Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.985 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
napaj
Yo probé el VDSL

No lo expande a uhd.No hay que mezclar el hdr con el uhd.de hecho hay contenido hd con hdr, aunque lo más normal es que sea con contenido uhd.

Lo importante es saber si aunque esté permanentemente habilitado, no afecte al contenido sdr.De momento, no he escuchado a nadie de humax que  diga que le afecte al visionado del contenido sdr.

Mensaje 7076 de 10.622
2.777 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Chapuza enorme ,  se ha repetido en  numerosas ocasiones pero ya nos han dicho y,confirmado , cómo va a ser ,así que activar si hay algo en HDR y acordarse de desactivarlo en SDR  ,vaya m.

Menos mal que a mí en fusión base poco o nada me afectara y estará desactivado por defecto ,desde luego,lo que faltaba añadir eso , pero vamos después de un año y tanta espera ,tanto problema , tanto retraso y tanta excusa hacerlo así ,vaya tela .

Se hace todo rematada y repetidamente lento y mal , exasperante.

 

Mensaje 7077 de 10.622
2.775 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

¿A quién se le ocurrió ponerle el nombre Movistar a una empresa tan lenta, y estática? Premio Nobel como mínimo.

Mensaje 7078 de 10.622
2.751 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

No lo expande a uhd.No hay que mezclar el hdr con el uhd.de hecho hay contenido hd con hdr, aunque lo más normal es que sea con contenido uhd.

Lo importante es saber si aunque esté permanentemente habilitado, no afecte al contenido sdr.De momento, no he escuchado a nadie de humax que  diga que le afecte al visionado del contenido sdr.


Efectivamente, como bien dices, no hay que mezcar resolución (HD o UHD) con HDR.

 

No digo que lo que tenemos actualmente sea perfecto, todo tiene sus pros y contras, pero creo que hay que esperar a ver si el contenido HD (que en nuestro caso siempre es SDR) y el UHD SDR se ven mejor/igual/peor con el HDR activado o desactivado en el desco y en combinación con las configuraciones HDR en vuestros televisores.

 

Lo mismo para los contenidos UHD HDR (partidos de liga del canal 440, porque de momento no hay contenidos UHD con HDR en VoD, cuyo estreno espero para final de año por temas de producción).

 

Un saludo,

 

Mensaje 7079 de 10.622
2.705 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

¿Cómo sabremos si un contenido UHD tiene originalmente HDR o no?, porque si es HD, aunque podría tener HDR, no suele ser habitual y podemos desconectarlo con bastante tranquilidad, pero si veo una película no sé qué es más fiel al original, pues si se me pone el HDR quizá no lo tenga, o a la inversa. ¿Qué hacemos si nos apetece verlo todo original?

 

¿Qué tipo de contenidos tendremos en HDR?, ¿sólo fútbol, o también películas y series?; generalmente en Netflix pone claramente si lo tiene o no, en la descripción, pero no sé qué sucederá en los contenidos de Movistar+ ajenos a Netflix.

Mensaje 7080 de 10.622
2.689 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS no hay que esperar a ver el efecto ,dejar eso permanentemente activado es una chapuza y una " guarrada" técnica y artística ,del estilo de colorear artificialmente una película en blanco y negro ,que por cierto se aplicará también a una película de TCM o VOD en blanco y negro no? ....eso es una barbaridad.... 

Cualquier review u opinión especializada de las múltiples webs de aquí y de allá  que se ocupan de estos temas te lo dirá ,es una aberración dejar eso activado para todo ,cuyo resultado no puede ser bueno de ninguna manera .

Mensaje 7081 de 10.622
2.674 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

No lo expande a uhd.No hay que mezclar el hdr con el uhd.de hecho hay contenido hd con hdr, aunque lo más normal es que sea con contenido uhd.

Lo importante es saber si aunque esté permanentemente habilitado, no afecte al contenido sdr.De momento, no he escuchado a nadie de humax que  diga que le afecte al visionado del contenido sdr.


