Probador/Testeador Decos 4K

Highlighted
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Fco63  ha escrito:

@LJS  ha escrito:

Ese efecto que describes no creo que sea debido a la no compatibilidad con HLG de tu televisor.

De hecho, el parque de televisores con HLG debe ser relativamente reducido y el desco lo convierte a HDR10 cuando es preciso. Así que, te sugiero lo mismo que a @Fco63, revisa la configuración de los ajustes de imagen en los distintos puertos HDMI de tu tele a ver si cambia algo, porque ese efecto no es general en las retransmisiones de la Liga UHD (Dial 440).


 

En mi televisor hay un apartado en los ajustes donde existe la opción HLG, pero siempre me aparece sombreado, como si algún otro ajuste impidiera optar por el HLG, y eso que he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido, pero en ninguna de ellas me aparece el HLG ni por defecto ni como opción seleccionable. Tampoco me sale el código de color que otros usuarios dicen que tienen, se cita un BT**** no sé cuántos y a mí me pone un ST**** con varios números, tampoco está seleccionable el BT**** (en algunas ocasiones sí, pero no para esos contenidos).

 

He probado con HDMI UHD Color activado y desactivado, reiniciando el televisor, y luego tocando ajustes en todas las combinaciones que se me ocurrían.

 

Lo de las entradas HDMI también lo intenté, aunque claro, puede ser que cada combinación posible no la haya probado con cada una de las entradas HDMI, pues hay tantas posibles que es difícil combinarlo todo.

 

Tal como he dicho en otras ocasiones, para canales SD y HD no noto apenas diferencias, el UHD/SDR del vídeo bajo demanda lo veo bien, lo poco que han emitido en UHD/HDR también, lo único que falla es Netflix en HDR, que no es que me suponga un problema, ya que tengo otros métodos para verlo, pero a veces pienso que si ajusto bien Netflix, todo puede quedar mejor ajustado, ya que algo parece que esté mal.

 

Iré haciendo pruebas a ratos, cuando tenga tiempo, y si encuentro una solución óptima no dudéis que lo comentaré aquí, por si le fuera de utilidad a alguien.

 

P.D.:  @LJS  ¿no sería más lógico cambiar el nombre del HDR y que en lugar de ser Automático/Desactivado, fuera Activado/Desactivado?


Hola @Fco63 ,

 

Gracias por los comentarios.

 

Respecto al último punto, estoy completamente de acuerdo. A ver si podemos incorporar el tercer modo de HDR, el que efectivamente debiera llamarse "automático" en función de las características de producción del contenido, y entondes quedaría el Automático/Activado/Desactivado.

 

Un saludo,

Mensaje 7926 de 8.496
2.704 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@jalfaro123  ha escrito:

Hola @LJS ,

 

Por lo tanto y por lo que creo haberte entendido, el desco se encarga de hacer la conversión HLG --> HDR10 ?

 

Saludos


Hola @jalfaro123 ,

 

Sí, así es, porque el parque de televisores HLG es relativamente limitado.

 

Un saludo,

Mensaje 7927 de 8.496
2.699 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Claro, es que el descodificador uhd de Movistar está adelantado a su época, es un prodigio de la tecnología, madre mía lo que hay que leer. @LJS ¿Cuándo saldrá el próximo descodificador uhd? No quedará mucho, ¿verdad?

Mensaje 7928 de 8.496
2.612 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Es todo como un mal sueño ,pero real.

Sin comentarios @LJS....

Tela marinera lo que hay leer .

 

 

Mensaje 7929 de 8.496
2.575 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@LJS  ha escrito:

@angaor  ha escrito:

@LJS gracias por la respuesta.

 

Pero ya sabes lo que pensamos la gran mayoría por no decir todos ,que 8 partidos para la competición más importante es casi nada.

 

Por lo menos con la liga tenemos 2 partidos por jornada con UHD. Y pagando lo mismo por la Champions que solo tengamos 8 en toda la temporada...es de pobres por no decir otra cosa.

 

Igualmente gracias por la info.

 

Y @LJS sobre eso que en los partidos UHD al hacer las promos no se escuche la voz ,a que se debe?. Parece que es una promo vuestra y no lo entiendo.


Hola @angaor ,

 

No sé que es lo que entiendes por "promos" en los partidos UHD. Sospecho que se debe a que en el canal UHD se debe emitir directamente la señal del partido que llega de Mediapro, sin otra producción que pueda añadir Movistar en el canal HD, que es como se produce todo lo que no es el propio partido.

 

Lo mismo ocurre con los momentos previos y postpartido, que no tienen producción en UHD y por eso se conecta y se corta el canal UHD inmediatamente antes de comenzar y después de acabar el partido.

 

Un saludo,

 

 


Hola @angaor ,

 

Hola, consulté el tema que comentabas de esas "promos" respecto a esas promos que no tenían audio, y no le encuentran otra explicación salvo que pudiera ser que tuvieras seleccionado alguno de los audios adicionales del partido, por ej. los de las radios, y que la promo no tuviera esos mismos audios y por eso se quedase en silencio.

