitas ....
Tan dificil es eso?? Y k no me vengan con los directos k DAZN da varios a la vez...
Y k si HDR k si HLG....cada tv pilla la calidad maxima a la k puede llegar....
Es flipante k nos mareen como si fueramos de parvulario....
Perdon x el toston
Saludos al foro
Prefiero deco a aplicación hoy por hoy.Y tengo netflix,amazon, y he tenido dazn y sky.
@Jose0461 Simplemente el descodificador uhd actual no lleva HDR, ya hace tiempo que yo lo decía, y algunos superestudiosos insistiendo que si lo llevaba, el tiempo ha puesto a cada uno en su lugar.
La única opción que queda, es que saquen un nuevo descodificador acorde a la tecnología actual, porque ese es otro problema que genera la parsimonia de Movistar, que cada día que pasa, debido a su lentitud, va quedándose desfasada en todo.
Si es que es muy sencillo, entra una señal HDR y se detecta automáticamente cambiando los parámetros adecuados, se acaba esa señal y el deco vuelve al estado SDR y no manteniendo el falso HDR como hacen los Humax con el resto de canales. (voy a darle el beneficio de la duda al canal Liga UHD)
¿Que porque no lo hacen así? gran pregunta y solo tiene dos respuestas.
-Que no quieran, lo cual me parecería absurdo.
-Que no puedan, lo que seria aún mas lamentable que la que se supone la primera empresa de telecomunicaciones del país no tenga los recursos para hacerlo, ya sea por falta de infraestructura en la cabecera o que los decos no puedan hacerlo correctamente.
¿Qué tal se ven los canales sdr con el hdr activado en los humax?
@Greensun hace meses que el tiempo puso a cada uno en su lugar ,siguen por qué es su trabajo y su papel ,no se creen ni ellos lo que dicen ,hace mucho tiempo además ,es una representación,están para eso.
@DavidSedeño ni saben,ni quieren ,ni pueden
@napaj en circunstancias normales yo también prefiero deco y debería ser superior técnicamente en todo a una app,pero en las circunstancias que hay y con este pisapapeles,ya firmaba una app con el funcionamiento y calidad de Netflix o Amazon ,ahora mismo .
Editado 03-09-2019 23:20
Editado 03-09-2019 23:20
@Jose0461 , ese subforo "Tu Comunidad-Sugerencias y Mejoras" no es más que la "Papelera de reciclaje" del foro. He escrito varias veces allí por la misma indicación que te dieron, y no te dicen nada nuevo que no te hayan dicho antes. A lo del Community Manager no hagas ni caso; no abre boca. En pocas palabras, cuando te dicen que escribas allí es para que el tema quede en el olvido. Es un "escribe allí y deja de molestar".
Saludos.
@napaj ha escrito:¿Qué tal se ven los canales sdr con el hdr activado en los humax?
Normalmente tengo el HDR desactivado y solo lo activo para el fútbol pero en algún momento que he podido poner otro canal no me ha molestado, vamos que no afecta, yo creo, que ni para bien ni para mal, pero ya digo que no me he puesto a analizar ese aspecto ya que me niego a mantener un modo HDR sucedáneo en canales que no llevan esa señal.
@napaj ha escrito:Prefiero deco a aplicación hoy por hoy.Y tengo netflix,amazon, y he tenido dazn y sky.
Sería lo normal, pues para eso la IPTV se supone que es mejor que el streaming, pero en la práctica no es así, al menos no para la mayoría, esperemos que se solucione.
Si TVE la hubiera fundado Telefónica, todavía andaríamos con el blanco y negro.....
Editado 03-09-2019 12:47
Editado 03-09-2019 12:47
Lo que acabo de comentar ,en circunstancias normales deco y a priori técnicamente superior ,en todo .
Pero con lo que hay ,a mi ahora mismo me ponen una app como Netflix o Amazon y devuelvo en deco con lazo y lo llevo andando a Tres Cantos yo mismo.
E inmediatamente después contrato paquete Cine y alguno más muy posiblemente .
A veces da la sensación que telefónica arrastra ciertos tics y vicios de su pasado como empresa publica ya que las cosas se hacen de manera lenta, farragosa y con desgana.
Al responsable que dio el ok a la implantación del UHD arris. ..tendría que estar en la cola de el paro, metió la pata . De todos modos es extraño que una cia cómo es telefónica cuando empezó a emitir UHD en pruebas. ..se le escapasen todos estos fallos incluido el sonido, es muy extraño que pase todo eso