Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.140 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

@LJS 

¿Qué día de la semana tienen previsto actualiar el hdr para los arris cableados?


Hola @napaj y todos,

 

Me dicen que se activará esta noche, de madrugada. Mañana lo tendréis.

 

Un saludo,

Mensaje 7401 de 10.622
3.399 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL

Qué suerte...probaremos el hdr mañana...a ver si nos habían engañado los foreros, y se vé de lujo...

Mensaje 7402 de 10.622
3.297 Visitas
Futb0ler0
Yo probé el VDSL

Mañana podréis probarlo, y me corregiréis si me equivoco, pero creo que lo único que hace el desco es pasar del estándar de color bt709 (SD/HD) al estándar bt2020 (UHD/HDR) todos los canales, y por eso a la TV le falta activar una cosa para verlos correctamente, y eso es el llamado UHD HDMI Color en Samsung por ejemplo, y veréis como con esto activado los canales SD y HD se ven exactamente igual que con esto y el HDR desactivado.

Creo que precisamente han implementado el HDR así para que el usuario no tenga que andar activando y desactivando el UHD HDMI Color de su TV dependiendo de si la emisión es HDR o no. De haberlo hecho como algunos comentáis, no solo habría pantallazo en negro en nuestras TVs al pasar de ver un contenido en HDR a uno SDR y viceversa, sino que también tendríamos que activar y desactivar el UHD HDMI Color. Así se pueden ver todos los canales correctamente con el UHD HDMI color activado.

No tiene nada que ver con el filtro HDR+ que se ha comentado aquí. 

Mensaje 7403 de 10.622
3.156 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  Sin ánimo de ofender, vete a tu casa con tergiversar todo para que quede tan bonito...ahora resulta que la mayoría de clientes que no tienen prácticamente ni idea de que es el HDR van a saber activar el UHD HDMI COLOR Jajajaja os rebatís vosotros mismos. Si tú tienes HDR y se pone la emisión con HDR y no hay que activar nada de nada, ni UHD HDMI COLOR, ni filtros, ni magia potagia en nuestra tele, pero claro, para eso tiene que ser HDR de verdad, no el filtro que ahora decís que hay que combinar con el UHD HDMI COLOR y voila!! Todo maravilla y color....enserio es que es flipante la manera de tomar el pelo y creeros que somos tontos.

Mensaje 7404 de 10.622
3.077 Visitas
RosanaBorrásMateu
Yo probé el VDSL

Sin nada de la parte del televisor activado, ni el Hdr pésimo de Movistar activado, estoy teniendo muchos pantallazos negros, al principio del partido si que había activado el hdr pero viendo que me hacía estas cosas y por si era de eso lo he desactivado, pero me siguen saliendo de vez en cuando pantallazos negros...  Que cruz!!!... Y paciencia..  os pasa también a vosotros??

Mensaje 7405 de 10.622
3.046 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Se ve que Movistar tiene buenos abogados, porque sino no lo entiendo.

Mensaje 7406 de 10.622
3.026 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Si lo de ayer no les pareció suficiente ,aún hay más amigos ,vuelve el superbonus al rescate !!! Cuando ya creían que se había superado el argumento la excusa y la justificación mas patética  y delirante,vuelve superbalompedico !!!,desde lo mas profundo de Tres Cantos y para todos ustedes !!! Para enmarcar ,no hay por donde cogerlo,se ha pegado 2 días elaborando la defensa ,con dos pelotas nunca mejor dicho jajaja.... 

Que poca  vergüenza...

Mensaje 7407 de 10.622
2.991 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@RosanaBorrásMateu  ha escrito:

Sin nada de la parte del televisor activado, ni el Hdr pésimo de Movistar activado, estoy teniendo muchos pantallazos negros, al principio del partido si que había activado el hdr pero viendo que me hacía estas cosas y por si era de eso lo he desactivado, pero me siguen saliendo de vez en cuando pantallazos negros...  Que cruz!!!... Y paciencia..  os pasa también a vosotros??


Si Rosana el día que lo probé (sábado) vi que además de ser un filtro cutre, encima está mal implementado en el desco, de hecho me pareció bastante inestable, se ve que está mal trabajado, a parte de algún pantallazo negro, a mí me pasaba que lo activaba y no iba, después lo desactivaba y seguía prendido,  no sé muy bien qué están haciendo, pero se viene una buena.

