Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.644 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
mats
Yo probé el VDSL

Hola a todos,

 

Llevo siguiendo este hilo desde hace un año cuando me compré un tv lg oled c7 porque quería comprar el deco uhd de Movistar para ver el fútbol en 4k.

Leyendo los comentarios se me quitaron las ganas y lo dejé aparcado. Ahora estoy viendo que algunos usuarios dicen que empiezan a verlo bien, pero me pierdo con tantos tecnicismos y estoy confuso.

si es posible, alguien que tenga una tv como la mía o similar me podría decir que tal le ha ido con las últimas actualizaciones? 

Es que ahora veo muy bien la tv, y Netflix lo veo (de maravilla) por la app de la tv, y me da miedo cambiar de descodificador y empeoren los canales en hd.

gracias por vuestra ayuda.

Mensaje 7751 de 10.622
3.610 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@sergioo_24  ha escrito:

@napaj ya que tenemos la misma TV, hace un tiempo contacté con LG a través del chat y me confirmaron que no tenía HLG pero no descartaban actualizar el software de la TV para incluir el HLG. Habrá que esperar o inflarles a correos/chat pidiendo HLG para nuestras teles jajaja.


Gracias por la información.

Según me dijeron en otro foro, cuando metieron hlg en las teles de 2016, y la nuestra lo es, sólo lo hicieron para gamas altas, así que lla nuestra no entraba.

Si te soy sincero, el tema hdr me da un poco igual porque con netflix o amazon, al ser un televisor básico, cuando está activado no noto la diferencia,es más,casi veo mejor lo que pone ultra hd sin hdr.

Tendremos que ahorrar para comprarnos una televisión mejor.

Un saludo.

Mensaje 7752 de 10.622
3.559 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@mats  ha escrito:

Hola a todos,

 

Llevo siguiendo este hilo desde hace un año cuando me compré un tv lg oled c7 porque quería comprar el deco uhd de Movistar para ver el fútbol en 4k.

Leyendo los comentarios se me quitaron las ganas y lo dejé aparcado. Ahora estoy viendo que algunos usuarios dicen que empiezan a verlo bien, pero me pierdo con tantos tecnicismos y estoy confuso.

si es posible, alguien que tenga una tv como la mía o similar me podría decir que tal le ha ido con las últimas actualizaciones? 

Es que ahora veo muy bien la tv, y Netflix lo veo (de maravilla) por la app de la tv, y me da miedo cambiar de descodificador y empeoren los canales en hd.

gracias por vuestra ayuda.


Puedes abonarte tranquilo .Lo vas a ver espectacular, y además tienes todos los modos hdr, incluido hlg, con lo que no tendrás problema.

Mensaje 7753 de 10.622
3.555 Visitas
_SkLn
Yo probé el VDSL

@danyrd  ha escrito:

Esa definicion del UHD HDMI COLOR de samsung esta mál, la escribio un becario y nadie se dio cuenta. 

 

Cuando conectas la ps4 pro, una nvidia shield, o cualquier otro equipo UHD HDR la tv te lo activa por defecto para, segun aparace en la propia pantalla, tener una experia UHD mejorada, por tanto es normal que se active en el desco movistar, lo que no entiendo es esa definicion absurda en la web de samsung que no hay por donde cojerla.

 


lo que me he dado cuenta es que si no activo manualmente UHD HDMI COLOR la PS4 no me saca HDR, el deco en cambio si

Mensaje 7754 de 10.622
3.411 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Hola,

 

Por favor, ¿por qué no escribimos todos los que vemos y tenemos problemas con el HDR de Movistar en el post: Activación HDR

 

El técnico de turno lo ha publicado y por lo que comenta, el HDR de Movistar es la panacea y bla bla bla.

 

Hemos de decir en ese post lo que pensamos de su HDR y lo que nos pasa.

 

De hecho, deberíamos llevar esto a un sitio más alto y demandarles por fastidiarnos la imagen con sus inventos del TBO.

 

 

Mensaje 7755 de 10.622
3.226 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

Por mi parte ya he puesto la queja allí también, aunque dudo que sirva de nada, saben muy bien lo que sucede y no quieren o no saben solucionarlo.

 

Si creen que tenemos algo mal configurado, que nos expliquen claramente cómo lo configuran ellos para dar por hecho que sus ajustes están bien, pero o todos nosotros somos tontos, o algo han hecho mal, pues estamos utilizando marcas habituales de televisores y al que más y al que menos se le ve horriblemente mal, o al menos bastante mal, y eso que parece que yo soy de los que lo ve mejor, ya que sólo me quejo de que el HDR de Netflix se vea oscuro y saturado, y de que el modo automático no sea tal, sino que siempre queda activado.

Mensaje 7756 de 10.622
3.174 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Y no solo se debe enfocar nuestras quejas hacia el HDR falso, también la falta de contenidos en 4K empieza a ser preocupante, hacen falta canales lineales de series y películas, mínimo un partido de Champions League en 4K por jornada, y un tercer partido de liga. Esto tiene que arrancar algún día, ¿no? En 2020 se cumplirán 7 años que nació canal+ 4K, y más años han pasado desde que tenemos televisores 4K en el mercado.

