Probador/Testeador Decos 4K

Rachador
Yo probé el VDSL
Probador/Testeador Decos 4K

Hola,

 

por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.

 

Gracias!

Mensaje 1 de 10.622
949.750 Visitas
10.621 RESPUESTAS 10.621
LJS
Ex-Empleado

@Oscareg  ha escrito:

@LJS Imagino que lo has hecho ya, pero si no, puedes transmitir a los responsables por favor lo que solicitamos en cuanto a la implementación del hdr? Que realmente el hdr automático se active cuando se reciba contenido hdr y se desactive cuando no? Se que somos repetitivos con el tema pero no recibimos feedback, quizás si alguien nos dice que está comunicado y trabajando en ello nos relajamos un poco... 

Muchas gracias!


Hola @Oscareg , y todos,

 

Desde luego que tratamos de tener en cuenta vuestros comentarios.

 

De hecho, la implementación del HDR que planteais se consideró desde el principio (las tres opciones: activado/desactivado/automático en función del contenido), si bien, los responsables de desarrollo decidieron, en una primera fase, limitarlo a las dos opciones actualmente disponibles debido a la falta de estandarización en las implementaciones en los distintos televisores existentes en el mercado español.

 

Soy consciente, ya lo he dicho, que no es perfecta, pero las cosas requieren unos procesos de maduración y, aunque otros operadores/Apps OTT lo hagan, el mundo IPTV es diferente, mejor para unas cosas y peor para otras.

 

En definitiva, es algo, como dije, en estudio, pero no puedo decir ni cuando se va a implantar ni, de hecho, si va a hacerse.

 

Un saludo,

Mensaje 7851 de 10.622
3.132 Visitas
LJS
Ex-Empleado

@napaj  ha escrito:

@Asier72  ha escrito:

Buenas tardes, estoy bastante liado con este tema del HDR. Mi televisor Samsung ks7500 tiene HDR, que fiunciona de lujo con Netflizx, Amazon, Youtube...., pero confirmado en el foro oficial de Samsung no es compatible con HLG. ¿Esto quiere decir que aunque adquiera un deco UHD de Movistar no voy a poder ver en HDR porque este formato concreto con el que emite Movistar no es compatible con mi televisor? Muchas gracias, un saludo.


No.Es mi caso.De hecho me han activado el hdr y me lo reconoce el televisor, pero como no  tengo hlg lo veo con neblina y colores amarillentos.Así que lo desactivo.


Hola @napaj ,

Ese efecto que describes no creo que sea debido a la no compatibilidad con HLG de tu televisor.

De hecho, el parque de televisores con HLG debe ser relativamente reducido y el desco lo convierte a HDR10 cuando es preciso. Así que, te sugiero lo mismo que a @Fco63, revisa la configuración de los ajustes de imagen en los distintos puertos HDMI de tu tele a ver si cambia algo, porque ese efecto no es general en las retransmisiones de la Liga UHD (Dial 440).

 

Un saludo,

Mensaje 7852 de 10.622
3.124 Visitas
Asier72
Yo probé el VDSL

Gracias por vuestras respuestas, no lo termino de ver claro. Un saludo.

Mensaje 7853 de 10.622
3.119 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Nitidez 2.0 @angaor 

Todo clavao.

Tal cual .

 

Mensaje 7854 de 10.622
3.102 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

 

https://www.adslzone.net/2019/10/02/portabilidad-movil-fijo-septiembre-2019/

 

Bueno como se suele decir, quien siembra viento, recoge tempestad, y Movistar las está recogiendo, ni regalando el fútbol, ni con promociónes agresivas de retención, ni regalando como churros líneas inactivas hace parar la sangría de bajas de abonados

 

Lo que queda claro que ya no es cuestión de dinero ni promociones, si no de calidad y servicios,  a lo que se suma la perdida de contenidos, sin flexibilidad a la hora de elegir que contratar,  y subidas por servicios impuestos, Movistar se a devaluado y ya está a la altura de las demás compañías, eso sí, siendo la más cara de Europa en oferta convergente ¿ recomendaríais Movistar a algún conocido ?

 

 

Mensaje 7855 de 10.622
2.939 Visitas
bertusus
Yo probé el VDSL

@jesusmanuel , la incompetencia se paga.

Y no sé para qué queremos un HDR óptimo si ahora mismo Movistar está ofreciendo dos partidos de la Champions en un perfecto... ¡¡¡¡SD!!!!

Menudo despropósito.

Incompetencia en grado máximo.

Saludos con risas, Movistar.

Mensaje 7856 de 10.622
2.918 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Casi 50000 menos ,reírse de la gente tiene su precio y pensar que somos gilipoyas también

Mensaje 7857 de 10.622
2.906 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Aquí uno que lleva con Orange desde el sábado y oye muy satisfecho y ahorrando un dinero.