Mensaje 7408 de 10.622
2.939 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Activado el hdr.No he tenido tiempo de casi nada.Sale activado para todo y, por lo mernos en mi tele, con otros modos hdr diferentes a los de netflix y amazon.

Por defecto sale puesto en "hdr claro".Viene muy saturado porque me viene el color a 60 y la luz de fondo a 100.

No he encontrado en la ruedecita la opción de cómo desactivarlo.

Esta tarde lo veré más detenidamente.

Mensaje 7409 de 10.622
2.770 Visitas
GLINK
Yo probé el VDSL

Lo tendrás que poner luz de fondo 40 porque si no es insoportable.

Mensaje 7410 de 10.622
2.756 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Probado en samsung ks8000. En cuanto lo activas queda todo muy apagado, sin brillo. Incluso el menu y todo lo demás. Efectivamente los colores se saturan mucho. Esto se ve muy claro en los logotipos de los canales mientras estas zapeando arriba y abajo.  Activando uhd hdmi color en la tele algo mejora lo de la saturación de los colores, pero todo sigue igual de apagado. Evidentemente no tiene ningun sentido dejar este HDR activado, se ve todo claramente peor. Ya probaré con algo en UHD cuando toque.

Mensaje 7411 de 10.622
2.755 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Madre mía ,desactivar eso por Dios ,que barbaridad.... ,yo ni lo voy a probar ,no necesito hacerlo para saber el resultado , para que ,sin fútbol y pelis y series a saber cuándo las ponen con HDR  ,como sea al mismo ritmo que el UHD..... ,paso de hacer mala leche ....,entraré al menú cuando llegue a casa para desactivarlo y fuera .

Lo malo es que la tropelía viene activada para todos por defecto ,nosotros porque lo sabemos....

DE VERGÜENZA @LJS  VERGONZOSO

Mensaje 7412 de 10.622
2.739 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Cómo se desactiva?

No me sale ninguna opción en herramientas.

Mensaje 7413 de 10.622
2.732 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Cómo??? Decirme por favor que se puede desactivar.....

Mensaje 7414 de 10.622
2.708 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

bueno pues ya llegó la actualización y es mucho peor de lo que esperaba

 

los canales HD se ven apagadísimos!! he probado con el UHD HDMI COLOR activado y desactivado y eso no mejora nada.

 

menuda chapuza

Mensaje 7415 de 10.622
2.693 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Vamos a ver si a alguien le pasa como a mi. La configuración hdr ha aparecido en automático por defecto, la imagen estaba muy oscura y los parámetros de la tele como siempre, pero la imagen oscura y rara. Voy al menú de mi tv y activo el filtro hdr de mi televisor y voilá subidón de luz, salgo del menú de la tele, y veo La1 a todo poder, como diría Iniesta, vuelvo al menú del tv, y veo que lo tengo en dinámico, lo bajo a película, salgo del menú del tv y ya tengo hdr by Movistar en todos los canales. Ahora quiero desconectar el hdr falso porque quiero que mi tv aguante un par de años más, entro en el menú del descodificador y desactivo el hdr, salgo y veo que el filtro sigue activado, a pesar de haberlo desactivado, vuelvo al menú de la tele, activo y desactivo el filtro hdr de la tele, vuelvo a los canales, y ya los veo bien de nuevo. ¿Cómo os va a vosotros? ¿No creéis que está mal trabajado, o implementado? Saludos.

Mensaje 7416 de 10.622
2.673 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A mí me sorprende que en mi televisor se me ha activado el modo de imagen hdr real, no el simulado.

Pero las opciones de hdr son diferentes que cuando tengo netflix o amazon en un cotenido hdr.

En movistar me salen las opciones:hdr claro(el que viene implementado por defecto), hdr estándar, hdr juegos, hdr vívido...

Pero en mi modelo de televisor no me deja pasar a  los modos normales de imagen sdr.

