Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.173 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ok ok gracias ,para Diciembre entonces calculo,con suerte .

Saludos

Mensaje 7051 de 10.622
4.772 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@raboga  ha escrito:

@jacintowell  ha escrito:

@matchbol_  ha escrito:

Hola, buenas tardes a todos...

 

¿Qué hay del HDMI-CEC?

 

Un saludo y gracias.


Pues considerando que pretenden vendernos un nuevo mando (que ya está en fase beta) con Bluetooth, lucecitas, Aura y tal... No creo que estén por la labor de facilitarnos el uso del deco con nuestro propio mande de televisión. 

 

A menos que lo distribuyan de manera gratuita como actualización de hardware, si hay DINERO de por medio, me temo que, el HDMI-CEC no lo activarán jamás.

 

PD. Espero que lo activen, lo llevo esperando mucho tiempo. Pero entre las cosas que no tiene y te quieren colar como que sí, y las que tiene pero no las activan, ni compran contenidos en la calidad y cantidad UHD esperada.  Espera con paciencia que seguramente irá para largo.

 

Saludos🖖


Ya no es para usar el mando de la tele, ya que no te irian algunas cosas, pero si para que cuando uses el cutreanatomico mando de movistar te encienda la tele y te la apague sin tener que usar el mando de la tele......vamos es que hoy en dia con multiples aparatos (amplificador home cinema, nvidia shield o appletv, etc) el control HDMI-CEC es algo esencial.

 

salu2


Hola @matchbol_. @raboga ,

Solo confirmaros que los descos UHD soportan el protocolo HDMI-CEC y que lo vamos a activar para que con el nuevo mando bluetooth que se está probando en Beta se podrá apagar y encender el televisor, aunque queremos que sea una facilidad activable/desactivable por el usuario, porque habrá casos de usuarios que quieran apagar solo el desco para cambiar a otro dispositivo de vídeo conectado a su televisor y en ese caso sería innecesario apagar también la tele.

 

En cuanto al control del volumen, que es la otra funcionalidad que pretendíamos incluir, requiere más cosas, porque la implementación de HDMI-CEC que han hecho los fabricantes de televisores no incluye esta funcionalidad, porque precisamente lo que quieren (legítimamente, igual que Movistar quiere lo contrario) es que los usuarios usen su propio mando. Ya sé que el Apple TV, el Fire Stick y otros dispositivos con mando bluetooth lo hacen, pero lo hacen con implementaciones llamémoslas "paralelas".

 

En definitiva, que el HDMI-CEC irá entrando, pero con matices.

 

@jacintowell no entiendo muy bien lo que indicas, porque no me consta que Telefónica ponga "frenos" al uso del mando de algunos mandos de televisores para manejar el servicio Movistar+(en el desco). De hecho, hay usuarios en este foro que indican que usan el mando de su televisor Samsung y LG para, al menos, algunas funcionalidades del desco.

 

Un saludo,

Mensaje 7052 de 10.622
4.720 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

@danyrd  ha escrito:

Cuando no han actualizado los arris, sera por algo, no creo que simplemente dejen sin actualizar uno de los 2 modelos porque si. 


Pues teóricamente tratan a los dos decos por igual, porque a mí me lo instalaron en agosto y me pusieron directamente el arris sin darme opción al humax.

Cuando activaron el hdr de los humax se dijo que a la semana sigueinte los arris.Y tuvimos paciencia y nos conformamos.Pasó esa semana y nada, volvimos a tener paciencia.Y seguimos igual.

Aunque le quites importancia, estamos siendo discriminados los usuarios de arris.Hay unos clientes de uhd de primera y otros de segunda.

 


Hola @napaj@danyrd y todos los que habeis estado comentando sobre el tema de la activación del HDR en los descos ARRIS.

Esperaba, como bien decís, que se hubiese hecho la semana de después de hacerlo en los HUMAX, a los que, como ya indiqué, se priorizó por razones de volumen de unidades en planta (no porque sean mejores o peores o más o menos potentes, que no lo son. Por eso no se da al cliente posibilidad de elegir uno u otro, porque se instala uno u otro en base a criterios de disponibilidad logística en cada momento y lugar).

 

En defintiva, que evidentemente, no se ha hecho todavía por razones de prudencia, para ver el efecto que tenía en los diferentes escenarios de clientes. Solo os puedo decir que, estamos intentando activar el HDR en los descos UHD Smart Wifi (que son todos ARRIS) la semana que viene y, si no ocurre nada, la siguiente se extenderá al resto de Descos ARRIS UHD (cableados). 

