Probador/Testeador Decos 4K

Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  ha escrito:

Puede ser que Orange anuncie el Barcelona-Inter en 4k? O me he equivocado viendo el anuncio?

 

Por movistar como lo dan?


Hola @angaor , y todos,

 

Para la Champions, como el año que pasado, creo que disponemos solo de derechos para hasta 8 partidos en UHD, incluyendo la Final. En estas circunstancias, la decisión adoptada es centrarnos, siempre que el partido cuente con producción en UHD, en las eliminatorias finales de esta competición, teniendo en cuenta, sobre todo, la participación de los equipos españoles.

 

Eso sí, todos se emitirán en HD en el canal Movistar+ Liga de Campeones (Dial 50).

 

Un saludo,

Mensaje 7776 de 8.157
1.443 Visitas
Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS gracias por la respuesta.

 

Pero ya sabes lo que pensamos la gran mayoría por no decir todos ,que 8 partidos para la competición más importante es casi nada.

 

Por lo menos con la liga tenemos 2 partidos por jornada con UHD. Y pagando lo mismo por la Champions que solo tengamos 8 en toda la temporada...es de pobres por no decir otra cosa.

 

Igualmente gracias por la info.

 

Y @LJS sobre eso que en los partidos UHD al hacer las promos no se escuche la voz ,a que se debe?. Parece que es una promo vuestra y no lo entiendo.

Mensaje 7777 de 8.157
1.409 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Año y medio después.... estamos peor que al principio de la beta, mismos contenidos, mismos canales y un fake de HDR para los anales de historia. 

La señal en los partidos de Liga es HLG, que es una variante patentada por los fabricantes de Oleds TV, desde el año pasado yo por ITV y a través de la señal de Movistar disfruté de ello, ahora ya lo caparon, nada más que detectaba el HLG la TV informaba en la esquina superior derecha, creo que en su día mandé alguna captura. Cuando a través del deco todo eran quejas del color, neblina, lineas, por ese sistema se veía increiblemente perfecto. La chapuza de este seudo HDR, por llamarlo de alguna manera, se parece tanto al HLG original como un higo a una castaña. Pensando muy seriamente darme de baja para no volver. Es una tomadura de pelo y de dinero lo de esta cosa que nos vendieron y llamaron DECO UHD.

 

https://satcesc.com/web/2019/09/30/espana-ofrece-16-canales-television-ultra-alta-definicion/

Mensaje 7778 de 8.157
1.322 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola, en la última actualización habéis instalado un HDR falso (efecto HDR), ¿vais a solucionarlo, o lo vais a dejar así? Exigimos una solución, ah, y más información que parece que os hayan prohibido hablar.

 

Ocultar información a los clientes resta confianza, y genera frustración y mal ambiente. Exigimos también una línea de comunicación más ágil, y honesta.

Mensaje 7779 de 8.157
1.298 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@oledtv y 10 películas en UHD !!! De lo más granado además.

Y 0 canales lineales 

Es una tomadura de pelo el deco y todo lo que rodea al UHD desde su lanzamiento,es un engaño hay bases numerosas y sólidas para afirmarlo .

@LJS quiero pensar que no es lo único que tienes que decir ,después de tanto tiempo y todo lo comentado y acontecido en los últimos días.

Mensaje 7780 de 8.157
1.271 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Yo entiendo perfectamente el papel de LJS, al trabajar en la empresa, pero también conozco el mío como usuario que es exigir mejoras y que éstas vayan a más ritmo.

Mensaje 7781 de 8.157
1.252 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@napaj llevamos un año más la beta de excusas,largas ,defender lo indefendible ,justificar lo injustificable ,argumentos exóticos y de lo más variopinto ,infiltrados provocando mintiendo y manipulando ( balompédicos) ,retrasos, problemas,carencias ,faltas de comunicación oficial,mala calidad y pésima cantidad etc etc .

Hechos.

Ya vale .

Mensaje 7782 de 8.157
1.225 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola a todos, os comento un tema que demuestra lo bien que trabaja esta empresa y la kk de aparato que nos han colado.

 

Tengo Netflix contratado y siempre lo he visto desde la aplicación de la tv, pero mira por donde, con lo del HDR me puse a mirarlo desde el desco y "oh sorpresa" en mi caso las imágenes van a saltos y tirones.

