Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63 Je, je, je. Eres un cachondo... pero con toda la razón. Ya se me han quitado las ganas de intervenir en el foro, visto que no nos hacen ni puñetero caso. En fin, a ver activan el HDR aunque la calidad no va a ser la que debiera, éso ya lo tenemos asegurado.

Mensaje 7151 de 8.159
1.522 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Rafa88  ha escrito:

@LJS  una duda, tengo un TV samsung JU7500T UHD, no me aparece en menu el HDR pero si tengo la opcion de activar el HDMI UHD COLOR, sabes si tiene esto algo que vee con el HDR? Gracias y un saludo..


Mi Samsung tiene una opción denominada HDR+ que puede activarse a voluntad pero que no tiene nada que ver con el HDR del que hablamos en este caso, el que se añade a las emisiones UHD (y a veces a las HD), sino que se trata más bien de un filtro que pretende mejorar la imagen y que unas veces lo consigue, pero otras no, con lo cual yo lo desactivo por defecto, pero en ciertas cosas lo activo.

 

El HDR "de verdad" sólo lo noto en el indicador del modo de imagen, ese donde te pone "dinámico", "natural", "película" y alguno más, ahí, cuando la emisión que recibe es en HDR, aparecen al lado dichas letras, pero ya digo que no es lo mismo que el HDR+ y no debemos confundirlo.

Mensaje 7152 de 8.159
1.503 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@GDB1  ha escrito:

@Fco63 Je, je, je. Eres un cachondo... pero con toda la razón. Ya se me han quitado las ganas de intervenir en el foro, visto que no nos hacen ni puñetero caso. En fin, a ver activan el HDR aunque la calidad no va a ser la que debiera, éso ya lo tenemos asegurado.


Posiblemente la explicación real sea todavía más rocambolesca, en fin, bien está lo que bien acaba, y ya veremos cómo acaba esto.

 

De los que tenéis Netflix a través del deco y ya os han activado el HDR, ¿se nota mejoría en Netflix?, quizá algo también influya, pero casi seguro que seguirá siendo preferible utilizar la App de la propia Netflix.

Mensaje 7153 de 8.159
1.481 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

@LJS sé que es una pregunta tonta estúpida y hasta obvia, pero por si acaso que con Movistar nunca se sabe.. los que tenemos el deco wifi, pero conectado por cable igualmente recibiremos la actualización esta madrugada, no? Porque no deja de ser el deco wifi aunque lo tenga con los cables conectado. 


Por supuesto @RosanaBorrásMateu , es indiferente cómo tengas físicamente conectado el desco.

 

Como ya comenté se activa por tipos de desco por una mera cuestión de seguridad, en función de la cantidad de equpos distribuidos en planta. Empezamos por los Humax UHD, que son los menos habituales por una mera cuestión temporal, porque empezaron a instalarse más tarde, luego los Arris UHD Smart Wifi, mañana, porque hay menos que los Arris UHD Cableados, a los que se activará la semana que viene (previsiblemente).

 

Un saludo,

Mensaje 7154 de 8.159
1.455 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Ricardo_cb  ha escrito:

Por cierto, la champions empieza mañana y se produce integramente en UHD.

¿cuantos partidos nos va a dar Movistar?

¿darán al menos uno el martes y otro el Miercoles?

EL miercoles coinciden 2 equipos españoles a la misma hora, serán capaces de dar los dos a la vez en UHD?

 

I have a dream......


He abierto este post Partidos Champions League en 4K y la respuesta ha sido para echarse a reír, o mejor dicho, a llorar.

 

Mensaje 7155 de 8.159
1.389 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Publicidad engañosa entonces ,pues así lo están anunciando.

Que despropósito continuo y constante de verdad ,que vergüenza, de gestión de implantación ,de infraestructura ,de equipamiento,de cantidad,de calidad, de atención al cliente y de todo absolutamente todo lo que concierne y rodea al  UHD .

Vergüenza ajena.

 

Mensaje 7156 de 8.159
1.379 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@pedrucho  ha escrito:

@Ricardo_cb  ha escrito:

Por cierto, la champions empieza mañana y se produce integramente en UHD.

¿cuantos partidos nos va a dar Movistar?

¿darán al menos uno el martes y otro el Miercoles?

EL miercoles coinciden 2 equipos españoles a la misma hora, serán capaces de dar los dos a la vez en UHD?