 

La razón para priorizar ahora los ARRIS Wifi, la misma, que hay menos unidades en planta.

 

Lamento la espera y los inconvenientes. En ningún caso ha sido nuestra intención discriminar o perjudicar a los usuarios, sino ir introduciendo estas mejoras asegurando al menos el servicio mínimo.

 

Un saludo,

Mensaje 7053 de 10.622
4.681 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la información @LJS 

Lástima que no sea ya esta semana ...

Espero que hayas disfrutado de las vacaciones, si es que ha sido el caso.

 

Saludos.

Mensaje 7054 de 10.622
4.676 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Pero seguirá siendo hdr por defecto en todos los canales? @LJS 

 

Esque si es así seguirá siendo una chapuza. 

Mensaje 7055 de 10.622
4.662 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS pero el HDR será igual que en los Humax? Osea que todo saldrá con HDR activado por defecto?

 

Mensaje 7056 de 10.622
4.662 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS gracias por la información y me alegro de equivocarme en mi sospecha que no te volveríamos a leer .

El HDR saldrá como HDR y el SDR como SDR automáticamente ? se respetará el contenido o se va a imponer ese filtro activado si o si a los contenidos no HDR ? 

Sería ,como ya hemos comentado en varias ocasiones una chapuza y una aberración artística.

Mensaje 7057 de 10.622
4.644 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

"...asegurando al menos el servicio mínimo".

Todo se hace lento, tarde y... mal. Ay que paciencia hay que tener con Movistar. Santos nos van hacer a todos...

Mensaje 7058 de 10.622
4.614 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

 

Como alguno de vosotros apuntáis, he estado de vacaciones y, aunque he ido leyendo algunos comentarios, prefería no contestar, porque no me gusta hacerlo desde el móvil; me resulta muy incómodo escribir y meto muchas (todavía más) erratas.

 

La implantación del HDR en el ARRIS será la misma que en Humax.

 

Un saludo,

Mensaje 7059 de 10.622
4.585 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Gracias @LJS

 pero no sería mejor no implementar este parche? Y dejarlo mejor sin activar? Y hacer las cosas bien.

 

Es que veo a Movistar con demasiados frentes abiertos y solo veo aumentar los problemas por todos lados.

Mensaje 7060 de 10.622
4.571 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

No sé Rick, el HDR ese parece falso.

Mensaje 7061 de 10.622
4.474 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola a todos,

 

Como alguno de vosotros apuntáis, he estado de vacaciones y, aunque he ido leyendo algunos comentarios, prefería no contestar, porque no me gusta hacerlo desde el móvil; me resulta muy incómodo escribir y meto muchas (todavía más) erratas.

 

La implantación del HDR en el ARRIS será la misma que en Humax.

 

Un saludo,


Gracias.Así que para los humax con cable será dentro de dos semanas, antes de la jornada 6 de liga.

Mensaje 7062 de 10.622
4.437 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Pues confirmada la chapuza entonces,una más ,a cual más grande .

Esta todo perdido ,no hay nada que hacer ,es todo en balde .

Mensaje 7063 de 10.622
4.400 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

¿Se podrá activar/desactivar desde ajustes?

(icono ruedecita dentada del menú)

Mensaje 7064 de 10.622
4.379 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Desde luego @Topdriver solo faltaba ....

Mensaje 7065 de 10.622
4.375 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

No me cansaré  de decirlo, me encanta esta empresa, la verdad es que a los clientes nos falta imaginación.

El tema del HDR de movistar, es como el que se compra un Seat Panda y para que se parezca a un Audi, le pone una pegatina.

 

Señor dame paciencia.

Mensaje 7066 de 10.622
4.284 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¿Alguien pensaba que el retraso de la implementación del HDR en los Arris era porque habían dado con la Piedra Filosofal?Si no paran de repetirnos que el Humax y el Arris son la misma castaña baratija.

Que el deco no da para máááás...

Milagros a Lourdes...

Fin de trayecto, Game Over, The End, se acabó chimpóm,...

¿Para cuando la beta del nuevo, y ahora sí definitivo, deco UHD 4K HDR?

Saludos.

Mensaje 7067 de 10.622
4.265 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones @LJS 

 

Has hecho bien bien en no responder, si estás de vacaciones es tu tiempo libre y no puedes dedicarlo a la empresa, otra cosa es que no responda nadie en tu ausencia, pero malgastar tus vacaciones jamás. 

 

Bienvenido de nuevo. 

