Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

Medio Tres Cantos a la calle y algún cabeza pensante y pez gordo también .

Ninguno en nuestros trabajos mantendríamos aún el puesto.

Demencial .

Mensaje 7226 de 8.436
1.574 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Recuerdo a Digital+ siendo pionera del HD en España, ese Canal+ quedándonos atónitos por su calidad en las primeras emisiones.

 

Lo de ser pioneros a Movistar eso no le va mucho....

Mensaje 7227 de 8.436
1.337 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Mi opinión despues de las primeras pruebas.

He probado con Netflix, con la serie I Island, comparado con la app de un Apple TV 4K, se ve muy oscuro. No se @LJS si habria margen de subir la luz ya que con mi panel, un OLED LG, usando el modo Vivid ya está al máximo.

Los colores rojos ya se ven bien, han dejado de ser naranjas.

Los canales escalados, mejoran algo y tambien se ven muy oscuros.

La calidad es buena, en general, aunque no tanto como el Apple TV con su Dolby Vision. Por cierto he podido ver otros dias con la app TV Streams, Movistar LaLiga UHD y es verdaderamente espectacular.

He probado tambien otra TV, una Samsung gama media/baja, serie 6 de 2017, y Netflix, el único material HDR que he podido probar, se ve mal, muy oscuro, no interpreta bien la señal. En cambio en la app propia, se ve relativamente bien.

Mensaje 7228 de 8.436
1.259 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-09-18/movistar-movistar-telefonica-champions_2240975/

 

El cambio en agosto las tarifas de Movistar Fusión ha dejado 'tirados' a los clientes de una tarifa ya descatalogada, que antes tenían la Champions incluida y ahora tendrán que pagar más para verla...

 

Todo son buenas noticias. Yo creo que ni queriendo pueden perder más clientes.

Mensaje 7229 de 8.436
1.107 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Buenos días,
Tras comprobar ayer noche que se habían actualizado los 2 Descos Arris Smart Wifi UHD, eché un vistazo rápido en la QLED y vi que el HDR de Movistar estaba activado por defecto en "Automático" (Recomendado, pone...) y los canales lineales HD se veían bastante mal, como cuando a los televisores de tubo les ponías el color a al máximo. Las caras de las personas se veían rojas y pixeladas, en lugar de un color más natural.
Por motivos personales no tuve más tiempo para pruebas, por lo que procedí a desactivar el supuesto HDR.

1- Ya veré este finde con más tiempo futbol y F1, comparando HD vs UHD con y sin HLG/HDR

2- Que la opción activada del HDR se llame "Automático" cuando en realidad es Activado sí o sí para TODOS los canales, es un poco raro... En lugar de 2 opciones lógicamente deberían haber 3, Activado, Automático (Recomendado) y Desactivado, pero claro, para eso la opción Automático debería funcionar correctamente y no aplicarse a todos los canales aunque no sean UHD.

A ver si con suerte pulen ese aspecto en próxima actualización, ya que por ahora la opción "Automático" en canal NO UHD, da que pensar que eso no es HDR, sino que una mera modificación de ajustes imagen/contraste/luz/color y, no todos los TV son iguales ni parten de la misma intensidad ni valores de esos parámetros, como para aplicar un mismo rango a todos.

Insisto, a ver qué tal este finde con futbol y F1.
Quizás hoy pueda ver algo en UHD, aunque hasta el viernes estoy hasta arriba de trabajo y llego a casa muy tarde...
Igual me llevo una sorpresa y el UHD se ve genial, o igual no. Veremos.
Por ahora y para mí, Desactivado como opción recomendada.
El problema de las nuevas TV es que ya de por sí te mejoran mucho la imagen y, un canal HD lo ves muy bien. El problema está cuando a través de ellos visualizas contenido en HDR o en UHD/4K "real" y lo flipas. Pero luego ves el HD/UHD Movistar y, por decirlo finamente, no es lo mismo...


 

Mensaje 7230 de 8.436
1.021 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Topdriver 

 

Tienes la opción UHD HDMI COLOR activada o desactivada?

 

hasta que no actualicen los arris de cable no voy a poder hacer pruebas

Mensaje 7231 de 8.436
1.008 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  Espero que estéis tomando nota de todo esto, porque desde luego la actualización lo está petando!! (Literalmente) 😂😂😂

Mensaje 7232 de 8.436
997 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Era imposible ,no había que esperar a nada ni comprobar nada,no podía salir bien semejante ñapa.

Y por defecto por lo que decís viene por defecto en  automático ,es decir,el automático de Movistar que es activado para todo y para todos si señor ,con un par. .

Que lamentable 

Mensaje 7233 de 8.436
981 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Desde mi ignorancia...

He visto que desde la actualización, mi tv Lg, señaliza la señal del.deco como HDR, lo que me hace dudar que sea una sola modificación en los ajustes de luz/contraste/color.