He abierto un Hilo para ver si me lo solucionan o me dan una explicación y de momento, un tecnico de movistar muy amable, me ha actualizado el router a un nuevo firmware y me ha reseteado un par de veces el desco, pero lo tirones siguen y sin solución.

 

La explicación a todo me la ha facilitado un compañero @Hot Rod que advirtió  a Movistar de este problema en el mes Julio.

 

Re: Netflix con imagen a tirones

@Jose0461  ¿lo que te pasa podrías describirlo como un pequeño parón de la imagen cada segundo más o menos?

 

Si es así es la transformación que hace el desco de los 24 fotogramas por segundo de la mayoría de vídeos de Netflix a los 50 o 25 fotogramas por segundo que emite el desco. Para ello lo que hace es repetir el último fotograma de esos 24 para tener uno más y llegar a los 25... por se "pausa" un momento la imagen.

 

Si es eso, la única solución es que habiliten ese modo de imagen en el desco a través de un firmware.

 

Si pruebas contenido grabado a 25fps no deberías tener problemas, haz la prueba con la serie MAKO MERMAIDS (Las Sirenas Mako), es una serie grabada a 25fps.

 

Le he dado las gracias al compañero y lo público aquí, por si alguien se encuentra como yo.

 

Señor dame paciencia.

Mensaje 7783 de 8.157
1.186 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Jose0461, sigue viéndolo por la aplicación del televisor.

Pienso que verlo a través del deco, al igual que orange hace, es para aquellos que no tengan la aplicación en el tv o no tengan un multimedia externo.

Un saludo.

Mensaje 7784 de 8.157
1.168 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Jose0461 no te des mal ,disfrútala por la app de la TV que funciona a la perfección ,no te compliques ni padezcas innecesariamente que esto ya sabes cómo va.

Mensaje 7785 de 8.157
1.147 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @napaj, según movistar daría igual ver Netflix desde el desco que desde la aplicación de la tv, incluso nos han vendido las bondades del desco y del 4K HDR para poder disfrutar de los contenidos de Netflix.

Pero al parecer nos estaban mintiendo, ni contenido 4K, ni HDR y además no ver correctamente Netflix.

 

Saludos.

Mensaje 7786 de 8.157
1.133 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  ha escrito:

@LJS gracias por la respuesta.

 

Pero ya sabes lo que pensamos la gran mayoría por no decir todos ,que 8 partidos para la competición más importante es casi nada.

 

Por lo menos con la liga tenemos 2 partidos por jornada con UHD. Y pagando lo mismo por la Champions que solo tengamos 8 en toda la temporada...es de pobres por no decir otra cosa.

 

Igualmente gracias por la info.

 

Y @LJS sobre eso que en los partidos UHD al hacer las promos no se escuche la voz ,a que se debe?. Parece que es una promo vuestra y no lo entiendo.


Hola @angaor ,

 

No sé que es lo que entiendes por "promos" en los partidos UHD. Sospecho que se debe a que en el canal UHD se debe emitir directamente la señal del partido que llega de Mediapro, sin otra producción que pueda añadir Movistar en el canal HD, que es como se produce todo lo que no es el propio partido.

 

Lo mismo ocurre con los momentos previos y postpartido, que no tienen producción en UHD y por eso se conecta y se corta el canal UHD inmediatamente antes de comenzar y después de acabar el partido.

 

Un saludo,

 

 

Mensaje 7787 de 8.157
1.093 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

La promo @LJS  es la voz de Carlos Martínez anunciando algo durante el partido. Osea que es un anuncio de Movistar o algo que anuncia Movistar. 

 

Me imagino que como no se paga por qué salga anunciado en el canal UHD...pues se hace ese mute que al final se escucha  como de fondo en el canal UHD.

 

Y queda muy cutre  . En el próximo partido intentaré fijarme en el minuto. 

Mensaje 7788 de 8.157
1.045 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@_SkLn  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@_SkLn  ha escrito:

@napaj 

 

así es como debe ser, al tenerlo desactivado el deco tiene que convertirlo a SDR y no tiene que haber ningún problema. 


Y si desactivas el HDR ,como lo ves @_SkLn ? Con mas color o con menos?
Ya solo con la ventanita de Confg. HDR no ves diferencia al activarlo?


si que hay diferencia de contraste pero los colores no se pierden, como pasa cuando pones por ejemplo La1HD con el HDR activado.

