Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.702 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
Oscareg
Yo probé el VDSL

@betostio si como más oscuro y los colores más saturados no? Yo entiendo que es porque usa el espacio de color BT-2020 y a la hora de representar los colores no lo hace correctamente.

Mensaje 7601 de 10.622
3.420 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Desviar la atención con los cables HDMI es viajar en el tiempo, concretamente hace año,año y medio.

Ya puedes poner un cable HDMI del planeta Asgard con revestimiento de adamantium que se va a ver igual de mal, el deco es un truño le pongas lo que le pongas.

Que siga el show......

 

 

 

 

Mensaje 7602 de 10.622
3.386 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Correcto @bertusus nada nuevo bajo el Sol 

Exactamente @napaj tal como dices en las dos últimas frases de tu último comentario ,esa es la clave y yo ya ,visto lo visto ,lo único que pido ,respeten por favor contenido original y no pretendan hacernos tragar por obligación con esa aberración cromática técnica y artística ( si ya se que se puede desactivar ,solo faltaba,no me refiero a eso) ya nos hemos dirigido varias veces a @LJS  solicitandolo ,es un desastre y una falta de respeto al abonado y a la obra activar eso en SDR por defecto  ,luego ya allá cada cual con su TV.

Que será lo próximo meternos un filtro 3D? 

Colorear las películas en blanco y negro? 

Venga ya hombre ,un  poco de seriedad rigor y profesionalidad .

Mensaje 7603 de 10.622
3.382 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

No le deis más vueltas al asunto.

No se puede hacer que un SEAT 127 se comporte como un Ferrari, ¿verdad?

Pues no se puede hacer que el deco UHD baratija que Movistar ha lanzado se comporte como un deco UHD como debería haber lanzado Movistar: un deco de alta calidad y prestaciones.

 

A partir de ahora, lo único que interesa de verdad es:

Movistar, ¿para cuándo un deco UHD 4K HDR con el que poder ver TODOS los contenidos con una calidad óptima?

Sí, no sé para qué pregunto si voy a obtener la callada por respuesta, como siempre.

 

Saludos con risas, Movistar.

Mensaje 7604 de 10.622
3.338 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Con usuarios como oscareg o davidseseño, se puede discutir, porque se nota que son usuarios de calle, y su intención es ayudar

Mensaje 7605 de 10.622
3.294 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

¿Alguien ha probado Netflix?, no sé si se me ha escapado, porque hay muchos mensajes, pero no encuentro que se hable de ello.

 

Si tenéis Netflix por separado, en ciertas tarifas se da la opción de hacer login dentro del deco por mucho que no se le pague a Movistar, así que probadlo si es vuestro caso, pues resulta muy curioso que los contenidos HDR se vean fatal y los SDR se vean relativamente bien.

 

Respecto a los cables, obviamente no se trata de eso, pero si alguien piensa que tiene uno que no es muy bueno, comprar un 2.0 decente no cuesta tanto y estará más seguro.

 

Por lo demás, hay que dar por hecho que el deco no da para más, tomémoslo como un deco HD que puede llegar a ofrecer alguna cosa en un UHD pasable, afortunadamente cada día tenemos más cosas bajo demanda y quizá en poco tiempo hasta Movistar+ derivará muchos contenidos hacia aplicaciones en streaming.

Mensaje 7606 de 10.622
3.236 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

@Greensun  Como sabréis si me habéis seguido ,al tener un Humax, he sido de los que desde el primer día he criticado la forma en que se ha implementado este pseudo HDR, en que no es de recibo que esté permanentemente activado.

Pero a la hora del visionado también dije que el resultado era bueno, no el mejor ni lo deseable, pero era bueno tanto en los contenidos HDR como en los canales SDR en los que no notaba diferencia si lo mantenía activado, cosa que normalmente no es así ya que solo lo activo para el futbol.

Por eso ayer a primera hora cuando iba leyendo infinidad de comentarios no entendía la contundencia de las quejas, ya que una cosa es la manera de implementar el HDR (pesima) y otra el resultado.

Y por lo que veo debe influir que tipo de televisores y/o ajustes que tengamos y esto se está viendo ahora que han soltado la actualización al Arris cableado que es el que tiene la gran mayoría y es cuando han saltado los problemas.

Yo no me di cuenta antes porque uso una configuración solo para HDR que por lo que sea el deco se comporta bien, pero ayer noche durante el partido quité ese modo y casi se me caen los ojos al suelo, que horror. Como he dicho antes solo os puedo recomendar que probéis si con alguna configuración especifica para vuestro tv que encontréis por ahí la cosa mejora o si no directamente ni activéis el HDR en el deco.

Pero la solución definitiva la debería de dar movistar sacando lo antes posible otro deco como Dios manda aunque no tengo mucha fe que lo haga a corto plazo.

