Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
954.142 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jjsi
Yo probé el VDSL

@napaj , sí, tengo la q9fn de 55. Y yo lo veo bastante bien, sin el HDR claro.

Mensaje 7576 de 10.622
2.862 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

No es cuestión de clan o no @Juanda1275  es cuestión de que muestras unas imágenes grabadas de un panel (que ya de por si no es que de muy buena calidad) que procesa esas imágenes, con un móvil que a su vez procesa esas imágenes (por mucho HDR que le pongas) y luego a YouTube que vuelve a procesar esas imágenes (con su respectiva compresión) y tú preténdase decir que se ve bien con el refrito que son después de tanto procesamiento...y que además por narices haya que comulgar con que ahí se muestra lo bien que se ve, cuando claramente se ve con una capa blanquecina y unos colores algo saturados (no sé si por todo el refrito). Yo no es que no crea que lo veas bien, es que la manera de mostrarlo no me confirma que tengas ese conocimiento que dices. Y sin ánimo de ofender e? 

Mensaje 7577 de 10.622
2.860 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@Juanda1275  mi clan es mi cuenta corriente, que quieras excusar la mi-er-da de deco, de calidad de servicio, la escasez de contenidos y la mier-d-a de de ñapas que están sacando para intentar solucionarlo , con que somos un clan contra Movistar te retrata.

 

Mensaje 7578 de 10.622
2.852 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Ojalá cuando te llegue esa Oled que es una delicia puedas entrar aquí a darnos tu opinión y se te siga viendo igual de bien😉 ( aunque con ese pepino se te tendría que ver cien veces mejor) 

Mensaje 7579 de 10.622
2.851 Visitas
Juanda1275
Yo probé el VDSL

@Drakoll  entiendo lo que dices, que los vídeos no muestran lo que el panel me da en vivo. Es más, en el comentario del enlace pongo que no hace justicia la imagen . Pero lo digo otra vez, solo he intentado que veáis que no todos lo vemos tan mal como se comenta, pero parece que algunos no lo quieren entender. Invito a que vengáis a verlo y que saqueis vuestra conclusiones. 

Mensaje 7580 de 10.622
2.839 Visitas
Juanda1275
Yo probé el VDSL

@joanvalen007  no estoy escusando nada,y comparto que Movistar no está haciendo las cosas correctamente, es más ,en ningún momento he dicho lo contario. Solo he dado mi opinión de cómo lo veo , solamente eso. Que porque unos si y otros no? No dudo que sea según marcas y modelos de TV, 

Mensaje 7581 de 10.622
2.824 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

@Juanda1275 si está claro que aquí cada uno puede dar su opinión, pero hay formas y formas, y sinceramente el que hayas querido dar a entender que tú sabías del tema y los demás nos quejábamos por falta de conocimiento pues hombre, muy agradable no ha sido la verdad. Ya te digo que no dudo de que se te vea bien, pero que una fuente como debería ser no le hace falta tanto cambio de parámetro en tu tv porque al fin y al cabo lo único que estás haciendo es maquillar la imagen. Esto es como una sesión de fotos, si la modelo da la imagen correcta no habrá que usar mucho Photoshop jejeje. En lo que respecta a que puede ser debido a las diferentes marcas y modelos de tv discrepo también, de ser así pasaría en cada operador o fuente que hay en el mercado, y de momento yo no he visto unas quejas tan evidentes en ninguna parte como en Movistar. Para eso están los estándares, y Movistar se los ha pasado por el forro de las pelotas...han querido sacar un deco barato y luego pensaban que con un apaño aquí y una ñapa haya lo dejarían decente, pero les ha salido la jugada como el c u l o

Mensaje 7582 de 10.622
2.797 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Después de todo esto me surgen un par de dudas... La versión de hdmi del desco es 2.0 entiendo? Siendo así debería soportar 4K60hz y hdr. Por que Movistar limita a 50hz? Hay algo que no me cuadra. Si el desco cumple con ese estándar por que limitarlo? Parece que el desco está entre el hdmi 1.4 y el 2.0 sin llegar...

Mensaje 7583 de 10.622
2.767 Visitas
Drakoll
Yo probé el VDSL

Ahí está el quid de la cuestión @Oscareg . Hay muchas cosas incomprensibles. Al principio recomendaban usar un HDMI 1.4 que es el que venía con el deco (cuando evidentemente no iba a soportar la resolución ni los Hz que se supone el deco podía ofrecer) luego reconocieron que con el 2.0 mejor y que así se solucionarían todo los problemas, teniendo que abonar de nuestro bolsillo dicho cable, han tardado casi dos años en implementar el HDR y lo han hecho de la manera que todos hemos visto...vuelvo a decir, pensaron en coger un deco barato y parchearlo hasta exprimirlo pensando que daria la talla y...no es así. 

