Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.665 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

Aunque sea offtopic me ha hecho gracia una cosa que he leido en Facebook.

Gerardo Tecé

"Tu compañía telefónica te [...]. Llamas. Te atiende alguien explotado que no te puede ayudar: robarte es política de empresa. Te piden que valores la atención. Pones la nota máxima para que no despidan al explotado. Valoras ser   E . S  .T  .A  .F  .A  .D  .O   con un 9.

¿No es genial el capitalismo?"


Me siento muy identificado 😥

Mensaje 7026 de 10.622
3.386 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

@Fco63 coincido en todo contigo.

 

Fíjate que tengo fusión total y podría ver Netflix a través del deco . Pero no me acordé ,cosas de no ver casi nada a través del deco. Y menos Netflix teniendo smart TV y otros aparatos como Apple TV...

 

Y ya no me deja volver a hacer la encuesta... Seguramente escribiré a Netflix


 

Pues tranquilo @angaor  porque ayer por la tarde la hice yo, y creo que no se me quedó nada en tintero, pues aparte de las respuestas marcando casillas (que también influyen), puse bien clarito que sólo tengo unificado Movistar+ y Netflix por no tener tantos recibos, pero que nunca veo Netflix por el deco porque se ve mucho mejor por la App, cosa que en mi caso les puede dar igual a ellos, pero hay que tener en cuenta que tendrán muchos abonados que carecen de otro sistema para acceder a Netflix, muchos de ellos quizá, sin comparar, digan que lo ven bien, pero está claro que si pones una cosa al lado de la otra la App se ve mejor que el deco. También indiqué que estoy pagando por Ultra HD en ambas compañías pero que de momento Movistar+ no dispone de HDR en mi deco (e indirectamente Netflix tampoco, si lo viera por esa vía).

 

Respecto a cómo de probable sería que me diera de baja en una u otra compañía, de Movistar+ indiqué que seguramente no, porque tiene el conjunto de canales que me interesan, pero de Netflix menos todavía.

 

En cuanto a qué haría si se desligaran una de otra, puse que simplemente pagaría cada cosa por separado, tal como hacía antes. También preguntaban sobre la posibilidad de que Movistar+ ofreciera otra OTT en lugar de Netflix, respondí que a priori seguiría teniendo Netflix, y que la otra posible oferta dependería de las condiciones (tengo varias OTTs, quizá fuera otra de las que tengo contratadas).

 

Una de mis quejas fue que juntar ambas facturas apenas compensaba, debería haber mayores ventajas, especialmente para quienes pagamos tarifas de alto coste.

 

En fin, no sé si me dejo algo, pero me alegré de poder responder a esa encuesta, me permitió exponer mis opiniones, cosa que obviamente no solucionará nada de forma inmediata, pero si influye una pizca, bienvenido sea.

Mensaje 7027 de 10.622
3.244 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Es muy cierto eso de que al final valoras bien a quienes te atienden porque de lo contrario se verán penalizados, quizá por una mala valoración no, pero por varias seguro que sí, y lo peor es que utilizan ese sistema en el cual si no das la máxima puntuación a la siguiente a la máxima se considera que la atención ha sido mala, vamos, que si tienes que pulsar del 0 al 9, como pulses un 7 ya has fastidiado al pobre teleoperador, y si pulsas un 8 es que lo podía haber hecho mejor, y eso tampoco es realista.

 

Yo sólo doy malas valoraciones (o intermedias) si quien me atiende se muestra desagradable o se nota su nulo interés en solventar mi problema, pero a poco que se esfuerce, aunque no esté a su alcance, los valoro bien, luego si acaso ya me quejaré de la compañía por otros medios.

Mensaje 7028 de 10.622
3.275 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63 todo ayuda algo ,a Movistar le da absolutamente igual ,pero a Netflix, ya te digo yo que no.

Mensaje 7029 de 10.622
3.227 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Está claro que todo ayuda, por eso hago encuestas y por eso semana tras semana reitero lo mismo en la del panel de calidad, ya sé que yo solo no soy mucho, pero si tienen bastante respuestas iguales algo harán.

 

También es más lógico que se pueda presionar más a una empresa frente a la otra que si solamente nos quejamos como clientes a la misma, porque si Netflix se queja de que sus contenidos no son ofrecidos con la calidad que ellos consideran necesaria, pueden rescindir el acuerdo, aunque por otro lado ese acuerdo justamente nos proporcionó mayor ancho de banda a los abonados a Movistar, pues antes del mismo nos metían en un embudo y a ciertas horas Netflix ni tan siquiera llegaba a calidad HD.

