Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
950.402 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Pedazo de foro y de web "Forodvd" ,la mejor .

Mensaje 7826 de 10.622
3.153 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

@jordigae,pedazo de TV, imagino que la tienes en estándar ,te recomiendo si me permites, la nitidez en 50 que es como viene en modo personal ,cine profesional etc ,es el punto neutro en Sony por debajo suaviza y por encima afila ,creando falsos perfiles etc .

Esa TV es de lo mejor del mercado.

https://www.rtings.com/tv/reviews/sony/x900f

Mensaje 7827 de 10.622
3.142 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@betostio Tranquilo, la intención es lo que cuenta jejeje. Yo por suerte si lo tengo activo no sufro como otros usuarios...
Aún así no estoy conforme con que esté siempre activo o inactivo, solicito a Movistar que por favor tengan en consideración nuestras peticiones e incluyan en la siguiente actualización la opción de hdr automático real y se active cuando realmente el contenido lo sea.

Mensaje 7828 de 10.622
3.101 Visitas
jordigae
Yo probé el VDSL

@jcj78la tengo en personalizada para el hdmi del deco y las aplicaciones, y en juego en el hdmi de la ps4 para minimizar el input lag. Lo de la nitidez la verdad es que la subí al principio de todo y como está en otra pestaña ya me olvidé de jugar con ella, la volveré a probar en 50, gracias!!

Mensaje 7829 de 10.622
3.101 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

De nada @jordigae saludos 

Mensaje 7830 de 10.622
3.090 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@jcj78  ha escrito:

Pedazo de foro y de web "Forodvd" ,la mejor .


ahí me puedes leer jejejej.

Mensaje 7831 de 10.622
3.044 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Y a mi ,es buenísima ,la mejor de lejos para cuestiones más técnicas y te enteras y ayudan con todo , imprescindible

Mensaje 7832 de 10.622
3.027 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@LJS Perdona, no te mencioné al hacerte la pregunta. Lo del apagado automático, sabes di tardará mucho??? Lo digo porque aún nada.
/center>
Mensaje 7833 de 10.622
3.008 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Hendrickson  ha escrito:
@LJS Perdona, no te mencioné al hacerte la pregunta. Lo del apagado automático, sabes di tardará mucho??? Lo digo porque aún nada.

Hola @Hendrickson ,

 

Eso está bastante parado, la verdad. El problema es que en las pruebas de implantación que hemos hecho hay muchos usuarios que llaman al call centre cuando se encuentran el desco apagado (por el apagado automático tras 4 h de inactividad). 

 

Ese incremento de llamadas es inasumible y por eso hemos puesto un anuncio para tratar de hacer a los usuarios conscientes de que deben apagar el desco cuando apagan también la tele y para que identifiquen el led rojo del desco que indica que está en standby.

 

De momento, la única alternativa es que apaguéis directamente el desco con el botón on/off del mando cuando no deseeis usarlo o cuando apagueís la tele.

 

Un saludo,

Mensaje 7834 de 10.622
2.943 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

@LJS  y con lo del HDR no han subido las llamadas al call center?

 

Saludos

 

Edit: 

Además con el apagado a las 4 horas ,después al encenderlo la guía tarda horrores en volver a cargar. En cambio con el apagado del mando ya está cargado...

 

Yo no lo apago por qué era perder mucho tiempo

Mensaje 7835 de 10.622
2.921 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Lo mismo ocurre con los contenidos VoD con HDR de Netflix (todavía no hay contenidos UHD con HDR producidos por Movistar... llegarán a final de año). Si bien, en este caso, algunos de vosotros indicáis que los veis demasiado oscuros... No sé.


Con el HDR activado, los contenidos HDR nativos de Netflix se ven HORRIBLES, pero vamos, una cosa bárbara, muy muy oscuro y con una saturación de color inaceptable, nada de ello se puede corregir con los ajustes del televisor.