Mensaje 7584 de 10.622
2.751 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Oscareg  ha escrito:

Os voy leyendo cada día y me esperaba lo peor. 
Personalmente no lo veo mal en cuanto a colores pero si que noto diferencia en iluminación AUNQUE también pienso que así no funciona el hdr tal y como está implementado. He de decir que juego bastante en consolas y pc y siempre que el juego lo permite juego con Hdr. 

Que yo no lo vea mal me hace pensar que es tema de configuración (repito que no defiendo la forma en que implementan el hdr) 

 

Os comento, en mi caso utilizo un homecinema al que todo va conectado ahí y de ahí una salida a la TV, en la tv tengo activado siempre el hdmi Uhd color ya que si no se activa no se puede visualizar contenido hdr. La cosa está en que en mi caso, con la Xbox one X calibre la tv siguiendo los pasos y puede ser por eso que yo no vea aberraciones en colores ni nada raro. 
Tal y como lo veo es muy parecido a cuando veo contenido hdr. Y diréis vale está activado siempre el hdr. En el pc si activáis hdr pasa lo mismo y se ha de calibrar el contenido sdr para que se asemeje lo maximo a lo que ves en hdr. 

En mi caso no veo ni colores chillones ni brillos altos. Lo veo más apagado pero como todo contenido hdr. 

Después de esto digo que no defiendo para nada que esté activado siempre, así no tiene que ser pero os invito a todos los que veis los colores saturados o cosas raras que intentéis calibrar la tv ya que a veces se activan configuraciones extra que no son necesarias. 
Mi tv es una Samsung KS7000. Invito también a que si hay alguien de barcelona y quiere ver como se me ve a mi está invitado. O si queréis os paso mi configuración... Lo digo espero que nadie me pegue por mi aporte o me asocie con el clan del fútbol jajajaja Señores de Movistar por favor, que el hdr sea automático de verdad y olvidad la tontería del medio segundo de pantalla en negro. Al pan pan y al vino vino!!


Creo que este compañero ha dicho algo muy interesante y que yo no he caído al leeros como de mal lo estabais viendo.

Casualmente tengo el mismo tv que el y también uso una configuración que encontré en un foro explicita para este modelo solo para el HDR y lo veo bien, tanto el fútbol en HDR como cuando pongo cualquier canal SDR con el HDR "made in movistar" activado.

Ayer viendo el fútbol cambie el modo de visualización de estandar(el que lleva los ajustes especiales para HDR) a natural que es como veo los contenidos SDR y la verdad es que se veía fatal, el césped parecía un mosaico lleno de artefactos en la imagen.

 

Me extrañó el hecho de que fuerais muchos los que ibais saliendo quejándoos de lo mal que se veía cuando yo que tengo un Humax hace semanas que me lo habían activado, mas allá de que el modo de implementar el HDR sea una chapuza pero a nivel de calidad de imagen era bastante buena, sin ser la mejor calidad posible como he ido comentando mas de una vez ya que he podido comparar los mismos partidos a través de movistar como en una plataforma por satélite que emite en HDR.

 

No se muy bien porque se ve así de mal cuando se activa el HDR en el deco de movistar, ya que por ejemplo si veo algún otro contenido HDR sin la configuración que tengo especial para estos contenidos (deco satelite, Nvidia Shield..) no se ve como la aberración que ayer vi, simplemente no luce tanto pero se ve bien.

 

Vaya chapuza la que nos está obsequiando movistar, esto no para en ir a peor, como mal menor y para salir del paso a ver si podéis encontrar unos settings para vuestro modelo de tv que sea especialmente indicado para el HDR a ver si con suerte se os arregla. Vaya cruz.

Mensaje 7585 de 10.622
2.743 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

No os suena todo esto a lo de la nitidez  ??? 

 

Cuando éramos 4 frikis con tvs malas o que no tenían activado el HDMI UHD COLOR que no tiene nada que ver con la nitidez,que la clave era el cable que tenía que ser 2.0 .... cuando ellos mismos insistían oficialmente que valía con 1.4....que se veía mejor que Netflix y Amazon o igual,que si pon la nitidez a 100 cuando su punto neutro es 50 .....recordáis ??? 

