Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.377 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Oscareg
Yo probé el VDSL

Os voy leyendo cada día y me esperaba lo peor. 
Personalmente no lo veo mal en cuanto a colores pero si que noto diferencia en iluminación AUNQUE también pienso que así no funciona el hdr tal y como está implementado. He de decir que juego bastante en consolas y pc y siempre que el juego lo permite juego con Hdr. 

Que yo no lo vea mal me hace pensar que es tema de configuración (repito que no defiendo la forma en que implementan el hdr) 

 

Os comento, en mi caso utilizo un homecinema al que todo va conectado ahí y de ahí una salida a la TV, en la tv tengo activado siempre el hdmi Uhd color ya que si no se activa no se puede visualizar contenido hdr. La cosa está en que en mi caso, con la Xbox one X calibre la tv siguiendo los pasos y puede ser por eso que yo no vea aberraciones en colores ni nada raro. 
Tal y como lo veo es muy parecido a cuando veo contenido hdr. Y diréis vale está activado siempre el hdr. En el pc si activáis hdr pasa lo mismo y se ha de calibrar el contenido sdr para que se asemeje lo maximo a lo que ves en hdr. 

En mi caso no veo ni colores chillones ni brillos altos. Lo veo más apagado pero como todo contenido hdr. 

Después de esto digo que no defiendo para nada que esté activado siempre, así no tiene que ser pero os invito a todos los que veis los colores saturados o cosas raras que intentéis calibrar la tv ya que a veces se activan configuraciones extra que no son necesarias. 
Mi tv es una Samsung KS7000. Invito también a que si hay alguien de barcelona y quiere ver como se me ve a mi está invitado. O si queréis os paso mi configuración... Lo digo espero que nadie me pegue por mi aporte o me asocie con el clan del fútbol jajajaja Señores de Movistar por favor, que el hdr sea automático de verdad y olvidad la tontería del medio segundo de pantalla en negro. Al pan pan y al vino vino!!

Mensaje 7501 de 10.622
2.142 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun , se ve sensacional sin el filtro.Por lo menos este año han conseguido que el fútbol se vea bien.

 

 

 

Mensaje 7502 de 10.622
2.119 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Oscareg  Entiendo tu planteamiento, pero no estoy de acuerdo, te explico por qué. Yo tambien juego con la ps4 en HDR, y no he tenido que configurar nada, toque algún parámetro meramente por gusto personal a como se veía de serie, así como en netflix, que tambien veo con HDR y que tampoco he tenido que retocar nada, el brillo se pone al máximo porque ya lleva la información en el HDR. Con esto me quiero referir a que, si con dos fuentes diferentes no he tenido que hacer nada prácticamente, porque con el HDR de Movistar voy a tener que estar cambiando de modos y de valores cada vez que active el HDR? El 75% 80% de los clientes no sabrán ni que es el HDR como para saber que encima tienen que andar cambiando valores en su tv. Cierto es que se podría paliar en cierto modo el destrozo de la implantación, pero no es lo suyo y más aún porque aquí se a llevado por bandera el lema “con el menor de las molestias para el cliente” y evitar una pantalla en negro de 0,5 segundos...

Mensaje 7503 de 10.622
2.111 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg Entonces, si pones el partido en 4K SDR, y le pones el filtro HDR+ de tu televisor, lo configuras hasta que te vaya bien, y ya está, me auto engaño y para mí lo veo en HDR.

Mensaje 7504 de 10.622
2.079 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Drakoll quería decir a gente que no tiene otras fuentes hdr. En tu caso como el mío deberías de verlo igual siempre que el hdmi comparta la misma configuración que el otro hdmi en el que se te ve bien deberías de verlo igual o muy parecido... tú que tal lo ves?? 

Mensaje 7505 de 10.622
2.052 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@@Green aún no digo eso porque yo lo que configure es una señal hdr nativa, no digo que adaptes todo el contenido. Digo que estaría bien tener una fuente que sepas que se ve bien ponerla a tu gusto y de ahí comparar. Como harías con cualquier contenido sdr

Mensaje 7506 de 10.622
2.047 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Además haced una prueba tanto con filtro, como sin filtro, retroceded el directo unos segundos, y veréis la imagen original. La misma imagen pálida de hace año y medio, y lo mejor es que esa imagen pálida, también la detecta como HDR el televisor. Recuerdo que la mayoría de la gente está pagando más de 100 euros, y se están riendo de ellos.

