Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.297 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
angaor
Yo probé el VDSL

@napaj se ven peor por el deco. Pero de lejos. Ahora ha mejorado algo ...

 

No sé qué televisor tienes ,pero un televisor con un buen procesador de imagen te hace maravillas. Yo por ejemplo antena 3 HD a través de la TDT lo veo mucho mejor que por el deco  el deco ya te da la imagen tratada al máximo y expandida . Si te piensas que el chip Broadcom o cómo se llama esta al nivel de Sony ,LG etc 

 

Tambien te digo que si el deco lo pongo con la TV de la habitación las diferencias son casi nulas ,pero es una castaña de TV.

Mensaje 7101 de 10.622
4.880 Visitas
Josedelolmo
Yo probé el VDSL

El desco hace lo que quiere, os podeis creer que hoy viendo t5 a traves del deco la diferencia con la antena (informativos) era abismal? Luego cambio al resto de canales y si que me parece q es igual

 

el otro dia cambio y veo en canal series el embarcadero, y un buen hd la verdad, sigo haciendo zapping y la peli superlopez da grima verla....

 

anuncios de ants de contenidos de vod y de lujo

 

que narices pasa? Unas cosas bien y otras mal? EL futbol dentro de la exigencia del uhd se ve bien

 

xq unas cosas bien y otras mal

Mensaje 7102 de 10.622
4.873 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

Hola, respecto a la actualización de los HGU a la versión de firmware n_55.

 

Habéis notado si se producen pixelaciones y/o cortes en directos y/o VOD?

 

Gracias.

 

@LJS respecto al HDMI-CEC, será activado según comentas con matices, lleva sin activarse casi 2 años, el nuevo mando Bluetooth será de pago, y en caso afirmativo, cuánto costará ?, Hasta que no se lance comercialmente el nuevo mando no se activará esta función? 

 

Considerando que ya en 2008 esta función (HDMI-CEC) estaban activas, y SIN MATICES, tanto en mi PS3 como en mi SONY Bravía LED, de la época. Supongo que en 2019 no se trata de considerar si le ponen freno o no. Eso ya me da igual, es una cuestión de vergüenza ajena y orgullo de marca por parte de la Empresa.

 

Como comenté esperaré pacientemente mientras Movistar llega desde el 2008 al 2019 casi seguro 2020, pero con MATICES.

 

Creo que esto no es echar el freno, ahí te doy la razón, es más BIEN un BACK TO THE FUTURE (REGRESO AL FUTURO). A alguien se le olvidó activar el HDMI-CEC, SIN MATICES hace mucho, mucho pero que muchísimo tiempo atrás. 

 

Saludos y nos vemos en el futuro 🖖 🎶🎵🎶🎵🎶

Mensaje 7103 de 10.622
4.799 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Con respecto a lo de que el deco reescala las imágenes a la definición del televisor, ciertamente parece que lo hace, pero a los solos efectos de que ocupe toda la pantalla, pues la mejora es nula o muy escasa.

 

Actualmente siempre lo dejo en automático, pero algunas veces he notado, especialmente antes de la actualización de hace un mes y pico, que ajustando la definición del deco a lo que realmente está emitiendo la imagen mejoraba bastante, ¿por qué?, pues a mi entender esa mejora se debe a que, si entra una señal de menor definición, el televisor realiza un reescalado mejor que el que se obtiene el deco, mejor dicho, el televisor hace algo, mientras que el deco se limita a hacer los píxeles más grandes (o a poner cuatro iguales donde originariamente sólo había uno). Lógicamente, eso dependerá de cada televisor, cuanto mejor sea, más mejorará la imagen.

Mensaje 7104 de 10.622
4.695 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Desde luego es bastante cómico, y de vergüenza ajena ver a una empresa como Movistar incorporando un filtro HDR por fases, supongo que habréis solicitado asesoramiento de la Nasa para semejante obra de ingeniería computacional, esto es más ridículo que ver a Pepe Viyuela con una escalera plegable.

Mensaje 7105 de 10.622
4.688 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Pero claro que reescala.... ,es un debate superado ,llevamos un año con el tema,eso se aclaró hace mucho.