Los 4 fueron creciendo y creciendo hasta el punto que tan solo el conocido infiltrado comercial defendía con vehemencia lo indefendible.

Era todo tan evidente que Movistar acabo lanzando una actualización para tratar de corregir el evidente problema y lo hizo por callar a 4 gatos.....claro claro ya ya .....

 

Nitidez 2.0 .....

 

Yo no he podido comprobar el HDR real ( nadie me habrá leído tal cosa porque no tengo ni Netflix por Movistar ,bueno ahora ni por mi cuenta ,ni fútbol ) pero me fío y me merecen toda confianza las opiniones que si han podido comprobarlo ya tendré ocasión con alguna serie o película....imagino ....como sea como el UHD ....habrá 3....

 

Lo que si he podido comprobar es el efecto ,resultado de aplicar este FILTRO a SDR ,que en la propia descripción reza: " proporciona un efecto HDR si su TV así lo permite "o algo muy similar y el resultado es una M un borrón ,un emplaste ,un cubo de lejía sobre un lienzo ,antinatural ,extraño ,innecesario,irrespetuoso con el contenido ,una enorme porquería .

 

Y lo más flagrante ,aberrante ,vergonzante es dejar ESO activado por defecto para TODOS y para TODO con TODO lo que conlleva y produce  ,eso es de juzgado de guardia,de engrosar las filas del paro desde hoy mismo .

 

Allá cada cual con su vista ,su exigencia ,sus intereses ,su TV , su salud ocular o su no respeto por el contenido u obra tal como el director pretendía pero lo que comento en el anterior párrafo es a todas luces innegable e indiscutible .

 

Si les queda algo de profesionalidad respeto y humildad deberían,como mínimo desactivarlo por defecto inmediatamente ,eso como mínimo . 

 

 

Mensaje 7586 de 10.622
2.743 Visitas
Javierin2
Yo probé el VDSL

@LJS  dínos algo al respecto de todas las dudas y comentarios del Hdr/hlg...aquí nadie quiere saber nada de Movistar🤐🤐🤐🤐🤐

Mensaje 7587 de 10.622
2.677 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Tal como comenté ayer en varios posts, los canales normales no los veo con diferencias apreciables, ninguno de ellos lo noto abominable, aunque hay que tener claro que los canales lineales no se ven tampoco de maravilla, si lo comparamos con las buenas plataformas de streaming.

 

El partido, que en otras ocasiones se mostraba extremadamente apagado con aspecto muy mate, ayer me pareció que la imagen era buena, mejor sin duda que su equivalente HD. En la comparativa entre activar o no el HDR, me parece que con HDR se veía algo mejor, pero ese extremo no lo podría asegurar. En todo caso, la hierva se veía del color adecuado y los pequeños detalles denotaban una resolución superior a la HD.

 

Ya comenté que Netflix era un horror, más tarde busqué cosas diferentes y, teniendo el HDR activado, los contenidos no marcados como HDR se veían aproximadamente como siempre (es decir, peor que por la App de la Smart TV), pero los contenidos con HDR nativo eran un espanto en todos los sentidos, todo muy oscuro y con colores muy saturados, imposible de corregir desde el televisor. Si hablamos de contenidos UHD en SDR no había problema, salvo el de que se vea peor que con la App, cosa que ya sabemos. Da igual que fueran contenidos UHD/SDR que si desactivamos el HDR en el deco y ponemos algo en UHD/HDR, en ese último supuesto lo vemos como UHD/SDR y por lo tanto no distorsiona, aunque tampoco obtenemos ventaja alguna y resulta doblemente recomendable pasarse a la App de Netflix.

 

No llegué a probar contenidos VOD de Movistar+ en UHD/SDR, como los documentales de Odisea, fue un detalle que se me pasó por alto, pero ya lo ojearé.

 

La función HDMI Color del televisor Samsung no parecía influir en ninguna de las circunstancias.

 

Pese a que no sea tan horrible como esperaba (para mi caso particular, creyendo y respetando lo que contáis todos los demás), en uso normal, cuando no pruebe nada, desactivaré el HDR (el cuadrado para comparar con o sin HDR es pequeño para mi gusto, deberíamos poder verlo a pantalla completa). Lo activaré solamente cuando visione contenidos con HDR nativo, que será muy pocas veces, y obviamente con Netflix seguiré como siempre, usando la App específica para ello.

 

Comentaré cualquier cambio que observe, quizá lo afinen con el tiempo, pero no esperemos milagros.

