Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.412 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Juanda1275
Yo probé el VDSL

@napajlo que se me escapa es que algunos lo veamos sin problemas y otros tengais tantas aberraciones de color y brillo.He colgado unas fotos pero parece que no se ven,y la verdad que me gustaria que las vieseis porque la verdad que lo veo muy bien.El partido de hoy he notado una gran difencia con la activacion del Hdr y he puesto varias pelis y se nota bastante mas calidad en la imagen ,pero mucho más ,con el Hdr( Venom, Pesadilla 2, Rabbit,...). Incluso Neflix por el deco,ya me detecta las carpetas en Hdr y he probado varias y se ven muy bien. Yo estoy contento con la implantacion,pero lo siento por los que ,por algun motivo,no lo veis bien.

Mensaje 7526 de 10.622
2.092 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Solo voy a poner un ejemplo.

Mi mujer. He llegado a casa y estaba viendo Telecinco. Y me ha dicho se ve peor la TV sin yo decirle nada...

Yo solo he visto que todo estaba más pálido y apagado.

 

Decir que veo tanto Netflix como otras fuentes ,PS4 PRO... Y todo se ve perfecto por mi Sony  XE con HDR y en SDR.

 

Y lo del deco Movistar... Vamos paso de tocar nada de la TV ,lo he apagado y se acabó el problema.

 

Además por primera vez al estar tocando se ha puesto la pantalla toda roja. Y sólo se escuchaba el audio. Aunque apagará del power seguía la pantalla roja. Otra vez a desenchufar...

 

Vaya servicio más malo.

Mensaje 7527 de 10.622
2.084 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Juanda1275  más calidad con el hdr?? No tiene que ser así... quieres decir que visualmente en tu caso mejora? La calidad debería ser la misma con otro espacio de color 

Mensaje 7528 de 10.622
2.079 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Sí @Oscareg si yo te entiendo desde el principio, pero no sé a dónde quieres llegar, el hdr lo tengo configurado con una calibración de confianza hecha con sonda, ¿Qué propones, que la configuración que tengo para HDR nativo como ofrece Netflix Amazon o Apple TV 4K que también tengo, la utilice en el descodificador Movistar, o qué?

Mensaje 7529 de 10.622
2.072 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@angaor eso trato de decir, en tu caso que ves bien la ps4 si le enchufas a la misma entrada el desco lo ves mal?

Mensaje 7530 de 10.622
2.060 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Juanda1275 el concepto de calidad y de imagen adecuada y correcta en ocasiones difiere, pero los colores ,el brillo, la nitidez el contraste ,el nivel de negro ,el modo de pantalla etc tiene unos rangos y unos puntos equilibrados y realistas correctos medidos con patrones y sonda etc ....

Cómo he dicho antes fácilmente consultarles para casi cualquier modelo en Internet ..   

Hay gente que se compra un pedazo de TV y ni sabe en qué modo la tiene, o elige vivido o dinámico ....

Mensaje 7531 de 10.622
2.050 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Greensun Si por probar, creo que en principio la tele se guarda dos configuraciones una para hdr y otra sdr pero no se si es independiente al hdmi utilizado que imagino que si... no puedo decirte porque en mi caso uso el mismo para todo por tener el homecinema... Tú si pones la misma configuración que por ejemplo te aparece en netflix (que puede ser la misma no te diría que no) ves netflix bien y el desco fatal?

Mensaje 7532 de 10.622
2.040 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Oscareg @La entrada es la misma. Solo hay un HDMI a la tv,todo pasa por un AVR Denom

Y mira que he probado de todo . Pero este deco no da el resultado . Ya te digo que tengo Apple TV 4k . La play 4 PRO...

Y con la.ultima actualización voy a decir que estaba contento pero no de lejos al nivel de calidad de Netflix... Pero se mejoró algo. Pero es que siempre vamos a remolque con esta empresa. 

 

Que estamos pagando por un  servicio y parece que estamos aun en la beta...

Mensaje 7533 de 10.622
2.033 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Juanda1275  ha escrito:

Buenas, llevo tiempo leyendo los mensajes de este foro,sobre la mala calidad del decodificador uhd y siento que algunos tengáis problemas en el visionado ,pero desde que lo tengo ( soy tester) he notado mejoría en contenido Hd con respecto al anterior deco. 