Otra  cosa es como lo haga ,que en este caso evidentemente mal ,de ahí que muchos lo dejábamos o dejamos en 1080i para que coincidiera con la resolución de salida y no hiciera nada el deco y si la TV 4k, pues el resultado en automático era nefasto .

 

Mensaje 7106 de 10.622
4.607 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Igual es que no hablamos de lo mismo.Para mí reescalado es lo que ha hecho durante años telecinco o antena 3 en sus canales hd.Su señal era hd pero sus contenidos sd y entonces reescalaba y se veía mejor que el canal sd.

Pues es lo mismo que hace rmc sports uhd, que su señal sí es uhd pero el contenido que emite es hd, y el reescalado mejora la señal hd pero se ve claramente que no es uhd.

Todo eso no lo veo ni en los canales sd ni en los hd.canal cocina se sigue viendo en un sd no mejorado(a diferencia del sd de telecinco que comentaba antes en su señal hd).

Mensaje 7107 de 10.622
4.506 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Otra  cosa es como lo haga ,que en este caso evidentemente mal ,de ahí que muchos lo dejábamos o dejamos en 1080i para que coincidiera con la resolución de salida y no hiciera nada el deco y si la TV 4k, pues el resultado en automático era nefasto .


Eso es lo que digo yo siempre, que el deco reescala sin hacer nada en cuanto a mejora, con lo cual prefiero dejarlo en manual con la definición de cada canal y que el televisor, mucho más avanzado tecnológicamente, por barato que fuera, sea el responsable de reescalar, lo hará mejor o peor, pero siempre superará al deco.

Mensaje 7108 de 10.622
4.476 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Yo sigo con el Arris negro pequeñito y mi Sony Oled haciendo su trabajo y la verdad k sin llegar al nivel de Amazon o Netflix se ve muy bien. Sobretodo en colorimetria. Perfecto para ver NFL y la Liga. No el pasteleo del UHD k sigue criando malvas en un cajon.

Saludos al foro

Mensaje 7109 de 10.622
4.438 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL

Otra semana mas sin Hdr en los Arris Uhd...3-0 para Humax...

Mensaje 7110 de 10.622
4.231 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Javierin2  ha escrito:

Otra semana mas sin Hdr en los Arris Uhd...3-0 para Humax...


Al final, si nada se tuerce será un 3-0 contra los arris wifi y un 4-0 contra los arris cableados.

Mensaje 7111 de 10.622
4.173 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

La duda que a mi me sigue asaltando es; Si todos los decos son iguales, porq están “tratando” de soltar la actualización para esta semana en los arris wifi?. No me vengáis con el volumen de decos instalados porque si de los humax hay pocos con dos semanas de comprobación de funcionamiento creo que es suficiente, y al comprobar que va bien, su saca para el resto...pero tres semanas...luego una semana entre cada deco arris...no se rick...si funciona en unos funciona en otros porq son iguales, ¿no?

Mensaje 7112 de 10.622
4.165 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Es normal que lo hagan asi, muchas empresas actualizan su equipos de forma escalonada, no es nada extraño. 

Mensaje 7113 de 10.622
4.037 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Drakoll  ha escrito:

La duda que a mi me sigue asaltando es; Si todos los decos son iguales, porq están “tratando” de soltar la actualización para esta semana en los arris wifi?. 


Son equivalentes, no iguales. El matiz es importante.

Mensaje 7114 de 10.622
3.841 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Los decos HD también eran equivalentes y había unas diferencias de funcionamiento gigantes.

 

Otro tema offtopic. Habéis recibido un mensaje para haceros comercial de movistar? Hasta 90 euros por traer a Movistar a un amigo. (La cosa si que está chunga)

 

Creo que dentro de poco llegará el mensaje de ,quieres ayudarnos a que llegue el HDR y todo se vea bien? Te daremos hasta 90 euros por tu ayuda.

