Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.607 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Drakoll
Yo probé el VDSL

Es entrar al foro y todo son alegrias...madre mía qué despropósito de deco y de maneras de hacer las cosas!!

Mensaje 7476 de 10.622
2.557 Visitas
jjsi
Yo probé el VDSL

Yo tengo una Samsung q9 y tengo activado el HDMI UHD Color y normalmente veo muy bien la imagen. No me quejo de colores apagados, ni falta de nitidez, etc. Vamos que estoy contento con lo que veo.

Hoy al activar el "HDR" del deco, la televisión no detecta que la señal tiene HDR (en ese caso activaría su configuración para contenido HDR), sigue detectándola como antes de que se activase ese "HDR" en el deco. La imagen con HDR activado pierde intensidad en el color, todo está más apagado. Esto pasa tanto con el HDMI UHD Color activado como desactivado.

Así, que desactivo el HDR del deco, y seguiré haciendo lo que hago hasta ahora, cuando quiero ver la F1 o el futbol 4k con HDR, lo activo manualmente en mi televisión con la configuración que yo tengo establecida.

No acabo de entender para que ha servido este HDR.

Mensaje 7477 de 10.622
2.555 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Como decía antes, en los canales corrientes no percibo una gran pérdida, pero sigo haciendo pruebas con contenidos nativos HDR de Netflix y realmente alucino con lo mal que se ve, los colores totalmente saturados y la imagen muy oscura, incluso ahora que ya es de noche y no influye la luz ambiental. No hay manera alguna de corregirlo, por mucho que toques los ajustes.

 

Cada televisor es distinto, pero me cuesta mucho entender cómo han podido darle el visto bueno a esto, mejor decir que no se puede que hacer el ridículo y que la gente critique a la compañía por ahí. 

Mensaje 7478 de 10.622
2.544 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@durrero , tengo el uh620v y se ha activado desde el principio.

Mensaje 7479 de 10.622
2.505 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

El tema es lanzarlo ,el modo y la forma les da igual ,lo mismo que el UHD ,tarde ,poco y mal pero había que sacar el deco UHD que les adelantaron todos ,al final con retraso y no por ello los que mejor ,encima ,los que peor y con mil problemas excusas retrasos cambios ,excusas, parches, ñapas chapuzas,

Lo vengo diciendo hace meses casi años ya , despropósito continuo la TV de Movistar desde la llegada del UHD , vergüenza ,caos, desorganización ,mal resultado ,poca calidad ,todo mal ,ahora lo del HDR asqueroso este o como quieran llamarlo es demencial ,sobrepasa todos los límites y las explicaciones directamente de juzgado de guardia .

" Proporciona un efecto HDR si la TV así lo permite " que lamentable .

Alguien con TCM cuando den una película en blanco y negro que lo pruebe ,previa toma de ansiolíticos varios .

Pero vamos que con ver el emplaste y la aberración cromática en los demás canales es suficiente .

Quiero pensar que esto tendrá alguna consecuencia y el INEM el próximo hogar de más de uno debería ser,que ya vale .

Mensaje 7480 de 10.622
2.494 Visitas
JuanCarlosGonzález11
Mi vida cambió con el ADSL

Por favor dejad de poner filtros...  que lo estaba viendo bastante bien... y ahora he tenido que desactivar de la configuración el HDR. Que lo veía muy mal, colores apagados y difuminados. Que vergüenza con lo que estoy pagando poned un descodificador como dios manda. Gracias. 

Mensaje 7481 de 10.622
2.481 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

que tiempos aquellos con el IPLUS x satelite.......

era lo mas....y mira ahora k desproposito

peor no se puede hacer.....

y lees k Movistar se alia con Atresmedia para producir contenido en castellano y venderlo a terceros.......

arreglad primero este desaguisado!!!!!!!

deco nuevo o app en condiciones

 

Mensaje 7482 de 10.622
2.467 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

Y nadie de Movistar, de una manera oficial, dice nada por aquí.

Menuda (des)atención al cliente.

Vaya vergúenza.

SÍ, estoy muy cabreado. 2 años, 2 años para ésto.

INCOMPETENCIA EN GRADO MÁXIMO!!!!!!

 

Mensaje 7483 de 10.622
2.445 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Viendo ya el previo del partido del Madrid en UHD; siguen la imagen apagadisima, y los colores saturados. Activo el HDMI UHD COLOR de mi TV Samsung KS 8000 y algo mejora lo delos colores pero la imagen sigue apagada. Al cambiar al modo natural(estaba en estandar) mejora algo, pero aun asi algo pasa, no es normal esto.

Mensaje 7484 de 10.622
2.438 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Con el hdr activado se ve fatal.Hierba amarillenta y neblina.

Sin activar se ve sensacional.

