Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.633 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
emulajavi
Yo probé el VDSL

Si si. Ya lo he corregido. 440 y 441. 

Correcto. Aplicaron en origen un tratamiento de color, por tanto emitían un HDR ‘viciado’, para intentar conseguir que, como el desco solo funcionaba en SDR, los colores se viesen más vivos. 

Ahora que el desco funciona en HDR, deberían eliminar dicho tratamiento. 

 

Para los que pueden comprobarlo en VLC.... se ven igual los colores en el canal 440 (si hay varias señales, la que sea HDR) y 441??

Mensaje 7326 de 10.622
3.644 Visitas
Topdriver
Yo probé el VDSL

Sigue desincronizado el audio en F1 UHD

Mensaje 7327 de 10.622
3.604 Visitas
oscarabilleira
Yo probé el VDSL

Aparte del tema de la chapuza del HDR (que es como no tenerlo porque lo tengo desactivado siempre), estoy teniendo problemas con el audio de los canales UHD al conectarlos a un sistema 5.1 por cable óptico.

 

El sonido de los canales UHD al salir de la toma óptica del televisor se escucha con constantes chasquidos, cosa que no sucede al usar los altavoces del televisor. Sin embargo los contenidos de UHD del VOD de Movistar, así como  de otros dispositivos funciona sin problema.

 

Imagino que es un problema de compatibilidad del tipo de audio con la salida optica y el sistema SONOS.

Mensaje 7328 de 10.622
3.599 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

@emulajavi supongo que quieres decir entre los canales 440 y 441, ¿verdad? Se ve que hace un año, cuando la liga emitía en uhd HDR, los partidos salían a través de este descodificador de los chinos, con los colores lavados o pálidos, y a Movistar se le ocurrió la brillante idea de aplicarle un tratamiento de color ante las constantes quejas. A día de hoy, tremenda chapuza sigue vigente, aunque por aquí se dijo que con el hdr se eliminaría el tratamiento (otra mentira), y lo que tenemos ahora es un solapamiento de chapuzas, que nadie sabe cómo va a acabar, el nivel de surrealismo está alcanzando cotas bastante elevadas.


No tengo ni idea de lo que ha hecho esta gente.Pero el caso es que desde la segunda jornada de liga veo mucho más colorido en los partidos uhd, y en todos los canales en general.Al punto de que he bajado en mi televisor el color para esa entrada hdmi.

Aclaro que a mí no me gustan los colores saturados.

Mensaje 7329 de 10.622
3.578 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Ya se avisaba de la desincronización del audio e imagen en el canal F1 uhd desde el viernes, y pasan de todo, ni se anota ni se solventa el problema, y todavía queda alguno que defiende esta gestión, es increíble.

Mensaje 7330 de 10.622
3.575 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Yo desde que tengo el UHD el cableado, tengo problemas a veces con el sonido. Por ejemplo a veces pongo la 1, y cada 40 o 50 segundos se corta (microcortes) o se desincroniza el sonido con la imagen. Tengo el dolby desactivado ( no tengo). El tema se arregla reiniciándo el deco 

Mensaje 7331 de 10.622
3.544 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL
Qué lástima!!!
HDR de la "Señorita Pepis"...
Movistar, quien te ha visto y quien te ve.
Mensaje 7332 de 10.622
3.508 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@AndresGarcia otro con los mismo problemas de sonido y teniendo que desconectar el deco de la fuente de alimentacion. Con Arris cableado ...

Mensaje 7333 de 10.622
3.457 Visitas
AndresGarcia
Yo probé el VDSL

Yo el problema Este de sonido lo dije desde el primer día y me dijeron que pido ser la línea. Pero yo creo que es algo del dolby o algo del deco. En tve1 mubcjas veces se me desincroniza el sonido con la imagen y luego los molestos cortes cada minuto o minuto medio de sonido. 

Mensaje 7334 de 10.622
3.374 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

¿Se ha parado la actualizacion del HDR? Lo digo porque yo tengo el Arris Wifi y a mi no se me ha actualizado NADA, he estado toda la semana fuera y he llegado hoy a casa y cual es mi sorpresa que nada de HDR ni nada de niguna actualizacon cuando estoy leyedo por aqui que salio el miercoles y ya la teneis todos, ¿Alguien sabe algo? ¿Hay que hacer alguna cosa para actualizarlo?

 

En fin no es que me preocupe mucho tampoco porque parece ser que ha sido un HDR chapucero donde los haya pero bueno que me hubiera gustado probarlo al menos.