@napaj como que no lo expande?

Ahora podras ver a Jorge Javier  en Telecinco en  UHD HDR antes que por el mismo telecinco o mitele 🤣

Yo el deco lo tengo en automático y todo el rato la señal que envía el deco al televisor es en UHD. Que el canal sea SD o HD o UHD da lo mismo. Lo expande hasta UHD ,eso es la primera chapuza. La segunda va a ser lo del HDR . Todo el rato encendido o si quieres solo activarlo para ver el futbol. 
Pero al final se dejara puesto por que seguro que bajan la colometria al resto de canales. solo veo chapuzas. Y Movistar lo que quiere es que no sepas ni la resolucion de los que estas viendo ni si tiene HDR de origen ,sino al tiempo.

Mensaje 7082 de 10.622
2.630 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Correcto @angaor la chapuza es doble y añadir el subir artificialmente la nitidez y luego meter el filtro este ,más el mal reescalado ....desastre garantizado...  y buen apunte el del último párrafo....

VERGONZOSO

Mensaje 7083 de 10.622
2.586 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@angaor , yo tengo el arris y cuando le doy al botón de información del televisor me sale que está a uhd también, pero es lógico, porque es así como está configurado el televisor.Pero eso no quiere decir que el contenido hd o sd se reescale a uhd.

Si tienes el humax, dinos si notas diferencia en el visionado de los canales sdr (todos menos el fútbol uhd) a como lo veías antes de su activación.

Un saludo.

Mensaje 7084 de 10.622
2.541 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @napaj, el desco lo reescala todo, si tu tv es 4K y miras la información A3, La sexta, Telecinco  siempre te aparece en movistar que es UHD y si miras la información por Antena tv te aparece  que es HD y1080i.

 

Saludos.

Mensaje 7085 de 10.622
2.510 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@napaj estás equivocado ,otra vez,antes con lo de que no expande todo a HDR si lo dejas activado ,ya lo han explicado varias veces  y hasta LJS y ahora con lo de que no reescala todo ,no es así,claro que reescala todo y mal ,se ha dicho en infinidad de ocasiones .

Mensaje 7086 de 10.622
2.392 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Efectivamente si la salida del deco se configura o bien manual o automáticamente a 2160 p, todo lo que sale de allí se reescala a UHD, ya sea contenido tanto SD como HD, aunque esto es lo normal en cualquier dispositivo de este tipo, que la señal de video de adapta a la resolución de salida.

Mensaje 7087 de 10.622
2.336 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño normal ,no es. Es de equipo sencillo ,por no llamarlo otra cosa.

Tanto videoconsolas , ordenadores y aplicaciones varias  hacen el cambio de resolución.

 

Incluso Movistar no tendría ni que hacerlo si todo el contenido fuera en 1080p ,pero que aún sigamos con grabaciones y canales en SD...

Mensaje 7088 de 10.622
2.310 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Para los que tenemos un televisor un poco decente.

Ejemplos:

"El procesador de imagen de referencia de Sony durante 2018 es el chip X1 Extreme 4K HDR.

Este procesado no solo se aplica a los contenidos de más alta calidad, como los que proceden de fuentes 4K HDR, sino también a los de menor resolución, por lo que las fuentes de menor calidad se ven potenciadas para acercar su calidad final tanto como sea posible a la de las señales 4K HDR.

Vamos a profundizar ahora en tres de los algoritmos utilizados por Sony para procesar las imágenes tal y como hemos descrito en el párrafo anterior. El primero de ellos es el conocido como Dual database processing, que permite al procesador de imagen comparar los fotogramas que emite la fuente que estamos reproduciendo con las imágenes almacenadas en dos bases de datos que aglutinan miles de instantáneas, logrando así eliminar el ruido y mejorar el detalle en tiempo real. Justo a continuación se lleva a cabo el escalado a mayor resolución."

 

https://www.xataka.com/televisores/el-panel-no-lo-es-todo-asi-es-el-procesado-con-el-que-lg-philips-...