Mensaje 7030 de 10.622
3.076 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

Por si os interesa a alguno, Movistar ha lanzado una nueva versión de firmware (1 año después...) para los HGU Mitrastar y Askey para, a priori, corregir los errores de las versiones anteriores, como los microcortes en M+ etc. Por ahora, la están instalando a unos pocos clientes para probar qué tal va, pero podéis pedir que os la actualicen -a través del foro- si decís que tenéis problemas de ping alto y microcortes en servicio M+.

 

A mi me la acaban de instalar y por ahora muy bien, como antes, cierto que yo tampoco tenía microcortes. En el Mitrastar la versión acaba en 54_7.

Mensaje 7031 de 10.622
2.913 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@sergioo_24 , esa actualización hace unas semanas que corre. Digamos que está de prueba utilizando a usuarios como conejillos de indias (cosa frecuente en Movistar). El problema es que si tienes un downgrade de firmware a la n43 en Askey como "medida de contingencia" (jajaja 10 meses con medida de contingencia) porque sufrías anteriormente cortes y pixelaciones, y actualizas a este nuevo firmware y se producen de nuevo pixelaciones y cortes, no podrás volver a la versión de firmware n43 porque deja de estar disponible para hacer downgrade. Así que no deja de ser una ruleta rusa actualizar por decisión propia a este firmware. En mi caso esperaré a que actualicen de forma general todos los router con este firmware porque hayan comprobado (esta vez sì) que funciona al 100%. No me la juego a pasar a sufrir pixelaciones y cortes y no pueda volver a la n43. Estos son expertos en chapuzas.

Saludos.

Mensaje 7032 de 10.622
2.856 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Que descojone de casa madre mía .

Que incompetencia y que falta de todo.

Con la de paro que hay .

Mensaje 7033 de 10.622
2.771 Visitas
darldil
Yo probé el VDSL

@bertusus  Para los que necesiten hacer el downgrade a la n43/b38_2, aunque movistar ya no haga los downgrade's, hace meses se filtraron estos firmwares en internet para instalación manual (y además, bastante sencilla).

Googlead un poco y los encontrareis 😉

 

Mensaje 7034 de 10.622
2.732 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
Mensaje 7035 de 10.622
2.609 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Apuesto a que funcionará y se verá de pm :

 

https://www.xataka.com/streaming/apple-tv-plus-llega-4-99-dolares-mensuales-proximo-1-noviembre-form...


Hola @jcj78, seguro que sí, pero los contenidos igual son una P.M....., como le pasa Netflix, en mi humilde opinón.

 

Saludos.

Mensaje 7036 de 10.622
2.586 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Coincido en cierto modo con tu opinión  @corros pero con todo lo que parece que integrara .... no se,a ver.

Respecto a Netflix,pues si ,en cuanto a contenido deja mucho que desear para mi gusto y criterio,que funcione y se vea bien o muy bien no es suficiente  ,de hecho en casa hemos decidido quitarnos,16€ como que no,mucha paja y muy comercial ,cada vez me cuesta más encontrar algo que me interese ,sobre todo en Cine,volveré si acaso en algún momento puntual para retomar alguna serie pero " de cabecera" ya no.

Con Filmin ( para mi imprescindible y a años luz de cualquier otra en Cine),HBO,  Amazon, el Blu Ray y las series del Base de Movistar ( porque lo tengo en promo sino seguiría en Fusión O) más que cubierto , saludos

Mensaje 7037 de 10.622
2.563 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Coincido en cierto modo con tu opinión  @corros pero con todo lo que parece que integrara .... no se,a ver.

Respecto a Netflix,pues si ,en cuanto a contenido deja mucho que desear para mi gusto y criterio,que funcione y se vea bien o muy bien no es suficiente  ,de hecho en casa hemos decidido quitarnos,16€ como que no,mucha paja y muy comercial ,cada vez me cuesta más encontrar algo que me interese ,sobre todo en Cine,volveré si acaso en algún momento puntual para retomar alguna serie pero " de cabecera" ya no.

Con Filmin ( para mi imprescindible y a años luz de cualquier otra en Cine),HBO,  Amazon, el Blu Ray y las series del Base de Movistar ( porque lo tengo en promo sino seguiría en Fusión O) más que cubierto , saludos


Hola otra vez @jcj78, no dudo que en otras "plataformas" la visualización sea mejor que en Movistar, pero este deco tan "malo" me da lo suficiente (sobre todo en grabaciones), HBO no llegue a terminar el período de prueba, con Netflix he estado suscripto varios meses y  el último mes ya ni me conectaba, eso sí, la visualización era casi perfecta, con Amazon....? bueno para "andar por casa".