Mensaje 7507 de 10.622
2.040 Visitas
Juanda1275
Yo probé el VDSL

Yo estoy con @Oscareg ,en cuanto a que personalmente no tengo tanta saturación ni excesos de brillo. Es cierto que tener siempre conectado el HDR no tiene sentido ,pero en mi caso no me está afectando en la imagen. Algunos canales parece que tiene un poco más de color, pero estoy viendo el partido del Madrid ,y lo veo muchísimo mejor que si desactivo el HDR. Hay un cambio bastante notable. He probado las películas UHd y las veo de escándalo. Siento que los demás no lo veáis bien,pero lo que yo percibo es muy diferente a lo que se está comentando en el foro. Y no soy ni fan, ni me pagan ni nada de nada, soy cliente desde hace más de 20 años y pago religiosamente mi cuo

Aquí pongo unas fotos de la película Bright desde Netflix por el desco con HDR activado.

DSC_0249.JPG

DSC_0249.JPG

DSC_0253.JPG

Mensaje 7508 de 10.622
2.034 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Hago eso y solo me baja la iluminación... 

Mensaje 7509 de 10.622
2.032 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg  ha escrito:

Hago eso y solo me baja la iluminación... 


Qué raro, porque si entras en el menú tienes la luz de fondo al máximo, y tu tele dice que es contenido hdr del bueno.

Mensaje 7510 de 10.622
2.009 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Lo que trato de decir es que la tv siempre la configuras a tu gusto, en sdr la pones a tu gusto, pues también hay que hacerlo en hdr. No es que la adaptes a cada contenido que veas si no que tengas dos configuraciones que ya se guarda la tv, una para sdr y otra hdr que ella sola cambiará según el contenido. 
Lo suyo es coger algo que sepáis que se ve bien en esa entrada hdmi configurarla a tu gusto y luego poner el desco a ver qué tal, sin tocar nada más.

Mensaje 7511 de 10.622
2.009 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Y lo que trato de decir es que si ese filtro lo tienes en tu televisor, ¿para que quieres el de Movistar?

Mensaje 7512 de 10.622
2.000 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Oscareg  Yo como he comentado antes, lo veo feo. Colores mas pálidos, saturados...y como te he comentado antes, se puede paliar el estropicio pero es que no es así como debe ser. Si con otras fuentes con HDR nativo lo veo espléndido y no retoco nada, más que por simple gusto, ¿porque con este deco si que tengo que hacerlo?. No tiene sentido, y si te das cuenta los que decís que lo veis decentemente sois ávidos en el tema de modos de imagen y sus ajustes. ¿Cuantas personas de los millones de clientes que tiene Movistar tienen esos conocimientos?...¿un 10% un 15%? Entonces en qué quedamos? ¿Lo implantan así para molestar lo menos posible al cliente o para que haya que reconfigurar todo?. Ahora con la excusa de que aparecen por aquí un par de personas que decís que retocando los parámetros ya se ve óptimo Movistar (y me refiero también a los infiltrados) tiene a que agarrarse para argumentar que todo está correcto y que somos 4 gatos ineptos los que tocamos las pelotas. 

Mensaje 7513 de 10.622
1.987 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Yo no digo que los que dicen que lo ven mal o tienen algún tipo de problemas no lo tengan eso está clarísimo... Ahora si me decís que en esa misma entrada hdmi enchufais otra fuente hdr y lo veis bien y volvéis al desco y lo veis mal es algo que no entiendo. Casualmente tampoco lo veis bien en sdr. Alguno sois de barcelona y queréis probar mi desco en vuestra tv? No se...

Mensaje 7514 de 10.622
1.974 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg ¿Tienes activadas las configuraciones CAL-NIGHT y CAL-DAY, en tu Samsung?

Mensaje 7515 de 10.622
1.929 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Oscareg  No pongo en duda, ni mucho menos, que tú lo veas bien. Está claro que no tiene ningún sentido que entres aquí a decir eso solo porque si, pero hay muchas personas que no lo vemos bien y que hemos probado de todo para hacer que el deco se vea bien. Créeme soy el primer interesado en que funcione y no tener que estar entrando aquí a quejarme, no es por diversión. Como bien dices, no es comprensible que si con otras fuentes se ve bien, porque con el deco no...muy sencillo. Porque el deco no da para más...que tú cambies los parámetros de tu televisión para que lo veas bien no hace más que utilizar los sistemas de tu tele para hacer que la fuente de la que recibe la imagen se vea mejor (en este caso el deco). Si la imagen entrará correctamente yo no tendría que retocar nada y tan solo dejarlo a mi gusto personal (algo menos de brillo o menos saturación de negros etc etc) pero no que mi tele haga el trabajo que el deco no hace, o peor, que mi tele use más recursos y ayudas que trae para conseguir que el deco se vea decentemente. No se si me explico...

