Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.812 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
bertusus
Yo probé el VDSL

@patxixabier , a eso se le llama INCOMPETENCIA.

Mensaje 6926 de 10.622
5.455 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Quién sabe dónde está el fallo: elección de las marcas, mala fabricación o con componentes demasiado baratos, mal ajuste del deco, mal ajuste de la emisión.

 

El caso es que no está a la altura, y menos considerando los precios que se cobran. No es que Canal Satélite Digital pusiera decos de satélite de alta calidad, pero al menos, dentro de lo que había en cada momento y del formato utilizado, tampoco había mala imagen, otra cosa es que llegara tarde la HD o el 16/9, pero no recuerdo chapuzas como esta. Cuando pasé del iPlus al anterior deco Arris HD, había cierta diferencia opinable en los matices, pero en ambos casos se tenía una buena HD.

 

 

Mensaje 6927 de 10.622
5.400 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Se llama falta de inversión. E intentar dar un servicio "premium" con un coste mínimo. Parece que todo vale.

Total, de todos sus clientes, ¿cuántos se quejan?

Creo que a la inmensa mayoría ya les está bien.

Te pones a ver el HD o UHD y si no comparas con otra plataforma, o con ellos mismos sin usar deco (IPTV), al final te acostumbras y tragas con todo.

Y eso hace que Movistar pase de todo...

Al final, creo que hay más gente que contrata por tarifa que por calidad de servicios.

Lo bueno es que cada vez movistar tiene peor servicio y tarifas más caras.

Confiemos en el karma!!

Mensaje 6928 de 10.622
5.353 Visitas
JOSERAMGAR
Yo probé el VDSL

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría, de que los canales en UHD no se ven como nos merecemos. No obstante veo a pocos foreros hablar de como se ve en UHD la F1. Yo tengo un ARRIS sin HDR todavía y se ve espectacularmente, el logo UHD se ve claramente no como pasa en el fútbol que cuesta leerlo. Entonces si la F1 se ve perfectamente ¿como se le puede atribuir al DECO todo este desaguisado?.

Mensaje 6929 de 10.622
5.326 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Aryanruben  ha escrito:

Se llama falta de inversión. E intentar dar un servicio "premium" con un coste mínimo. Parece que todo vale.

Total, de todos sus clientes, ¿cuántos se quejan?

Creo que a la inmensa mayoría ya les está bien.

Te pones a ver el HD o UHD y si no comparas con otra plataforma, o con ellos mismos sin usar deco (IPTV), al final te acostumbras y tragas con todo.

Y eso hace que Movistar pase de todo...

Al final, creo que hay más gente que contrata por tarifa que por calidad de servicios.

Lo bueno es que cada vez movistar tiene peor servicio y tarifas más caras.

Confiemos en el karma!!


Has dado en el clavo. @Aryanruben ,ademas se confirma con explicaciones de @LJS  nos ha ido dando durante todo este tiempo. El deco lo prefieren la mayoria , no puede perderse la señal ni un segundo (hablando del cambio de resolucion o del activado HDR) etc..

Lo que pasa que se va a pillar los dedo  y ya lo esta haciendo.

https://www.elespanol.com/economia/empresas/20190902/masmovil-vuelve-liderar-guerra-orange-vodafone-...

 

"En el caso de Movistar ha resistido con clientes de alto valor, pero perdió en agosto 12.100 líneas de fijo y 32.900 de móviles.Telefónica ha tenido un menor nivel de agresividad comercial que sus competidores y ha empezado más tarde la campaña con ofertas de fútbol."

  🤣  Lo ultimo es de traca ,lo del 50% de descuento durante 1 año no es agresivo. Como barren siempre para casa estos "periodistas".


Yo ya lo he dicho ,me he quedado por la oferta que me han hecho. Antiguamente pagaba encantado por una calidad ,contenido y servicio acorde. (Creo que eran 165 euros mes)

Si todo sigue igual en un futuro y no renueven la oferta que me hicieron ,ya saben lo que voy a hacer yo y una gran cantidad de Clientes. 


No invertir bien ,te sale caro. 

Mensaje 6930 de 10.622
5.307 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@JOSERAMGAR  ha escrito:

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría, de que los canales en UHD no se ven como nos merecemos. No obstante veo a pocos foreros hablar de como se ve en UHD la F1. Yo tengo un ARRIS sin HDR todavía y se ve espectacularmente, el logo UHD se ve claramente no como pasa en el fútbol que cuesta leerlo. Entonces si la F1 se ve perfectamente ¿como se le puede atribuir al DECO todo este desaguisado?.


