Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.704 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
joseh2
Yo probé el VDSL

Anda que el que tenga una samsung (yo tengo una) de gama alta con sus 4000 nits y no entienda mucho sobre HDR del desco de movistar.... en 6 meses palma su televisión y su visión.

Mensaje 7376 de 10.622
3.670 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

Anda que el que tenga una samsung (yo tengo una) de gama alta con sus 4000 nits y no entienda mucho sobre HDR del desco de movistar.... en 6 meses palma su televisión y su visión.


¿Es la q9r?

Mensaje 7377 de 10.622
3.657 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@napaj yo tengo la q9fn55 pero vamos en la gama de samsung la alta tiene esos 4000 nits para quedarte con los ojos pegados.

Mensaje 7378 de 10.622
3.652 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Bueno, lo probaremos, prefiero no criticar hasta constatar el resultado. 

Mensaje 7379 de 10.622
3.647 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@joseh2 os quejáis de vicio. Pues además de ver Movistar con todo en HDR y Telecinco HDR ,pues te pondrás moreno.

 

Ya verás mi mujer cuando vea gran hermano en UHD HDR ,y lo mejor cuando las grabaciones pasen a SD y sigue el HDR activo.

Son todo ventajas!!!

Mensaje 7380 de 10.622
3.642 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@joseh2  ha escrito:

@napaj yo tengo la q9fn55 pero vamos en la gama de samsung la alta tiene esos 4000 nits para quedarte con los ojos pegados.


he leído que cuando no estás de frente pierde mucho la imagen.¿Es cierto?

En mi casa no todos la vemos de frente.

Dudo entre la tuya y la q90r por eso.

Mensaje 7381 de 10.622
3.572 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS es una chapuza de proporciones bíblicas la manera de implementar el HDR ,Amazon , Netflix etc puede y vosotros no ,no se de que me extraño por otra parte .

La excusa ,argumentación ,intento de explicación por tu parte que se hace así para evitar la transición SDR HDR es sencillamente bochornosa ,vergonzosa .

Y dejarlo activado por defecto ,lo que significa que la inmensa mayoría van a sufrir un contenido SDR con un filtro pseudo HDR desvirtuador ,destrozador de imagen es la guinda de la aberración que estáis perpetrando.

Cómo puedes decir? :

 

"La clave está en ver si los contenidos originalmente producidos en SDR (HD o UHD), al verse con HDR activado en el desco mantienen o mejoran la percepción de imagen. En cuyo caso, el usuario actuará en consecuencia desactivando/activando el HDR en el desco"

 

Y te quedas tan ancho ? En serio ? 

 

Nada pues ya avisaré a mi padre para que lo desactive ,que el hombre ve mucho TCM y una en blanco y negro clásica con eso activado ....pero no os dais cuenta ,de verdad?

Es insultante

 

 

 

 

Yo creo que habéis sobrepasado todos los límites y leyendo algunas argumentaciones tengo el pleno convencimiento de que pensáis que somos gilipoyas y por desgracia para vosotros estamos un buen puñado de frikis por aquí a los que no dais gato por liebre.

 

PD : confío y espero y me da la impresión de que a muchos hoy se les ha caído la venda de los ojos y acabado la paciencia.

 

Mensaje 7382 de 10.622
3.570 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@LJS 

¿Qué día de la semana tienen previsto actualiar el hdr para los arris cableados?

Mensaje 7383 de 10.622
3.534 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

En realidad no sé a qué viene justificar que te timan haciéndote pensar que activan el HDR, y te meten un filtro, ¿acaso pensaban que nadie se daría cuenta? Lo hacemos por tu bien dicen.

 

La gente palmando 165€, y te clavan una configuración de tienda mediamarkt para fundirte la tele en menos que canta un gallo, pero cuidado con el pantallazo negro, y no olvidéis apagar el desco por la noche para alargar la vida del aparato, eh? Vamos, más surrealista que el milagro de P. Tinto       

Mensaje 7384 de 10.622
3.527 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@napaj  No sabría decirte bien ya que el sofá que tengo ocupa casi todo el ángulo de visión/distancia, pero vamos yo levantado y cuando estoy en la mesa comiendo viendo la tv un poco alejado del sofá pues no la veo mal...

 

Si estás decidido a comprar una, comprate la q90r que es más nueva y tiene el Full array élite.

Mensaje 7385 de 10.622
3.491 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ya he avisado a mi padre que está semana le llamaré porque tendrá que desactivar una cosa en el decodificador de Movistar ,que además ve mucho TCM ,imaginaros un clásico en blanco y negro con eso activado ....