Mensaje 7588 de 10.622
2.673 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

según tenía entendido se necesita cable hdmi 2.0 para sacar HDR y no estoy seguro si el mio lo es, como puedo identificarlo?

 

se puede sacar 4K HDR de un cable 1.4?

Mensaje 7589 de 10.622
2.657 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

No. Necesitas 2.0 para 4k60 y hdr. 
mis tienes dudas de tu cable pruébalo en otra fuente que sea con la especificación que te digo y si no te falla como pantalla negra parpadeos y cosas extrañas pues puede que sea 2.0

Mensaje 7590 de 10.622
2.646 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

entonces si debe ser 2.0, porque me saca 4K60 HDR

 

el partido de anoche se vió genial con el HDR activado, pero para el resto de canales mejor tenerlo desactivado

 

lamentable que tengamos que hacerlo manualmente

Mensaje 7591 de 10.622
2.627 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Lo has probado con otra fuente que no sea el desco? Yo ahora tengo mis dudas del ancho de banda (del hdmi)  puede usar el desco con 4k50 y solo metadata hdr...

Mensaje 7592 de 10.622
2.618 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

@Oscareg si, PS4 Pro

 

para salir de dudas voy comprar un cable 2.0

 

en este solo pone high speed

Mensaje 7593 de 10.622
2.602 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Si te funciona bien con ps4 pro a 4k60 hdr es 2.0 minimo

Mensaje 7594 de 10.622
2.592 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Es curioso que haya tantas diferencias en las percepciones de los usuarios. A mi con el tema de la nitidez me parecía todo mas sutil. Notaba que fallaba, pero nada escandaloso. Pero esto del HDR es que me parece tan increíblemente notorio que me sorprende como hay gente a la que no le pasa o no lo nota.

 

La diferencia sobre todo en el brillo o luz general de la imagen cuando activas el HDR del Deco es tan increiblemente escandalosa que solo me cabe en la cabeza que las teles donde los técnicos hicieran sus pruebas no se percibiera eso. Es un apagado general, no solo de la imagen, sino también del menú o de la guia.

Aqui ya no hay sutilezas ni gente con la vista acostumbrada (friquis y demás), sino algo tremendamente claro incluso para alguien totalmente ajeno a estas cosas.

 

 

Mensaje 7595 de 10.622
2.566 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@_SkLn  ha escrito:

según tenía entendido se necesita cable hdmi 2.0 para sacar HDR y no estoy seguro si el mio lo es, como puedo identificarlo?

 

se puede sacar 4K HDR de un cable 1.4?


Puedes sacar 4K, pero no HDR a la vez.

 

Con el deco UHD venía un 2.0 barato, aunque no siempre lo cambiamos al cambiar de deco, yo dejé el que tenía y luego compré un 2.0 algo mejor.

Mensaje 7596 de 10.622
2.564 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

@Oscareg Se ve peor en el de HDR. Mas apagado. Al ser dibujos se aprecia menos que en una serie o película, pero si que se ve peor.

Mensaje 7597 de 10.622
2.539 Visitas
Ricardo_cb
Yo probé el VDSL

Igual que el finde, ayer el partido del Real Madrid lo vi muy bien en 4K sin HDR (mi tv es sin HDR). Sin embargo el del Barcelona del Martes lo vi como el año pasado con colores mas apagados.

Independiente del HDR, no veo comentarios en el foro sobre la calidad ayer del partido. Como lo visteis?

 

Mensaje 7598 de 10.622
2.540 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Fco63 la v.1.4 del hdmi soporta 4k24hz por lo que ya con el desco le fallaría a 4k50

Mensaje 7599 de 10.622
2.533 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Cada uno cuenta su experiencia.En mi televisor se ve mal con el hdr activado.Colores extraños y una especie de neblian.Otros lo verán diferente.

Sin hdr, sensacional los partidos en uhd desde la segunda jornada.

Y el del barcelona, igual de color.Teniendo en cuenta de que cada estadio se comporta de una forma distinta.

después de dos años con un fútbol uhd malo y cutre, desde la segunda jornada de este año se ve francamente muy bien en mi opinión.Y no tiene nada que ver con el tema del hdr, sino que aprovechando eso han tocado otras cosas y ha coincidido.

Que arreglen lo del hdr para que sólo se active en contenido real hdr, pero que el sdr lo dejen en paz.

Cada uno decidiremos cómo nos gusta más verlo.

Mensaje 7600 de 10.622
2.668 Visitas