Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
952.904 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
joseh2
Yo probé el VDSL

Buenos días a todos

 

@angaor Con la actualización del HDR no he notado ningún cambio en los HD (Tengo Humax) si lo note en la famosa actualización donde subían el sonido y un poco la nitidez si acaso en los canales...

 

Lo que si he notado tambien es que cuando empezaron a activar los Arris cableados a HDR la imagen si activo el HDR se ve con neblina imposible de verse vamos... no sé porque pasa esto pero desde que se actualizo los arris pasa.

Mensaje 7726 de 10.622
3.354 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@joseh2 , eso que comentas da esperanza a que arreglen lo de la neblina.

yo de momento seguiré sin activarlo porque para dos cosas a la semana que dan en hdr no me voy a complicar activando y desactivando.

Mensaje 7727 de 10.622
3.310 Visitas
josafe
Yo probé el VDSL

Comenté anteriormente que viendo una serie de Netflit, como es Monarca, se veía oscurisima a través de Movistar con el hdr activado, así como con alguna otra,. Sin embargo con otras si se ven muy bien, no sé a qué se debe esto. 

Mensaje 7728 de 10.622
3.294 Visitas
BenitoOrtegaGutiérrez
El WIFI me llevó al sofá

En la emisión em directo del Atlético - ralmadrí he visto un montón de microparones y saltos de imagen.

 

¿A nadie más le ha pasado? ¿Lo habéis visto quienes habláis de congelación de imagen por un minuto? 

Mensaje 7729 de 10.622
3.280 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Yo los vi instantes previos a la congelación.

 

Mensaje 7730 de 10.622
3.268 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

¿Cómo se les ocurre activarnos el HDR por defecto?

 

Ayer enciendo el equipo y veo todo oscuro. Me imaginé que era la implantación del HDR. Lo desconecté inmediatamente porque si no hay contenidos HDR, para que lo activan?

 

Tengo un proyector Epson 9300 y el perfil de color de Movistar ha cambiado de REC 709 a REC 2020, por lo que la colorimetría es ahora algo distinta.

Si fuerzo el REC709, entonces los colores se ven amarillentos y apagados.

 

Sin embargo, en mi TV Panasonic TX-55GZ1000, desconectando el HDR pude ve el partido con la colorimetría correcta.

 

¿Qué narices han hecho las mentes pensantes de Movistar?

 

Sobre los parones en el Atlético - Real Madrid, los tuve durante un minuto más o menos. Cuando os pase algo así, fijáos en el reloj del partido. Ayer seguía contando mientras la imagen se quedaba congelada, lo que indica fallo en la transmisión.

Mensaje 7731 de 10.622
3.257 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@drdig pues un asesinato artístico y técnico,una aberración,una falta de respeto a todo  ,dejar ESO activado por defecto para todo el contenido en todos los decos es la guinda del pastel de M que llevan elaborando en forma de deco UHD los dos últimos años en El Imperio de la Chapuza.

Y todos desaparecidos .

VERGÜENZA

Feliz Domingo a todos 

Mensaje 7732 de 10.622
3.231 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Coincido en lo de colores amarillentos con el hdr activado.Lo comenté el otro día.

Mensaje 7733 de 10.622
3.227 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Para mí lo más preocupante, y que me deja descolocado es, “bueno, Movistar me está engañando con un filtro HDR falso, que está mal implementado, y mi tv puede sufrir desgaste por retro iluminación excesiva, pero yo lo veo bien” ¿es realmente ese el nivel general? Veo en muchos mensajes “cuando activo el HDR....” “con HDR se ve.....” ¿Qué HDR!!? No sé a qué HDR se refieren. Opino que todavía queda mucho para que veamos HDR real en Movistar.

 

Saludos.

Mensaje 7734 de 10.622
3.207 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Greensun  ha escrito:

Para mí lo más preocupante, y que me deja descolocado es, “bueno, Movistar me está engañando con un filtro HDR falso, que está mal implementado, y mi tv puede sufrir desgaste por retro iluminación excesiva, pero yo lo veo bien” ¿es realmente ese el nivel general? Veo en muchos mensajes “cuando activo el HDR....” “con HDR se ve.....” ¿Qué HDR!!? No sé a qué HDR se refieren. Opino que todavía queda mucho para que veamos HDR real en Movistar.

 

Saludos.


Coincido contigo.Pero lo curioso es que es emisión en presunto hdr engaña al televisor que activa automáticamente el modo hdr.

Es lo que decimos siempre.Tendría que activarse el modo en el televisor únicamente cuando se trate de una emisión con hdr.Igual que en netflix y amazon.

¿Te imaginas que en esas aplicaciones tuviéramos que andar activando y desactivando según fuera hdr o sdr?

Una locura.

Mensaje 7735 de 10.622
3.156 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

el partido de anoche se vio genial en HDR

 

ahora solo queda que implementen el HDR AUTOMÁTICO de verdad y no que tengamos que estar activándolo y desactivándolo manualmente. 

 

 

Mensaje 7736 de 10.622
3.108 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

yo lo vi genial desactivado.