Mensaje 7607 de 10.622
3.229 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Lo sé, @DavidSedeño yo también dije que no se veía fatal, pero si como apagado y con ligera saturación. Lo que a mí me cuesta entender, es que parece que se intente desviar la atención ante el verdadero problema, o es-tafa, de que intenten hacernos colar un filtro HDR, cuando se había dicho por fuentes oficiales que sería HDR real, hay algunos, y no lo digo por ti, que obvian el engaño. Aquí cada tiene una opinión, y en cuanto a calidad de imagen es simple subjetividad, pero lo que sí parece que todos coincidimos, gracias a dios, dejando a parte sospechosas excepciones, es en Movistar está intentándonos engañar con lo del HDR. Saludos.

Mensaje 7608 de 10.622
3.166 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Cada cuánto renuevan equipamientos ?

No esperaría un nuevo deco UHD en condiciones y a la altura hasta dentro de 4 o 5 años,si es que son capaces y les da la gana .

En lo que veo que hay unanimidad absoluta,no lo entendería de otra forma, es en el hecho de activar por defecto el HDR o filtro o lo que sea esto, para todo y para todos ,que ya no tengo adjetivos para calificar lo que me parece .

 

 

Mensaje 7609 de 10.622
3.154 Visitas
Juanda1275
Yo probé el VDSL

@Greensun  sigues con descalificaciones por solo decir lo que tú no quieres escuchar. Tengo bastante educación para no entrar al trapo, por lo cual no me ofendes. Después , soy un usuario igual que vosotros, que busca siempre lo mejor y le gusta estar al día de casi todo lo que en tecnología se refiere. No estoy pagado,ni trabajo para ninguna compañía como se insinúa aquí. Solo he dado mi percepción de lo que veo, aún siendo consciente de que el producto no es lo adecuado por lo que estamos pagando. 

Con esto quiero dejar zanjado el tema de la suspicacia y desprecio a todo aquel que no comulga  con lo que la mayoría sentís 

Seguiré opinando siempre con educación y sin faltar a nadie.

Saludos

Mensaje 7610 de 10.622
3.107 Visitas
onazole
Yo probé el VDSL

@Juanda1275  ha escrito:

@Greensun  sigues con descalificaciones por solo decir lo que tú no quieres escuchar. Tengo bastante educación para no entrar al trapo, por lo cual no me ofendes. Después , soy un usuario igual que vosotros, que busca siempre lo mejor y le gusta estar al día de casi todo lo que en tecnología se refiere. No estoy pagado,ni trabajo para ninguna compañía como se insinúa aquí. Solo he dado mi percepción de lo que veo, aún siendo consciente de que el producto no es lo adecuado por lo que estamos pagando. 

Con esto quiero dejar zanjado el tema de la suspicacia y desprecio a todo aquel que no comulga  con lo que la mayoría sentís 

Seguiré opinando siempre con educación y sin faltar a nadie.

Saludos


Llevan años así, si no les gusta lo que dices o eres un empleado camuflado o un troll.

 

Lo curioso es que siguen en Movistar, cuando lo lógico sería que se cambiasen de compañía en vez de seguir pagando si no les gusta el servicio después de tanto tiempo.

 

...

Mensaje 7611 de 10.622
3.047 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Hola @LJS ¿puedes o quieres explicar que han hecho exactamente en el descodificador uhd? ¿Es un filtro o lo que vimos ayer era HDR10/HLG? Si no puedes contestar ¿podrías decir dónde se puede informar uno? Gracias, saludos.

Mensaje 7612 de 10.622
3.024 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Hoy lo he conectado y La 1 se veía fatal, con mucho color y oscuro. 

 

He cambiado a Netflix y también se veía mal, pero lo curioso es que al volver a La 1 pasó a verse bien. No lo entiendo. 

 

Lo voy dejando conectado dr momento para ver cómo actúa, por simple curiosidad. 

Mensaje 7613 de 10.622
3.019 Visitas
durrero
Yo probé el VDSL

@LJS  Si miras en las entradas del foro verás que hay varios usuarios con TVs LG  en las que al activar el HDR fuerzan la activación del HD ULTRA DEEP COLOUR.

Con este parámetro activado la señal del desco no la reconoce la TV por lo que tenemos que desactivar sí o sí el HDR del desco.

¿Puede alguien revisar esta incidencia? lo peor es que al darse activada por defecto la opción en el desco habrá gente que se haya quedado sin imagen hasta que hayan visto esta opción o Movistar les haya guiado para cambiarlo. 

En mi caso concreto llegué a casa y me dijeron que desde media tarde no podíamos ver Movistar porque la TV pidió reiniciarse y a partir de ese momento no detectaba el desco.

 

Como norma general, estas opciones han de darse desactivadas, de lo contrario si hay una incidencia no se tiene conocimiento de qué parámetro ha podido cambiar.

