Hola,
por si algún responsable puede leer este mensaje. He leído en el foro, que para septiembre empezarían las pruebas con los decos de 4k en casa de clientes de movistar. Toda vez que dispongo de tele 4K y tiempo, me gustaría ofrecerme para participar en las pruebas. Si es de vuestro interés, podéis poneros en contacto conmigo a través de mensaje privado.
Gracias!
@Fco63 ha escrito:
@LJS ha escrito:
Ese efecto que describes no creo que sea debido a la no compatibilidad con HLG de tu televisor.
De hecho, el parque de televisores con HLG debe ser relativamente reducido y el desco lo convierte a HDR10 cuando es preciso. Así que, te sugiero lo mismo que a @Fco63, revisa la configuración de los ajustes de imagen en los distintos puertos HDMI de tu tele a ver si cambia algo, porque ese efecto no es general en las retransmisiones de la Liga UHD (Dial 440).
En mi televisor hay un apartado en los ajustes donde existe la opción HLG, pero siempre me aparece sombreado, como si algún otro ajuste impidiera optar por el HLG, y eso que he probado todas las combinaciones que se me han ocurrido, pero en ninguna de ellas me aparece el HLG ni por defecto ni como opción seleccionable. Tampoco me sale el código de color que otros usuarios dicen que tienen, se cita un BT**** no sé cuántos y a mí me pone un ST**** con varios números, tampoco está seleccionable el BT**** (en algunas ocasiones sí, pero no para esos contenidos).
He probado con HDMI UHD Color activado y desactivado, reiniciando el televisor, y luego tocando ajustes en todas las combinaciones que se me ocurrían.
Lo de las entradas HDMI también lo intenté, aunque claro, puede ser que cada combinación posible no la haya probado con cada una de las entradas HDMI, pues hay tantas posibles que es difícil combinarlo todo.
Tal como he dicho en otras ocasiones, para canales SD y HD no noto apenas diferencias, el UHD/SDR del vídeo bajo demanda lo veo bien, lo poco que han emitido en UHD/HDR también, lo único que falla es Netflix en HDR, que no es que me suponga un problema, ya que tengo otros métodos para verlo, pero a veces pienso que si ajusto bien Netflix, todo puede quedar mejor ajustado, ya que algo parece que esté mal.
Iré haciendo pruebas a ratos, cuando tenga tiempo, y si encuentro una solución óptima no dudéis que lo comentaré aquí, por si le fuera de utilidad a alguien.
P.D.: @LJS ¿no sería más lógico cambiar el nombre del HDR y que en lugar de ser Automático/Desactivado, fuera Activado/Desactivado?
Hola @Fco63 ,
Gracias por los comentarios.
Respecto al último punto, estoy completamente de acuerdo. A ver si podemos incorporar el tercer modo de HDR, el que efectivamente debiera llamarse "automático" en función de las características de producción del contenido, y entondes quedaría el Automático/Activado/Desactivado.
Un saludo,
@jalfaro123 ha escrito:
Hola @LJS ,
Por lo tanto y por lo que creo haberte entendido, el desco se encarga de hacer la conversión HLG --> HDR10 ?
Saludos
Hola @jalfaro123 ,
Sí, así es, porque el parque de televisores HLG es relativamente limitado.
Un saludo,
Editado 07-10-2019 11:19
@LJS ha escrito:
@angaor ha escrito:
@LJS gracias por la respuesta.
Pero ya sabes lo que pensamos la gran mayoría por no decir todos ,que 8 partidos para la competición más importante es casi nada.
Por lo menos con la liga tenemos 2 partidos por jornada con UHD. Y pagando lo mismo por la Champions que solo tengamos 8 en toda la temporada...es de pobres por no decir otra cosa.
Igualmente gracias por la info.
Y @LJS sobre eso que en los partidos UHD al hacer las promos no se escuche la voz ,a que se debe?. Parece que es una promo vuestra y no lo entiendo.
Hola @angaor ,
No sé que es lo que entiendes por "promos" en los partidos UHD. Sospecho que se debe a que en el canal UHD se debe emitir directamente la señal del partido que llega de Mediapro, sin otra producción que pueda añadir Movistar en el canal HD, que es como se produce todo lo que no es el propio partido.