Mensaje 7516 de 10.622
1.917 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

No digo que lo vea perfecto ni mucho menos, digo que a mi no me pasa lo que si os pasa a muchos y he intentado aportar soluciones de lo que yo creo que podía ser pero si lo habéis probado y decís que igual no pasa nada! pero parece que a algunos os ofende! Madre mía el personal!

Mensaje 7517 de 10.622
1.909 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y dale con retocar y trastear los ajustes de la TV para adaptarlos o hacer que se vea menos fatal una emisión mala de origen ... 

Cuando os ponéis un  BLU Ray o Netflix o Amazon o buen archivo con alto bitrate os ponéis a toquetear ???

Es todo mucho más sencillo yo mi tv como mucho cambio a otro modo cuando la veo de noche con una pequeña lámpara de luz de fondo y poco más .

Buscar los settings recomendados para vuestra TV en alguna web especializada que los ha calibrado profesionalmente y poco o nada más ....y con ellos para todas las fuentes y estupendo ....o como mucho para alguna fuente muy mala o vieja activar alguna cosa pero si la TV es buena ni eso ... 

De verdad Movistar que desastre .....

Mensaje 7518 de 10.622
1.900 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Juanda1275 , a mi me pasa al contrario.Por eso me parece bien que lo dejen desactivar.Ahora que por fin veo el futbol uhd extraordinariamente,me quedo como estoy sin hdr.

Mensaje 7519 de 10.622
1.893 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg A mi me gustaría ver esa calibración, ¿la puedes poner aquí? Gracias de antemano.

Mensaje 7520 de 10.622
1.872 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Oscareg  No me ofende para nada!! Ojalá y la solución fuese lo que comentas, y me alegro que tú tengas un visionado óptimo. Pero entiende que son muchos meses con este tema y cuando alguien entra dando por sentado que la solución pasa por retocar parámetros de la tele sin tan siquiera un, ¿“habéis probado a”?...pues siente un poco mal porque la cosa está calentita ya jeje. Pero nada más lejos de la realidad y siento si te ha dado esa impresión por mi parte.

Mensaje 7521 de 10.622
1.864 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Pero quien dice que calibreis la tele para ver bien en el desco Movistar en su propia entrada???? No digo eso. Digo que pongáis en esa entrada algo que veáis bien y lo configuréis a vuestro gusto y a ver cómo se ve después al poner el desco.

Igual que configurasteis en su día la tele para verla a vuestro gusto hacerlo para cualquier entrada con hdr y la tele tiene que usar esas configuraciones para contenido hdr y sdr 

Mensaje 7522 de 10.622
1.862 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg  ha escrito:

Después de esto digo que no defiendo para nada que esté activado siempre, así no tiene que ser pero os invito a todos los que veis los colores saturados o cosas raras que intentéis calibrar la tv ya que a veces se activan configuraciones extra que no son necesarias. 
Mi tv es una Samsung KS7000. Invito también a que si hay alguien de barcelona y quiere ver como se me ve a mi está invitado. O si queréis os paso mi configuración... Lo digo espero que nadie me pegue por mi aporte o me asocie con el clan del fútbol jajajaja Señores de Movistar por favor, que el hdr sea automático de verdad y olvidad la tontería del medio segundo de pantalla en negro. Al pan pan y al vino vino!!


Tú.

Mensaje 7523 de 10.622
1.836 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Lo poco que he puesto el partido me ha dado mejor impresión que otros días, tanto con HDR como si él. No sé cómo se ve mejor de entre esas dos formas.

 

Los canales normales no me aparecen saturados, varía un poco la palidez, al menos en alguno.  He buscado contenidos en blanco y negro y diría más o menos lo mismo, que la variación es ínfima.

 

No noto diferencias entre activar o no el HDMI Color de mi Samsung. 

 

En Netflix se ve igual que antes la HD y la UHD/SDR (es decir peor que a través de la App, parecido a un canal normal de M+), pero se ve extremadamente mal la UHD/HDR, cosa bastante irónica.

 

Lo dejaré desactivado por defecto, aunque a ratos haré más pruebas. 

 

Televisor: Samsung 49MU6405

Deco: Arris cableado. 

Mensaje 7524 de 10.622
1.832 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Greensun y ahí pone que la calibres con el desco??

Mensaje 7525 de 10.622
1.818 Visitas