 

De verdad ,que vergüenza y que tomadura de pelo ,a mi lo de hoy me parece que supera absolutamente todos los límites ,que nivel ,es insultante ....

Mensaje 7386 de 10.622
3.487 Visitas
Jose0461
Yo probé el VDSL

¿ Tendrán un responsable de calidad y otro  de I + D ? o con los 14.000 euros mensuales que se lleva el presidente, nos les da para tenerlos.

 

Señor dame paciencia.

Mensaje 7387 de 10.622
3.482 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Además hacemos mal llamándolo filtro, cuando en realidad de lo que se trata es de una configuración de los parámetros de tu televisor, para producir un efecto que pretende emular el HDR, es un TI MO, lo justifiquen como lo justifiquen.

Mensaje 7388 de 10.622
3.459 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

es que no tiene ninguna lógica, por 3 canales 4K que emiten poquísimas horas fastidiar todos los demás

Mensaje 7389 de 10.622
3.428 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

Para ellos somos 4 frikis que queremos ver un partido en calidad Bluray 4k con Dolby visión/HDR+.

 

Para ellos y el control de calidad, los que dan el pistoletazo de salida de que esta todo OK lo ven bien y esta perfecto.

 

La realidad es otra... y solo hay que comparar algunos canales del satélite que dan partidos en 4k, el problema que le veo? El procesador del descodificador que es muy pobre.

Mensaje 7390 de 10.622
3.399 Visitas
jacintowell
Yo probé el VDSL

El otro día viendo Rambo III en SD en canal TRECE con filtro HDR, pensé si estuviésemos en 1999 Telefónica de España sería lo que Microsoft o Apple en el ‘89, Los P.T.S AMOS.

 

Pero al terminar la peli, con filtro desconectado después de unos minutos agonizantes, me di cuenta de que no tenía 15 años, y que esto lo estaba viendo en en 2019 con 35 palos y cara de What the fuck men!!!???

 

PD. Aunque la piratería bajara a cero absoluto las cuotas no bajarían jamás, porqué entonces pagarías cuota de monopolio. LA LEY DE OFERTA Y DEMANDA ES UNA LEY DE ESPERANZA PARA LOS POBRES.

 

LA ÚNICA LEY QUE EXISTE ES LA LEY DEL QUE TIENE PODER Y DEL QUE NO.

 

Saludos, y espero no haberos revelado que los Reyes y Papá Noel son los padres.

Mensaje 7391 de 10.622
3.305 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@jacintowell  ha escrito:

El otro día viendo Rambo III en SD en canal TRECE con filtro HDR, pensé si estuviésemos en 1999 Telefónica de España sería lo que Microsoft o Apple en el ‘89, Los P.T.S AMOS.


Debemos tener en cuenta que ahí, con ese canal, ya estamos entrando en una conjunción de problemas, pues si bien a mí también me gustan muchas películas que emite  Trece, debemos reconocer que no siempre ofrecen la calidad de imagen deseada, no solamente es en SD, sino que a veces la imagen es mala incluso como SD (no siempre, hay honrosas excepciones).

 

Nos llegan todo tipo de canales, si buscamos cine clásico, que a mí también me gusta mucho, a veces podemos encontrar películas interesantes en canales tan variopintos como Intereconomía, que generalmente emite con pésima calidad y con muchos "adornos" en la pantalla, aunque por otro lado también he visto películas en Libertad Digital con una calidad que alguna vez ha sido espléndida, si consideramos que en SD cuesta que se vea bien en un televisor grande, y no solamente no ensucian la pantalla, sino que más de una vez han eliminado incluso el logotipo del canal (no siempre, pero a veces lo quitan). En resumen, que si bien la plataforma digital podría presionar a los canales para que emitieran con buena calidad, ciertos contenidos son ajenos a ellos y pueden muy bien haber cogido una mala copia, que si la vemos con unos ajustes erróneos, pues apaga y vámonos.

 

A falta de comprobar el HDR de Movistar en primera persona, imagino que lo tendremos siempre desconectado y que solamente lo activaremos para ciertas cosas concretas, aunque sería deseable que eso lo hiciera cuando está en modo automático.

 

A ver si hoy nos lo activan el HDR a los que faltamos y puedo opinar, ¿se sabe si será hoy martes?

Mensaje 7392 de 10.622
3.106 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

Si no recuerdo mal las anteriores actualizaciones del HDR y en general cualquier actualización masiva se han realizado de madrugada, así que si a esta hora no se ha hecho dudo que hoy vaya a ser el día.