 

I have a dream......


He abierto este post Partidos Champions League en 4K y la respuesta ha sido para echarse a reír, o mejor dicho, a llorar.

 


@Técnico-Movistar  ha escrito:

Hola @pedrucho !

 

Ante la consulta que nos presentas, indicarte que a día de hoy, la programación de partidos que se van a emitir ahora de la Liga de Campeones, no se van a emitir en 4K.

 

Gracias, un saludo, Mar.

 

 

 Vamos para atrás como los cangrejoooos!!!!

PD: ¿Y en el anuncio dicen algo así como "la mejor calidad posible"?

Mensaje 7157 de 8.159
1.236 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @LJS ,

 

En mi caso tengo una TV Samsung 4k sin HDR. Los partidos de Champions y Formula 1 lo veo bastante bien porque es 4k SDR. Pero los partidos de liga se ve con colores apagados y bajo brillo porque es 4k HDR. Con la actualizacion como va a afectar a los que no tenemos TV con HDR?

¿como va  a tratar el deco las señales que se emiten en HDR? se aplica una conversion?

 

Gracias

Mensaje 7158 de 8.159
1.205 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Gracias a todos por las aclaraciones...

Mensaje 7159 de 8.159
1.194 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  Yo tampoco estoy nada de acuerdo con tu razonamiento, Movistar cobra por el deco 4K, sea por cable o por wifi solo si ya eres cliente, porque si es un alta nueva es gratuito.

asi que no me cuentes milongas de que podían cobrar un alquiler mensual etc 

Creo que ya pagamos bastante por un servicio  que cada día baja más de calidad, llámese grabaciones sd, pizzelaciones, perdida de derechos, etc ....

Ademas de que nos cobran por un deco que es pésimo y jamas dará una calidad decente, vergonzoso para lo que vale el servicio en la compañía que paga tu salario.

Te agradezco tus aportaciones, solo faltaría, pero no agradezco que defiendas lo indefendible

un saludo 

 

Mensaje 7160 de 8.159
1.079 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@betostio te equivocas, el hdmi uhd color es justo para lo contrario, solo se recomienda activarlo en los equipos compatibles con el espacio de color 4k, es decir, dispositivos nuevos. 

Mensaje 7161 de 8.159
1.028 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@danyrd Bueno, eso pone en la página oficial de Samsung. Solo activar cuando haya problemas con la fuente externa anterior a fullhd y hd. https://www.samsung.com/latin/support/tv-audio-video/what-is-it-and-how-to-configure-color-uhd-hdmi/

Mensaje 7162 de 8.159
1.022 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

8 partidos de Champions en 4K son 16 horas de retransmisión, un canal 4K que no llega a 24hrs/año en tiempo de emisión, insuperable.

Mensaje 7163 de 8.159
979 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Otra incompetencia  más de movistar, y que es el ejemplo de que la devaluación de esta compañía,y que no es solo la chapuza del 4k

 

Hay mucha gente con problemas para contratar y poder ver  el canal a la carta Champions después de contratarlo ! Un amigo lo contrato el domingo y aún no lo ve ! Vergonzoso ! Es que ya les está petando todo, pero nada, esto se soluciona poniendo las grabaciones en VHS,y comprimiendo el HD y 4k

 

ya confirmado por varios operadores del 1004 que es por problemas técnicos suyos ¿ Que será lo próximo, hagan sus apuestas ?

Mensaje 7164 de 8.159
926 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

También cabe decir que el Chelsea Valencia se ve muy bien, si los de la liga se viesen así...

Mensaje 7165 de 8.159
920 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K
Re: Partidos Champions League en 4K

Muchas gracias a Movistar. Hoy se ha confirmado que como dice vuestro lema: Expertos en Futbol, o la casa del futbol.

Me gustaria me argumenten en que me beneficia como cliente que NO pueda ver a mi equipo en calidad UHD, siendo que tienen el canal con una cortina verde 24/7, y que el partido de ha emitido en otros paises en este formato.

Lanzaron el servicio hace un año!, exijo seriedad, como cliente que pago mis facturas todos los meses. Que ha cambiado desde entonces?. No son ni capaces de hacer dos emisiones en directo en 4K, simultaneas!. Esto es Movistar?. De verdad?

