Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@Oscareg ha escrito:
@LJS Imagino que lo has hecho ya, pero si no, puedes transmitir a los responsables por favor lo que solicitamos en cuanto a la implementación del hdr? Que realmente el hdr automático se active cuando se reciba contenido hdr y se desactive cuando no? Se que somos repetitivos con el tema pero no recibimos feedback, quizás si alguien nos dice que está comunicado y trabajando en ello nos relajamos un poco...
Muchas gracias!
Hola @Oscareg , y todos,
Desde luego que tratamos de tener en cuenta vuestros comentarios.
De hecho, la implementación del HDR que planteais se consideró desde el principio (las tres opciones: activado/desactivado/automático en función del contenido), si bien, los responsables de desarrollo decidieron, en una primera fase, limitarlo a las dos opciones actualmente disponibles debido a la falta de estandarización en las implementaciones en los distintos televisores existentes en el mercado español.
Soy consciente, ya lo he dicho, que no es perfecta, pero las cosas requieren unos procesos de maduración y, aunque otros operadores/Apps OTT lo hagan, el mundo IPTV es diferente, mejor para unas cosas y peor para otras.
En definitiva, es algo, como dije, en estudio, pero no puedo decir ni cuando se va a implantar ni, de hecho, si va a hacerse.
Un saludo,
@napaj ha escrito:
@Asier72 ha escrito:
Buenas tardes, estoy bastante liado con este tema del HDR. Mi televisor Samsung ks7500 tiene HDR, que fiunciona de lujo con Netflizx, Amazon, Youtube...., pero confirmado en el foro oficial de Samsung no es compatible con HLG. ¿Esto quiere decir que aunque adquiera un deco UHD de Movistar no voy a poder ver en HDR porque este formato concreto con el que emite Movistar no es compatible con mi televisor? Muchas gracias, un saludo.
No.Es mi caso.De hecho me han activado el hdr y me lo reconoce el televisor, pero como no tengo hlg lo veo con neblina y colores amarillentos.Así que lo desactivo.
Hola @napaj ,
Ese efecto que describes no creo que sea debido a la no compatibilidad con HLG de tu televisor.
De hecho, el parque de televisores con HLG debe ser relativamente reducido y el desco lo convierte a HDR10 cuando es preciso. Así que, te sugiero lo mismo que a @Fco63, revisa la configuración de los ajustes de imagen en los distintos puertos HDMI de tu tele a ver si cambia algo, porque ese efecto no es general en las retransmisiones de la Liga UHD (Dial 440).
Un saludo,
Gracias por vuestras respuestas, no lo termino de ver claro. Un saludo.
https://www.adslzone.net/2019/10/02/portabilidad-movil-fijo-septiembre-2019/
Bueno como se suele decir, quien siembra viento, recoge tempestad, y Movistar las está recogiendo, ni regalando el fútbol, ni con promociónes agresivas de retención, ni regalando como churros líneas inactivas hace parar la sangría de bajas de abonados
Lo que queda claro que ya no es cuestión de dinero ni promociones, si no de calidad y servicios, a lo que se suma la perdida de contenidos, sin flexibilidad a la hora de elegir que contratar, y subidas por servicios impuestos, Movistar se a devaluado y ya está a la altura de las demás compañías, eso sí, siendo la más cara de Europa en oferta convergente ¿ recomendaríais Movistar a algún conocido ?
@jesusmanuel , la incompetencia se paga.
Y no sé para qué queremos un HDR óptimo si ahora mismo Movistar está ofreciendo dos partidos de la Champions en un perfecto... ¡¡¡¡SD!!!!
Menudo despropósito.
Incompetencia en grado máximo.
Saludos con risas, Movistar.
Casi 50000 menos ,reírse de la gente tiene su precio y pensar que somos gilipoyas también
Aquí uno que lleva con Orange desde el sábado y oye muy satisfecho y ahorrando un dinero.
Tema fútbol, semana de champions que estamos, pues la calidad de emisión de todos los partidos excelente ( este finde comentaré que tal la liga), no entiendo por qué movistar emite los partidos que parece VHS o si que lo entiendo........verguenza les tenía que dar.
El resto de TV para lo que la veo memda igual, teniendo Netflix, Amazon y Rakuten sobrado.
Fibra perfecta y lineas móviles sin problema.
Paciencia o no hermanos, pero aquí uno que dijo hasta aquí hemos llegado.
PIERDE 41.500 LÍNEAS FIJAS Y 78.000 MÓVILES Telefónica no golea pese al fútbol: es el operador que más clientes pierde Llegan los primeros datos de portabilidades tras el arranque de la temporada de fútbol. ¿Le sale cuenta a Telefónica invertir 4.000 millones en tres años por el fútbol?
Yo solo soy cliente, pero lo están haciendo todo fatal.
Cambio de tarifas ,gente que se queda sin ver la Champions y tiene que pagar más por verla. Subidas de precios cada pocos meses. Y ya lo del deco UHD...y todo este tiempo de pruebas y penalidades para los clientes.
Cada día más competencia y peor servicio del producto estrella de Movistar ,su TV.
Pues normal ,yo tengo hasta agosto del año que viene el descuento. Pero en cuanto acabe y no me lo renueven...hago las maletas.
Vaya @joanvalen007 ,veo que se te agoto la paciencia ,normal .
Que tal la calidad HD en tu opinión ,hay varios canales OTT y se ven peor verdad? Has conectado antena TV al deco?
Ya contarás .
