Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.142 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Topdriver
Yo probé el VDSL

Buenos días.
En aproximadamente 30 min comienzan los entrenos libres1 de F1, GP Singapur.
¿Alguien que esté en casa que tenga la F1, Desco HDR activado y pueda ver qué tal se ve?
(HLG supongo, por ser un directo)

Gracias!

Mensaje 7276 de 10.622
4.063 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Topdriver  ha escrito:

Buenos días.
En aproximadamente 30 min comienzan los entrenos libres1 de F1, GP Singapur.
¿Alguien que esté en casa que tenga la F1, Desco HDR activado y pueda ver qué tal se ve?
(HLG supongo, por ser un directo)

Gracias!


Hola @Topdriver, cualquiera puede hacer la prueba, incluso tú mismo, utilizando el filtro hdr que seguramente tiene tu televisor. De todos modos, Movistar emite la fórmula 1 en 4k SDR, no como varias plataformas europeas, que ya hace algún tiempo que emiten en 4K HDR, ofreciendo la máxima satisfacción audiovisual para sus clientes. Spain is diferent, y lo hemos asumido.

Un saludo.

Mensaje 7277 de 10.622
4.049 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

El canal F1 UHD no va con HLG a diferencia del de la Liga, se puede ver en la información abriéndolos con el VLC. Así que no, la Formula 1 no va en HDR/HLG.

Mensaje 7278 de 10.622
4.014 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Gracias  a los dos por la info.
Yo no puedo hacer nada ya que no estoy en casa, sino trabajando.
Ok, la F1 no es HDR/HLG (me quería sonar que no lo era pero no estaba seguro)

Hasta mañana sábado por la noche no hay futbol en UHD, 21:00h. (Granada - Barcelona)
O domingo 21:00h. (Sevilla - R. Madrid)

 

Mensaje 7279 de 10.622
4.004 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Entonces en la fórmula 1 que vais a hecer,desactivarlo?

Mensaje 7280 de 10.622
3.977 Visitas
pacofer561
Yo probé el VDSL

Hola a tod@s, yo lo tengo en automático predeterminado ,veo todos los canales como antes de la incorporación del HDR exento la plantilla del canal 440 que lo veo con colores más vivos, también decir que las series de Netflix con dolby visión no las soporta éste desco un fallo muy grande y eso si aunque en el menú de imagen me ponga que tiene HDR la imagen no lo refleja. 

Salud@s 

Mensaje 7281 de 10.622
3.919 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

ahora que me estoy fijando, el audio del canal F1 UHD va 3 segundos adelantado

 

si es que no dan ni una...

Mensaje 7282 de 10.622
3.903 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Buenos días, si alguien puede ayudarme, hay algo que no entiendo de la incorporación del HDR que nos ha colocado Movistar. Creo que alguien en este foro dijo, que querían evitar pantallazos en negro ( tiempo aprox. Medio segundo ) cuando la tv detectara contenido en HDR y la tv cambiase los parámetros.

Solución que da Movistar,  tener siempre activado su filtro HDR y ver mal lo canales SDR o tener que pasar por Menu, configuración, cambiar de automatico, activar HDR y al final pantallazo en negro.

 

Otro tema, es si queremos ver algún contenido con HDR en Netflix, al no tener activado el puñetero filtro, tengo que salir de Netflix, pasar a cualquier canal de Movistar y volver a pasar por Menu, configuración, etc., desde Netflix no te deja acceder a la configuracion para activar el HDR.

Todo facilidades.

 

Insisto , en mi tv y solo con esta chapuza de HDR, al activar y desactivar el modo HDR, cambia la resolución de todos los canales a SD y tengo que apagar deco y tv para solucionarlo.

Espero que movistar tenga un buen seguro, van a caer un montón de tv.

 

Saludos y paciencia.

Mensaje 7283 de 10.622
3.795 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Según dice @pacofer561  aunque esté activado no afecta a los canales sdr.

Mensaje 7284 de 10.622
3.749 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

Hola @napaj, en mi caso al tenerlo activado en los canales SDR la imagen se emborra y la falta de nitidez que da este deco se acentúa. Incluso diría que la supuesta mejora que le dieron a la falta de nitidez antes de desplegar el HDR ha empeorado.