Mensaje 7485 de 10.622
2.397 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Como es posible que con el HDR activado se vea peor los colores que con el desactivado??!!!! Si el HDR precisamente es para mostrar mejor la iluminación y la gama de colores!! Es que menuda M I E R D A de deco, de implementación y de calidad la de Movistar!! Un HDR que en una transmisión con HDR integrado se vea peor con ello activado!! Es que lo cuentas y no se lo creen...

Mensaje 7486 de 10.622
2.397 Visitas
barruso80
Yo probé el VDSL

Menuda chapuza, pensaba que le pasaba algo a la tele.

HDR desactivado a la velocidad del rayo.

Mensaje 7487 de 10.622
2.372 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Es [....] ,tampoco con el HDR de verdad por lo que decís ,que vergüenza más grande ,pero que narices han hecho ? 

Todo lo dicho anteriormente, pero es que cuando es HDR tampoco!!!!

@LJS que es esto ????

Que habéis hecho????

Mensaje 7488 de 10.622
2.359 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

Este descodificador sí puede mostrar HDR, concretamente HDR 10 y HLG. Decir lo contrario es directamente mentir. Entiendo que es difícil entender cómo funciona el HLG, que es un sistema muy particular, pero de ahí a afirmar que el desco no lleva HDR...

Respecto a 2 emisiones simultáneas en 4k, LJS comentó que para esta temporada ya estaría disponible.


 

Mensaje 7489 de 10.622
2.331 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

@LJS  Yo tengo una duda.

 

Si mi TV NO tiene HLG y los partidos den UHD se emiten en HLG. ¿Activando el HDR del desco en que estoy viendo el partido?

 

Saludos a todos.

Mensaje 7490 de 10.622
2.287 Visitas
Jmercant
Yo probé el VDSL

sino se activa con la supuesta emision HDR del futbol, ni con Netflix....pues ya me contaras para k se meten en este fregao y estropear todo lo demas.....

ya me quedo sin adjetivos....ni palomitas

Mensaje 7491 de 10.622
2.280 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Futb0ler0  ha escrito:

@Greensun Mediapro lleva produciendo LaLiga en 4K HDR/HLG más de 2 años. La ventaja de las UMs de Mediapro de última tecnología es que permite sacar la misma señal en HD, en 4K y en 4K HDR desde la misma UM sin ningún problema. LJS ya comentó que hicieron pruebas con Mediapro, recibiendo tanto la señal 4K como la 4K HDR/HLG y no apreciaron ningún cambio, por eso se recibe la señal 4K HLG. En otros países también podemos ver cómo se emite en 4K, muy pocos países lo están emitiendo también con HDR. Aprovecho para recordar que la señal HLG es una señal SDR normal + una capa de datos HDR/HLG que solo pueden interpretar las TVs y dispositivos compatibles con esta tecnología.

Como por ejemplo los descos de M+ UHD, que son compatibles con HDR10 y HLG. A las TVs compatibles con HLG se les muestra la señal completa, y a las TVs no compatibles se les muestra la señal SDR con un realce de color para suplir la falta de la capa de datos y no verlo tan pálido.


🤔

Mensaje 7492 de 10.622
2.266 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jjsi ,¿no tendras la q9fn de 55?

Mensaje 7493 de 10.622
2.260 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Resumen:

 

Partido UHD: bien. 

 

Canales SD/HD: varios se ven peor, otros casi igual. 

 

Netflix:  INACEPTABLE. 

Mensaje 7494 de 10.622
2.225 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jalfaro123 , no tengo hlg y sin embargo está activado el hdr y me sale el aviso del televisor.

Menos mal que se puede desactivar.

Mensaje 7495 de 10.622
2.218 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

A mi hoy el Madrid se ve esta viendo muy bien con el HDR las cosas como son, ayer el Barca no.

 

Antes de que se me tiren al cuello y me llamen de todo como la ultima vez revisaros mi post anterior a este (esta en la pagina 299).

 

Me gusta decir las cosas como son, hoy BIEN, ayer MAL.

Mensaje 7496 de 10.622
2.185 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Ah que se me olvidaba, lo de la opcion del HDR me ha desaparece y aparece ¿Os ha pasado? Ahora mismo si quiero quitarlo no puede no tengo la opcion "Config HDR", ayer tampoco la tenia, esta tarde si, ahora otra vez no.............¿Le pasa a alguien mas?

Mensaje 7497 de 10.622
2.179 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

A mí por la mañana no me salía.Por eso pregunté cómo desactivarlo. Esta tarde ya me ha aparecido.

 

Mensaje 7498 de 10.622
2.157 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA yo lo veo mucho mejor sin el filtro. Con filtro lo veo como si pusiese la gamma al mínimo valor negativo.

Mensaje 7499 de 10.622
2.125 Visitas
PROTOCOLMAN
Yo probé el VDSL

Tengo exactamente el mismo problema que @durrero solo que con una LG UH650V.

Ha sido poner el partido del Real Madrid - Osasuna y la tele se vuelve loca.

Por favor, reviertan el cambio.

Mensaje 7500 de 10.622
2.124 Visitas