@JOSERAMGAR aquí los de la casa te dirán que todo depende de la señal que le suministran y excusas.

La verdad es que no es lo mismo dar señal a 100.000 abonados que a 3.000.000  y hay detalles cutres como hacer un parche para que los decos se apaguen a las 4 horas de no utilizarlo. Será que no han recibido quejas por eso de gente mayor y seguramente mucha gente se habrá dado de baja por eso, pero movistar solo piensa en recortar y recortar.

mi suegra tenia movistar y veia sus canal andalucia y de extremadura. Al final se apagaba el deco y ya no sabia como sintonizar la tv HDMI 1... que ha pasado que ya no tiene paquete bueno de movistar y a volar.

Que ha pasado con mucho que vemos netflix y otras plataformas ,ves movistar y bajas de paquete al minimo y disfrutas fuera de movistar.


Pues al final lo que quiere movistar aunque no lo diga es que utilicemos menos su VOD por todo el coste que le supone.  como lo de bajar las grabaciones de calidad HD a SD y ya no digamos poner el partido UHD grabado en UHD 🤣

Mensaje 6931 de 10.622
5.283 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@JOSERAMGAR  ha escrito:

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría, de que los canales en UHD no se ven como nos merecemos. No obstante veo a pocos foreros hablar de como se ve en UHD la F1. Yo tengo un ARRIS sin HDR todavía y se ve espectacularmente, el logo UHD se ve claramente no como pasa en el fútbol que cuesta leerlo. Entonces si la F1 se ve perfectamente ¿como se le puede atribuir al DECO todo este desaguisado?.


Te doy la razón, y encima te digo ese canal, y contenido se ve mejor en un Apple TV 4K, ahí ya es sublime.

Mensaje 6932 de 10.622
5.263 Visitas
patxixabier
Yo probé el VDSL

Donde se puede disfrutar de la grandeza del 4k es en los contenidos de TVE 4k que tiene pulsando el botón rojo, hay contenidos en 4k y en Sdr y todo ello sin deco, limpio .  Que opináis ?

Mensaje 6933 de 10.622
5.154 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@JOSERAMGAR  ha escrito:

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría, de que los canales en UHD no se ven como nos merecemos. No obstante veo a pocos foreros hablar de como se ve en UHD la F1. Yo tengo un ARRIS sin HDR todavía y se ve espectacularmente, el logo UHD se ve claramente no como pasa en el fútbol que cuesta leerlo. Entonces si la F1 se ve perfectamente ¿como se le puede atribuir al DECO todo este desaguisado?.


Te doy la razón, y encima te digo ese canal, y contenido se ve mejor en un Apple TV 4K, ahí ya es sublime.


Si por suerte (o desgracia) tienes la posibilidad de comparar la misma emisión pero en diferente operador es cuando puedes evaluar mejor al UHD de Movistar.

Lo que comentáis de la F1, pues si se ve bien, incluso muy bien, peeeero te vas al canal alemán RTL UHD y se ve aun mejor.

 

Al final creo que mas o menos van a conseguir una buena calidad de imagen pero se les debería exigir la máxima, ya que ellos a nosotros nos exigen unas facturas premium, y cuando ves otros canales y los compararas te das cuenta que su servicio no es acorde con las tarifas que cobran. Si cobras como el mejor también debes ser como el mejor en cuanto a calidad, no os conforméis con menos, pero entiendo que si no se puede comparar se pueda creer que la calidad sea magnifica.

Mensaje 6934 de 10.622
5.104 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL

alguien sabe por que los que no disponemos de fibra directa en orange no nos ofrecen tv por iptv? estuve en orange y la tv sin fibra directa es por ott, evidentemente la calidad de video en retransmisiones deportivas dejan mucho que desear, es un hd digitalizado, por eso aguanto en movistar, en cuanto me llegue la fibra directa me ire..

Mensaje 6935 de 10.622
5.061 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

@Rafa88  ha escrito:

alguien sabe por que los que no disponemos de fibra directa en orange no nos ofrecen tv por iptv? estuve en orange y la tv sin fibra directa es por ott, evidentemente la calidad de video en retransmisiones deportivas dejan mucho que desear, es un hd digitalizado, por eso aguanto en movistar, en cuanto me llegue la fibra directa me ire..