Mensaje 7234 de 8.436
954 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@_SkLn  El modo UHD HDMI COLOR te pide que lo conectes en cuanto activas el HDR en el deco, pero vamos todo es un despropósito, una vergüenza.

La verdad que pagar el dineral que cuesta Movistar y encontrarte esta chapuza es demencial 

Lo triste es que llevan más de un año con una beta pagando por el deco a excepción del puñado de clientes que accedieron los primeros

LO DICHO PATETICO TODO.

Mensaje 7235 de 8.436
951 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@_SkLn 

La opción UHD HDMI COLOR la tengo desactivada por defecto, ya que diría que esa opción es para cuando tienes conectados aparatos externos anteriores a tecnología HD/UHD y a ese TV no tengo nada conectado anterior a esta tecnología.
De todos modos probaré, gracias.

Mensaje 7236 de 8.436
951 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Topdriver Eso es. Para eso sirve esa opción, según indica la web oficial de Samsung. Yo siempre lo tengo desactivado.

Mensaje 7237 de 8.436
942 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Precisamente ese el problema y la demostración del desastre @Jlrvazquez que están aplicandolo a todo y todo ni muchísimo menos,no está en HDR ,sino al revés .

Lo cual evidencia que se está aplicando un filtro o llamalo x a todo el contenido y el deco no distingue ,los resultados los esperados .....

Lo que ya desconozco es como hacen para engañar a las TV y que estás lo detecten como HDR sin serlo ,imagino que parecido a cuando marca 3160p a todo sin serlo ,no se .

El tema es que es una aberración que eso se aplique a Telecinco ,La 2 ,una película antigua o blanco y negro ( ufff ) o cualquier contenido SDR y es destrozar y desvirtuar el original.

Y encima lo dejan en automático ( activado) por defecto ,es decir que todo el mundo con deco UHD se va a encontrar con eso salvo que sea conocedor del tema y entre al menú y lo active/desactive .

Desastre ,ñapa,chapuza, despropósito, vergüenza,ineficacia, ineptitud ya no tengo adjetivos

Mensaje 7238 de 8.436
942 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Topdriver  ha escrito:

@_SkLn 

La opción UHD HDMI COLOR la tengo desactivada por defecto, ya que diría que esa opción es para cuando tienes conectados aparatos externos anteriores a tecnología HD/UHD y a ese TV no tengo nada conectado anterior a esta tecnología.
De todos modos probaré, gracias.


Pero también sirve para activar el espacio de color extendido BT2020, por tanto si está desactivado no tienes HDR.

Mensaje 7239 de 8.436
883 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Topdriver 

 

yo tengo entendido que hay que tenerlo encendido para señales HDR, por ejemplo, tengo la Playstation 4 Pro y en el HDMI que la tengo conectada si lo tengo activado y se ve bien...

 

en el resto si que lo tengo desactivado

Mensaje 7240 de 8.436
870 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@DavidSedeño 
Pues quizás lo activé, no lo sé, ahora me haces dudar, pero que se veía distinto a como se veía hasta justo antes de la actualización, seguro.
Insisto, por falta de tiempo ni haber ningún canal emitiendo en ese instante no visioné ningún canal en UHD. Llegué tarde a casa y solo comprobé que tenía el HDR.
Pensando que sería una actualización del SW del Desco, al principio entré en los parámetros iniciales antes del arranque y mi sorpresa cuando vi que la fecha de actualización no era la de ayer sino que la de julio. Procedí al encendido completo del Desco y desde Ajustes entonces vi que sí aparecía la opción HDR.
Seguro que lo hice tarde, rápido y mal, pero se veía fatal con el HDR activado, eso seguro!

Mensaje 7241 de 8.436
859 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor eso no es del todo cierto (o por lo menos en mi caso)... Yo la temporada pasada tenía contratado el Partidazo + toda la Champions. Este verano me llegó la carta a casa avisándome de que mi Fusión la iban a descatalogar y me iban a migrar a Fusión selección con toda la Liga. Como también quería la Champions pero no quería pagar más de los 85€ que pagaba, me acerqué a una tienda Movistar y tenían en promoción para TODA la temporada la champions "gratis" al ser uno de estos clientes afectados por el cambio. A si que actualmente tengo contratado el Fusión Selección plus fútbol por 85€, y no por 110€.

El problema creo que radica en que la gente no puede esperar al mismo día que empiece la Champions para hacer cambios, si no pasa lo que relata el artículo...

Mensaje 7242 de 8.436
800 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Cualquier aparato (pc win10, android TV box ,etc) cuando activas el HDR en señales SDR ,estas señales de ven con colores apagados .Lo que pasa que con estos decos mete directamente la señal HDR sin comprobar la señal.Por eso la saturación en los colores en los canales sdr.