 

sin ir mas lejos, ahora a las 13h, el canal F1 UHD emite en SDR, si dejas el HDR activado los colores se ven muy apagados

 

deberían poner un indicador de HDR por algún sitio, como hacen con el sonido dolby o la calificación por edades


@_SkLn ,

 

Los contenidos con producción HDR, es decir, en este momento los dos partidos de liga emitidos en el canal 440, salvo error, llevan un icono HDR, igual que llevan el icono UHD... En este caso, el desco respeta el formato original HDR y lo entrega al televisor como tal, al contrario de lo que pasaba el año pasado en estas retransmisiones de liga, que el desco tenía que convertir esa señal a SDR, con lo que se producían efectos raros y colores apagados.

 

El resto de contenidos, son SDR, ya sean los que se emiten en HD como el resto de contenidos UHD, es decir, la F1 y, cuando toca, la Champions en UHD, que están producidos en SDR.

 

Otra cosa diferente es que cuando el HDR está activado en el desco, todo el contenido SDR se "convierte" a HDR, cosa que puede funcionar mejor o peor, aunque se ha hecho con la intención de preservar al máximo las características originales del contenido, pero no puede decirse que ese contenido sea HDR, porque sería mentir, puesto que no deja de ser un contenido en SDR, aunque los televisores lo interpreten como HDR.

 

Un saludo,

Mensaje 7789 de 8.157
1.045 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Jose0461  ha escrito:

Hola @napaj, según movistar daría igual ver Netflix desde el desco que desde la aplicación de la tv, incluso nos han vendido las bondades del desco y del 4K HDR para poder disfrutar de los contenidos de Netflix.

Pero al parecer nos estaban mintiendo, ni contenido 4K, ni HDR y además no ver correctamente Netflix.

 

Saludos.


Ten en cuenta una cosa.En todo caso, por el deco sólo puedes ver contenido en el formato hlg,es decir, aunque dispongas de hdr 10 + y/o dolbyvision, no te saldrá en esos formatos.

Mensaje 7790 de 8.157
1.038 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

"se ha hecho con la intención de preservar las características originales del contenido " 

 

@LJS @Voy a contar hasta 1000 ...porque después de todo lo que hemos dicho opinado y criticado que digas algo así no tiene nombre 

Mensaje 7791 de 8.157
1.016 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@angaor  ha escrito:

La promo @LJS  es la voz de Carlos Martínez anunciando algo durante el partido. Osea que es un anuncio de Movistar o algo que anuncia Movistar. 

 

Me imagino que como no se paga por qué salga anunciado en el canal UHD...pues se hace ese mute que al final se escucha  como de fondo en el canal UHD.

 

Y queda muy cutre  . En el próximo partido intentaré fijarme en el minuto. 


Hola @angaor ,

 

No se trata de que se pague o no. Sospecho que es lo que te decía, que eso es producción de Movistar sobre la señal que llega de Mediapro, y esa producción es HD, no UHD, de ahí esos efectos. 

 

Ten en cuenta que el canal es nuestro y la promo también, por tanto, no hay razón a que se trate del hecho de que se pague para que aparezca en el canal HD y no en el UHD. Nosotros en ese caso estaríamos interesados en que se presente en cuantos más sitios, mejor.

 

Un saludo,

Mensaje 7792 de 8.157
1.014 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@joseh2  ha escrito:

Buenos días a todos

 

@angaor Con la actualización del HDR no he notado ningún cambio en los HD (Tengo Humax) si lo note en la famosa actualización donde subían el sonido y un poco la nitidez si acaso en los canales...

 

Lo que si he notado tambien es que cuando empezaron a activar los Arris cableados a HDR la imagen si activo el HDR se ve con neblina imposible de verse vamos... no sé porque pasa esto pero desde que se actualizo los arris pasa.


Hola @joseh2 ,

 

No entiendo tu mensaje.

 

Dices que tienes un Desco UHD Humax, por lo que en tu caso se implantó la posibilidad de activar/desactivar el HDR a final de agosto.

 

No entiendo la relación que pueda tener en tu desco Humax el hecho de que se haya extendido la posibilidad de configurar el HDR a los otros modelos de desco UHD de Arris (el Smart Wifi y el cableado). Eso no ha modificado en nada el acceso a los contenidos con el Humax y, por tanto, no veo que pueda ser la causa de esa "neblina" que comentas.