Mensaje 7068 de 10.622
4.184 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

@bertusus  ha escrito:

@emulajavi  ha escrito:

Y en el Askey cuál es la versión nueva?

 

yo tengo la 

ES_g11.8_RTF_TEF001_V6.28_V00

 

nada n43 o b lo que sea...

 

 

gracias


Desconozco esa versión.

Las versiones nuevas son:

ES_g15.5_R3505VWSTD203_n55_5 para modelo HGU Askey

ES_g3.5_100VNJ0b54_7 para modelo HGU Mitrastar

Saludos.


Creo que tengo un HGU Askey diferente. 

en el frontal sólo hay una m azul, no pone Movistar. 

el modelo es RTF8115VW y por debajo  el código SACE es 2872. 

igual es un HGU nuevo...

Mensaje 7069 de 10.622
4.034 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

@emulajavi efectivamente, tienes un modelo nuevo de HGU del fabricante Askey, que llevan instalando desde hace unos 7-8 meses. Al parecer es un HGU algo más limitado a la hora de toquetear los ajustes del router, pero el funcionamiento es igual que el de los otros dos HGU más antiguos. Tampoco hay mucha información de este nuevo router, porque ni Movistar tiene aún el manual..así que si tienes algún problema, no te pueden ni ayudar...😅

Mensaje 7070 de 10.622
4.024 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@emulajavi , efectivamente es un HGU nuevo de distribución relativamente reciente tal como te indica @sergioo_24 . Evidentemente, la información que te dí no sirve para tu router

Saludos.

Mensaje 7071 de 10.622
4.014 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

Gracias! 

parece ser que el firm más nuevo es el que tengo que acaba en 6.28.  

 

Sobre lo propio del hilo...el UHD 

 

¿tan difícil es poner un simple setting en las opciones de vídeo -con el siguiente texto explicativo al seleccionar cada opción- que sea....

 

 

Resolución:

- Original: el Desco emite cada contenido a su resolución original. La TV puede pasar momentáneamente a negro al cambiar entre contenidos de distinta resolución. 

- Auto: el Desco emite todo a la resolución maxima que permite la TV (modo por defecto)

- Fijo 2160p50: el Desco emite todo a 2160p50

- Fijo 1080p: el Desco emite todo a 1080p

Fijo 1080i: el Desco emite todo a 1080i
- Fijo 720p: el Desco emite todo a 720p

- Fijo 576p: el Desco emite todo a 576p

 

Modo de color:

- Original: los contenidos SDR se verán en SDR y los contenidos HDR se verán en HDR. La TV puede pasar momentáneamente a negro al cambiar entre contenidos SDR y HDR.
- SDR: todos los contenidos se verán en SDR. (Actual ‘HDR desactivado’ )

- HDR: todos los contenidos se verán en HDR. (Actual ‘HDR activado’ )

 

 

Es lo más simple del mundo. 

Mensaje 7072 de 10.622
3.995 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ya firmaba @emulajavi pero olvidate,no lo verán nuestros ojos, ya dijeron que así no se iba a hacer ....no pueden, saben, quieren, no les dejan , o de todo un poco .

Mensaje 7073 de 10.622
3.749 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

Hola a todos,

 

Como alguno de vosotros apuntáis, he estado de vacaciones y, aunque he ido leyendo algunos comentarios, prefería no contestar, porque no me gusta hacerlo desde el móvil; me resulta muy incómodo escribir y meto muchas (todavía más) erratas.

 

La implantación del HDR en el ARRIS será la misma que en Humax.

 

Un saludo,


Gracias.Así que para los humax con cable será dentro de dos semanas, antes de la jornada 6 de liga.


@napaj 

 

La actual implementación del soporte HDR en los HUMAX (sólo hay cableados) se hizo a finales de agosto, me parece que para la jornada 2 de liga).

Lo que falta es activarlo en los Descos ARRIS (de los que hay dos modelos, uno con acceso wifi y otro solo cableado). Lo que digo es que estamos intentando hacerlo la semana que viene (16-22 de Sept) en los Arris Smart Wifi y la siguiente (23-29 Sept) en los Arris cableados.

 

Un saludo,

Mensaje 7074 de 10.622
3.697 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  coméntaselo a tus jefes  .

sí al final la activación de HDR va a ser como en los Humax.

 

Creo que es una una [...] en toda regla. Si a eso sumamos que todo lo expande a UHD no me extrañaría que dentro de nada se anuncie Movistar ,todo el contenido en UHD HDR ,como ahora que ya se anuncia el fútbol a la máxima calidad...vaya broma.

Mensaje 7075 de 10.622
3.667 Visitas