Mensaje 7737 de 10.622
3.101 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

@napaj 

 

así es como debe ser, al tenerlo desactivado el deco tiene que convertirlo a SDR y no tiene que haber ningún problema. 

Mensaje 7738 de 10.622
3.073 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@_SkLn  ha escrito:

@napaj 

 

así es como debe ser, al tenerlo desactivado el deco tiene que convertirlo a SDR y no tiene que haber ningún problema. 


Y si desactivas el HDR ,como lo ves @_SkLn ? Con mas color o con menos?

Ya solo con la ventanita de Confg. HDR no ves diferencia al activarlo?

Mensaje 7739 de 10.622
3.058 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

@_SkLn  ha escrito:

@napaj 

 

así es como debe ser, al tenerlo desactivado el deco tiene que convertirlo a SDR y no tiene que haber ningún problema. 


Y si desactivas el HDR ,como lo ves @_SkLn ? Con mas color o con menos?
Ya solo con la ventanita de Confg. HDR no ves diferencia al activarlo?


si que hay diferencia de contraste pero los colores no se pierden, como pasa cuando pones por ejemplo La1HD con el HDR activado.

 

sin ir mas lejos, ahora a las 13h, el canal F1 UHD emite en SDR, si dejas el HDR activado los colores se ven muy apagados

 

deberían poner un indicador de HDR por algún sitio, como hacen con el sonido dolby o la calificación por edades

Mensaje 7740 de 10.622
3.049 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

 


@_SkLn  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@_SkLn  ha escrito:

@napaj 

 

así es como debe ser, al tenerlo desactivado el deco tiene que convertirlo a SDR y no tiene que haber ningún problema. 


Y si desactivas el HDR ,como lo ves @_SkLn ? Con mas color o con menos?

Ya solo con la ventanita de Confg. HDR no ves diferencia al activarlo?


si que hay diferencia de contraste pero los colores no se pierden, como pasa cuando pones por ejemplo La1HD con el HDR activado


@_SkLn   Los colores no cambian de intensidad???
Tu televisor tiene que hacer algún tipo de balance o movistar no se que esta haciendo. Has cambiado algo en la configuracion de la tv?

Si se activa el HDR debería verse con mucho mas color con contenido HDR ,si al activar el HDR con el futbol y no te cambia la paleta de colores algo muy raro hay.

Y con el HDR activado en contenido sin HDR de origen se debería ver pálido y sin brillo. 

Esto el maravilloso deco "UHD by Movistar" lo hace con los canales SDR ,pero con el futbol ayer era al revés...de locos y mas dejandolo activado por defecto.

No me quiero ni imaginar las de llamadas que recibieron en el 1004 1002 y la de gente que lo tiene que estar viendo mal en su casa pero por ser mayores o por falta de conocimientos lo seguirá viendo mal.

Mensaje 7741 de 10.622
3.031 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

@angaor  ha escrito:

 


@_SkLn  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@_SkLn  ha escrito:

@napaj 

 

así es como debe ser, al tenerlo desactivado el deco tiene que convertirlo a SDR y no tiene que haber ningún problema. 


Y si desactivas el HDR ,como lo ves @_SkLn ? Con mas color o con menos?

Ya solo con la ventanita de Confg. HDR no ves diferencia al activarlo?


si que hay diferencia de contraste pero los colores no se pierden, como pasa cuando pones por ejemplo La1HD con el HDR activado


@_SkLn   Los colores no cambian de intensidad???
Tu televisor tiene que hacer algún tipo de balance o movistar no se que esta haciendo. Has cambiado algo en la configuracion de la tv?


no hice nada especial, el perfil de imagen era el standard, no toqué nada, solo activar el UHD HDMI COLOR

 

y mi tele es normalita, samsung 55MU7005

 

solo activo todo eso para los partidos de liga, para el resto desactivo todo y lo dejo en SDR

Mensaje 7742 de 10.622
2.997 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@_SkLn  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

 


@_SkLn  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@_SkLn  ha escrito:

@napaj 

 

así es como debe ser, al tenerlo desactivado el deco tiene que convertirlo a SDR y no tiene que haber ningún problema. 


Y si desactivas el HDR ,como lo ves @_SkLn ? Con mas color o con menos?

Ya solo con la ventanita de Confg. HDR no ves diferencia al activarlo?


si que hay diferencia de contraste pero los colores no se pierden, como pasa cuando pones por ejemplo La1HD con el HDR activado


@_SkLn   Los colores no cambian de intensidad???
Tu televisor tiene que hacer algún tipo de balance o movistar no se que esta haciendo. Has cambiado algo en la configuracion de la tv?


no hice nada especial, el perfil de imagen era el standard, no toqué nada, solo activar el UHD HDMI COLOR

 

y mi tele es normalita, samsung 55MU7005

 

solo activo todo eso para los partidos de liga, para el resto desactivo todo y lo dejo en SDR


 @_SkLn  Tampoco lo se seguro pero leyendo en la web de samsung me parece que eso lo hace para mejorar la imagen.

 extraído de la wed de samsung:
"Color UHD HDMI te permite configurar el modo de color a Encendido/Apagado para cada conector HDMI en el televisor. Cuando activas esta función el televisor optimiza el procesado de señales 50P/60P. En la actualidad los dispositivos externos vienen optimizados para señales HD/FHD .Activa esta opción únicamente cuando tengas problemas de color con dispositivos externos anteriores a la tecnologia HD y Full HD"

https://www.samsung.com/latin/support/tv-audio-video/what-is-it-and-how-to-configure-color-uhd-hdmi/

Es tan bueno este deco que tu televisor detecta esa señal como muy pobre y activa la funcion esa.