 

 He vuelto a probar la activación y desactivación y de nuevo todos los canales a SD.

Mensaje 7285 de 10.622
3.727 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Tranquilos que no pasa nada.

 

Buscar noticias con:

 Movistar HDR

Movistar decodificador UHD.

 

Y poner último mes.

 

Y a ver si veis algo. Se están gastando todo el dinero que no han invertido en el deco y en sus técnicos ,en pagar a todo Cristo para que no salga ni una noticia objetiva.

Mensaje 7286 de 10.622
3.704 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Jose0461  ha escrito:

Hola @napaj, en mi caso al tenerlo activado en los canales SDR la imagen se emborra y la falta de nitidez que da este deco se acentúa. Incluso diría que la supuesta mejora que le dieron a la falta de nitidez antes de desplegar el HDR ha empeorado.

 

 He vuelto a probar la activación y desactivación y de nuevo todos los canales a SD.


gracias por la información.lo tendré en cuenta para fijarme la semana que viene cuando (se supone) me lo activen.

Pero tengo claro que no quiero ir a peor, con lo que si empeora la imagen, no quiero saber nada de ello.

Mensaje 7287 de 10.622
3.646 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

Pongo Amazon y me encuentro k estan dando tenis en directo. Laver Cup. Europa contra resto del mundo.

Es HD pero flipas con lo bien k se ve y se escucha. Dejando a la tv k reescale.

Sigo insistiendo k la solucion pasa x una app en condiciones. O un deco a la altura.

Saludos al foro

Mensaje 7288 de 10.622
3.644 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Jmercant  ha escrito:

Pongo Amazon y me encuentro k estan dando tenis en directo. Laver Cup. Europa contra resto del mundo.

Es HD pero flipas con lo bien k se ve y se escucha. Dejando a la tv k reescale.

Sigo insistiendo k la solucion pasa x una app en condiciones. O un deco a la altura.

Saludos al foro


Lo acabo de probar.Gracias por el aviso.No tenía ni idea de que amazon diera deporte en directo.

 

Mensaje 7289 de 10.622
3.609 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Jmercant espera que ya vienen con las escusas de que si ,no es en directo y tiene un lag u el vecino...

O que según que número de conexiones no se podría...

 

Pero luego nos meten estás esestafas con el HDR y el UHD entre otras cosas.

Mensaje 7290 de 10.622
3.604 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Alguien de por aquí comentó que estaban lanzando una nueva versión del router Askey RTF3505VW, sabéis algo?

 

Es que he buscado en la comunidad y no encuentro nada, actualmente la que hay y tengo ES_s01.01_g013_R3505VWSTD203_n53

 

 

 

 

Lo que decís de Amazon totalmente de acuerdo al 100% hoy he visto ese partido, pero es que amazon juega en otra liga en cuanto a calidad, para mi la que más, veamos como aterriza Disney+

Mensaje 7291 de 10.622
3.412 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@joseh2 , lo último que sé y me informaron ayer en la Comunidad es lo siguiente:

"La actualización del router Mitrastar ya está aprobada y en principio se empezará a ir actualizando progresivamente."

 

Para el Askey pregunté qué es lo que se sabe y estoy esperando respuesta.

Saludos.

Mensaje 7292 de 10.622
3.361 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

@joseh2 si abres un tema en el foro y dices que tienes problemas de ping te lo actualizan a la beta que se está probando ahora, pero vamos, que a finales de este mes debería estar ya para todos los clientes, según leí en un hilo de este foro.

Mensaje 7293 de 10.622
3.333 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Me he leído los últimos mensajes que hablan del HDR y alucino!!!

Es inconcebible que una empresa como Movistar no sea capaz de ofrecer una imagen y una calidad de nivel y aún más que su supuesto HDR sea todo un desastre.

 

El usuario quiere poner la TV y dejarse de estar ajustando y haciendo filigranas para ver bien los contenidos.

 

Si pones Netflix o Amazon la imagen se ve de vicio, tanto en HDR como en Doly Vision y no hay que estar haciendo malabarismos con los ajustes del TV para conseguirlo.