Tema fútbol, semana de champions que estamos, pues la calidad de emisión de todos los partidos excelente ( este finde comentaré que tal la liga), no entiendo por qué movistar emite los partidos que parece VHS  o si que lo entiendo........verguenza les tenía que dar.

El resto de TV para lo que la veo memda igual, teniendo Netflix, Amazon y Rakuten  sobrado.

Fibra perfecta y lineas móviles sin problema.

Paciencia o no hermanos, pero aquí uno que dijo hasta aquí hemos llegado.

Mensaje 7858 de 10.622
2.867 Visitas
jesusmanuel
Yo probé el VDSL

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-10-01/telefonica-futbol-movistar-vodafone-orange-yoig...

 

PIERDE 41.500 LÍNEAS FIJAS Y 78.000 MÓVILES Telefónica no golea pese al fútbol: es el operador que más clientes pierde Llegan los primeros datos de portabilidades tras el arranque de la temporada de fútbol. ¿Le sale cuenta a Telefónica invertir 4.000 millones en tres años por el fútbol?

Mensaje 7859 de 10.622
2.813 Visitas
angaor
Yo probé el VDSL

Yo solo soy cliente, pero lo están haciendo todo fatal.

 

Cambio de tarifas ,gente que se queda sin ver la Champions y tiene que pagar más por verla. Subidas de precios cada pocos meses. Y ya lo del deco UHD...y todo este tiempo de pruebas y penalidades para los clientes.

Cada día más competencia y peor servicio del producto estrella de Movistar ,su TV.

 

Pues normal ,yo tengo hasta agosto del año que viene el descuento. Pero en cuanto acabe y no me lo renueven...hago las maletas.

 

 

Mensaje 7860 de 10.622
2.795 Visitas
Hendrickson
Yo probé el VDSL
@LJS Ahora entiendo ese anuncio del canal cero. No era publi, era informativo. Suerte que me lo has comentado, porque no sabía nada de que el tema estaba parado. Gracias.
/center>
Mensaje 7861 de 10.622
2.712 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Vaya @joanvalen007 ,veo que se te agoto la paciencia ,normal .

Que tal la calidad HD en tu opinión ,hay varios canales OTT y se ven peor verdad? Has conectado antena TV al deco? 

 

Ya contarás .

Saludos .

Mensaje 7862 de 10.622
2.628 Visitas
Fco63
Yo probé el VDSL

@LJS  ha escrito:

Ese efecto que describes no creo que sea debido a la no compatibilidad con HLG de tu televisor.

De hecho, el parque de televisores con HLG debe ser relativamente reducido y el desco lo convierte a HDR10 cuando es preciso. Así que, te sugiero lo mismo que a @Fco63, revisa la configuración de los ajustes de imagen en los distintos puertos HDMI de tu tele a ver si cambia algo, porque ese efecto no es general en las retransmisiones de la Liga UHD (Dial 440).


 

En mi televisor hay un apartado en los ajustes donde existe la opción HLG, pero siempre me aparece sombreado, como si algún otro ajuste impidiera optar por el HLG, y eso que he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido, pero en ninguna de ellas me aparece el HLG ni por defecto ni como opción seleccionable. Tampoco me sale el código de color que otros usuarios dicen que tienen, se cita un BT**** no sé cuántos y a mí me pone un ST**** con varios números, tampoco está seleccionable el BT**** (en algunas ocasiones sí, pero no para esos contenidos).

 

He probado con HDMI UHD Color activado y desactivado, reiniciando el televisor, y luego tocando ajustes en todas las combinaciones que se me ocurrían.

 

Lo de las entradas HDMI también lo intenté, aunque claro, puede ser que cada combinación posible no la haya probado con cada una de las entradas HDMI, pues hay tantas posibles que es difícil combinarlo todo.

 

Tal como he dicho en otras ocasiones, para canales SD y HD no noto apenas diferencias, el UHD/SDR del vídeo bajo demanda lo veo bien, lo poco que han emitido en UHD/HDR también, lo único que falla es Netflix en HDR, que no es que me suponga un problema, ya que tengo otros métodos para verlo, pero a veces pienso que si ajusto bien Netflix, todo puede quedar mejor ajustado, ya que algo parece que esté mal.

 

Iré haciendo pruebas a ratos, cuando tenga tiempo, y si encuentro una solución óptima no dudéis que lo comentaré aquí, por si le fuera de utilidad a alguien.

 

P.D.:  @LJS  ¿no sería más lógico cambiar el nombre del HDR y que en lugar de ser Automático/Desactivado, fuera Activado/Desactivado?