 

Un saludo,

Mensaje 7930 de 8.496
2.516 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pues anoche vimos en casa x Amazon, World War Z, calidad HD y es k flipas lo bien k se ve

La Oled reescalando y el mundo sigue girando...

K el rugby x Vamos se ve penoso....hasta mi churri se da cuenta...no digo mas

Saludos al foro

Mensaje 7931 de 8.496
2.417 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

El HD que nos están ofreciendo es comprimido, cualquiera que no tenga problemas en la vista, o sea empleado de Movistar puede ver la gran diferencia que hay con otras plataformas

 

Lo que más lo he notado yo es en las grabaciones, donde ilegalmente nos están ofreciendo un peor servicio al contratado al ponerlas en VHS a los 20 dias sin nuestro consentimiento, ni especificarlo en el contrato

 

Yo tengo tanto Netflix y Amazon y la diferencia es abismal la diferencia tanto de sonido como de imagen en HD y 4k

 

Y aquí da lo mismo el deco que tengamos, o televisión o configuración, tener la poca vergüenza de decir ya la verdad, que el dinero que estan ganado lo estarán invirtiendo en llenarse la saca los que mandan, y no en mejorar infraestructuras, servidores, y mejores equipamientos

 

Por cierto, cada vez más anuncios ! Hasta 3 anuncios en Yomvi me tuve que tragar ! Y en el deco más de lo mismo, a esto se suma la perdida de motos gp, premier, baloncesto.... Y las últimas subidas  ¿ No teneis con todo esto para invertir en el cliente y su devaluada televisión ?

Mensaje 7932 de 8.496
2.378 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

La ñapa de aumentar artificialmente la nitidez no podía dar mucha de sí,sigue teniendo ,como decis ,peor calidad HD que otras plataformas y medios  ,de lejos .

El SD es insufrible ,peor que antes .

El VOD sigue dejando que desear y ya si al poco lo pasan a SD ni te cuento .

Ponerse misma película o documental en una plataforma u otra y salta a la vista la diferencia.

Lo del HDR es de vergüenza ajena ,de hecho la están pasando .

Y las explicaciones técnicas que se nos tratan de dar son puro bochorno ,de reírse en nuestra cara .

La cantidad de UHD un puro engaño , demencial.

Y

Y

 

Mensaje 7933 de 8.496
2.350 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Si, además la peli está en Amazon y en Movistar, y si la pones a la vez en las dos te das cuenta de que el HD de Movistar es un 7 y el de Amazon es un 10.

Me parece que esto ya no lo vamos a ver mejor.

Mensaje 7934 de 8.496
2.021 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greensun  ha escrito:

Claro, es que el descodificador uhd de Movistar está adelantado a su época, es un prodigio de la tecnología, madre mía lo que hay que leer. @LJS ¿Cuándo saldrá el próximo descodificador uhd? No quedará mucho, ¿verdad?


Se rumorea que saldrá aproximadamente cuando saquen el deco UHD para los abonados por satélite.  🤔

 

Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis varios de vosotros: la calidad es inferior a la de otras plataformas, en la mayoría pones algo en HD y se ve fenomenal, en Movistar+ la HD simplemente se ve bien sin más. Resulta un poco frustrante que la IPTV sea lo que en teoría se ve mejor, pero que en la práctica muchas plataformas de streaming tengan una calidad superior.

Mensaje 7935 de 8.496
1.934 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Greensun , ya ves el buen hd que es el de  fransat por satélite.A mí me dejó alucinado el primer día.

Mensaje 7936 de 8.496
1.889 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Más pantallazos en negro y cada vez tarda más en recuperar la imagen y sonido, ya son unos 4 o 5 segundos. Me ha pasado con diferentes canales, concretamente que recuerde con TD y Telemadrid. Han empezado estos fallos desde la implementacion del HDR. Hoy mismo llamada al ST

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 7937 de 8.496
1.764 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pues las emisiones de Netflix en UHD tampoco.es que sean para tirar cohetes, creo que ninguna plataforma desarrolla al 100% el potencial 4k

Mensaje 7938 de 8.496
1.753 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@patxixabier desde luego ,pues está comprimido ,pero muy bien hecho ,no es ninguna maravilla,si muy buena calidad, pero si es indudablemente superior al VOD de Movistar tanto SD, HD como UHD ,idem Amazon o YouTube ,un blue Ray por supuesto u otros aparatos como Apple TV etc.,desde luego el HD de Movistar no es ni excepcional ni fabuloso .