Mensaje 7335 de 10.622
3.326 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Hola! una pregunta esta noche encendemos sólo el hdr del deco (lo apagué leyendo vuestros comentarios del hdr chapucero de movistar diciendo que acorta la vida a las tvs) y no es necesario tocar nada más ya de los ajustes de la tele? Digo mi tv es una Samsung y me salen opciones como de hdmi uhd color, auto motion plus,  modo hdr+ (Que este último creo que es de donde han cogido la chapuza porque sale algo así como "proporciona automaticamente un efecto hdr....") y más opciones ... algo de ahí también o sólo activamos el del deco? gracias!!!

Mensaje 7336 de 10.622
3.278 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

[....] de sonido, Carlos Martínez suena como si tuviera el micrófono con un trapo.

Mensaje 7337 de 10.622
3.231 Visitas
emulajavi
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

Hola! una pregunta esta noche encendemos sólo el hdr del deco (lo apagué leyendo vuestros comentarios del hdr chapucero de movistar diciendo que acorta la vida a las tvs) y no es necesario tocar nada más ya de los ajustes de la tele? Digo mi tv es una Samsung y me salen opciones como de hdmi uhd color, auto motion plus,  modo hdr+ (Que este último creo que es de donde han cogido la chapuza porque sale algo así como "proporciona automaticamente un efecto hdr....") y más opciones ... algo de ahí también o sólo activamos el del deco? gracias!!!



Solo hay que poner en el desco el HDR en ‘Automático’ y la TV ya dirá, si le das al botón ‘Info’ del mando, que la señal que recibe del desco es UHD HDR. 

HDMI UHD Color y HDR+ en la TV, mejor tenerlos desactivados. 

Mensaje 7338 de 10.622
3.082 Visitas
AryanREscolarRueda
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues movistar ha dado de baja las IPS de los canales UHD sin DRM. Vamos,que ya no podemos comparar entre el deco y apple tv o shield tv. 

Este fin de semana ya no han funcionado. Ahora para ver los canales UHD tienes que pasar por el deco si o si.

Me parece mucha casualidad.

 

Mensaje 7339 de 10.622
3.065 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@AryanREscolarRueda  ha escrito:

Bueno, pues movistar ha dado de baja las IPS de los canales UHD sin DRM. Vamos,que ya no podemos comparar entre el deco y apple tv o shield tv. 

Este fin de semana ya no han funcionado. Ahora para ver los canales UHD tienes que pasar por el deco si o si.

Me parece mucha casualidad.

 


Sí, tengo línea directa con un foro de piratería y hablan de caída general. Ya era hora que Movistar metiese mano a la piratería porque esto era un cachondeo, en cierta medida me sabe mal por ellos, pero los que pagamos religiosamente sufrimos la bajada de calidad al dejar Movistar las puertas tan abiertas. 

 

Yo también me he quedado sin poder verlo por el Apple TV, pero si la causa es para combatir la piratería, bienvenida sea la medida. La piratería no es el mayor problema de la bajada de calidad de servicio, pero sí un factor que influye bastante. 

Mensaje 7340 de 10.622
3.000 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

Gressun, no estoy de acuerdo contigo, bloquear las IP a los únicos que nos fastidian es a la gran mayoría de usuarios que las vemos ilícitamente, los que las piratean las seguirán pirateado por otros medios, o opciones que hay

 

En cuanto a la baja calidad de los servicios y calidad de la TV, nada tiene que ver con la piratería, al 99% es por la falta de inversión y actualización de servidores y equipamiento, al alto precio de la compra de fútbol, invertir millones de euros en series de dudosa calidad, patrocinios,pensiones desorbitadas......

 

El único objetivo de bloquear las IP  es  sacarnos  más dinero, y comprar un segundo, o tercer deco y contratemos el servicio multi, ya que está será la única opción, ya que Yomvi es penosa, y la calidad es lamentablemente y inestable, lenta, sin opción a otros audios en fútbol, anuncios por todos lo lados......

Mensaje 7341 de 10.622
2.954 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Gracias @emulajavi !!

Mensaje 7342 de 10.622
2.931 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

¿Pero qué me estás diciendo Jesus Manuel, qué la piratería no afecta al precio que pagamos los usuarios de Movistar? Pero si es de primero de economía, si sube la piratería, baja la demanda, consecuencia, sube el precio. Si cierras el grifo de la piratería, sube la demanda,  y eso debe repercutir en la bajada de precio. Además, si lees bien mi mensaje anterior, verás que recalco que no la causa principal, pero decir que la piratería no afecta al servicio es completamente falso.