No me hagas mucho caso, pero igual en un hilo que se debate sobre el 4k de movistar y su "calidad",  tu consulta no procede...

 

Un Saludo

Mensaje 6936 de 10.622
4.911 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Angor de las grabaciones que pasan de HD en tan solo 20 días a sd es ilegal, lo ponen  bien claro en el contrato que las grabaciones tiene que ser en hd, pero como siempre la gran mayoría de usuarios dejamos que pisoteen nuestro derechos como consumidores, y todo por nuestro conformismo

 

Es imposible que tengamos calidad en la TV cuando no invierten en servidores, equipamientos...imaginaros cuando habrá grabaciones en 4k ¿ 2030 ?

 

A día de hoy la devaluación de Movistar tv es evidente, problemas en espacio de servidores, pixelaxiones, grabaciones solo dura 20 días en HD, equipamiento de mala calidad como el deco 4k,.....

 

Yo estoy a la espera de la reclamación que he hecho en una asociación de consumidores y aquí, si cómo espero va a caer en saco roto, mi baja es automática, me va a dar igual que me hagan una oferta de retención, por ya no es cuestión de dinero, si no de calidad, y que me ofrezcan lo que contrato con una calidad acorde a lo que tengo en el contrato

 

 

Mensaje 6937 de 10.622
4.807 Visitas
Rafa88
Yo probé el VDSL

procede en el momento en el q pagamos 165 euros por ver un 4k de calidad, y procede por q buscamos soluciones para solventar este desproposito de desco, y procede por q con fibra directa en orange y su nuevo desco parece ser que el visionado es mas bueno del que aqui llevamos debatiendo meses...

Mensaje 6938 de 10.622
4.728 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

El mensaje de @jesusmanuel  por qué no se puede votar?

Mensaje 6939 de 10.622
4.719 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jesusmanuel  ha escrito:

Angor de las grabaciones que pasan de HD en tan solo 20 días a sd es ilegal, lo ponen  bien claro en el contrato que las grabaciones tiene que ser en hd, pero como siempre la gran mayoría de usuarios dejamos que pisoteen nuestro derechos como consumidores, y todo por nuestro conformismo


@jesusmanuel , estoy interesado en lo que dices del contrato y las grabaciones. ¿En qué parte del contrato se especifica lo de las grabaciones en HD? Gracias.

Saludos.

Mensaje 6940 de 10.622
4.644 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

http://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/servicios-sobre-imagenio/contratos/contrato-d...

 

3.2 - Facilidades del servicio.

Grabación de los contenidos que tenga contratados en MOVISTAR +.

 

[b] Las grabaciones se guardarán con la calidad en la que se emite (HD/SD), estando disponible en HD
según la oferta contratada, y manteniendo las opciones de idioma y subtítulos que ofrezca la emisión
en directo.

Mensaje 6941 de 10.622
4.551 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@JOSERAMGAR  ha escrito:

Estoy totalmente de acuerdo con la mayoría, de que los canales en UHD no se ven como nos merecemos. No obstante veo a pocos foreros hablar de como se ve en UHD la F1. Yo tengo un ARRIS sin HDR todavía y se ve espectacularmente, el logo UHD se ve claramente no como pasa en el fútbol que cuesta leerlo. Entonces si la F1 se ve perfectamente ¿como se le puede atribuir al DECO todo este desaguisado?.


Hace unos días estuve a punto de comentarlo, pero me di de baja de ese paquete hacia finales de 2018 o principios de 2019 y, sin datos directos de estos días, no me atreví finalmente a escribirlo.

 

Cuando vi la Fórmula 1 en UHD me dio una muy buena impresión, infinitamente mejor de lo que por aquel entonces se veía en los partidos de fútbol, no sé cuál era el motivo, pero no tenía nada que ver.

 

Quizá todo sea mejorable, quizá en otros países se vea mejor, pero a mí me parecían unas emisiones de muy buena calidad. A ver si alguien más, que siga abonado actualmente, nos comenta qué opina sobre la Fórmula 1 en UHD en estos últimos meses.

Mensaje 6942 de 10.622
4.437 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Gracias por la información, @jesusmanuel 

Un saludo.