Lo mismo ocurre con los momentos previos y postpartido, que no tienen producción en UHD y por eso se conecta y se corta el canal UHD inmediatamente antes de comenzar y después de acabar el partido.
Un saludo,
Hola @angaor ,
Hola, consulté el tema que comentabas de esas "promos" respecto a esas promos que no tenían audio, y no le encuentran otra explicación salvo que pudiera ser que tuvieras seleccionado alguno de los audios adicionales del partido, por ej. los de las radios, y que la promo no tuviera esos mismos audios y por eso se quedase en silencio.
Un saludo,
Pues anoche vimos en casa x Amazon, World War Z, calidad HD y es k flipas lo bien k se ve
La Oled reescalando y el mundo sigue girando...
K el rugby x Vamos se ve penoso....hasta mi churri se da cuenta...no digo mas
Saludos al foro
El HD que nos están ofreciendo es comprimido, cualquiera que no tenga problemas en la vista, o sea empleado de Movistar puede ver la gran diferencia que hay con otras plataformas
Lo que más lo he notado yo es en las grabaciones, donde ilegalmente nos están ofreciendo un peor servicio al contratado al ponerlas en VHS a los 20 dias sin nuestro consentimiento, ni especificarlo en el contrato
Yo tengo tanto Netflix y Amazon y la diferencia es abismal la diferencia tanto de sonido como de imagen en HD y 4k
Y aquí da lo mismo el deco que tengamos, o televisión o configuración, tener la poca vergüenza de decir ya la verdad, que el dinero que estan ganado lo estarán invirtiendo en llenarse la saca los que mandan, y no en mejorar infraestructuras, servidores, y mejores equipamientos
Por cierto, cada vez más anuncios ! Hasta 3 anuncios en Yomvi me tuve que tragar ! Y en el deco más de lo mismo, a esto se suma la perdida de motos gp, premier, baloncesto.... Y las últimas subidas ¿ No teneis con todo esto para invertir en el cliente y su devaluada televisión ?
La ñapa de aumentar artificialmente la nitidez no podía dar mucha de sí,sigue teniendo ,como decis ,peor calidad HD que otras plataformas y medios ,de lejos .
El SD es insufrible ,peor que antes .
El VOD sigue dejando que desear y ya si al poco lo pasan a SD ni te cuento .
Ponerse misma película o documental en una plataforma u otra y salta a la vista la diferencia.
Lo del HDR es de vergüenza ajena ,de hecho la están pasando .
Y las explicaciones técnicas que se nos tratan de dar son puro bochorno ,de reírse en nuestra cara .
La cantidad de UHD un puro engaño , demencial.
Y
Y
Y
Y
Si, además la peli está en Amazon y en Movistar, y si la pones a la vez en las dos te das cuenta de que el HD de Movistar es un 7 y el de Amazon es un 10.
Me parece que esto ya no lo vamos a ver mejor.
@Greensun ha escrito:Claro, es que el descodificador uhd de Movistar está adelantado a su época, es un prodigio de la tecnología, madre mía lo que hay que leer. @LJS ¿Cuándo saldrá el próximo descodificador uhd? No quedará mucho, ¿verdad?
Se rumorea que saldrá aproximadamente cuando saquen el deco UHD para los abonados por satélite. 🤔
Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis varios de vosotros: la calidad es inferior a la de otras plataformas, en la mayoría pones algo en HD y se ve fenomenal, en Movistar+ la HD simplemente se ve bien sin más. Resulta un poco frustrante que la IPTV sea lo que en teoría se ve mejor, pero que en la práctica muchas plataformas de streaming tengan una calidad superior.
Más pantallazos en negro y cada vez tarda más en recuperar la imagen y sonido, ya son unos 4 o 5 segundos. Me ha pasado con diferentes canales, concretamente que recuerde con TD y Telemadrid. Han empezado estos fallos desde la implementacion del HDR. Hoy mismo llamada al ST
Pues las emisiones de Netflix en UHD tampoco.es que sean para tirar cohetes, creo que ninguna plataforma desarrolla al 100% el potencial 4k
@patxixabier desde luego ,pues está comprimido ,pero muy bien hecho ,no es ninguna maravilla,si muy buena calidad, pero si es indudablemente superior al VOD de Movistar tanto SD, HD como UHD ,idem Amazon o YouTube ,un blue Ray por supuesto u otros aparatos como Apple TV etc.,desde luego el HD de Movistar no es ni excepcional ni fabuloso .