 

Estoy de acuerdo en que combatir la piratería es una empresa bastante complicada, pero hemos llegado a un punto en el que cualquier mindundi puede ver todos los canales de Movistar por 20€ al año, 20 míseros euros!! cuando nosotros nos estamos dejando la pasta cada mes.

Mensaje 7343 de 10.622
2.926 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@emulajavi 

en mi televisor cuando hay algo hdr no le tengo que dar a info,que además en netflix o amazon,que es el único hdr que he visto,en info no sale eso.Cuando algo es hdr sale un bocadillo en la esquina superior derecha con el indicativo hdr.

Cuando me lo activen ya comentaré lo que me aoarece.

Mensaje 7344 de 10.622
2.917 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Debería haber un modo de distinguir si quien utiliza un decodificador alternativo se está conectando desde una línea que tiene esos canales o no; si se detecta un acceso desde líneas sin el canal, queden bloqueadas, pero si te conectas desde una línea que lo tiene, no es deseable que se bloquee.

 

Desconozco si técnicamente eso es posible o si influyen otros factores, pero en mi opinión no es en absoluto piratería intentar ver mejor la programación contratada, obviamente por cuenta y riesgo del cliente, sin asistencia técnica de Movistar para ello ni nada parecido, pero total, ahora el Multi+ no se le cobra a muchos usuarios, salvo el deco, que en esos casos lo pone el propio usuario.

 

Sea como fuere, y aunque se utilicen medios similares a los que piratean, está claro que nunca será lo mismo ver lo que uno tiene contratado en su propia casa que ver algo sin pagar.

Mensaje 7345 de 10.622
2.914 Visitas
Ricardo_cb
Yo probé el VDSL

Ayer vi el Sevilla-Real Madrid en 4k y para mi se vio bastante bien de nitidez, color, brillo. Entiendo que al ser la señal 4k HDR,  Movistar aplica un filtro HDR para que los que tenemos tv sin HDR lo veamos bien. Lo lógico sería que tambien manden la señal HDR en bruto y los que tengan tv 4k HDR lo detecten y sus tv activen el modo HDR automaticamente.

Lo que no puede ser es lo que comentan algunos en este foro de quitar ese filtro que aplica Movistar porque entonces los que tenemos tv sin HDR lo veriamos siempre palido y sin brillo.

Mensaje 7346 de 10.622
2.822 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Sin ánimo de ofender @Ricardo_cb  , pero esa clase de pensamiento es el que hace que Movistar pase de hacer las cosas bien. Prefieres que pongan un filtro con el que vas a ver imágenes que no llevan HDR con HDR, forzado, y por lo tanto totalmente desvirtuadas que verlo bien sin HDR...lo suyo es que se emita la imagen con el HDR de origen y los que no tienen HDR no lo vean con HDR como pasa con Netflix, Amazon etc etc. Si quieres ver la tele con HDR, te compras una tele compatible con HDR...y no lo digo de forma despectiva, sino que es lo lógico. Para eso están los estándares (esos a los que Movistar echa la culpa de todo y que sin embargo se pasa por el forro).

Mensaje 7347 de 10.622
2.804 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

¿Qué se sabe de los Arris clableados?, ¿se habilitarán esta semana?

 

En cuanto a los Arris wifi, ¿las impresiones son las mismas que las de la otra marca?

 

¿Se puede poner el HDR en automático para que se active sólo cuando sea preciso?

Mensaje 7348 de 10.622
2.784 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

@Ricardo_cb NO. sin el filtro lo verías bien. Sin HDR, pero bien. Con el filtro lo verás de pena.

 

 

Mensaje 7349 de 10.622
2.776 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Como decís, y pedí yo hace unos días, un primer paso en la introducción del HDR hubiera sido que Movistar emitiera de forma nativa el contenido con HDR por su deco, para que las teles que tienen HDR lo detectasen y le pusiesen los ajustes que nosotros tenemos configurados.

Luego, ya aparte, programar la posibilidad de que el deco hiciera un HDR para las teles que no tienen HDR, en el mismo contenido que se emite con HDR.

Yo tengo un Arris cableado y ya veré esta semana que hace mi tele respecto a si con ese filtro de HDR ahora detecta que todo el contenido es con HDR, o sigue detectando la emisión como normal. Si me lo detecta como HDR, lo desactivaré.

Mensaje 7350 de 10.622
2.759 Visitas