Mensaje 7757 de 10.622
3.144 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@drdig  ha escrito:

Hola,

 

Por favor, ¿por qué no escribimos todos los que vemos y tenemos problemas con el HDR de Movistar en el post: Activación HDR

 

El técnico espabilao de turno lo ha publicado y por lo que comenta, el HDR de Movistar es la panacea y bla bla bla.

 

Hemos de decir en ese post lo que pensamos de su HDR y lo que nos pasa.

 

De hecho, deberíamos llevar esto a un sitio más alto y demandarles por fastidiarnos la imagen con sus inventos del TBO.

 

 


Lo han cerrado porque está duplicado, pero ni allí ni aquí dan una solución, ni tan siquiera se dignan explicar cómo se supone que tenemos que verlo correctamente, pasan completamente del tema, ignoran a todos los usuarios con problemas, aquí estamos describiendo problemas sin que nos hagan el más mínimo caso, por mucho cliente priority que seamos y por muchos usuarios que nos quejemos, es indignante, con el pastón que pagamos cada mes, que nos traten de esa manera.

 

Al final acabaré marchándome a otra compañía, no quería hacerlo porque llevo 21 años con lo que antes era Canal Satélite Digital y Canal+, pero total, esto ya no es lo que era, no es la misma empresa, ni los mismos contenidos, ni el mismo servicio, así que, aunque al principio decía que no, buscaré precios y modalidades de paquetes para irme de Movistar, pues la relación calidad/precio es nefasta, y lo peor es que al cliente se le ignora por completo.

 

Hasta aquí hemos llegado.

Mensaje 7758 de 10.622
3.110 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@drdig se te lo han cargado .....moviéndolo a este hilo te redirigen a este al pinchar .

Lo mismo que hicieron con el mío https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Desactiven-quot-efecto-HDR-quot-por-defecto-p... que os pedí participación y lo mandaron al cajón desastre de Mejoras y Sugerencias .

VERGÜENZA

Buenos días @LJS ....@

Mensaje 7759 de 10.622
3.106 Visitas
Pedro27
Yo probé el VDSL

Buenos días a alguien más le pasa que desde la actualización del Arris cableado va el decodificador mucho más lento además cuando cambio de canal se queda en uno la pantalla unos segundos

Mensaje 7760 de 10.622
3.022 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Puede ser que Orange anuncie el Barcelona-Inter en 4k? O me he equivocado viendo el anuncio?

 

Por movistar como lo dan?

Mensaje 7761 de 10.622
3.008 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@Pedro27  yo también lo he notado. Pero pensaba que era de mi línea deco.

 

Es curioso como es inmoral y no se puede que se quede la pantalla en negro menos de un segundo (para el cambio de HDR o de resolución) y para el resto de cosas ,anuncios incluidos aquí no pasa nada...

 

Otra cosa  cutre , en los partidos de Madrid y Barcelona. Hay algún momento que el locutor hace una promo y por el canal UHD no se escucha. Pero si que se escucha como de fondo. Que tontería es esa?

 

En serio el canal UHD sigue de pruebas?

Mensaje 7762 de 10.622
2.997 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

es cierto, yo tambien he notado que desde la actualizacion de la maravilla HDR el desco va mas lento, y lo que es peor, en algunos canales la imagen se congela, teniendo que estar reseteando el desco, vamos una autentica maravilla

 

barsa-inter en 4k??? ojala pero seguro que no..., a ver si no pasan de octavos los equipos españoles y que se fastidien con la inversion que ver unos cuartos sin madrid-barsa-atleti tiene muchos seguidores (que los tendra, pero no igual...)

Mensaje 7763 de 10.622
2.978 Visitas
josedelolmotabero
Yo probé el VDSL

es cierto, yo tambien he notado que desde la actualización de la maravilla HDR el desco va mas lento, y lo que es peor, en algunos canales la imagen se congela, teniendo que estar reseteando el desco, vamos una autentica maravilla

 

barsa-inter en 4k??? ojala pero seguro que no..., a ver si no pasan de octavos los equipos españoles y que se fastidien con la inversion que ver unos cuartos sin madrid-barsa-atleti tiene muchos seguidores (que los tendra, pero no igual...)

Mensaje 7764 de 10.622
2.978 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Yo también lo he notado más lento y torpe desde la chapuza actualizadora implementadora del filtro  ,incluso se me ha trabado alguna vez ,que no me ocurría nunca .

@Fco63 veo que esto ya te supera ....ya he visto tu hilo en mundoplus ,que decir que te entiendo perfectamente .....

 

 

 

Mensaje 7765 de 10.622
2.926 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

@drdig se te lo han cargado .....moviéndolo a este hilo te redirigen a este al pinchar .