 

No sé, te sugiero que pruebes a activar/desactivar el HDR en el desco y ello lo combines con las opciones de configuración de imagen de tu televisor. Me da la impresión de que por ahí debe haber algún tipo de incompatibilidad que provoca esa "neblina".

 

Prueba también a cambiar el desco de entrada HDMI, que no todos los puertos HDMI de un televisor son equivalentes.

 

La otra alternativa, es que contactes con el 1002. 

 

Un saludo,

 

Mensaje 7793 de 8.157
955 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola, tengo el humax cableado y la navegacion por los menus es lenta lenta, buscar algo es una odisea, esto ya lo comente por aqui pero no obtuve ninguna solucion, querria a vee si alguien tiene el mismo problema y si lo solucionó o es que es así. Pero me extraña porque es infumable. Un saludo.

Edito para indicar que ya reseteado varias veces el router y el desco sin solucion. Ademas antes no tenia micro cortes y ahora en grabaciones y vod si tengo.

Mensaje 7794 de 8.157
922 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS Buenas noches, da gusto verte de nuevo por aquí, el caso que yo digo es que justo cuando se actualizo los Arris para tener posibilidad de "HDR" en el partido siguiente se empezó a ver con esa famosa neblina que reportan tanto usuarios con el Humax como con el Arris, también he notado que la navegación se ha vuelto más lenta como indica el compañero @Nyb sobretodo cuando uno va haciendo Zaping por los distintos canales de la plataforma, ya te digo que esto no me ha pasado nunca con el Humax, he criticado mucho el supuesto "HDR" pero lo de la neblina en la imagen lleva pasando desde justo cuando se actualizo los Arris, he probado con distintos HDMI, tengo 3 comprados en mediamarkt que me costó cada uno 25 euros premium para contenidos en 4k HDR.

Mensaje 7795 de 8.157
767 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  ha escrito:
Otra cosa diferente es que cuando el HDR está activado en el desco, todo el contenido SDR se "convierte" a HDR, cosa que puede funcionar mejor o peor, aunque se ha hecho con la intención de preservar al máximo las características originales del contenido, pero no puede decirse que ese contenido sea HDR, porque sería mentir, puesto que no deja de ser un contenido en SDR, aunque los televisores lo interpreten como HDR.

 

Un saludo,


Hola @LJS ¿Qué es lo que hace que los televisores interpreten el contenido SDR como HDR? Gracias de antemano.

Mensaje 7796 de 8.157
761 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greensun "aunque se ha hecho con la intención de preservar las características originales del contenido " 

 

1 ,2,3,4,respiro hondo,5,6 

En serio .

Es demasiado .

Mensaje 7797 de 8.157
746 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola ,en mi hilo desplazado de queja llamado  " desactiven efecto HDR por defecto " me ilustran con este ofrecimiento que creo puede ser de gran utilidad ,por si alguno ,lo desconocía,todo solucionado .

 

Re: Desactiven "efecto HDR " por defecto para todo
 

Hola a tod@s 

 

En el siguiente post explicamos cómo activar y desactivar la funcionalidad HDR en el Menú del desco UHD Cómo se activa/desactiva el HDR en los descos UHD

 

Un saludo

 

Mensaje 7798 de 8.157
416 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Nyb  ha escrito:

Hola, tengo el humax cableado y la navegacion por los menus es lenta lenta, buscar algo es una odisea, esto ya lo comente por aqui pero no obtuve ninguna solucion, querria a vee si alguien tiene el mismo problema y si lo solucionó o es que es así. Pero me extraña porque es infumable. Un saludo.

Edito para indicar que ya reseteado varias veces el router y el desco sin solucion. Ademas antes no tenia micro cortes y ahora en grabaciones y vod si tengo.


Hola @Nyb ,

 

Desde luego, no es normal la lentitud que comentas. Pásame por mensaje privado los datos de tu línea y trato de que mis compañeros revisen qué puede estar pasando. Necesito:

 

  • Nº de línea fija donde tienes contratado el servicio M+
  • Nombre y NIF del titular de dicha línea
  • Nº móvil de contacto

Un saludo,

Mensaje 7799 de 8.157
315 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS podrías contestar al resto de compañeros, yo incluido ,que te han estado citando y preguntando repetidamente en los últimos días ?

 

Gracias.

Mensaje 7800 de 8.157
311 Visitas