No tengo más preguntas, señoría.

Mensaje 7534 de 10.622
2.027 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@angaor Netflix y Amazon prime Vídeo es otro mundo jajajaja La verdad es que son dos plataformas que se ven genial, si las comparo con Movistar tv... a Movistar le queda mucho que mejorar si quiere acercarse esta claro

Mensaje 7535 de 10.622
2.023 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg Fatal no lo veo, pero si oscurecido y saturado. Tu que tienes una ks7000 pon un canal que veas bien, y pon la gamma a -3, así lo veo yo, con la misma configuración guardada que tengo para contenido HDR.

Mensaje 7536 de 10.622
1.997 Visitas
joseh2
Yo probé el VDSL

@angaor lo de la pantalla roja a que se debe? A mi me ha pasado 2 o 3 veces con el HUMAX y toca desconectar todo, cables y tal....

Mensaje 7537 de 10.622
1.995 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Greensun  Lo he probado y se lo que dices. Tú que tv tienes?

Mensaje 7538 de 10.622
1.974 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@joseh2 no tengo ni idea pero nunca me lo había hecho. Recuerdo que el anterior Deco HD si que me lo hacía con un televisor TCL antiguo (y muy barato)

No se ,cada vez veo más fallos y problemas.

 

Se está preparando la tormenta perfecta.

 

 

Mensaje 7539 de 10.622
1.971 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @jcj78 , @Greensun , y el resto, creo que ya he respondido a vuestra pregunta. Es HDR real,  tal como ha comentado @DavidSedeño (gracias ) en su mensaje sobre los "espacios de color" 2020 (HDR) y 709 (SDR). Según los estándares HDR10 y HLG. No se trata de ningun filtro extraño.

 

Un saludo.


 

Mensaje 7540 de 10.622
1.970 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Hola @Greensun , por supuesto que es HDR "real", en concreto HDR10 y HLG, que son los estándares soportados por los descos.  Todos ellos, tanto los Arris, como los Humax y tanto los que sólo son cableados como los que incorporan conectividad WiFi con el router o con Amplificadores Smart WiFi. 

 

Otra cosa es que,  como dije, esta semana se ha activado el HDR sólo para los Humax. Espero que la semana que viene se extienda al resto,  es decir, a los Arris, tanto cableado como smart WiFi.

 

Un saludo. 


 

Mensaje 7541 de 10.622
1.967 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

@Oscareg  ha escrito:

@Greensun  Lo he probado y se lo que dices. Tú que tv tienes?


La misma.

Mensaje 7542 de 10.622
1.956 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Me rindo por hoy ,que agotamiento con esta gente ( Movistar) .

Es todo mucho más sencillo ....

Estos ajustes x , calibrados para esta TV x  Filmin ,BLU Ray , Netflix , Amazon....todo correcto  ,sin tocar nada porque la TV ya está correctamente ajustada y calibrada ,todo correcto , perfectamente ( dentro de varias variantes,antigüedad del contenido ,como está procesado,bitrate etc pero todo correcto y buen contenido perfectamente reproducido ,mismos ajustes ,para todo ,y todo ok menos.....

Me recuerda a cuando con la nitidez ... Que sí pon cable x que si no has puesto no se qué ...que si tú TV es mala,que la clave es que no era HDMI 2.0,que si si haces el pino a las 15:17 se ve más limpio  .... agotador .

Es la fuente !!!

Es el contenido y el procesado !!!

Es como está tratado !!! 

Es Movistar !!!! 

Que todo se ve y reproduce perfectamente en la TV  con todo lo demás !!!!

Que no hay más!!!!!!!! 

Buenas noches 

Mensaje 7543 de 10.622
1.952 Visitas
Juanda1275
Yo probé el VDSL

@Greensun  jajajajaj que os gusta buscar mensajes. Lo vuelvo a decir...si os molesta que algunos o la mayoria de vosotros os molesta que lo veamos mejor, no es culpa mia. No soy profesional del sector,pero tampoco llevo 2 dias en esto. Yo transmito lo que veo y lo que mi modesta experiencia despues de tantos años  me da para opinar. Por desgracia,nos compramos una tV 4k Hdr 10, DV,de 700 € y nos creemos que tenemos el oro y el moro,.Habrá muchaaaaas personas que no tengan ni idea y logicamente diran que se ve fatal,pero  es lo que hay,si no ,te compras una Tv de 3000 para arriba y veras,que como minimo  lo veras mejor SEGURO. Por mucho que digais de toquetear nada, sabeis ,que aunque la mayoria de las Tv vienen muy bien calibradas,siempre  hay que darle un retoque ya que las fuentes de emision pueden variar.