Lo mismo que hicieron con el mío https://comunidad.movistar.es/t5/Sugerencias-y-Mejoras/Desactiven-quot-efecto-HDR-quot-por-defecto-p... que os pedí participación y lo mandaron al cajón desastre de Mejoras y Sugerencias .

VERGÜENZA

Buenos días @LJS ....@


Menudo espabilo el tal

 

Si pretendes taparnos la boca vas listo.

 

Vuelvo a exponer aquí lo dicho en el post que el tal me ha capado:

 

¿Pero quién de vuestros técnicos es el iluminado al que se le ha ocurrido poner un sistema HDR en un dispositivo y que éste se active por defecto?

 

¿Saben vuestros "técnicos" que es el HDR, para qué sirve y en qué afecta a la imagen?

 

¿Qué sentido tiene implementar el HDR en el desco si luego éste está siempre activado?

 

¿Os habéis enterdo de que desde la activación del HDR salta por defecto el modo de color RED2020 y los tonos se ven distintos a los del REC709, que es el modo de color correccto sin HDR?

 

El HDR se debería activar únicamente en contenidos que este grabados o emitidos con esa mejora HDR.

 

Esto que habéis hecho lo hacéis en Alemania y os caen palos por todos los lados.

Por mi parte, voy a hacer todo lo posible para que os caigan también aquí en España.

 

Venga, ahora vas y lo cascas...

Mensaje 7766 de 10.622
2.838 Visitas
pedrucho
Yo probé el VDSL

Que sepaís que me han capado el mensaje que acabo de poner aquí por citar al "técnico" de Movistar que ha cerrado el post citado.

 

Así que en este foro no se permite criticar lo mal que lo hace Movistar.

Mensaje 7767 de 10.622
2.836 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Por curiosidad... Podéis alguno de los que lo veis como para arrancaros los ojos poner un vídeo en algún sitio como YouTube dónde se vea el cambio con el hdr “automático” y desactivado??

Mensaje 7768 de 10.622
2.833 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@pedrucho bienvenido al club ..... saludos y ánimo 

Mensaje 7769 de 10.622
2.812 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

@Oscareg A ver si esta tarde/noche me acuerdo y lo hago.

Mensaje 7770 de 10.622
2.807 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@betostio Gracias! Con que contenido lo notáis más? Así pruebo yo también... Netflix por ejemplo no lo he probado, estaría bien hacer uno con app vs desco

Mensaje 7771 de 10.622
2.788 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Yo también lo he notado más lento y torpe desde la chapuza actualizadora implementadora del filtro  ,incluso se me ha trabado alguna vez ,que no me ocurría nunca .

@Fco63 veo que esto ya te supera ....ya he visto tu hilo en mundoplus ,que decir que te entiendo perfectamente .....


Pues la verdad es que sí, he sido bastante conformista, siempre he esperado a ver qué sucedía, incluso ahora no soy de los que más se quejan porque muchos canales los veo bien, pero estoy pagando 165 euros al mes y eso de ser cliente "priority" suena a recochineo, no quiero ser mejor ni peor, quiero que me atiendan como a todos, pero que a todos nos atiendan con la dignidad que merecemos, porque esto es una COMUNIDAD DE LA PROPIA EMPRESA y nadie da la cara, nadie responde, nadie explica, y más que las incomodidades del HDR, me da rabia esa dejadez tan absoluta, ese "déjalos que sigan pagando como borregos", y ya estoy harto, voy a buscar dónde puedo tener los contenidos que me gustan, quizá pierda unos y gane otros, y casi seguro que me largo, salvo que esto se arregle de manera satisfactoria (cosa que dudo muy mucho).

Mensaje 7772 de 10.622
2.749 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

@Oscareg Yo lo noto con todos los canales igual. Es una pérdida de luminosidad general. Incluso en los menus o en la guia se ve igualmente oscuro y raro. Y colores saturados. Netflix no lo he puesto porque lo tengo por la app, así que ahí no te puedo decir.

Mensaje 7773 de 10.622
2.743 Visitas
LJS
Ex-Empleado

Hola a todos,

Veo que algunos comentáis que tras la "actualización" del HDR notais el desco UHD más lento....

 

Solo deciros que no ha habido una actualización como tal. Es  decir, a nivel SW el desco es exactamente igual, simplemente se ha activado el HDR, que estaba desactivado, y se ha incluido el nodo "Configuración HDR" en la aplicación del menú de Ajustes del desco. Es decir, que si en algún caso se ha producido una ralentización en la navegación o el cambio de canal en Movistar+, tiene que ser debido a otros factores, no a un cambio a nivel SW en el desco, que no ha existido.

 

Si podéis darme más detalles de esa "ralentización" que comentáis, trato de mirarlo. También podéis llamar al 1002 y que ellos miren qué puede estar pasando, como prefiráis.

 

Un saludo,

Mensaje 7774 de 10.622
2.733 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@LJS lo de la ralentización creo que es evidente que es lo de menos.....

Mensaje 7775 de 10.622
2.725 Visitas