Podeis mirar el resto de Marcas.mas o menos es lo mismo

Pero este deco no hace ni el 1% de lo que hace cualquier procesador de estos. Sino todo lo contrario ya procesa la imagen mal y la deja sin casi poder tratarse... 

 

No se si me explico ,ya el tema del HDR de Filtro va a ser de traca

Mensaje 7089 de 10.622
2.266 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@angaor  Igual me he explicado mal, lo que queria decir es si se la resolución de salida es fija (en este caso a 2160p) ya sea porque la has escogido manualmente o si automaticamente el deco ha detectado que tienes un tv 4K y tambien te la deja a 2160 pues que todo se reescala a esa resolución.

Ya se que que en otros equipos la opción "automatica" te va cambiando la resolución según proceda pero como no es el caso del deco que nos ocupa no lo habia comentado.

Mensaje 7090 de 10.622
2.240 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Mal reescalado ,mal procesado,nitidez aumentada artificialmente y a ojo ,filtro HDR en SDR ,más zarandajas e inventos varios de postprocesado que la mayoría de TV tienen activado por defecto en los modos de imagen que deja puestos  la mayoría de la gente,imagen resultante ,mojón asegurado y cualquier parecido con la realidad,pura coincidencia.

Mensaje 7091 de 10.622
2.240 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Sabeis que no he sido tan duro con movistar como otros, ya que he creido que en ciertos temas de los que se han tratado aqui movistar podria tener su parte de razon o motivos (mas o menos validos) para hacer las cosas como las hace, sin embargo, en el tema del hdr no veo discusion posible, asi no se implementa el HDR y punto, niguna plataforma marca o dispositivo minimamente conocido lo hace asi.

 

Añadir un filtro hdr a la imagen para que se vea mejor es absurdo. Si movistar considera que la imagen no se ve bien debe configurarla o reclamar al fabricante por ello, no añadir un filtro que podrá venirle bien a ciertos contenidos pero arruinar otros. 

 

El hdr debe activarse automaticamente en los contenidos que lo lleven incluido, no querais reinventar la rueda.

 

Lo de la pantalla en negro me parece la excusa mas absurda e improvisada del mundo. 

 

Movistar, todos los grandes fabricantes tienen esa pantalla negra (que dura 1 segundo como mucho y que muchas veces ni te das cuenta de que ha pasado) y no veo a los clientes llamando al servicio tecnico para quejarse, la pantalla negra está, pero la imagen vuelve, por tanto nadie se va a quejar, el problema sería que la pantalla se quedara en negro, pero no siendo asi, como digo pasa con cualquier fabricante y plataforma y nadie se queja de ello. 

Mensaje 7092 de 10.622
2.215 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Menos de un segundo incluso..es casi inapreciable y menos sin estar atento , evidentemente es un argumento absurdo y una excusa de lo más barata ,no hay por donde cogerlo ,ni esto ni lo otro ni lo anterior ,es un desastre de deco, continuo y completo ,parcheado por aquí ,maquillado por allá ,sin remedio.

Mensaje 7093 de 10.622
2.200 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Es muy sencillo. Van a implementar el HDR así porque están viendo que el deco no da para mucho más, hay claras evidencias de falta de calidad y están intentando apañarlo de todas las formas que se les ocurran (por muy rocambolescas que sean). Por eso tanta prueba y cuidado implementándolo. Todas las empresas y aparatos que ya tratan y emiten imágenes con HDR lo hacen de la misma manera. ¿Por que Movistar le busca la vuelta de tuerca y hacer lo fácil difícil?, pues porque no pueden admitir que el deco es una c a g a d a y lo están instando resolver como sea aunque quede chapucero, porque al fin y al cabo solo nos vamos a quejar 4 gatos de eso, el resto lo verá “mejor” con más color y dirán: wwooowww ahora ya si que si!!....tremendo todo esto enserio. De empresa de Mortadelo y Filemón. Seguramente los de laboratorio no tendrán ni la culpa porque son unos mandaos...