Otra perrería más, han codificado las IPTV , ahora la única opción de ver otro contenido es, por los malos decos que tenemos,o en la peor aplicación Yomvi, con sus retardos, sin opciones de audios, tener que tragar anuncios
Alguien que esté en orange puede ver por IPTV sus canales, lo digo por ya mi paciencia se acabó, está ya es la gota que colma el vaso
Uno de los Descos Arris UHD Smart Wifi que tengo, concrétamente uno que está conectado a una TV solo HD, ha actualizado el Software.
¿Sabemos qué es?
Saludos.
@Topdriver Cómo se puede comprobar las actualizaciones, donde se ve ?
Sale todo señalizado como Dolby en VOD?
Creo que la han vuelto a liar parda
Pues si, ahora me he fijado y sale en todo el símbolo de dolby, al final va a reventar
Editado 10-10-2019 2:12
Editado 10-10-2019 2:12
Desde luego el drm en cuatro no hay quien lo entienda.Un canal de la tdt que se recibe por cualquier tv en abierto y que incluso se puede ver en abierto a traves de la pagina web de cuatro. ¿Y le ponen drm para?.
Como no sea para animarnos hacer teorias absurdas para pasar el rato cual sopa de letras. (Es culpa de una invasion extraterrestre seguro).
Esto se dice en mundoplus ,aún no he podido comprobarlo ,ojalá sea un malentendido o error y lo este entendiendo mal :
Re: Movistar+ | Nuevo decodificador 4K
por Christian » Ayer, 21:22
También cabe la sería posibilidad de una nueva chapuza y un nuevo engaño ,tipo filtro HDR ,ahora con todo es Dolby por arte de magia ....
Seguro que estoy pensando mal ,hasta bien entrada la mañana no podré comprobarlo.
Hola, algún compañer@ que haya actualizado en un HGU Askey al firmware (n_55_5) podría, por favor comentar su experiencia respecto al downgrade que muchos tuvimos que realizar y mantenemos al (firmware n_43), debido a cortes y pixelaciones, en diferentes contenidos?
@LJS para aquellos que comprobadamente necesitamos, en su momento, un downgrade al firmware n_43, y prescindir definitivamente de la versión de firmware n_53; nos recomiendas solicitar un upgrdade al firmware n_55_5?
Y si si fuera posible podrías detallarnos las mejoras que realiza este nuevo firmware (n_55_5) con respecto a sus firmwares antecesores (n_53), en mi caso principalmente la (n_43) que es la que me he permitido ver Movistar+ correctamente hasta ahora.
Gracias de antemano @LJS , quedo a la espera de tu respuesta. Saludos a todos y nos leemos en el próximo post 🖖
Hablé con el servicio técnico el martes por los problemas de perder la imagen y sonido durante unos segundos. Hicieron reseteos y comprobé que en el menú de ajustes no aparecía la opción HDR (imagino que bajaron de versión). Durante todo el martes no tuve ningún corte. Sin embargo ayer por la noche un par de cortes. Miro los ajustes y otra vez aparece la opción HDR. Ahora entro al foro y veo que ha habido actualización. Hoy he quedado en que me llaman del Servicio Técnico para ver qué ha pasado durante estos dos días.
Hola @jacintowell yo tengo la n55-5 y no he sufrido ningún corte en VOD como en la anterior que era desesperante. En esta se puede acceder al smartwifi cosa que con la 43 no.
Lo demás me funciona igual de bien que con la 43. Si hay algo más a nivel interno ni idea.
Por curiosidad he instalado el pisapapeles UHD.
Se ha actualizado el nuevo sofware...
Lo del HDR desastre total...la luz de fondo de la Oled onfire para todo...y ya lo mas Dolby Digital gratis para todos los canales y contenidos...
Larga vida al Arris negro
Saludos al foro