Saludos .
@LJS ha escrito:Ese efecto que describes no creo que sea debido a la no compatibilidad con HLG de tu televisor.
De hecho, el parque de televisores con HLG debe ser relativamente reducido y el desco lo convierte a HDR10 cuando es preciso. Así que, te sugiero lo mismo que a @Fco63, revisa la configuración de los ajustes de imagen en los distintos puertos HDMI de tu tele a ver si cambia algo, porque ese efecto no es general en las retransmisiones de la Liga UHD (Dial 440).
En mi televisor hay un apartado en los ajustes donde existe la opción HLG, pero siempre me aparece sombreado, como si algún otro ajuste impidiera optar por el HLG, y eso que he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido, pero en ninguna de ellas me aparece el HLG ni por defecto ni como opción seleccionable. Tampoco me sale el código de color que otros usuarios dicen que tienen, se cita un BT**** no sé cuántos y a mí me pone un ST**** con varios números, tampoco está seleccionable el BT**** (en algunas ocasiones sí, pero no para esos contenidos).
He probado con HDMI UHD Color activado y desactivado, reiniciando el televisor, y luego tocando ajustes en todas las combinaciones que se me ocurrían.
Lo de las entradas HDMI también lo intenté, aunque claro, puede ser que cada combinación posible no la haya probado con cada una de las entradas HDMI, pues hay tantas posibles que es difícil combinarlo todo.
Tal como he dicho en otras ocasiones, para canales SD y HD no noto apenas diferencias, el UHD/SDR del vídeo bajo demanda lo veo bien, lo poco que han emitido en UHD/HDR también, lo único que falla es Netflix en HDR, que no es que me suponga un problema, ya que tengo otros métodos para verlo, pero a veces pienso que si ajusto bien Netflix, todo puede quedar mejor ajustado, ya que algo parece que esté mal.
Iré haciendo pruebas a ratos, cuando tenga tiempo, y si encuentro una solución óptima no dudéis que lo comentaré aquí, por si le fuera de utilidad a alguien.
P.D.: @LJS ¿no sería más lógico cambiar el nombre del HDR y que en lugar de ser Automático/Desactivado, fuera Activado/Desactivado?
@jcj78 correcto la toma de antena va conectada al deco, calidad de imagen igual que la de Movistar(mas nitida y menos saturada), lo unico que no puedes grabar los canales generalistas, en mi caso puse un repartidor en la toma de antena con 2 salidas y tengo el deco y la Tv conectados.
El deco de Orange, Andoid Tv maxima resolucion 4k2k-60 Hz, su boton en opciones para activar- desactivar el HDR, que salta automaticamente en el unico canal que lo soporta que es Movistar liga UHD.
Y poco mas puedo decir por ahora, para mi uso televisivo voy sobrado, este fin de semana con la liga ya comentare, buen feeling y sensacion de haber dejado de hacer el pardillo.
Un descodificador que detecta un contenido HDR/HLG lo entrega a la tv, y esta, se encarga de mostrar el contenido con sus metadatos HDR al cliente.
Movistar ha introducido un software que modifica los parámetros del televisor, que son los mismos para cualquier canal, y todo ello para simular el efecto HDR, porque en realidad, el HDR real se fundamenta en la luz y el color, pero para nada tiene que ver con lo que conocemos como HDR10. Por lo visto, a mucha gente le va bien que Movistar les engañe, pero eso no quita, que sea un truco ridículo que deja en evidencia las malas artes de una empresa como Movistar.
Muchas gracias @joanvalen007 ,es decir ,que en ese deco si funciona el automático no?
SDR sale como tal y HDR como HDR , automáticamente.
Yo he dejado de escribir aquí unos días porque después del último comentario en el que -como la mayoría de todos los que participamos aquí- criticaba que el HDR se active en todos los canales, etc., me empezaron a borrar los mensajes ya que hacía referencia a la ineptitud de uno de los presuntos "técnicos" de Movistar.
Espero que no me borren este comentario, pero sabed que en este foro no hay libertad de expresión, en mi caso, fue muy educada.
Después de todo lo dicho, vamos a exponer próximamente en la web en la que trabajo, ALTA DEFINICIÓN HD, todo lo referente a lo que esta haciendo mal Movistar últimamente, aunque no sé si tendremos espacio para comentar tantos fallos.
Correcto @Greensun el mismo truco que han empleado con la nitidez ,al fin y al cabo ,aunque crea esa aparente sensación y apariencia de mejora ,que yo mismo he reconocido ,no es más que un falso perfilado, afilado artificial que apuesto a que no superaría ningún prueba con un patrón de nitidez .
Dejar el filtro HDR activado por defecto para todo ya se ha dicho ampliamente la aberración que es por parte de Movistar .
Pero no olvidemos que lo han hecho con la intención de " preservar al máximo las características originales del contenido "
VERGÜENZA
Editado 03-10-2019 11:15
Ok @joanvalen007 pero respetar el SDR no? No aplica nada raro .
Evidentemente @joanvalen007 gracias
@LJS otro punto de referencia para el excelso departamento de TV ,Orange también puede y no es una app ni una OTT.
Venga a ver para 2021 si son capaces de ello y sin estropear otra cosa en el proceso.
Joanvalen007, ¿Tienes fibra directa con Orange? Yo pregunté y como no tenía me dijeron que no me pondrían ese deco 4k.
Me interesa la calidad de imagen, ¿en tu opinión es mejor la de Orange tv?