 

Curiosamente, casi todo lo demás lo veo más o menos igual, incluso el fútbol UHD lo veo mejor (aunque no me gusta el fútbol). En pocas cosas tengo quejas, pero lo de Netflix suerte que lo veo por su propia App, porque en general todo se ve peor por el deco (TODO Netflix se ve peor), aunque lo que es HDR, si activas el HDR, simplemente no se puede ver (si lo desactivas sí, pero siempre peor que una emisión UHD/SDR por su propia App).

 

Tengo una Samsung 49MU6405 de 49", comprada en diciembre de 2017, con un Arris UHD cableado.

Mensaje 7836 de 10.622
2.919 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Hoy no mañana....lo del apagado automático tampoco ha funcionado ....ya si eso a ver con una actualización cuando sea...otra cagada ,nada a tiempo ni forma ,nada en condiciones y  nada a la primera .

Mensaje 7837 de 10.622
2.912 Visitas
Asier72
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, estoy bastante liado con este tema del HDR. Mi televisor Samsung ks7500 tiene HDR, que fiunciona de lujo con Netflizx, Amazon, Youtube...., pero confirmado en el foro oficial de Samsung no es compatible con HLG. ¿Esto quiere decir que aunque adquiera un deco UHD de Movistar no voy a poder ver en HDR porque este formato concreto con el que emite Movistar no es compatible con mi televisor? Muchas gracias, un saludo.

Mensaje 7838 de 10.622
2.888 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Asier72creo que si es compatible, le añadieron soporte en una actualización no se a partir de que versión (es lo que tengo entendido)

Mensaje 7839 de 10.622
2.847 Visitas
Asier72
Yo probé el VDSL

Gracias Oscareg, pero ayer mismo en el foro oficial de Samsung, el moderador me confirmó que no era compatible y que no tenían ninguna información de que lo fuera a ser mediante actualización de firmware.

¿En este caso no puedo disfrutar del HDR que proporciona Movistar?

Mensaje 7840 de 10.622
2.815 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@Asier72 Yo tengo el KS7000 que es el mismo modelo plano y no tengo problemas, la tv muestra hdr cuando lo activas...

Mensaje 7841 de 10.622
2.779 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Asier72  ha escrito:

Gracias Oscareg, pero ayer mismo en el foro oficial de Samsung, el moderador me confirmó que no era compatible y que no tenían ninguna información de que lo fuera a ser mediante actualización de firmware.

¿En este caso no puedo disfrutar del HDR que proporciona Movistar?


Hola @Asier72 ,

 

Como indica @Oscareg (gracias), sí que verás los contenidos HDR (los partidos de Liga) con HDR, el desco los adapta a las características del televisor.

 

Un saludo,

Mensaje 7842 de 10.622
2.757 Visitas
DavidSedeño
Yo probé el VDSL

La mía es también la KS7500 y recibió hace unos meses una actualización que activaba el HLG, no se si era la 1239, en cualquier caso ahora ya van por la 1240. Vamos que si este modelo está actualizado a la ultima versión de firmware tiene implementado el HLG.

Mensaje 7843 de 10.622
2.755 Visitas
betostio
Yo probé el VDSL

Yo había leido en varios sitios que si que era compatible. No te fies mucho de los moderadores eh.

 

https://helpforum.sky.com/t5/Sky-Q/Sky-Q-HLG-On-Samsung-KS-series-TV/td-p/2932027

Mensaje 7844 de 10.622
2.755 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

Exacto, solo hay que leer la locura que dice Samsung de para que sirve el UHD HDMI COLOR... Como no lo actives en el puerto HDMI a utilizar no habrá forma de visualizar HDR. 

Mensaje 7845 de 10.622
2.738 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@Fco63  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

Lo mismo ocurre con los contenidos VoD con HDR de Netflix (todavía no hay contenidos UHD con HDR producidos por Movistar... llegarán a final de año). Si bien, en este caso, algunos de vosotros indicáis que los veis demasiado oscuros... No sé.