Mensaje 7094 de 10.622
2.191 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño  ha escrito:

@angaor  Igual me he explicado mal, lo que queria decir es si se la resolución de salida es fija (en este caso a 2160p) ya sea porque la has escogido manualmente o si automaticamente el deco ha detectado que tienes un tv 4K y tambien te la deja a 2160 pues que todo se reescala a esa resolución.

Ya se que que en otros equipos la opción "automatica" te va cambiando la resolución según proceda pero como no es el caso del deco que nos ocupa no lo habia comentado.


Yo , por poner un ejemplo, he tenido hasta hace poco un deco satélite configurado a 1080p.El contenido que me llegaba de los canales satélite que yo veía era 1080i, pero como es lógico al darle a la información desde el televisor me indicaba 1080p.En cambio si pedía la información desde el deco salía 1080i.

 

El televisor, al fin y al cabo, sólo señala la configuración que has puesto en el deco, pero, en mi modesta opinión, no reescala nada.

Mensaje 7095 de 10.622
2.162 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@napaj pero si al deco que comentas que sacaba la señal en 1080p lo conectas al televisor UHD que señal te dará? 1080p ,no? 
Nuestro deco que casi en su totalidad de contenido esta en 1080i para pasarlo a UHD que hace? dejarlo en su resolucion original o expandirlo?

 

saludos

Mensaje 7096 de 10.622
2.079 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

@napaj pero si al deco que comentas que sacaba la señal en 1080p lo conectas al televisor UHD que señal te dará? 1080p ,no? 
Nuestro deco que casi en su totalidad de contenido esta en 1080i para pasarlo a UHD que hace? dejarlo en su resolucion original o expandirlo?

 

saludos


Un saludo,lo primero.

Siempre se recomienda configurar el deco a la mayor resolución que permitan el deco y el televisor.Yo por eso aquel descodificador lo configuré a 1080p, que era la máxima del deco, aunque no el del televisor que es uhd.

Entonces dándole a info al televisor me indicaba 1080p, porque es lo que le informaba el descodificador que estaba configurado.Pero si estabas en un canal del deco y con el mando del deco le pedías información de la imagen de ese canal, te marcaba 1080i que era como emitían la señal.

Para mí si un canal emite a 1080i por poner un ejemplo,por mucho que tengas configurado el deco a 2160p, la emisión será a 1080i.

Otra cosa muy diferente es este tema del hdr si es que se activa para todo.Porque está forzando de alguna manera que todo el contenido tenga ese hdr hlg.A no ser que a pesar de eso no influya en el visionado del contenido sdr.

No sé si me he explicado bien.

 

Mensaje 7097 de 10.622
2.060 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@napaj  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@napaj pero si al deco que comentas que sacaba la señal en 1080p lo conectas al televisor UHD que señal te dará? 1080p ,no? 
Nuestro deco que casi en su totalidad de contenido esta en 1080i para pasarlo a UHD que hace? dejarlo en su resolucion original o expandirlo?

 

saludos


Un saludo,lo primero.

Siempre se recomienda configurar el deco a la mayor resolución que permitan el deco y el televisor.Yo por eso aquel descodificador lo configuré a 1080p, que era la máxima del deco, aunque no el del televisor que es uhd.

Entonces dándole a info al televisor me indicaba 1080p, porque es lo que le informaba el descodificador que estaba configurado.Pero si estabas en un canal del deco y con el mando del deco le pedías información de la imagen de ese canal, te marcaba 1080i que era como emitían la señal.

Para mí si un canal emite a 1080i por poner un ejemplo,por mucho que tengas configurado el deco a 2160p, la emisión será a 1080i.

Otra cosa muy diferente es este tema del hdr si es que se activa para todo.Porque está forzando de alguna manera que todo el contenido tenga ese hdr hlg.A no ser que a pesar de eso no influya en el visionado del contenido sdr.

No sé si me he explicado bien.