Tengo una Panasonic Smart "guarrindonga" y con Movistar me apaño, para unas 2 horas al día que me siento en el sofá...................

 

Saludotes.

Mensaje 7038 de 10.622
2.310 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@Fco63 Lo peor de todo es cuando intentas solucionar algo en 1004, hace 1 semana que no tengo ni fibra óptica ni tv por supuestamente avería, 2 veces me ha colgado la sudamericana de turno.

 

Priority, todos te dicen que están siguiendo tu caso y que te va a llamar un experto... si, claro.

 

Llamo todos los días y aún sigo sin internet ni tv.

Mensaje 7039 de 10.622
2.254 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

@Fco63 Lo peor de todo es cuando intentas solucionar algo en 1004, hace 1 semana que no tengo ni fibra óptica ni tv por supuestamente avería, 2 veces me ha colgado la sudamericana de turno.

 

Priority, todos te dicen que están siguiendo tu caso y que te va a llamar un experto... si, claro.

 

Llamo todos los días y aún sigo sin internet ni tv.


Hola, y por qué no llamas al 1002? ................

Saludos.

Mensaje 7040 de 10.622
2.210 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A miércoles y sin activar el hdr.

Mensaje 7041 de 10.622
2.204 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@napaj No lo van a poner, porque se ha caído la careta del filtro HDR, y encima nos quieren dar una lección en forma de silencio administrativo, todo un detalle de su parte, se nota que no le afectan las críticas no, ha quedado clarísimo.

Mensaje 7042 de 10.622
2.178 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

HDR ...ni está ni se le espera ,no ha colado....y LJS estar tampoco está y no se si volverá  ....

Ni el superbonus aparece ya apenas,no sabe ya ni que decir ,normal,no se puede sostener tanto tiempo la chapuza ,este hilo está más muerto y tiene menos futuro que el deco UHD de Movistar.

Mensaje 7043 de 10.622
2.147 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

LJS dejó de aportar información de la noche a la mañana.

Los infiltrados dejan de sacar pecho sobre el UHD.

El HDR en los Arris brilla por su ausencia.

En este hilo no escribe de forma oficial un técnico ni por asomo.

El silencio por parte de Movistar parece haberse impuesto.

¿Pensarán que dejando de intervenir nos olvidaremos de las graves carencias del deco UHD?

A ver si alguno de la casa nos "ilumina el camino".

Saludos

Mensaje 7044 de 10.622
2.117 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@corros  también llamo a 1002 que su departamento, pero me dicen lo mismo, así que estoy llamando a 1002 y 1004, también he leído por ahí que me ponga en contacto directamente con el técnico o la subcontrata de mi población por si ellos pueden agilizar el cambio...

Mensaje 7045 de 10.622
2.083 Visitas
corros
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

@corros  también llamo a 1002 que su departamento, pero me dicen lo mismo, así que estoy llamando a 1002 y 1004, también he leído por ahí que me ponga en contacto directamente con el técnico o la subcontrata de mi población por si ellos pueden agilizar el cambio...


Ok @joseh2, lo decía porque en el 1002 me han solucionado algunas cosillas, también puedes quejarte a traves de MyMovistar (creo) con un mensaje y disculpa si te he molestado.

Saludos.

Mensaje 7046 de 10.622
2.004 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Y en el Askey cuál es la versión nueva?

 

yo tengo la 

ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V00

 

nada n43 o b lo que sea...

 

 

gracias

Mensaje 7047 de 10.622
1.959 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@emulajavi  ha escrito:

Y en el Askey cuál es la versión nueva?

 

yo tengo la 

ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V00

 

nada n43 o b lo que sea...

 

 

gracias


Desconozco esa versión.

Las versiones nuevas son:

ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 para modelo HGU Askey

ES_g3.5_100VNJ0b54_7 para modelo HGU Mitrastar

Saludos.

Mensaje 7048 de 10.622
1.924 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@bertusus la mía es la 54 pero sin barra baja 7 ,es la misma ? Conviene actualizarlo?

Mensaje 7049 de 10.622
1.909 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@bertusus la mía es la 54 pero sin barra baja 7 ,es la misma ? Conviene actualizarlo?


 Yo espero a que hagan una actualización general de manera automática cuando hayan comprobado que no dan problemas al 100%. Un técnico del foro en otro hilo me dijo que, si no daban problemas, procederían a esa actualización general durante septiembre. Creer en que cumplan el plazo o no, a estas alturas, ya es cuestión de fe.😂
Saludos.

Mensaje 7050 de 10.622
1.891 Visitas