Mensaje 7939 de 8.496
1.737 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Otra perrería más, han codificado las IPTV , ahora la única opción de ver otro contenido es, por los malos decos que tenemos,o en la peor aplicación Yomvi, con sus retardos, sin opciones de audios, tener que tragar anuncios

 

Alguien que esté en orange puede ver por IPTV sus canales, lo digo por ya mi paciencia se acabó, está ya es la gota que colma el vaso

Mensaje 7940 de 8.496
1.546 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Uno de los Descos Arris UHD Smart Wifi que tengo, concrétamente uno que está conectado a una TV solo HD, ha actualizado el Software.

¿Sabemos qué es?

 

Saludos.

Mensaje 7941 de 8.496
1.128 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

@Topdriver Cómo se puede comprobar las actualizaciones,  donde se ve ?

Mensaje 7942 de 8.496
1.090 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Sale todo señalizado como Dolby en VOD?

Creo que la han vuelto a liar parda 

Mensaje 7943 de 8.496
1.073 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Pues si, ahora me he fijado y sale en todo el símbolo de dolby,  al final va a reventar

Mensaje 7944 de 8.496
1.067 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Desde luego el drm en cuatro no hay quien lo entienda.Un canal de la tdt que se recibe por cualquier tv en abierto y que incluso se puede ver en abierto a traves de la pagina web de cuatro. ¿Y le ponen drm para?.

 

Como no sea para animarnos  hacer teorias absurdas para pasar el rato cual sopa de letras. (Es culpa de una invasion extraterrestre seguro). 

Mensaje 7945 de 8.496
1.002 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Esto se dice en mundoplus ,aún no he podido comprobarlo ,ojalá sea un malentendido o error y lo este entendiendo mal :

 

Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K

 

por Christian » Ayer, 21:22

Si hay un cambio. Todos los canales y contenidos en VOD (SD como HD) salen señalizados en Dolby (sin ser real en muchos de ellos)
En los canales que no tenían Dolby (y siguen sin tenerlo) no sale esa señalización de audio AC3 en el códec con el que emiten (siguen en Estéreo)
Eso sí, los UHD les han cambiado a un codec DTS (me ha parecido verlo através del Deco Virtual)

 

 

También cabe la sería posibilidad de una nueva chapuza y un nuevo engaño ,tipo filtro HDR ,ahora con todo es Dolby por arte de magia ....

Seguro que estoy pensando mal ,hasta bien entrada la mañana no podré comprobarlo.

Mensaje 7946 de 8.496
809 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola, algún compañer@ que haya actualizado en un HGU Askey al firmware (n_55_5) podría, por favor comentar su experiencia respecto al downgrade que muchos tuvimos que realizar y mantenemos al (firmware n_43), debido a cortes y pixelaciones, en diferentes contenidos?

 

@LJS para aquellos que comprobadamente necesitamos, en su momento, un downgrade  al firmware n_43, y prescindir definitivamente de la versión de firmware n_53; nos recomiendas solicitar un upgrdade al firmware n_55_5? 

 

Y si si fuera posible podrías detallarnos las mejoras que realiza este nuevo firmware (n_55_5) con respecto a sus firmwares antecesores (n_53), en mi caso principalmente la (n_43)  que es la que me he permitido ver Movistar+ correctamente hasta ahora. 

 

Gracias de antemano @LJS , quedo a la espera de tu respuesta. Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖

Mensaje 7947 de 8.496
796 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hablé con el servicio técnico el martes por los problemas de perder la imagen y sonido durante unos segundos. Hicieron reseteos y comprobé que en el menú de ajustes no aparecía la opción HDR (imagino que bajaron de versión). Durante todo el martes no tuve ningún corte. Sin embargo ayer por la noche un par de cortes. Miro los ajustes y otra vez aparece la opción HDR. Ahora entro al foro y veo que ha habido actualización. Hoy he quedado en que me llaman del Servicio Técnico para ver qué ha pasado durante estos  dos días. 

¿8 EUROS DE SUBIDA EN 6 MESES Y OTROS 3 POR CADA LINEA ADICIONAL FUSION?
¿DONDE ESTAN LOS PRECIOS PARA SIEMPRE QUE SE PROMETIERON?
CONTRA LA SUBIDA DE 5€ DE FUSION: https://www.facua.org/es/noticia.php?Id=9864
Mensaje 7948 de 8.496
775 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Hola @jacintowell yo tengo la n55-5 y no he sufrido ningún corte en VOD como en la anterior que era desesperante. En esta se puede acceder al smartwifi cosa que con la 43 no. 
Lo demás me funciona igual de bien que con la 43. Si hay algo más a nivel interno ni idea. 

Mensaje 7949 de 8.496
691 Visitas
Re: Probador/Testeador Decos 4K

Por curiosidad he instalado el pisapapeles UHD.

Se ha actualizado el nuevo sofware...

Lo del HDR desastre total...la luz de fondo de la Oled onfire para todo...y ya lo mas Dolby Digital gratis para todos los canales y contenidos...

Larga vida al Arris negro

Saludos al foro

Mensaje 7950 de 8.496
593 Visitas