Mensaje 7393 de 10.622
3.082 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63 como cinéfilo que eres,no lo digo sólo por el último comentario , también por otros de otras webs etc,no entiendo que consideres que hay que esperar para ver el resultado ..no te parece una aberración que eso vaya a venir activado por defecto para todas las emisiones y contenidos ,SDR en general, cine clásico, en blanco y negro ...y que caso de encenderlo haya que acordarse de desactivarlo ? Eso el que lo sepa ,como digo lo más flagrante es que va a estar sí o sí para todos y para todo ,salvo que se sepa ,que en un altísimo porcentaje no lo sabrán o tardará en descubrirlo.

Es una barbaridad y las explicaciones o excusas de ayer de vergüenza ajena 

 

Mensaje 7394 de 10.622
3.077 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

¿Aún hay alguien que piensa que en el Arris cableado la actualización obrará el milagro?

Ya les advierto que pasará lo mismito que con los Humax y el Arris wifi.

Ya dicen que la esperanza es lo último que se pierde pero en este caso no hay ninguna posibilidad.

El deco UHD es una CASTAÑA BARATIJA y los milagros a Lourdes.

Estáis advertidos.

Saludos.

Mensaje 7395 de 10.622
2.996 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

No se trata de esperar milagros.Se trata de tener el mismo derecho que los demás usuarios de otros decos.No entiendo tanta burocracia.

La semana pasada si a los arris wifi se lo actualizaron un miércoles, a nosotros nos lo podian haber hecho el jueves o el viernes.

Encima nos encontramos con jornada intersemanal.

Mensaje 7396 de 10.622
2.977 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@napaj , pronostico que vas a ser el primero en llevarte el chasco. Dices "poder tener el mismo derecho que los demás usuarios de otros decos", como si ese "derecho" fuese el ver óptimamente los contenidos HDR. Te llevarás el chasco, sí, y después serás incluso el más crítico. Pero yo sólo intento que el chasco te sea más light. Repito, no esperéis un milagro o, lo que es lo mismo, milagros a Lourdes

Saludos.

Mensaje 7397 de 10.622
2.946 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

El chasco ya lo tengo asumido por lo que todos comentan.Pero insisto en que quiero que se me active.Que los de humax lo tienen desde el 20 de agosto.

Pienso que no tiene que ver una cosa con la otra.

Mensaje 7398 de 10.622
2.918 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@Fco63 como cinéfilo que eres,no lo digo sólo por el último comentario , también por otros de otras webs etc,no entiendo que consideres que hay que esperar para ver el resultado ..no te parece una aberración que eso vaya a venir activado por defecto para todas las emisiones y contenidos ,SDR en general, cine clásico, en blanco y negro ...y que caso de encenderlo haya que acordarse de desactivarlo ? Eso el que lo sepa ,como digo lo más flagrante es que va a estar sí o sí para todos y para todo ,salvo que se sepa ,que en un altísimo porcentaje no lo sabrán o tardará en descubrirlo.

Es una barbaridad y las explicaciones o excusas de ayer de vergüenza ajena 

 


Entiendo tu comentario, pero te comento que el mío se debe más bien a que, cuando no esperas nada de ello, es difícil que te decepcionen, así que conociendo las limitaciones por todos expuestas, mi idea es la siguiente:

 

- Cotenidos SDR: son la inmensa mayoría y en ellos pienso tener el HDR desconectado, del mismo modo que desconecto el HDR+ de mi televisor Samsung, así que ahí no va a existir diferencia alguna, y está claro que en esos casos el HDR de Movistar será un filtro, pues de lo contrario no existiría (cuando es HDR nativo quizá no, pero ahí seguro que es un filtro).

 

- Contenidos HDR de Movistar+: de momento van a ser muy pocos y la mayoría serán partidos de fútbol, que yo no veo, así que me limitaré a ojear en algún partido cómo se ve, por simple curiosidad, y cuando se incorpore algo en VOD que sea HDR, también intentaré seguirlo, enviando quejas a Movistar+ si la calidad no es digna de esa tecnología, o admitiendo que se ve bien, si se llega a dar el caso, aunque no lo creo.

 

- Contenidos HDR de Netflix: ahí es donde se aplicará más al pie de la letra lo de esperar y ver, no obstante, considerando lo bien que se ve la App propia de la Smart TV (ya en simple HD la diferencia es bestial), espero bien poco de la novedad.

 

En fin, que si no esperas nada, no saldrás decepcionado, y cuando me lo pongan lo comentaré en función de mi opinión personal, sin menospreciar ni un ápice la vuestra, faltaría más.

Mensaje 7399 de 10.622
2.897 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63 en absoluto pretendía menospreciar tu comentario,, simplemente conociendo tus gustos me había chocado ,sin duda no te había entendido bien ,ahora sí.

Saludos

Mensaje 7400 de 10.622
2.876 Visitas