 

Saludos a todos

 

 

Mensaje 7115 de 10.622
3.798 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@DavidSedeño Lo decía irónicamente, porque es evidente que si fuesen iguales no habría tanta demora en el despliegue de la actualización, por mucho que haya empresas que lo hagan de forma escalonada, porque si es el mismo producto, es para todos igual. 

Mensaje 7116 de 10.622
3.794 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¿90 € por traer un amigo a Movistar?

No, gracias; no quiero perder amigos.

Juaaaassss!!!!!!Jajajajajajaja....

Mensaje 7117 de 10.622
3.790 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Viendo el ralmadrí en directo con mi humax por el canal UHD he probado a rebobinar y parece claro que la grabación se ve mucho peor. 

 

El realce de color del HDR no lo tenemos seguro en la grabación, pero yo diría que tampoco es UHD a pesar de que está grabado de ese canal con el logo M La Liga UHD. 

 

En fin, es mi apreciación pero segura solo tengo una cosa en esta vida... 

Mensaje 7118 de 10.622
3.667 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@BenitoOrtegaGutiérrez la grabación es en HD. Nada se graba en UHD.

 

Pero fíjate en la [...].

Compara el canal UHD grabado ( lo que has hecho rebobinando) con el canal HD a ver si los ves igual. Y ya verás como el canal HD se ve mucho peor siendo también HD...

 

 

A nosotros nos han metido un HD bastante peor que el HD que tienen el resto de clientes sin deco UHD. Para que veamos más diferencia y creamos que es UHD de cine.

Mensaje 7119 de 10.622
3.653 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

Por desgracia esto no es nuevo, ya lo hizo Digital plus con el iplus. 

 

En el iplus los canales SD se veían peor que en las cafeteras. 

 

Se comentó mucho en el foro de Mundoplus.tv 

Mensaje 7120 de 10.622
3.490 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

El partido de hoy vuelve a verse peor que el barcelona betis, osasuna barcelona o villarreal real madrid.Se ha retrocedido.

Por cierto, he observado, como otras veces, que todas las cámaras no son uhd.

De colorimetría, en mi opinión, bien.

Mensaje 7121 de 10.622
3.350 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Benito , las Grabaciones en uhd  es imposible en Movistar, y nunca será posible en Movistar hasta que no invierta en sus clientes, y no en sus intereses 

 

Si  les está petando los servidores con las grabaciones en HD y que ilegalmente solo las tenemos 20 días ! Para tenerla en 4k! Una calidad tres veces mayor al HD ! Imposible, lo he visto y sigue siendo HD de hacendado comprimido al máximo para que no exploten sus anticuados servidores del los años 90

 

Y lo de digital plus no puedes ponerlo de ejemplo, por qué eso es del siglo pasado, Movistar es una de las compañías de Europa y el mundo más cara y desactualizada y desfasada, es una de las pocas que ofrecen calidades del siglo pasado como es el sd, y ya no digamos con el 4k, cuando otros ya están iniciando pruebas en 8k, aquí Movistar está haciendo pruebas en 4k 

 

Resumiendo, Movistar es una compañía tercermundista en equipamientos, servidores, calidades de imagen y sonido.....

 

Por cierto, con el nuevo canal de relleno y innecesario que han puesto  ( y lo que se demuestra con esa incorporación que la inversión es la mínima  ) ¿ Pasarán las grabaciones ilegalmente a sd y también ilegalmente sin especificarlo de 20 a 10 días ? 

 

Mensaje 7122 de 10.622
3.205 Visitas
harelose
Yo probé el VDSL

Parece que las grabaciones son cada vez de peor calidad. ¿Se sabe su bitrate en comparación con el del directo y el del VOD?

Deberán sacar decos nuevos con discos duros amplios, que soporten Dolby Vision, Dolby Atmos ... 

 

Mensaje 7123 de 10.622
3.024 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Espera sentado @harelose están bajo mínimos ....con hilos ,hasta que pete un día y ahí reaccionarán 

Mensaje 7124 de 10.622
2.961 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Supongo que si hoy nadie ha dicho nada sobre la actualización HDR del Arris, es que como pronto será mañana...

Mensaje 7125 de 10.622
2.646 Visitas