Mensaje 6943 de 10.622
4.420 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Respecto a la F1, la verdad es que se ve bastante bien aunque, desde un principio en HD también se veía muy bien.
De todos modos no puedo compararlo con emisiones de otras plataformas, como RTL, SKY, etc..., ya que no las tengo contratadas.
¿Es mejorable la F1 en el UHD que tenemos?
Pues diría que sí, ya que entre el HD y el UHD no es que haya mucha diferencia de imagen, sobre todo por ser un HD bastante bueno.
No sé si será por el Bitrate dedicado (no domino pero sé que algo había ahí), o por los fps o en definitiva por la calidad de emisión de la FOM.

 

Mensaje 6944 de 10.622
4.409 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

El otro día estaba reflexionando sobre este asunto, llevamos un año y un mes que mediapro produce los partidos de la liga en 4K HLG, y Movistar, al tener un descodificador que no lleva HDR/HLG es incapaz de ofrecer los partidos en condiciones por ello, vale, hasta aquí comprensible (no van a cambiar los descos y punto), pero entonces me pregunté ¿Porqué mediapro no produce los partidos sin HDR/HLG, y así todos los ciudadanos de este país pueden ver LaLiga en condiciones? Y la única respuesta razonable que deduzco es que somos una minoría en audiencia comparada con la audiencia del resto de países que sí tienen los equipos adecuados para ver 4K HDR/HLG.

 

Conclusión: Movistar tiene que adaptarse a las tecnologías actuales, y mejorar sus infraestructuras de servicio audiovisual, no le queda otra, hay que invertir.

Mensaje 6945 de 10.622
4.321 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ya emitían partidos sin hdr.Recuerda que orange y vodafone desde la temporada 2017-2018 emitía para particulares los mismos dos partidos por jornada,y antes ya se hacía para bares.

Mensaje 6946 de 10.622
4.285 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Más allá de optar por cosas baratas y que puedan distribuir en masa, lo que está claro es que cuando se despliega una nueva tecnología y se intenta vender al público como novedad, no se puede, por barato que sea el equipo, elegir uno que esté a la altura de lo que había hace dos o tres años, hay que ir a lo último, y si no lo de hoy mismo, sí lo de hace medio año, porque esos equipos a buen seguro seguirán rondando por casas de abonados al menos una década, quizá los más exigentes lo cambiemos antes, pagando el correspondiente impuesto revolucionario por intentar subir un peldaño en calidad, pero por ahí hay miles y miles de abonados que, si no se les avería nada, mantienen sus equipos hasta que el operador les dice que hay que reemplazarlo, salvo que se cambien de compañía, cosa que a veces incluso puede llegar a ser imposible o muy dificultoso.

 

En definitiva, que esos decos que ahora se empiezan a popularizar deberían tener HDR, HLG y hasta frenos ABS y cambio DSG.

Mensaje 6947 de 10.622
4.156 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

@Greensun Mediapro lleva produciendo LaLiga en 4K HDR/HLG más de 2 años. La ventaja de las UMs de Mediapro de última tecnología es que permite sacar la misma señal en HD, en 4K y en 4K HDR desde la misma UM sin ningún problema. LJS ya comentó que hicieron pruebas con Mediapro, recibiendo tanto la señal 4K como la 4K HDR/HLG y no apreciaron ningún cambio, por eso se recibe la señal 4K HLG. En otros países también podemos ver cómo se emite en 4K, muy pocos países lo están emitiendo también con HDR. Aprovecho para recordar que la señal HLG es una señal SDR normal + una capa de datos HDR/HLG que solo pueden interpretar las TVs y dispositivos compatibles con esta tecnología.

Como por ejemplo los descos de M+ UHD, que son compatibles con HDR10 y HLG. A las TVs compatibles con HLG se les muestra la señal completa, y a las TVs no compatibles se les muestra la señal SDR con un realce de color para suplir la falta de la capa de datos y no verlo tan pálido.

Mensaje 6948 de 10.622
4.123 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Sí, sí, el deco UHD de Movistar es una castaña baratija. No hace falta decir nada más.

Mensaje 6949 de 10.622
4.026 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Si , mientras  tanto Sky y Orange va por delante de Movistar .

 

Por ejemplo Sky.

 

"Por lo tanto, la oferta 4K HDR incluirá Fórmula 1Champions LeagueEuropa LeagueUna selección de películas y programas de televisión bajo demanda (producciones originales de Sky"

 

"Sky también dará un partido 4K HDR para cada ronda de la Serie A y la Premier League este año"

 

Vergüenza de servicio tenemos con movistar y su falta de inversión.

 

A seguir buscando excusas Movistar.

Mensaje 6950 de 10.622
3.948 Visitas