Mensaje 7863 de 10.622
2.609 Visitas
jalfaro123
Yo probé el VDSL

Hola @LJS ,

 

Por lo tanto y por lo que creo haberte entendido, el desco se encarga de hacer la conversión HLG --> HDR10 ?

 

Saludos

Mensaje 7864 de 10.622
2.591 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@jcj78 correcto la toma de antena va conectada al deco, calidad de imagen igual que  la de Movistar(mas nitida y menos saturada), lo unico que no puedes grabar los canales generalistas, en mi caso puse un repartidor en la toma de antena con 2 salidas y tengo el deco y la Tv conectados.

El deco de Orange, Andoid Tv maxima resolucion 4k2k-60 Hz, su boton en opciones para activar- desactivar el HDR, que salta automaticamente en el unico canal que lo soporta que es Movistar liga UHD.

Y poco mas puedo decir por ahora, para mi uso televisivo voy sobrado, este fin de semana con la liga ya comentare, buen feeling y sensacion de haber dejado de hacer el pardillo.

Mensaje 7865 de 10.622
2.540 Visitas
Greensun
Yo probé el VDSL

Un descodificador que detecta un contenido HDR/HLG lo entrega a la tv, y esta, se encarga de mostrar el contenido con sus metadatos HDR al cliente.

 

Movistar ha introducido un software que modifica los parámetros del televisor, que son los mismos para cualquier canal, y todo ello para simular el efecto HDR, porque en realidad, el HDR real se fundamenta en la luz y el color, pero para nada tiene que ver con lo que conocemos como HDR10. Por lo visto, a mucha gente le va bien que Movistar les engañe, pero eso no quita, que sea un truco ridículo que deja en evidencia las malas artes de una empresa como Movistar. 

Mensaje 7866 de 10.622
2.530 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Muchas gracias @joanvalen007 ,es decir ,que en ese deco si funciona el automático no?

SDR sale como tal y HDR como HDR , automáticamente.

Mensaje 7867 de 10.622
2.503 Visitas
drdig
Yo probé el VDSL

Yo he dejado de escribir aquí unos días porque después del último comentario en el que -como la mayoría de todos los que participamos aquí- criticaba que el HDR se active en todos los canales, etc., me empezaron a borrar los mensajes ya que hacía referencia a la ineptitud de uno de los presuntos "técnicos" de Movistar.

Espero que no me borren este comentario, pero sabed que en este foro no hay libertad de expresión, en mi caso, fue muy educada.

 

Después de todo lo dicho, vamos a exponer próximamente en la web en la que trabajo, ALTA DEFINICIÓN HD, todo lo referente a lo que esta haciendo mal Movistar últimamente, aunque no sé si tendremos espacio para comentar tantos fallos.

Mensaje 7868 de 10.622
2.502 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Todo mi ánimo y apoyo @drdig y doy fe de lo que dices .

Saludos

Mensaje 7869 de 10.622
2.493 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Correcto @Greensun el mismo truco que han empleado con la nitidez ,al fin y al cabo ,aunque crea esa aparente  sensación y apariencia de mejora  ,que yo mismo he reconocido ,no es más que un falso perfilado, afilado artificial que apuesto a que no superaría ningún prueba con un patrón de nitidez .

Dejar el filtro HDR activado por defecto para todo ya se ha dicho ampliamente la aberración que es por parte de Movistar .

Pero no olvidemos que lo han hecho con la intención de " preservar al máximo las características originales del contenido "

VERGÜENZA 

Mensaje 7870 de 10.622
2.463 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

Correcto @jcj78 , lo detecta y automaticamente lo aplica, Movistar liga Uhd solo con la caratula del canal, ahora mismo en modo de imagen estandar me dice la Tv que tengo el Hdr activado-HlG-BT2020.

Mensaje 7871 de 10.622
2.461 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Ok @joanvalen007 pero respetar el SDR no? No aplica nada raro .

Mensaje 7872 de 10.622
2.447 Visitas
joanvalen007
Yo probé el VDSL

@jcj78 No no los parametros los modifica el dueño de la Tv si quiere, hacerlo desde fuera con el peligro que conlleva de modo artificial y chapucero no es muy licito.

Mensaje 7873 de 10.622
2.430 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC

Evidentemente @joanvalen007 gracias

@LJS otro punto de referencia para el excelso departamento de TV ,Orange también puede y no es una app ni una OTT.

Venga a ver para 2021 si son capaces de ello y sin estropear otra cosa en el proceso.

Mensaje 7874 de 10.622
2.385 Visitas
Asier72
Yo probé el VDSL

Joanvalen007, ¿Tienes fibra directa con Orange? Yo pregunté y como no tenía me dijeron que no me pondrían ese deco 4k.

Me interesa la calidad de imagen, ¿en tu opinión es mejor la de Orange tv?

Mensaje 7875 de 10.622
2.271 Visitas