Contenidos?, habeis entrado en Netflix, desde el propio desco?, comparar!. Es de risa.

Verguenza!!

Verguenza

 
Etiquetas (0)
 
Mensaje 12 de 12
4 Visitas
 
Mensaje 7166 de 8.159
840 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS estáis trabajando ya en un nuevo deco UHD? 

Son tus compañeros conocedores de todas estas críticas? 

Ha llegado todo esto a las " altas esferas" ? 

Cuando vamos a tener respuestas técnicas y oficiales ? Por qué solo hay 9 películas en UHD? 

Por qué no se ha implementado aún el HDR?

Por qué ? ....por qué,?....

Mensaje 7167 de 8.159
825 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Sacado de Forocoches pero ahora se entiende muchas cosas

 

"A Telefónica la están esquilmando estas empresas con los mejores jóvenes... Telefónica te ofrece trabajar gratis de becario y a la calle, y una pequeña empresa extranjera 1.5-2 mil euros nada más acabes las prácticas. A ver cuanto puede aguantar telefónica con esas condiciones de [....] en la base de la escala."

 

A ver si os pensáis que todo es casualidad y mala suerte.

Mensaje 7168 de 8.159
809 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Bueno pues ya tenemos el filtro hdr en el descodificador wifi, y se confirma la chapuza, todos los canales con los parámetros modificados para simular el efecto hdr. Señores esto no es HDR, no sé cómo pretenden colarnos esto como avance tecnológico, es como reírse de los clientes en la cara, sobretodo cuando se comentaba que el televisor tenía que ser compatible con HLG, por favor @LJS , comenta esto en tu grupo de trabajo, hace falta lanzar un nuevo descodificador uhd, ya que el actual es completamente anacrónico.  

Mensaje 7169 de 8.159
699 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

¿Notas diferencia en la imagen o los ves igual?

Mensaje 7170 de 8.159
669 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Si noto diferencia, macro bloques y artefactos provocados por el exceso de retro iluminación, es absolutamente igual que activar el hdr+ en los tv Samsung, es una vergüenza que Movistar haga estas chapuzas, solo en España se ven estas cosas, seriedad cero, repito qué vergüenza!!

Mensaje 7171 de 8.159
651 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Como sabéis yo tengo el desco WiFi UHD, por tanto ya se me ha activado el HDR. No disponemos de ningún contenido ni canal con HDR (fuera de Netflix, en mi caso por tanto ningún contenido para probar), por tanto es imposible saber qué tal funciona con HDR10 (contenidos en VOD) o HLG (LaLiga en directo, esto lo podré comprobar el fin de semana).

Respecto al resto de canales (SD y HD, SDR) efectivamente en todo momento la TV marca HDR en la fuente de entrada, pero yo por lo menos no noto ninguna diferencia de color ni contraste al activar o desactivar el HDR del desco, ni al activar o desactivar el UHD HDMI Color de Samsung (para activar el espectro de color 4K HDR en la entrada HDMI, que por lo que tengo entendido en este caso sería conveniente activarlo, al menos para los partidos de LaLiga).

Seguiré probando a ver

Mensaje 7172 de 8.159
604 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Todo trabajador tiene derecho a vacaciones ,ya tenemos de vuelta al iluminado superbonus con una intervención digna de enmarcar que además deja a las claras todo lo contrario de lo que pretende 🤣🤣🤣

Mensaje 7173 de 8.159
517 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Es decir que ponéis Tele 5 y en la tele sale el cartelito de HDR no?

Madre mía .

Mensaje 7174 de 8.159
987 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

No, cartelito no sale, simplemente una vez entras en la ruedecita del menú, al lado del cambio de modo de pantalla, está la nueva pestaña nombrada como “Conf. HDR”, entras y tienes 2 opciones, desactivado, o automático y abajo una pantalla (tipo pip) para que veas el efecto que tiene en el canal la activación o desactivación del “HDR”.

 

Al activarlo sube la retro iluminación y los colores se saturan vamos, un filtro con todas las letras, que los menos entendidos dejarán activado por defecto, con el consecuente efecto perjudicial para la vida del propio televisor, ya que no es nada recomendable forzar de manera permanente la luz de fondo al máximo, no sé hasta qué punto recomendarán las marcas de tvs esta medida de Movistar, ya que es completamente contraproducente.

Mensaje 7175 de 8.159
948 Visitas