Mensaje 7243 de 8.436
795 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo tengo en arris cableado y, por tanto, no he podido hacer pruebas. Pero ante vuestros comentarios me surgen dudas

1- Da igual q el puerto HDMI de la TV al q se tenga conectado el deco no soporte HDR? En el caso de mi TV oled, de los 4 puertos sólo dos son totalmente compatibles con todas las versiones de HDR, los otros dos no lo son

2- Entiendo que cuando desactiváis en el deco la opción de HDR, la imagen se ve como hasta ahora, no?

3- Si una de las opciones del HDR es “automático”, por que no se activa sólo cuando detecta un contenido en HDR? Es lo que entiendo yo por automático. Porque no tiene más opciones que apagado o automático, no? O tiene automático, apagado y encendido 🤔

4- Si lo que hacen es añadir un filtro sin más, es un HDR manipulado. No creo siquiera que los verdaderos contenidos en HDR (HLG en este caso) se vean como se deberían ver

 

Agradezco de antemano vuestras aclaraciones

 

Un saludo!

Mensaje 7244 de 8.436
775 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@nacho97  ha escrito:

Yo tengo en arris cableado y, por tanto, no he podido hacer pruebas. Pero ante vuestros comentarios me surgen dudas

1- Da igual q el puerto HDMI de la TV al q se tenga conectado el deco no soporte HDR? En el caso de mi TV oled, de los 4 puertos sólo dos son totalmente compatibles con todas las versiones de HDR, los otros dos no lo son

2- Entiendo que cuando desactiváis en el deco la opción de HDR, la imagen se ve como hasta ahora, no?

3- Si una de las opciones del HDR es “automático”, por que no se activa sólo cuando detecta un contenido en HDR? Es lo que entiendo yo por automático. Porque no tiene más opciones que apagado o automático, no? O tiene automático, apagado y encendido 🤔

4- Si lo que hacen es añadir un filtro sin más, es un HDR manipulado. No creo siquiera que los verdaderos contenidos en HDR (HLG en este caso) se vean como se deberían ver

 

Agradezco de antemano vuestras aclaraciones

 

Un saludo!


1-Debe ser un puerto compatible.

2- Si.

3- Amigo esa es la pregunta del millón, me decanto a que el deco no es capaz de hacerlo bien.Y ese modo automatico para Movistar significa que "automaticamente" te se va a quedar activado para siempre ese pseudo HDR.

4- En las emisiones de la Liga puede que mejore algo y tampoco lo tengo muy claro pero si estoy seguro que no es la calidad maxima que da un buen HDR. Parece que la señal de origen es HDR/HLG nativa pero una vez llega al deco....

Mensaje 7245 de 8.436
760 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

El HDR de los decos de Movistar solo funciona correctamente con las emisiones 4k y que tenga HDR nativamente,por eso en muchos partidos comentáis que colores pálidos y demás cosas.Si la emisión del partido es HDR nativa ( cámaras HDR) se verá ok, si no lo es...... pues entonces se verá con los colores pálidos.

Mensaje 7246 de 8.436
716 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Topdriver  ha escrito:

Las caras de las personas se veían rojas y pixeladas, en lugar de un color más natural.
Por motivos personales no tuve más tiempo para pruebas, por lo que procedí a desactivar el supuesto HDR.


¡Atención!, se ruega a los abonados que no hagan pruebas de funcionamiento del HDR cuando aparece Donald Trump en pantalla.

 

También es recomendable bajar la resolución al mínimo cuando aparece Belén Esteban.

 

Movistar no se hace responsable de los daños en la visión ni de los ataques de histeria ocasionados por no seguir dichas recomendaciones.  😂

Mensaje 7247 de 8.436
654 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Con risas pasa todo mejor desde luego 😅😅😅,pero vamos ,yo de currar en ese departamento técnico habiendo parido este engendro y/ o tener responsabilidades ahí ,estaría cual avestruz ....

Mensaje 7248 de 8.436
621 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Muchas gracias por las aclaraciones. A ver pa semana q viene si lo puedo probar

 

Un saludo!

Mensaje 7249 de 8.436
1.232 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @LJS y los demás que ya tenéis el HDR activado. Podéis probar lo siguiente, para descartar que solo me pase a mi.

Si vais al Menú, a la opción de Config. HDR y probáis a cambiar varias veces entre 'Automático' y 'Desactivado' (pero sin pulsar en Aceptar en ningún momento), simplemente ir cambiando varias veces entre ambos modos mientras se previsualiza la imagen del canal (como si quisierais comprobar en varias escenas las diferencias entre HDR on/off), hay un momento en que el desco se vuelve loco y se pone la pantalla gris y no funciona. Tienes que apagar y encenderlo. Antes me ha pasado a la 3r vez que he ido cambiando entre modos, pero ahora he vuelto a probar y me sucede cuando ya he cambiado más de 10 veces el modo o simplemente no sucede.

 

Un saludo.

Mensaje 7250 de 8.436
1.159 Visitas