 

Está claro que los que se encargan de la calidad audiovisual en Movistar son unos ineptos, como bien quedó demostrado en lo expuesto en mi post: Sonido 5.1 en modo 4K mal: los canales central y derecho frontal están mezclados

Estuvieron en mi casa varios operarios de Movistar (los que ponen la fibra y los routers, ninguno era técnico) y tras marearme durante semanas y molestarme con sus infructuosas visitas, descubrieron al hablar con la central y con la gente de Nokia (que son los fabricantes del desco) que habían hecho todo el material en 4K mal, de ahí el fallo en el audio.

Ni siquiera se molestaron en darme las gracias a mí y al medio en el que escribo, ALTA DEFINICIÓN HD por las molestias causadas ni por haberles descubierto el fallo y notificarlo.

Yo de momento sigo en Movistar por el Fútbol, pero si la cosa sigue así, me doy de baja en breve y me quedo con la fibra y poco más.

 

Por otro lado, es muy probable que en nuestra web ALTA DEFINICIÓN HD  publiquemos una noticia sobre lo que está pasando con el HDR, con la Champions, etc., para ver si llega a las altas esferas y se les ocurre hacer algo para solucionarlo.

Mensaje 7294 de 10.622
3.195 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Ahora mismo el mundial de rugby en uhd por la cadena francesa tf1 4k.

Descodificador movistar infrautilizado.

Mensaje 7295 de 10.622
3.207 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@drdig publicarlo ....claro que sí ,todo mi apoyo y el del 99% que escribimos por aquí .

Llevan un año tomándonos el pelo .

Efectivamente, no hay que tocar la TV para nada ,estás tienen unos ajustes y o modos de imagen calibrados que se pueden consultar para la mayoría de los modelos en muchas webs y si la imagen es medianamente correcta funciona para todo , de hecho las TV vienen casi todas perfectamente ajustadas hoy en día en la mayoría de ocasiones eligiendo modpersonal o cinema profesional o similares .

Han demostrado una falta de interés de aptitud, de actitud y de profesionalidad alarmante en una empresa de este tamaño e importancia .

Es un desastre desde su lanzamiento , indefendible e injustificable .

Mensaje 7296 de 10.622
3.193 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Ha habido una actualización solucionando el tema del HDR automático? Yo tengo el HDR activado en el desco de M+, y en los canales SD y HD ya no me sale en la info de la TV el símbolo de HDR como antes. He probado tanto con el UHD HDMI Color activado como desactivado. Podéis probar los demás?

Mensaje 7297 de 10.622
3.188 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0 y se ha actualizado sin comenzar por los Humax ,luego por los arris wifi ,y por ultimo los cableados? y sin esperar un mes entre actualizaciones?

 

CUANTO ROLLO TENEIS CON ESTA E S TA FA  QUE ESTAMOS PAGANDO TODOS!!!!

VERGUENZA OS TENDRIA QUE DAR!!!


Mensaje 7298 de 10.622
3.169 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@drdig Y haced hincapié en que Movistar al recomendar el filtro HDR en automático, es decir, en todos los canales, acorta la vida de los televisores por tener que hacer el sobre esfuerzo de tener la retro iluminación (o luz de fondo) al máximo permanentemente.

Mensaje 7299 de 10.622
3.981 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

Ha habido una actualización solucionando el tema del HDR automático? Yo tengo el HDR activado en el desco de M+, y en los canales SD y HD ya no me sale en la info de la TV el símbolo de HDR como antes. He probado tanto con el UHD HDMI Color activado como desactivado. Podéis probar los demás?


¿Al principio sólo saltaba el hdr en emisiones hdr?Eso sería lo suyo.

No habría que tener nada activado en el descodificador.Simplemente cuando hubiera una emisión hdr que nos salte el aviso en el televisor, igual que pasa con amazon,netflix,etc.

Yo hasta la semana que viene no lo podré comprobar, pero me da la sensación, igual que han dicho otros compañeros, que ese hdr no es más que un emulador pero poco tiene de hdr real, si es que verdaderamente no salta automáticamente el modo hdr en el televisor.

Mensaje 7300 de 10.622
3.961 Visitas