Con el HDR activado, los contenidos HDR nativos de Netflix se ven HORRIBLES, pero vamos, una cosa bárbara, muy muy oscuro y con una saturación de color inaceptable, nada de ello se puede corregir con los ajustes del televisor.

 

Curiosamente, casi todo lo demás lo veo más o menos igual, incluso el fútbol UHD lo veo mejor (aunque no me gusta el fútbol). En pocas cosas tengo quejas, pero lo de Netflix suerte que lo veo por su propia App, porque en general todo se ve peor por el deco (TODO Netflix se ve peor), aunque lo que es HDR, si activas el HDR, simplemente no se puede ver (si lo desactivas sí, pero siempre peor que una emisión UHD/SDR por su propia App).

 

Tengo una Samsung 49MU6405 de 49", comprada en diciembre de 2017, con un Arris UHD cableado.


Hola @Fco63 ,

 

No sé a qué se puede deber la experiencia que describes, pero desde luego no es general. Yo, por ejemplo, tengo una Samsung también de la serie 6, aunque me parece que de la serie KU, y desde luego no ocurre lo que indicas. 

Es posible que la App Netflix de una Smart TV pueda dar mayor calidad que la del desco, pero no un salto como el que indicas en que pase a ser horrible por ser demasiado oscuro.

Por ejemplo, recuerdo ver la serie "Élite" en UHD con HDR tanto en la app de la tele como a través del acceso Netflix del desco UHD Arris cableado y puede haber algo de diferencia, pero muy ligera. Y, desde luego, si ese oscurecimiento fuese general, Netflix no nos hubiese certificado la implementación del HDR en sus contenidos.

 

Supongo que ya lo has hecho, pero prueba a cambiar los parámetros del menú de imagen de la tele a ver si encuentras algo que pueda estar afectando. Supongo que será algo de la configuración de los puertos HDMI, porque es donde difiere la app de la Smart TV y el desco.

 

Un saludo,

Mensaje 7846 de 10.622
2.722 Visitas
Oscareg
Yo probé el VDSL

@LJS Imagino que lo has hecho ya, pero si no, puedes transmitir a los responsables por favor lo que solicitamos en cuanto a la implementación del hdr? Que realmente el hdr automático se active cuando se reciba contenido hdr y se desactive cuando no? Se que somos repetitivos con el tema pero no recibimos feedback, quizás si alguien nos dice que está comunicado y trabajando en ello nos relajamos un poco... 

Muchas gracias!

Mensaje 7847 de 10.622
2.698 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Madre mía, es como gritar en el desierto.

Mensaje 7848 de 10.622
2.695 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Nitidez 2.0

 

Entre la venta de los jets de la empresa y el palo de Peru , Pallete tiene que estar contento.

 

Incluso quieren compartir red 5g con Vodafone y Orange para ahorrar...

 

Se ahorra hasta para ver los partidos de la Champions en HD...

 

Son tantas cosas ,que desastre.

Mensaje 7849 de 10.622
2.649 Visitas
napaj
Yo probé el VDSL

@Asier72  ha escrito:

Buenas tardes, estoy bastante liado con este tema del HDR. Mi televisor Samsung ks7500 tiene HDR, que fiunciona de lujo con Netflizx, Amazon, Youtube...., pero confirmado en el foro oficial de Samsung no es compatible con HLG. ¿Esto quiere decir que aunque adquiera un deco UHD de Movistar no voy a poder ver en HDR porque este formato concreto con el que emite Movistar no es compatible con mi televisor? Muchas gracias, un saludo.


No.Es mi caso.De hecho me han activado el hdr y me lo reconoce el televisor, pero como no  tengo hlg lo veo con neblina y colores amarillentos.Así que lo desactivo.

Mensaje 7850 de 10.622
2.642 Visitas