 


Si el deco te da una señal en 1080p en tu televisor con resolución UHD manteniendo la escala el deco ,como se tendría que ver la imagen? entera en la pantalla o solo ocupando una cuarta parte de la pantalla?
Si tu ves la señal en pantalla completa es por que expande esa señal ,la escala a UHD. Por eso el televisor ya te dice que esta en UHD aunque sea un canal HD . Y la queja es que si fuera un deco con cara o ojos ,o al nivel de algunos televisores ,no tendríamos queja ,pero es un deco de los chinos que no tiene nada .Cualquier tv de buena marca tiene mejor chip de procesado de imagen que este deco que ya no deja analizar la señal en 1080p

Ya no se como explicaterlo ,lo siento .Pero tanto esto como lo del HDR es una chapuza.

Mensaje 7098 de 10.622
2.022 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

@napaj  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@napaj pero si al deco que comentas que sacaba la señal en 1080p lo conectas al televisor UHD que señal te dará? 1080p ,no? 
Nuestro deco que casi en su totalidad de contenido esta en 1080i para pasarlo a UHD que hace? dejarlo en su resolucion original o expandirlo?

 

saludos


Un saludo,lo primero.

Siempre se recomienda configurar el deco a la mayor resolución que permitan el deco y el televisor.Yo por eso aquel descodificador lo configuré a 1080p, que era la máxima del deco, aunque no el del televisor que es uhd.

Entonces dándole a info al televisor me indicaba 1080p, porque es lo que le informaba el descodificador que estaba configurado.Pero si estabas en un canal del deco y con el mando del deco le pedías información de la imagen de ese canal, te marcaba 1080i que era como emitían la señal.

Para mí si un canal emite a 1080i por poner un ejemplo,por mucho que tengas configurado el deco a 2160p, la emisión será a 1080i.

Otra cosa muy diferente es este tema del hdr si es que se activa para todo.Porque está forzando de alguna manera que todo el contenido tenga ese hdr hlg.A no ser que a pesar de eso no influya en el visionado del contenido sdr.

No sé si me he explicado bien.

 


Si el deco te da una señal en 1080p en tu televisor con resolución UHD manteniendo la escala el deco ,como se tendría que ver la imagen? entera en la pantalla o solo ocupando una cuarta parte de la pantalla?
Si tu ves la señal en pantalla completa es por que expande esa señal ,la escala a UHD. Por eso el televisor ya te dice que esta en UHD aunque sea un canal HD . Y la queja es que si fuera un deco con cara o ojos ,o al nivel de algunos televisores ,no tendríamos queja ,pero es un deco de los chinos que no tiene nada .Cualquier tv de buena marca tiene mejor chip de procesado de imagen que este deco que ya no deja analizar la señal en 1080p

Ya no se como explicaterlo ,lo siento .Pero tanto esto como lo del HDR es una chapuza.


Que no te discuto lo de la chapuza.Solamente con la lentitud que está teniendo todo el tema uhd ya sería suficiente.

La señal en tu televisor ses como se configura el deco.Pero luego tú la imagen la ves como envían la señal:uhd, hd y sd.

No reescala nada.Fíjate lo diferentes que se ven los canales hd de otros como los regionales, canal cocina o decasa que son claramente sd.

Es lo que opino, no pretendo que compartas lo que digo.

Mensaje 7099 de 10.622
1.921 Visitas
Aryanruben
Yo probé el VDSL

Aquí explica cómo las tv 4k reescalan todo a 4k. 

Por si alguien tiene alguna duda.

Creo que es bastante elemental

https://www.lg.com/es/posventa/microsites/television/reescalado-tdt-4K

Si la salida de tu fuente es 1080, 756... la tv reescala hasta 4k.

Si la fuente de entrada es 4k la tv no hace reescalado.

En este caso, el deco en automático  o manual a 2160 hace el el reescalado y la tv no hace nada.

De ahí el mojón de reescalado que hace!

Mensaje 7100 de 10.622
1.900 Visitas