Y no hay televisores malos o buenos ( en este caso la mayoría de problemas vienen por la señal que nos da este deco barato)

Yo en la habitación tengo una TV toshiba que creo que me costo 350 euros (soporta hasta dolby vision) y esta a años luz en calidad de la del comedor y con netflix amazon ... la disfruto como un enano .Con este deco ,ya lo he dicho no se disfruta , SE SUFRE!!!

Mensaje 7743 de 10.622
2.957 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

Creo que ya sé lo que pasa.

Los que no tenemos hdr hlg ,y sólo nos señala el televisor, hdr, lo vemos mal con ello activado.Tenemos que desactivarlo.

Lo he comprobado con el indicativo de mi lg dándole a info del televisor.Sólo pone "hdr".Mientras que otro compañero que también tenía lg, le indica "hdr hlg".

Únicamente nos queda pedirle a lg que nos active el hlg,pero no creo que quieran.

Mensaje 7744 de 10.622
2.929 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Esa definicion del UHD HDMI COLOR de samsung esta mál, la escribio un becario y nadie se dio cuenta. 

 

Cuando conectas la ps4 pro, una nvidia shield, o cualquier otro equipo UHD HDR la tv te lo activa por defecto para, segun aparace en la propia pantalla, tener una experia UHD mejorada, por tanto es normal que se active en el desco movistar, lo que no entiendo es esa definicion absurda en la web de samsung que no hay por donde cojerla.

 

No tiene sentido que tengas que activar la opcion que activa el espacio de color BT. 2020 para una fuente FullHD 60p, precisamente se activa para aquellos equipos que si soportan dicho espacio de color. 

Mensaje 7745 de 10.622
2.905 Visitas
danyrd
Yo probé el VDSL

Dejad de poner esa definicion de la web de samsung porque confunde al personal. 

Mensaje 7746 de 10.622
2.916 Visitas
sergioo_24
Me electrocuté con el PLC

@napaj ya que tenemos la misma TV, hace un tiempo contacté con LG a través del chat y me confirmaron que no tenía HLG pero no descartaban actualizar el software de la TV para incluir el HLG. Habrá que esperar o inflarles a correos/chat pidiendo HLG para nuestras teles jajaja.

Mensaje 7747 de 10.622
2.882 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Si tenéis problemas con el HDR la solución es desactivarlo 😂😂😂

Por no llorar......

 

Re: Actualización HDR

Efectivamente se solucionan los microcortes al Desactivar la función falso HDR que nos han puesto sin avisar....otra pifia

 
Etiquetas (0)
 
Mensaje 19 de 21
52 Visitas
 
 
 
 
 
Re: Actualización HDR

¡Hola a todos!

 

En este caso me alegro que de esta manera puedan ver correctamente movistar tv.

 

¿ Tienen alguna otra consulta técnica?

 

Un saludo.

 

Samuel


Mensaje 7748 de 10.622
2.865 Visitas
Juan37
Yo probé el VDSL

Estas son mis impresiones del hdr.En los canales lineales al poner el hdr el color es más intenso, no me gusta nada, quedan más naturales sin hdr.        Los contenidos en 4k con hdr la verdad que lucen mucho, ayer vi la formula 1 y sin ser hdr real se veía muy bien, ojo sin el hdr activado tambien se ve bien.El partido ayer del madrid con hdr activado fué impresionante la calidad de imagen,    sin hdr también tiene buena calidad. Netflix por el deco con hdr directamente es que se vé todo oscuro, no creo que lo utilice mucha gente por el deco porque es inaceptable, sin hdr netflix ha mejorado bastante.Mi televisión es una qled.Saludos.                   

Mensaje 7749 de 10.622
2.856 Visitas
Josedelolmo
Yo probé el VDSL

El hdr no vale la pena, tengo q hacer birguerias con los parametros pa que se vea en condiciones cosa q con el resto no, el hdr es falso, por mucho q veamos q lo detecta la tv tambien lo detecta viendo salvame asique mas claro agua, que el partido se ve bien? Pues si, pero es gracias a los pepinos de tv q existen hoy en dia, tngo una q965

 

para los q alucinais con el futbol, esperar a ver la champions, es bastante mejor q la liga, pero como movistar solo quiere dar 8 partidos nos toca aguantarnos hasta fase de grupos

Mensaje 7750 de 10.622
2.852 Visitas