Mensaje 7417 de 10.622
2.656 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

Mañana podréis probarlo, y me corregiréis si me equivoco, pero creo que lo único que hace el desco es pasar del estándar de color bt709 (SD/HD) al estándar bt2020 (UHD/HDR) todos los canales, y por eso a la TV le falta activar una cosa para verlos correctamente, y eso es el llamado UHD HDMI Color en Samsung por ejemplo, y veréis como con esto activado los canales SD y HD se ven exactamente igual que con esto y el HDR desactivado.


En mi Samsung tenía lo tenía desactivado y procedí a activarlo, exclusivamente para la entrada del deco, el pasado fin de semana. De momento no he llegado a notar nada, ni para bien ni para mal, aunque algunos dicen que es mejor desactivarlo (quizá si lo quito y pongo en varios canales llego a notarlo).

 

Por lo que dicen, esta tarde ya dispondré del HDR en mi Arris cableado, así que espero que sea tal como dices, que no tenga que andar quitando y poniendo (aunque por desgracia hay pocos contenidos en los que ponerlo, a ver si a la larga se incrementan). Probaré no solamente quitando y poniendo el HDR, sino también esa opción de UHD HDMI Color. A ver si mañana, o esta tarde/noche, puedo comentaros mis impresiones; ya decía ayer que si no esperas mucho, no te sientes decepcionado, pero con que no lo fastidien demasiado estaré contento ("Virgencita, que me quede como estoy"), en fin, leeremos hoy lo que dicen quienes lo estén probando ya (es de suponer que dirán lo mismo que los del resto de decos, aunque puede variar según la marca del televisor).

 

P.D.:  "Jefa, ¿puede marcharme a casa?, tengo un asunto doméstico urgente que resolver y aquí me comen los nervios".     😁

Mensaje 7418 de 10.622
2.631 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Bueno pues después de ver el resultado del “no filtro” HDR implementado por Movistar paso a dar mi opinión sobre ello:

 

Ver Tele 5 con HDR: jajsjajajajsjauajajahsja

 

Es de cachondeo como están haciendo esto...colores más saturados pero apagadisimos, ni HDMI COLOR ni leches, pero es que vas a los canales de fútbol UHD y la diferencia de colorimetria entre el de la liga y la champions es ahora muuuucho más evidente. El de la liga se ve con un verde esmeralda muy mono (tirando a dibujos animados) y el de la champions con una especie de capa blanquecina por encima sin sentido...ya no colores apagados, sino que te dan hasta depresión. 

 

A ver con que salen ahora para excusar esta m i e r d a de HDR, porque esto no es HDR, ni HLG ni leches...

 

Menuda chapuza, y todo esto en un año y pico de pruebas...récord superado!!!👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

 

 

Pd: me voy a poner crema solar factor 50 para ver esta noche el fútbol porq tal y como pone el brillo de la tele me va q hacer falta. 

Mensaje 7419 de 10.622
2.622 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Netflix a traves del deco se ve muy oscuro, es casi imposible verlo.

Mensaje 7420 de 10.622
2.612 Visitas
matchbol_
Yo probé el VDSL

Hola, buenos días...

¿Alguien podría decir cómo se desactiva, por favor? No encuentro ninguna opción por todo el menú.

Un saludo y gracias.

Mensaje 7421 de 10.622
2.604 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@LJS  Una pregunta/consejo....porque no le preguntáis a otras empresas cómo implementar el HDR?. Enserio, creo que habéis querido desmarcaros y hacer lo que os ha dado la gana en pos de ofrecer una experiencia sin pantallas negras como todo Dios y la habéis ido cagando cada vez más hasta que esto se a convertido en una pelota muuuuyyy grande. No acabo de entender que pasa por la cabeza del que lidere este proyecto para que esto haya acabado así....

Mensaje 7422 de 10.622
2.591 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

En el propio apartado de HDR dentro de las opciones del menu de movistar se puede poner automatico o desactivar. Y sale abajo una pantallita para ver como queda cada modo.

Mensaje 7423 de 10.622
2.590 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

¿Habéis probado con netflix a ver qué os indica en la carátula del contenido?

 

Mensaje 7424 de 10.622
2.585 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

@LJS 

 

por qué no hacéis que se active el HDR solo en los canales 440, 441 y 442?

 

dudo mucho que el resto de canales HD vaya a emitir algo en 1080i HDR

 

 

Mensaje 7425 de 10.622
2.528 Visitas