 

Saludos

Mensaje 7614 de 10.622
2.993 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Lo repito porque algunos parece que no se enteran, EL HDR SOLO PARA LOS CANALES 4K Y NADA MAS!!! 

 

¿Que la 1 se ve mal? Pues claro que se mal, y todas donde le pongas un filtro HDR a un contenido SDR se vera mal y raro porque no se puede poner a un conteido SDR un HDR por obligacion, es como si le pones por obligacon Dolby Vision a un dvd, UNA ABERRACION.

 

Es un consejo de AMIGO y con toda la buena fe del mundo, ya vosotros vereis lo que haceis.

Mensaje 7615 de 10.622
2.990 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Sobre el tema del HDR diria que si es real, otra cosa es la calidad que tenga pero si parece real dado que mi OLED en todas las infos lo reconoce como real y da exactamente la misma info que da el de Netflix o Amazon Prime con cartelito a la derecha incluido cada vez que lo activo.

 

Repito diria que SI es HDR real (sin asegurarlo al 100%) que sea bueno o no ya es otro tema pero repito para valorarlo hay que activarlo solo en los canales 4k.

Mensaje 7616 de 10.622
2.973 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Déjalo @AGUSAPA allá cada cual con su vista ,su TV y su manera de visionar el cine ,eso hay que respetarlo ,lo que no es respetable y es aberrante técnica y artísticamente es como lo ha hecho Movistar para todo y todos por defecto,eso es demencial de todas todas .

@LJS alguien va a decir algo ?

Mensaje 7617 de 10.622
2.970 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA  real no es , no puede ser que telecinco salga con HDR .

Es como si ahora todo el sonido sea dolby digital plus y escuche a jorge javier por los altavoces sorround . Seria un Dolby digital real o una chapuza?

saludos

Mensaje 7618 de 10.622
2.960 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Esta claro que lo del HDR activado siempre es un DESPROPOSITO MONUMENTAL, no hay debate siqueira ni puede haberlo nunca, forzar un contenido SDR con HDR ademas de peligroso para el televisor es una demencia total y absoluta, repito es como si pones un dvd y le fuerzas un filtro Dolby Vision, lo que puede salir ahi es ya hasta para asustarse, es una IRRESPONSABILIDAD Y UNA CAGADA TOTAL.

 

Dicho esto yo ayer el partido del Madrid lo vi estupendamente bien con el HDR activado las cosas como son, hasta mi padre que viendo el Barca el dia anterior me dijo que no pusiera se soprendio dado el chasco del dia anterior.

 

Yo digo las cosas como las veo siempre y digo lo que me parece mal y bien.

Mensaje 7619 de 10.622
2.949 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Escuches a Jorge Javier por donde sea va a ser una aberración 🤣🤣🤣

Mensaje 7620 de 10.622
2.944 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

Para el compañero Angaor:

 

No tiene nada que ver eso compañero, los reproductores  blu-ray 4k sony tiene el mismo problema de movistar con el Dolby Vision, tienes que activarlo y te lo fuerza en todos los contenidos pero es un DOLBY VISION REAL, TOTALMENTE REAL y si pones una peli en dvd te salta tambien con Dolby Vision si no lo desactivas, es la misma cagada de aqui pero el Dolby Vision ES REAL AL 100%.

 

 

Mensaje 7621 de 10.622
2.932 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@AGUSAPA.  Yo no tengo el HDR activado, lo tengo en automático, con lo cual se supone que se activa cuando procede. Y también hay emisiones en HD  con HDR, aunque ninguna de La 1, claro está.

 

Yo lo desactivaré por defecto, pero estos días lo dejo para hacer pruebas.

Mensaje 7622 de 10.622
2.921 Visitas
AGUSAPA
Yo probé el VDSL

No lo dejes mucho tiempo hazme caso que tu televisor sufrira a cada minuto asi, se de lo que hablo si no no te lo diria.

 

Y no en automatico lo que te hace es activartelo siempre en todo tipo de canales y contenidos que ponga asi que lo ideal es tenerlo desactivado siempre y si quieres probarlo pues lo pones en automatico pero luego siempre desactivarlo antes porque si no todo lo veras con HDR, es lo que aqui estamos diciendo, que esto es un desproposito monumental.

Mensaje 7623 de 10.622
2.902 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@Fco63 pero no es así....es lo que estamos denunciando continuamente ,en automático hace la chapuza aberrante que hace ,es como dejarlo activado ,de hecho no hay opción de " activado" es " automático" (que no hace lo que se entiende por automático,sacar SDR como SDR y HDR como HDR) o desactivado.

 

Mensaje 7624 de 10.622
2.902 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

En principio las teles que sufren en este aspecto son las oled. Las demás no hay de que preocuparse... 

Mensaje 7625 de 10.622
2.891 Visitas