Para mi,y siento que os moleste,el deco,que logicamente tiene mejoria ,lo veo bastante bien. En casa ,sin ser aficionados, suelen comentar lo bien que se ve .Y no estan pagados.....

No voy a entrar en más tonterias,yo seguire disfrutando,cosa que mucho no podeis...

Mensaje 7544 de 10.622
1.949 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Hare un vídeo con y sin hdr y lo subiré a algún lado a ver cómo lo veis vosotros, estaría bien también que lo hicierais vosotros y comparamos... que os parece?

Mensaje 7545 de 10.622
1.948 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Lo dicho ....vuelven los fantasmas ....ahora aparece el típico uno entre mil que el problema es nuestra TV y nuestros ajustes ,vaya tela @Juanda1275 eres nuevo por aquí no? Porque hace falta ganas de tocar los h entra aquí a estas alturas con argumentos tan inconsistentes y fuera de lugar después de todo lo que venimos padeciendo desde hace meses y meses .

Con dos pelotas si señor ,el problema es de nuestra TV .

Y es de 900€ no 3000 y el resto va de pm y Movistar no .

Repasate el hilo anda ,que llevamos meses y meses y 300 páginas  .

Eres balompédico o su compañero?

Que llevas tiempo por aquí y de tester y mejor el deco HD ???

@Juanda1275  ha escrito:

Buenas, llevo tiempo leyendo los mensajes de este foro,sobre la mala calidad del decodificador uhd y siento que algunos tengáis problemas en el visionado ,pero desde que lo tengo ( soy tester) he notado mejoría en contenido Hd con respecto al anterior deco. 

 

 

 

 

Vaya chollo tienen contigo los azules 

Que agradecida y descansada es la ignorancia .

Mensaje 7546 de 10.622
1.929 Visitas
Juanda1275
Yo probé el VDSL

@Oscaregantes colgé unas fotos pero no se porque motivo salen bloquedas ( yo si las puedo ver por mi cuenta). Estaria bien poner varias fuentes, y ver porque algunos lo vemos bastante bien y otros no.

Mensaje 7547 de 10.622
1.924 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Pongo unos vídeos aunque hay que tener en cuenta que están grabados con el móvil y comprimidos por YouTube!

 

Con “HDR automático”: https://youtu.be/ZC66oDCS0u0

En “HDR desactivado”:

https://youtu.be/9_VX1bfC8Iw

Ya me decís!

Mensaje 7548 de 10.622
1.868 Visitas
Juanda1275
Yo probé el VDSL

@jcj78  en ningun momento quiero fastidar a nadie,solo he dado mi opinion. No soy nuevo,pero no he querido entrar más veces,porque parece que os molesta que algunos no tengamos los problemas que teneis la mayoria y para decir que lo veo mejor me callo y ya está.

Ahora he comentado,porque la implatacion del Hdr ,a mí y digo a mí,no me ha perjudicado,al reves,he notado mejoria. Lo que me molesta es que nos temeis como tontos o algo así, y vuelvo a decir,que llevo bastante tiempo en esto para poder decir si algo se ve bien o no.

Lo del comentario de las TV ,lo he dicho como algo general,porque mucha gente no sabe lo que compra y despues vienen los problemas.pero en ningun momento dudo de vuestar experiencia. Esta claro que algo hay que se escapa,porque algunos lo vemos mejor y otros peor,,,

Yo seguiré opinando de lo que veo y no puedo mentir.Me gustaria que vieseis las imagenes que yo veo para que no lo pongais en duda.

Como referencia mi Tv es la sony KD-65XD8577

saludos

P

Mensaje 7549 de 10.622
1.860 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Los simpons? Jajajaja en serio? Déjate de dibujitos y pon alguna de las "muchas" películas en 4k del catálogo, que los dibujitos se ven muy bien.......

Haz lo lo mismo, con HDR y sin HDR verás que risa.....

Multicuentas a tuti y a plen, vaya banda.

 

 

Mensaje 7550 de 10.622
1.834 Visitas